• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SSL005, similares

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
CaptainCorgi

CaptainCorgi

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros!

Llevo ya un tiempo ojeando para comprar mi primer Seiko, finalmente me había decantado por un Seiko SSK005 de la linea 5 sports. Ahora os preguntareis cual es el problema, pues que al revisar de nuevo las especificaciones me he encontrado con que el cristal no es zafiro, sino mineral endurecido.

¿Qué opiniones tenéis respecto al mineral endurecido? Me da la sensación de que por ese precio ya podrían traer zafiro... ¿Me recomendaríais algún GMT similar?

Muchas gracias y cierro con la foto del susodicho!
SSK005K1_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Rafael Corujo
IMG-20240401-WA0001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63
Para que Seiko ponga cristal de zafiro hay que irse muy arriba en precios. En mi opinión, un error. Pero por romper una lanza a favor de Seiko, el cristal mineral que traen sí es mejor que el de la competencia y se raya poco. Tengo un Seiko y un Orient comprados el mismo año, el Seiko sin arañazos y el Orient tenía un par profundos, de hecho le cambie el cristal a zafiro. Es decir Seiko trae un hardlex que en la práctica lo veo eficaz. Ademas, hace muchos menos reflejos que un zafiro. Se podría decir que para poner un zafiro sin anti reflectante (que es caro) casi es mejor un hardlex...
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Jose Perez y CaptainCorgi
Para que Seiko ponga cristal de zafiro hay que irse muy arriba en precios. En mi opinión, un error. Pero por romper una lanza a favor de Seiko, el cristal mineral que traen sí es mejor que el de la competencia y se raya poco. Tengo un Seiko y un Orient comprados el mismo año, el Seiko sin arañazos y el Orient tenía un par profundos, de hecho le cambie el cristal a zafiro. Es decir Seiko trae un hardlex que en la práctica lo veo eficaz. Ademas, hace muchos menos reflejos que un zafiro. Se podría decir que para poner un zafiro sin anti reflectante (que es caro) casi es mejor un hardlex...
A cuanto se te puede ir ponerle un zafiro por tu lado?
 
A cuanto se te puede ir ponerle un zafiro por tu lado?
Depende de si lo compras en aliexpress o en un sitio mejor como Namoki mods, en este último son 40 y pico euros el zafiro, y un relojero te podrá cobrar sobre 30 euros por instalarlo, quizás menos. Yo es que le cambie el bisel y el insert también así que no se cuanto cuesta solo poner el zafiro

También depende de si el zafiro tiene anti reflectante y si es plano, abombado, o com doble bóveda. El mío, que fueron 40 y pico euros, era doble domo y AR interno, es decir que era de los más caros
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
Depende de si lo compras en aliexpress o en un sitio mejor como Namoki mods, en este último son 40 y pico euros el zafiro, y un relojero te podrá cobrar sobre 30 euros por instalarlo, quizás menos. Yo es que le cambie el bisel y el insert también así que no se cuanto cuesta solo poner el zafiro

También depende de si el zafiro tiene anti reflectante y si es plano, abombado, o com doble bóveda. El mío, que fueron 40 y pico euros, era doble domo y AR interno, es decir que era de los más caros
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que creo que sale más rentable que subir de categoria con los seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj que muestras está muy chulo. El hardlex no está mal del todo pero en mi experiencia al final se pueden rayar, ya depende si te fastidia mucho o no, yo en mi caso no le echo muchas cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC y CaptainCorgi
Yo tengo varios relojes con cristal mineral, incluido un Seiko 5, y ningún problema. De hecho reflejan menos que algunos zafiros sin AR.

Yo usaría el reloj tal cual sin preocuparme, si el día de mañana se raya el cristal y molesta pues se lo cambias por una zafiro con AR interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CaptainCorgi y itsmemario
Cómpralo.
Para un uso normal creo que el cristal que trae es suficiente. El zafiro está sobrevalorado😏
Otra cosa diferente es si actualmente es justificable el precio que han alcanzado los Seiko 5.
Alternativas GMT?, puedes encontrar en micro marcas, en AliExpress,…con el mismo movimiento NH34, incluso con zafiro, pero sin el respaldo post venta de Seiko (que tal vez también habría que valorar).
Otra solución?, compra un zafiro para ese reloj, se encuentra fácilmente y cuesta poco dinero, y que te lo cambien.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo varios Seiko Hardlex y absolutamente ningún problema. Si te gusta el reloj yo no lo descartaría por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #11
Tengo 4 Seiko con hardlex, y están como el primer dia... si te gusta el GMT, no tengas manías, te llevas un buen reloj, y con un buen cristal, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #12
Con Seiko que no lleve zafiro, es lo que hay... Creo que por debajo de 500€ es difícil que no sea Hardlex. Yo también tuve una época de querer un Seiko, pero eso siempre me echó para atrás. Miras el catálogo de Orient o Citizen, y traen mejores especificaciones a menor precio (hablando de gama de entrada)
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
  • #13
Tengo un tuna marinemaster de más de 5 años con hardlex y está igual que el primer día, y eso que sobresale al ser abovedado.
 
  • #14
Es algo normal en Seiko, cuando la diferencia para ellos de montar cristal mineral a montar zafiro con AR no se puede ir a más de 10€. Yo prefiero que me cobren no esos 10€, sino 20€ más y no me obliguen a irme a otras marcas, pero parece que ellos no lo ven así.

Para mi hardlex = compra descartada
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #15
Hardlex es el encanto de Seiko, se puede tener mala suerte también con Zafiro, de hecho uno de mis relojes se me cayó cuando estaba abrochando la correa y el zafiro se fracturó.
 
  • #16
Seiko no suele poner zafiro, si no hardlex, como bien dices un Cristal patentado por la marca que viene a ser algo más duro que el mineral normal, y bien es cierto que si que es resistente.
 
  • #17
Si buscas más prestaciones yo miraría algún reloj con Miyota 9075, éste por ejemplo:
1711989620411.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #18
He tenido infinidad de Seikos con Hardlex y nunca he tenido el más mínimo problema. Solo con el Sumo SBDC001, al que le metí un golpetazo contra el canto de una mesa y me quedó la marca en el cristal, pero creo que si hubiera sido un zafiro me hubiera cargado el cristal. Con un uso normal, y siendo algo cuidadoso, no hay problema con el Hardlex.

Hay que recordar que un modelo icónico, y un éxito en su día, como el famoso MM300 llevaba Hardlex y costaba un par de miles de euros. Aunque hay que decir que dentro del Hardlex también hay categorías, no es el mismo Hardlex el que pudiera llevar el (también descatalogado) SKX007 que el del mencionado MM300.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #19
Bueno. Cada tipo de material tiene sus ventajas e inconvenientes. Hardlex de Seiko es más duro que el cristal mineral y resiste mejor los golpes que el zafiro y se raya menos que el mineral pero más que el zafiro. O sea que Seiko lo pone en relojes herramienta o deportivos por un motivo; otra cosa es que al comprador le convenza o no.
 
  • #20
Buenos días compañeros!

Llevo ya un tiempo ojeando para comprar mi primer Seiko, finalmente me había decantado por un Seiko SSK005 de la linea 5 sports. Ahora os preguntareis cual es el problema, pues que al revisar de nuevo las especificaciones me he encontrado con que el cristal no es zafiro, sino mineral endurecido.

¿Qué opiniones tenéis respecto al mineral endurecido? Me da la sensación de que por ese precio ya podrían traer zafiro... ¿Me recomendaríais algún GMT similar?

Muchas gracias y cierro con la foto del susodicho!
Ver el archivos adjunto 2820760
El cristal mineral refleja menos que el zafiro y para un uso normal el cristal mineral va muy bien, yo no me preocuparía.
 
Atrás
Arriba Pie