• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko ssk003 GMT

  • Iniciador del hilo ToniPolit
  • Fecha de inicio
  • #26
Si lo que quieres es un SKX con NH35 (o inluso NH34 GMT) y agujas y dial del tienes unos cuantos compañeros en el foro, yo incluido, que te lo pueden montar exactamente omo lo quieres con piezas de mucha calidad por bastante menos dinero de lo que vale el SSK y con más calidad que el indio...
He intentado mandarte privado pero pero algún motivo no me deja.
Soy nuevo en el foro, es posible que sea por eso que no puedes enviarme mensajes privados.

Me parece una opción interesante, al menos a tener en cuenta.

No sé si está permitido o si es recomendable compartir datos de contacto en el foro de forma pública pero si te dejo mi Instagram me puedes contactar por allí, por ejemplo:

toni.polit.seguros
 
  • #27
Es que la calidad percibida va de la mano del precio, es decir cuando los Seiko 5 costaban 150/180€ (no hace mucho) tenían una buena relación calidad precio pero ahora, ese mismo reloj, sin ninguna mejora tangible que justifique el incremento de precio, cuesta el doble o casi de triple por lo que la relación calidad-precio ya no es la misma.
Ojo, con esto no pretendo criticar a Seiko, pues las subidas de precios son generalizadas en todas las marcas y en todas las gamas.

Si pero no, tienes toda la razón en lo de la calidad percibida según el precio, pero el caso de Seiko no es que te esté vendiendo el mismo reloj pero más caro, si no que directamente te están bajando las calidades al perder todas las características que he mencionado anteriormente, y eso es lo que me mosquea, si por lo menos fuera el mismo... encima por no hablar de los biseles desalineados o los calibres con mal ajuste.
Con todo esto puedo sonar quizá un hater de Seiko, conste que no es así, de hecho es la marca que más se repite en mi caja, y precisamente por esto me mosquea que tras ser ''cliente fiel'', tanto yo como tantos, ahora la marca nos trate así.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y ToniPolit
  • #28
Si pero no, tienes toda la razón en lo de la calidad percibida según el precio, pero el caso de Seiko no es que te esté vendiendo el mismo reloj pero más caro, si no que directamente te están bajando las calidades al perder todas las características que he mencionado anteriormente, y eso es lo que me mosquea, si por lo menos fuera el mismo... encima por no hablar de los biseles desalineados o los calibres con mal ajuste.
Con todo esto puedo sonar quizá un hater de Seiko, conste que no es así, de hecho es la marca que más se repite en mi caja, y precisamente por esto me mosquea que tras ser ''cliente fiel'', tanto yo como tantos, ahora la marca nos trate así.
Por lo que comentas, yo diría que están haciendo lo que se llama un "upsell" en toda regla, para encontrar las características que dices tienes que comprar el producto superior y más caro, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #29
Es que la calidad percibida va de la mano del precio, es decir cuando los Seiko 5 costaban 150/180€ (no hace mucho) tenían una buena relación calidad precio pero ahora, ese mismo reloj, sin ninguna mejora tangible que justifique el incremento de precio, cuesta el doble o casi de triple por lo que la relación calidad-precio ya no es la misma.
Ojo, con esto no pretendo criticar a Seiko, pues las subidas de precios son generalizadas en todas las marcas y en todas las gamas.

Si pero no, tienes toda la razón en lo de la calidad percibida según el precio, pero el caso de Seiko no es que te esté vendiendo el mismo reloj pero más caro, si no que directamente te están bajando las calidades al perder todas las características que he mencionado anteriormente, y eso es lo que me mosquea, si por lo menos fuera el mismo... encima por no hablar de los biseles desalineados o los calibres con mal ajuste.
Con todo esto puedo sonar quizá un hater de Seiko, conste que no es así, de hecho es la marca que más se repite en mi caja, y precisamente por esto me mosquea que tras ser ''cliente fiel'', tanto yo como tantos, ahora la marca nos trate así.
Yo creo que el "problema" es que antes encontrabas ofertas muy buenas (demasiado a veces) de Seiko en el mercado gris y ello hace que tengamos esa percepción de que Seiko ahora vende "lo mismo (o peor) y más caro". Antes podías comprar perfectamente un Seiko en CW (Creation Watches) y similares, a parte de los mercantes que todos conocemos, a unos precios realmente espectaculares, porque además era raro que tocase pagar aduanas. Hoy en día, como Aduanas ya no pasa ni una con estos envíos, pues ya no sale tan a cuenta.

También ocurre que Seiko se ha puesto las pilas intentando controlar ese mercado gris, y eso se junta con que las tiendas (tanto físicas como online) ya no ofrecen esos descuentazo que ofrecían antaño. Creo que tenemos la percepción errónea de que antes los Seiko eran más baratos cuando no es así. Por ejemplo, el famoso SKX007 tenía un PVP de 365€, pero en mercado gris (y segunda mano) se encontraba por 150/200€ como mucho, con lo cual teníamos la impresión de que ese reloj costaba eso. Con el Sumo (el original, el SBDC001/003) otro tanto, un reloj que cuando solo lo traía la boutique de Madrid tenía un PVP de 800€ y pico, pero que en mercado gris lo encontrabas por 400€ y pico. O el famoso Atlas, un Seiko 5 que tenía un PVP de casi 300€ si no recuerdo mal, que se encontraba fácilmente en mercado gris por 150€.

Es cierto que Seiko he subido precios, como todas, pero también ofrece algo más que antes, como zafiros, biseles cerámicos, relojes GMT bastrante asequibles, movimientos más actuales, etc. Creo que la marca por fin se ha dado cuenta de que lo que ocurría nates era un descontrol y que vendía sus productos demasiado baratos. Ahora pienso que Seiko se valora a sí misma tal como debe. Ahora, eso no quita que a veces haya cosas que son absurdas o difícilmente entendibles, como ya he comentado multitud de veces. Pero creo que Seiko en general, y a pesar de los problemas y fallos que pueda tener (que los tiene), sigue siendo una marca con una excelente relación calidad/precio y acorde con los precios del mercado actual. Cosa distinta es que aún tengamos en el recuerdo esa Seiko de antaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney, rufuls8 y ToniPolit
  • #30
Buenas tardes compañeros.

Lo primero agradecer todos vuestros comentarios y consejos.

Reabro el hilo para contar el desenlace.

Aclarar que simplemente tenía el capricho de tener un Seiko con la forma de la caja similar al ssk003 o el skx007. En mi opinión una caja con muy buenas medidas, muy original y por lo tanto con mucha personalidad.

Como los Seiko nuevos, en el segmento económico, se dejan muchos detalles de calidad por el camino y los que sí los tienen son bastante más caros; finalmente me he decidido por un Frankenstein. Adjunto fotos.

Se trata de un Seiko 7002 de alrededor de 1994.

Según el vendedor conserva caja, tapa trasera y mecanismo originales. El resto son piezas del estilo de lo que se puede encontrar en AliExpress. Por cierto, el mecanismo funciona muy correcto, mejor de lo esperado, retrasa unos 15" al día.

Lo compré a un vendedor de eBay que envía desde Filipinas. Me costó 150€, incluyendo impuestos y transporte. No tuve que pagar aranceles.

Llevo usándolo unas semanas y estoy bastante contento con la compra.

Un saludo a todos, os dejo unas fotos.

1000073867.jpg

1000073864.jpg

1000073858.jpg

1000073859.jpg

1000073865.jpg


1000073866.jpg

1000073863.jpg
 
  • #31
hola , a mi eso de gastarme 150 euros en un franken que atrasa 15 seg al dia me parece un despropósito , y no veo la utilidad de tener un bisel 24 horas si no tienes aguja gmt , había tortugas por ahí nuevos o casi nuevos a 250 euros en el fcv ,y creo que vi un padi por 275 un dia , aunque puede que esté equivocado

ahora bien si tu estas contento solo decir es tu dinero el que se ha gastado , lo demás no importa
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #32
hola , a mi eso de gastarme 150 euros en un franken que atrasa 15 seg al dia me parece un despropósito , y no veo la utilidad de tener un bisel 24 horas si no tienes aguja gmt , había tortugas por ahí nuevos o casi nuevos a 250 euros en el fcv ,y creo que vi un padi por 275 un dia , aunque puede que esté equivocado

ahora bien si tu estas contento solo decir es tu dinero el que se ha gastado , lo demás no importa
Agradezco tu respuesta sincera.

Soy nuevo en el foro y no puedo comprar a los compañeros, de momento. Vi algunos anuncios bien de precio pero estoy limitado de momento.

También busqué en wallapop pero allí los vendedores piden por relojes usados casi lo que valen nuevos.

El atraso de 15 segundos al día entra dentro de los márgenes que establece la propia Seiko. No creo que suponga un problema.

De todas formas, todos sabemos cómo va esto, en unos meses se cruza otro que me guste más y cambiamos de juguete nuevo jeje
 
  • #33
Agradezco tu respuesta sincera.

Soy nuevo en el foro y no puedo comprar a los compañeros, de momento. Vi algunos anuncios bien de precio pero estoy limitado de momento.

También busqué en wallapop pero allí los vendedores piden por relojes usados casi lo que valen nuevos.

El atraso de 15 segundos al día entra dentro de los márgenes que establece la propia Seiko. No creo que suponga un problema.

De todas formas, todos sabemos cómo va esto, en unos meses se cruza otro que me guste más y cambiamos de juguete nuevo jeje
todos hemos pasado por esas fases , y todos hemos palmado dinero en relojes y después nos hemos comprado otros que no tenían nada que ver , sigue pasando por aqui y sigue mirando , comenta algo y llegara un dia que podrás comprar a los compis , pero ante todo y sobre todo pide consejo y no te cortes por ello , nadie aquí nació aprendido

te voy a dar una pagina bastante completa española donde veo yo la gama de seiko más completa y más barata , échale un ojo , si alguien sabe otra que diga algo

 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #34
Pruebatelos en un store Seiko y decide con calma y gusto. Lo del Franken no vale la pena, ya haras unos mods bien bonitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #35
todos hemos pasado por esas fases , y todos hemos palmado dinero en relojes y después nos hemos comprado otros que no tenían nada que ver , sigue pasando por aqui y sigue mirando , comenta algo y llegara un dia que podrás comprar a los compis , pero ante todo y sobre todo pide consejo y no te cortes por ello , nadie aquí nació aprendido

te voy a dar una pagina bastante completa española donde veo yo la gama de seiko más completa y más barata , échale un ojo , si alguien sabe otra que diga algo

Gracias otra vez compañero.

He visto alguna vez esa página pero nunca he comprado. Tienen algunos relojes anunciados con fotos de diferentes modelos y no me da confianza. He visto que tienen el ssk003 por 365€, unos 50€ menos que cualquier otra tienda online española. Me acabas de generar un problema jajaja

¿Has comprado alguna vez en esa página?
 
  • #36
hola , a mi eso de gastarme 150 euros en un franken que atrasa 15 seg al dia me parece un despropósito , y no veo la utilidad de tener un bisel 24 horas si no tienes aguja gmt , había tortugas por ahí nuevos o casi nuevos a 250 euros en el fcv ,y creo que vi un padi por 275 un dia , aunque puede que esté equivocado

ahora bien si tu estas contento solo decir es tu dinero el que se ha gastado , lo demás no importa
No pretendo hacer sangre pero opino exactamente igual que este compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #37
Siento lo del franken aunque como siempre, lo Importante es que te a guste a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
Atrás
Arriba Pie