• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SARB035 y Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo averroes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

averroes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Esto es algo que se me viene a la cabeza cada vez que veo como al Seiko SARB035 se le mete en la categoría de "reloj de vestir".
Para mí es un Seiko con la estética de los de toda vida. Quizás el hecho de que ahora estén de moda relojes más deportivos ha desplazado a relojes como estos a la categoría "vestir", "para la oficina", "para llevar con traje", etc...cuando yo siempre he visto a generaciones anteriores con estos relojes las 24 horas del día y como reloj único. Para mí es un reloj Sport (no deportivo).
Lo que también me llama la atención es que el rolex Datejust, que para mi gusto comparte una estética similar, si es visto como buena opción para único reloj y apropiado para ponérselo para todo, y es un icono en sentido. El reloj que envejece contigo, y que puedes llevarlo en cualquier ocasión. El Datejust lo puedes ver en personas mayores en bañador, con traje, en jóvenes con vaqueros y camiseta, en músicos con cuero (se me viene a la cabeza Bono, de U2). Por supuesto no estoy comparando los dos relojes porque son dos mundos diferentes. Es solamente desde el punto de vista estético.
¿Creéis que es la marca la que justifica la versatilidad, o hay algo en la estética de uno y otro que estoy pasando por alto?

La foto no es mía.
seiko3.jpg
 
Yo adquirí el seiko como reloj para todo y si se podría catalogar como "único reloj para todo tipo de ocasiones" y más que elegante yo lo catalogaría de sport. Mi problema es que el traje que más me pongo es el de neopreno :D y ya ahí no lo veo... Pero, que sería del foro si sólo tuviésemos un único reloj!!! Y si, quizás la marca justifique esa versatilidad. Una foto del mio )
unnamed (27).jpg
 
Ahora que mencionas el tema agua, el hecho de que tenga resistencia al agua 100M confirma la teoría sport y lo aleja más de los de vestir.
Preciosa foto.
 
Pues no se, que al Seiko se le catalogue así tendrá más que ver con que la gama más "deportiva" (divers) quizá sea la referencia más clara de la marca actualmente. Aún así, yo veo más polivalente el Seiko incluso que el Datejust, aunque también debo decir que el de bisel liso que muestras estaría casi a la par.
 
Yo personalmente metería a ambos en el reloj para casi todo y para toda la vida. Claro esta, que cada uno en su liga. Me encanta el Sarb, tengo uno, y me encanta el Datejust, me encantaría tenerlo...
Sobre estilos, tendencia y modas se habla mucho, quizá demasiado. Ponte lo que te guste y creas que te queda bien y a funcionar!
 
El Datejust, pese a que habitualmente se le considera un reloj de vestir, es, como todos los Oyster y segun la concepción de Rolex, un reloj deportivo a todos los efectos. El Seiko me parece un reloj comparable estéticamente pero la falta de corona roscada lo hace mucho menos deportivo y polivalente, al final aunque parecidos son conceptos de reloj distintos. Pese a todo el Seiko puede ser un estupendo reloj de diario pero en cualquier caso es injusto compararlo con el Datejust.
 
Lo que me mosquea de estos Seiko de gama intermedia, asi como los mas caros, es que no hay versiones con dia de la semana. Y mira que es util y lo tienen todos los Seiko mas baratos. Vete a saber porque...
 
En mi opinión es la configuración más versátil que existe, en un reloj único para toda la vida ya entran en juego otros factores, pienso que el principal es la calidad y forma de envejecer, cuando pasan los años esto se nota y mucho..

Esta estética puedes encontrarla en muchas marcas, en mi caso la elección fue:
 

Archivos adjuntos

  • GRS copia 2.jpg
    GRS copia 2.jpg
    82,9 KB · Visitas: 64
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie