• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Quartz 6530-5070 SGP

  • Iniciador del hilo Lezael7
  • Fecha de inicio
Lezael7

Lezael7

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de hacerme con este reloj, aún por llegar a casa. Un Seiko 6530-5070, estilo Tank. Creo que es una joyita de los años 80's que viene con su correa original pero al que tengo que cambiar el cristal debido a algunos roces. Probaré si es posible meterle zafiro, pero imagino que acabaré en algo más común debido al precio. A la correa quizas con un jabón de cuero y un poco de acondicionador Saphir la consigo renovar.

He buscado datos sobre él, pero hay muy poca info y los modelos que veo son muy escasos. Averigüé que el SGP significa que es bañado en oro.

Su uso va a ser muyyy esporádico, sobretodo para eventos estilo bodas y similar. Me parece superclásico, pequeño, sencillo y con gusto.

¿Sabéis algo de él? Os leo. Un saludo compañeros.☺️


Screenshot_2024-04-23-20-55-40-989_com.instagram.android.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Jose Perez y juanhms
Acabo de hacerme con este reloj, aún por llegar a casa. Un Seiko 6530-5070, estilo Tank. Creo que es una joyita de los años 80's que viene con su correa original pero al que tengo que cambiar el cristal debido a algunos roces. Probaré si es posible meterle zafiro, pero imagino que acabaré en algo más común debido al precio. A la correa quizas con un jabón de cuero y un poco de acondicionador Saphir la consigo renovar.

He buscado datos sobre él, pero hay muy poca info y los modelos que veo son muy escasos. Averigüé que el SGP significa que es bañado en oro.

Su uso va a ser muyyy esporádico, sobretodo para eventos estilo bodas y similar. Me parece superclásico, pequeño, sencillo y con gusto.

¿Sabéis algo de él? Os leo. Un saludo compañeros.☺️


Ver el archivos adjunto 2834824
Me has recordado que tuve uno igual o muy parecido hace muchos años. Me suena que aún está en casa de mis padres. Lo buscaré. No te puedo dar información porque es de la época en la que de los relojes que se compraban se sabía lo justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lezael7
Me has recordado que tuve uno igual o muy parecido hace muchos años. Me suena que aún está en casa de mis padres. Lo buscaré. No te puedo dar información porque es de la época en la que de los relojes que se compraban se sabía lo justo.

Sería curioso que fuera el mismo. Sé que hay otros tantos con terminación 5070 pero cambian las 4 cifras iniciales. Suelen variar en grosor, agujas, esfera e indices. En tanto a forma y estilo suelen ser similares. Ya me dirás! A ver si lo encuentras 😉. Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hermoso reloj, y adentro una excelente maquina. De cuando Seiko fabricaba movimientos de mucha calidad incluso para sus gamas de entrada:

98ff8c0d-3358-411e-8fb6-20ddc0375af0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lezael7 y trebuchet
Hermoso reloj, y adentro una excelente maquina. De cuando Seiko fabricaba movimientos de mucha calidad incluso para sus gamas de entrada:

Ver el archivos adjunto 2835308

Cuando llegue tendré que asegurarme que es idéntico, aunque el vendedor parece muy confiable. Mil gracias, porque me parecía imposible encontrar nada de info al respecto más allá de la estética. 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch
Sería curioso que fuera el mismo. Sé que hay otros tantos con terminación 5070 pero cambian las 4 cifras iniciales. Suelen variar en grosor, agujas, esfera e indices. En tanto a forma y estilo suelen ser similares. Ya me dirás! A ver si lo encuentras 😉. Gracias!
Encontré el mío aunque veo que no es el mismo modelo. El estado no es muy bueno (el estado es mejor de cómo se ve en las fotos) Al final lo tenía en mi casa tirado en una caseta del jardín por lo que las condiciones de conservación no han sido muy buenas. Debe llevar ahí veinticinco años. Le cambiaré la pila a ver si hay suerte y arranca.

821BF1FF-E050-4910-9063-1CFB262F0D36.jpeg

DEA49BC2-3BBA-4FD9-98C2-03BD10177952.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lezael7
Encontré el mío aunque veo que no es el mismo modelo. El estado no es muy bueno (el estado es mejor de cómo se ve en las fotos) Al final lo tenía en mi casa tirado en una caseta del jardín por lo que las condiciones de conservación no han sido muy buenas. Debe llevar ahí veinticinco años. Le cambiaré la pila a ver si hay suerte y arranca.

Ver el archivos adjunto 2836302
Ver el archivos adjunto 2836303
Si se nota consecuencias de humedad y el no estar protegido pero tampoco está hecho un desastre ;). Es muy del estilo sí! También SGP. Gracias por compartirlo Jose! Los actuales tank yo creo que no los recubren de oro ya, no? Parecen más de PVD.
 
Última edición:
Aqui os dejo alguna fotito del Reloj recién llegado. Falta cambio de cristal. Trataré de meterle zafiro aunque para este tamaño tendrán que tallarlo al micrómetro jhaja.

IMG_20240427_140409.jpg

IMG_20240427_140817.jpg


Os dejaré ya más adelante el resultado final. A ver si consigo también limpiar y acondicionar la correa de cuero sin liarla mucho. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Jose Perez
Enhorabuena, bonita pieza, que seguro mejorará más con el cambio de cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: Lezael7
Atrás
Arriba Pie