• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Premier

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Justamente en este momento se esta jugando la cuarta partida rápida de desempate, imagino que estarás enterado del lío que se ha montado con las reclamaciones de Topalov y del punto que este ha ganado sin jugar la partida correspondiente… En fin, veremos que pasa. Igualmente encantado y bienvenido al foro ;).


Edito: ahora mismo ha acabado la cuarta partida del desempate, Kramnik (el de verdad :-P ) es oficialmente el campeón del mundo y se han reunificado por fin los dos títulos.



¿te refieres a las reclamaciones de Topalov porque, según él, Kramnik iba demasiado al baño a leer la chuleta?:D ....jaajajajaaaj, sí, algo he leido al respecto, en fin!, nada nuevo bajo el sol, y sino, que se lo pregunten a Korchnoi. me alegro por Kramnik, eso sí, hubiera preferido de campeón a Ivanchuk.....lástima de sus frágiles nervios.



en cualquier caso, el ajedrez de hoy en dia ha perdido -a mi parecer- el encanto de antaño, como diria Bobby Fischer: nada como e4. y es que el juego cerrado y estrategico de hoy no termina de llenarme, donde esté un gambito de rey o un letón -por citar dos ejemplos- que se quite lo demas a pesar de su teórica inferioridad.


pero vamos, no me hagas mucho caso, soy un romantico incurable. lo dicho, encantado de saludarte.
 
  • #27
¡Hombre, un match por el campeonato del mundo sin polémica ni es un match ni es nada de nada! Pero vaya que ciertamente la polémica del baño es una minucia comparada con las peloteras que había antaño. Respecto a Ivanchuk es cierto que es una lastima lo de sus nervios, es un jugador genial pero ya no volverá a tener una oportunidad como la que tuvo contra Ponomariov…
El ajedrez hoy día esta muy influenciado por los ordenadores, demasiado quizás, no obstante y hablando de jugadores no profesionales sigue siendo un pasatiempo/deporte/juego precioso e instructivo como pocos y que merece la pena aprender ya que resulta un hobby barato y encima te dura toda la vida… Saludos!
 
  • #28
cierto!, en el mundo aficionado sigue conservando buena parte de su esencia, en el profesional, todo ha evolucionado hacia la informatica y a mi modo de ver, ha perdido buena parte de su encanto. en cuanto a la polémica, es como bien sabes una guerra psicologica para minar al rival, aunque algunas veces se pierden los nervios en exceso......aún recuerdo innumerables tardes jugando blitz a 5m con un amigo......algún reloj no terminó bien parado.....jaajaajjajajja


saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie