• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Hamilton

  • Iniciador del hilo Juan Carlos Rod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me quedaría con el Seiko... mecanicamente mejor, de precio seguro que mejor y sinceramente a mi esteticamente me gusta mas el Seiko. Eso sí hay demasia gente que sino ve "Swiss Made" en la esfera del reloj no lo compra o lo mira como si fuera malo. Seiko es japonés y a mucha honra, todo hay que decirlo. Lo "malo" de esta marca es que al disponer de relojes en todas las gamas de mercado (desde 30 auros a 6000 euros) parece que a la gente solo se les quedan los calibres baratos de 30 euros.
 
  • #52
Yo me quedaría con el Seiko... mecanicamente mejor, de precio seguro que mejor y sinceramente a mi esteticamente me gusta mas el Seiko. Eso sí hay demasia gente que sino ve "Swiss Made" en la esfera del reloj no lo compra o lo mira como si fuera malo. Seiko es japonés y a mucha honra, todo hay que decirlo. Lo "malo" de esta marca es que al disponer de relojes en todas las gamas de mercado (desde 30 auros a 6000 euros) parece que a la gente solo se les quedan los calibres baratos de 30 euros.

Que dicho sea de paso, no por ser baratos son malos.
 
  • #53
En este caso, creo que es infinitamente mejor el seiko que el Hamilton. La serie premier de Seiko, y el 6R20 en especial, es una serie muy muy buena, creo que mejor que las series standar de ETA que montan los tissot, certina o hamilton.
Yo, particularmente, me quedaría con el seiko en esta ocasion
 
  • #54
En este caso, creo que es infinitamente mejor el seiko que el Hamilton. La serie premier de Seiko, y el 6R20 en especial, es una serie muy muy buena, creo que mejor que las series standar de ETA que montan los tissot, certina o hamilton.
Yo, particularmente, me quedaría con el seiko en esta ocasion

Tú si que sabes Ringo:friends:
 
  • #55
Tú si que sabes Ringo:friends:
Es que he tenido justo los dos modelos, y me desprendí de ambos. El hami no lo echo de menos, pero el seiko sí, y no me importaría volver a hacerme con uno de nuevo... Creo que es un gran reloj por un precio muy muy económico...
 
  • #56
Hombre si la duda fuese entre Hamilton y Longines la cosa también estaría clara, me quedaría con el purasangre.
La única opción que te puede decantar por este Hamilton sobre el Seiko es una cuestión de estética porque por todo lo demás el seiko es superior. Calibre incluído.

Por eso digo q ha hecho mal en enamorarse de dos relojes.
El amor no entiende de razones... ni de calibres tampoco... Bueno, a ver, no nos salgamos de la verea ¿eh?, que tamos hablando de los calibres de los relojes... (jeje)

Estoy contigo, entre Hamilton y Longines me quedaría con el "pura sangre"... después de haber vendido el otro, porque de entrada el cuerpo lo que me pediría sería comprar los dos...
Pero, compá ¿a dunde voy a por los lereles pa tanto relohe? ...
Tal vez por eso no tengo ninguno de los dos...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #57
Gracias por vuestras opiniones, sois geniales:clap:

Yo el reloj lo quiero por el calibre, aunque obviamente tambien me llama la estetica. Para salir arreglada, como comentan, pues un reloj-pulsera o derivado, que tengo entre ceja y ceja el longines conquest de diamantes, que ese si que me tiene enamorada. Tiene dos pequeñas pegas, el precio ( por los diamantes) y que es un cuarzo, pero se que caera, y en breve.
Yo queria un reloj de caballero en plan algo moderno, aun no se si me encantara en el dia a dia o no, y no quiero gastar demasiado dinero, no sea que despues me guste mirarlo pero no ponermelo. La complicacion de reserva de marcha me parece muy util. Me gustan con subesferas ( en este estilo), pero no creo que vaya a usar un cronometro en mi vida, la verdad. tengo amigas con relojes con subesferas que no saben que significan, y me parece que seria no tener un reloj sincero... el seiko me ha gustado porque las subesferas son las de la fecha y las de la reserva de marcha, con lo que si serian utiles. El hamilton me lo planteo porque me parece un reloj mas elegante y una opcion un pelin mas segura en mi salto a llevar un reloj de chico en la muñeca, vamos, que el seiko es un riesgo mayor esteticamente hablando para una chica, en mi opinion, y sin haber visto en vivo ninguno de los dos modelos.
El mido que me han propuesto es muy bonito, pero no se, no termina de llamarme.

De calibres, parece que la opinion generalizada es que seiko es mejor, aunque no he visto ninguna comprativa objetiva. Eso es un punto mas a favor de seiko. Por cierto, tan malo es su SAT?
 
  • #58
El Hamilton sin dudarlo. Con su calibre ETA y su diseño, no queda espacio para los Seiko
 
  • #59
personalemnte compraría el Premier

saludos
 
  • #60
y pq dices que tendrá que dejar de poner Swiss MAde? en que te basas?

saludos
 
  • #61
jajajajajajjaajja

donde has leido eso?

no puedes creerte todo lo que veas en Intenrnet
 
  • #62
Sí, tengo la experiencia de haber tenido ambos dos en la mano ¿y tú? ¿los has sopesado? ¿has visto la calidad de los acabados del seiko? Sencillamente, creo que no. De lo que se trata es de aconsejar que reloj es mejor y en este caso el seiko gana por goleada. Negar eso es negar la evidencia. Ahora que el otro sea más bonito, eso ya es subjetivo.:flirt:

Saludos.
¿Que el 6R20 es mejor que un ETA 2892? No. Más exclusivo, vale. Mejor, no. Si nos vamos a poner a comparar los calibres de los Grand Seiko con el Hamilton más barato, pues hale, ánimo. Hablando de éstos en cuestión, yo no tengo duda.

El Seiko es más grande y tiene una caja más "complicada", pero lo de que esté mejor acabado permíteme que lo ponga en duda. Ayer mismo estuve viéndolo en vivo y la verdad, me defraudó, me pareció un reloj basto, y justo por eso he entrado en este hilo a comentar.

Insisto. No está mejor hecho, ni la carrura ni el movimiento.
 
  • #63
Entre esos dos modelos no quedo con el hamilton, parece más "elegante".
Saludos.
 
  • #64
Gracias por vuestras opiniones, sois geniales:clap:

Yo el reloj lo quiero por el calibre, aunque obviamente tambien me llama la estetica. Para salir arreglada, como comentan, pues un reloj-pulsera o derivado, que tengo entre ceja y ceja el longines conquest de diamantes, que ese si que me tiene enamorada. Tiene dos pequeñas pegas, el precio ( por los diamantes) y que es un cuarzo, pero se que caera, y en breve.
Yo queria un reloj de caballero en plan algo moderno, aun no se si me encantara en el dia a dia o no, y no quiero gastar demasiado dinero, no sea que despues me guste mirarlo pero no ponermelo. La complicacion de reserva de marcha me parece muy util. Me gustan con subesferas ( en este estilo), pero no creo que vaya a usar un cronometro en mi vida, la verdad. tengo amigas con relojes con subesferas que no saben que significan, y me parece que seria no tener un reloj sincero... el seiko me ha gustado porque las subesferas son las de la fecha y las de la reserva de marcha, con lo que si serian utiles. El hamilton me lo planteo porque me parece un reloj mas elegante y una opcion un pelin mas segura en mi salto a llevar un reloj de chico en la muñeca, vamos, que el seiko es un riesgo mayor esteticamente hablando para una chica, en mi opinion, y sin haber visto en vivo ninguno de los dos modelos.
El mido que me han propuesto es muy bonito, pero no se, no termina de llamarme.

De calibres, parece que la opinion generalizada es que seiko es mejor, aunque no he visto ninguna comprativa objetiva. Eso es un punto mas a favor de seiko. Por cierto, tan malo es su SAT?

Eres forerA. Perdón, edito mi comentario y pongo "pillá" en vez de "pillao".
Sea cual sea el reloj que eligas, que los disfrutes...
Por cierto el reloj, en las mujeres, me gustan más grandes que pequeños. Cuando hablo de grande me refiero a no menos de 40mm.
Lo dicho, que lo disfrutes.
 
  • #65
Pues fíjate tú que a mi me está tirando más Seiko cada día, no niego que los diseños de Hamilton son muy atractivos y sugerentes pero visto los problemillas técnicos que han comentado algunos compis y el pésimo servicio técnico de los Hami acentúan la balanza en la marca nipona.

Los Ananta de Seiko son simplemente espectaculares

Y en cuestión de calidad, creo humildemente que estos japos son como los suizos, los calibres son robustos y fiables además de exactos. No son COSC vale, pero esto no impide que se muevan en unos rangos de precisión que ya quisiera más de un europeo.

Y respecto a la versatilidad, Seiko sin duda, por cierto he encontrado esto :whist::



lostlink.jpg





This is not your ordinary cheapo Seiko. This is the Seiko Spring Drive Spacewalk Watch that has been designed to endure the intense surroundings of outer space. Richard Garriott, the sixth private-citizen space explorer will be carrying it while making a trip to space this fall. Made of lightweight materials the watch features glowing dials for easy readability and and air sealed high-intensity titanium body. Three of 100 watches in this limited edition will be taken into orbit by Garriott on his October adventure and the other 97 will be available for purchase starting in December and priced at $25,000. ::bxd::



Otra marca que se suma al viaje espacial :clap:. Os recuerdo algunos de los que ya han estado más allás de la estratosfera:

Waltham - David Scott Apolo XV

Poljot Sturmanskije - Yuri Gagarin

BreitlingNavitimerCosmonaut ScottCarpenter

Bulova Accutron Astronaut - GordonCooper

Omega Flightmaster - Alexei Leonov

Bell&Ross Space 1 - Reinhart Fuerrer

Fortis Cosmonaut Chronograph -Tripulaciones de Euromir - MIR 97- ISS

Omega Speedmaster X-33 - Space Shuttle - ISS

Total, que o mucho me equivoco o Seiko hace sus relojes a conciencia. Y no quiero hablar de sus Divers que lleno el PC de babas :drool:

 
  • #66
Para al día de hoy entre un japo y un swiss me quedo con el Hamilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie