• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monster/ Orient Mako

  • Iniciador del hilo seikodead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buceo profundo para rescatar un hilo de hace casi 2 ańos,.
En fin, le tengo ganas al monster que no lo he catado todavia.
 
  • #27
Voto por el mako, no lo tengo pero ya anda rondándome la cabeza...

No lo he adquirido ya porque tengo dos nuevas piezas en menos de un mes. Una para mi, la otra un regalo... tengo que parar un poco...
 
  • #28
Aprovecho también el reflote para decir que son dos relojes que tengo en mi lista, pero que dado el ritmo que llevo, creo que tardarán en llegar (si es que alguna vez lo hacen).

Como preferencias, el Monster es mucho más original y extremo (como ya han dicho por aqui). El Mako es mucho más elegante y llevable.

Si me hiciese con un Mako, dudaría si el I o el II. Por tamaño me gusta mucho más el primero (que sería con dial azul), pero la nueva versión tiene uno con dial radiactivo que me tiene enamorado. Si cayese el Monster, sería con dial naranja. Es el reloj que más veo con ese color.
 
  • #29
Sin dudarlo seiko monster
 
  • #30
Para mi son completamente diferentes y los veo incluso complementarios , asi que a por los dos. Saludos
 
  • #31
En este caso con el Seiko, pero si en vez de azul fuese negro, con el Mako, un saludo:D
 
  • #32
Me quedo con el monasterio, aunque no les daría el mismo uso
 
  • #33
Esteticamente me entra más el Monster...
 
  • #34
Yo me quedo con el mako.
 
  • #35
Yo me quedo con el Monster (y en negro). Es una pasada de reloj la verdad. Es mi reloj fijo de los viernes :ok::
 
  • #36
Pero si este hilo es de hace casi 2 años......

Si ya lo compraría y lo vendería y volvería a comprar otro......
 
  • #37
Con los dos.

Son relojes muy asequibles y de reconocido prestigio ambos. Así las cosas creo que son muy numerosos los aficionados que en vez de elegir entre uno u otro optan por los dos. Yo formo parte de ese grupo. Tengo los dos y ambos me gustan mucho.

Opino lo mismo y también tengo los dos , por el precio que tienen son asumibles en corto espacio de tiempo.
saludos
 
  • #38
Por calibre, el Orient suele venir "más fino", pero el Monster tiene un aspecto más contundente, tiene mejores acabados (especialmente el armis) y el lumen es espectacular. Me quedo con el Seiko.
 
  • #39
Cierto, pero la pregunta es totalmente actual y puede servir a más gente que al forero que en su momento creó el hilo. EMHO.
 
  • #40
Me gusta mas el Seiko Monster, pero la decisión es tuya.
 
  • #41
Aunque sea un hilo antiguo, la pregunta no pasa de moda.

Creo que el Monster es mejor reloj que el Orient, de ahí su precio. Tiene mejores acabados, y es un modelo más deportivo. Del Orient solo escucho maravillas, me parece un reloj más elegante. Como dicen muchos, me quedo con los dos. Y si tuviera que elegir, Orient por precio y más "ponibilidad" para mí.
 
  • #42
Quiero saber una duda ¿tanto el Monster como cualquier otro Seiko, es mas preciso que el Mako?
 
  • #43
Pero si este hilo es de hace casi 2 años......

Si ya lo compraría y lo vendería y volvería a comprar otro......

Cierto, pero la pregunta es totalmente actual y puede servir a más gente que al forero que en su momento creó el hilo. EMHO.
Estoy de acuerdo que, aunque al forero que abrió el hilo ya no le sirva la respuesta, las opiniones ayudan a tomar decisiones a otros.
 
  • #44
Por el precio de ambos me quedo con los dos.
 
  • #45
Sin dudar con ambos:

lostimage.jpg


El Monster tiene más lumen, pero el Mako da impresión de reloj mucho más serio.
 
  • #46
me gustan los dos, pero si tengo que elegir me quedo con el mako. ademas, el rango de precio tampoco es que sea el mismo, no? quiero decir que, siendo ambos relojes asequibles, el mako roza los 100 por arriba y el monster va un 30% por arriba o algo mas (si estoy equivocado me corregís, pero cuando yo me compre un mako I fue asi).
 
  • #47
En efecto, el Monster es más pasta, aun siendo ambos asequibles. (Bien pensado, ambos valen menos de media docena de cartones de tabaco.)
En mi opinión, la elección no es uno u otro sino cuál llega primero y cuál después. Ambos tienen también algo de "gusto adquirido", en la muñeca te enseñan a apreciarlos.
Los dos, por tanto, aunque en mi caso el Monster deberá esperar un poco.
 
  • #48
mi voto se va para el Seiko
 
  • #49
Con el Monster. Me encanta.
 
  • #50
el mako no me entra por el ojo... me quedaría con el Monster (que ya tengo dos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie