• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Militar. ¿ Cuando y porque se los designa MILITAR a los Seiko ?

  • Iniciador del hilo osappia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osappia

Novat@
Sin verificar
Hola. Me gustan y colecciono entre otros relojes los Seiko de los 70/80 automáticos y buscando relojes suelo ver en las publicaciones que los llaman "Cuadrante Militar" pero viendo los que así catalogan, hay tanta diversidad que realmente no me queda claro cual es el concepto para así catalogarlo. Alguien me puede desasnar en este tema ? Gracias
 
interesante, a ver si alguien sabe decirnos :popcorn:
 
Pues personalmente creo que el termino militar es algo más amplio, y no de uso particular para designar modelos Seiko u otra marca en concreto.

Estrictamente hablando, reloj militar sería el que tenga de dotación un determinado ejército o cuerpo.

En este mundillo entendemos por reloj militar, el que reúne una serie de características que lo asemeja o le hace adecuado para ese tipo de uso. Emho, suelen ser relojes sin complicaciones, automáticos (aunque cinéticos y solares también disfrutan de la autonomía requerida), baratos de producir para su reparto en masa, esfera sencilla con graduación de segundos, lumen aceptable, correa de caucho o nato, y a ser posible con una caja sufrida, que aguante el trote en uso intenso.

Seguramente algún otro compañero pueda orientarte más en profundidad, pero creo que por ahí van los tiros (nunca mejor dicho [emoji28])

Enviado mediante Tapatalk
 
Hola Osappia,mira,en mi caso de coleccionismo tome como " punto de referencia " los modelos de Seiko 5 usados en la epoca de la guerra de Vietnam, q son del mismo tiempo cronologico del famoso diver llamado " Apocalypse Now" ,te remito a la red donde encontraras imagenes e info sobre estos modelos.......Basicamente son esferas en color negro/verde con numerales arabigos con lumibrite ,segundera roja/blanca ,ventana dia de la semana y numero del mes ,graduación del 5 al 60 ,corona a las tres y minimos textos en la esfera; " seiko " debajo de las 12 y " automatic" encima de las 6 ,ademas del código "7s26 /244 R " debajo de las 6.........Disculpa q no te ponga fotos,te escribo de memoria sobre los 2 relojes q tengo.......Gracias por leer:)
 
Son mal llamados relojes militares, cuando deberian llamarse tipo militar o algo asi, porque son relojes con estetica parecida a los militares, que realmente solo son los relojes de dotacion del ejercito.
 
En terminos muy simples, los relojes militares son aquellos otorgados por los distintos ejercitos y sus unidades como parte de la dotacion a los militares que las componen. Generalmente se reconocen porque llevan grabados los numeros de serie correspondientes para su identificacion.

En cuanto a los Seikos, los unico que conozco que sean de dotacion y reciente, son los Seikos de la RAF. Obviamente, desde la Primera Guerra Mundial hasta ahora hay una variedad bastante grande de relojes de dotacion que se pueden adquirir. Ya todo depende del tipo y del presupuesto que tengas. En cuanto a los Seikos que menciono, suelen salir por unos 700-800 euros y son bastante apreciados.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie