• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko marinemaster o sinn u1

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes más relojes, el Sinn U1 sin dudarlo, si solo tienes unos pocos, el Seiko te cansará menos su estética y es más ponible.
Un saludo.
 
  • #27
Eso de mas distincion depende, una marca mas exclusiva con un calibre mas "vulgar". En contra de una marca menos exclusiva pero con un calibre manufactura de gama alta.

Yo tengo el marinemaster y ansio el sinn, son dos de mis relojes preferidos.
 
  • #28
Lo que no logro entender es que un pedazo de reloj como es el seiko MM no tenga cristal de zafiro.......me lo expliquen::Dbt::
 
  • #29
Mi voto va por el Seiko MM, relojazo. El zafiro siempre puedes ponérselo.
 
  • #30
Hola compañero,

Aunque me gusta más el MM, creo que dentro de tu colección tiene más hueco el U1 por ser algo más radical.
 
  • #31
Eso de mas distincion depende, una marca mas exclusiva con un calibre mas "vulgar". En contra de una marca menos exclusiva pero con un calibre manufactura de gama alta.

Yo tengo el marinemaster y ansio el sinn, son dos de mis relojes preferidos.

Hola compañero, puedes explicar por qué el calibre es mas vulgar?. Supongo te referirás a que lo tienen mas relojes. Tan solo eso. Porque por ser, es un calibre tremendamente fiable y que en el peor de los casos puede ser revisado por tu relojero de confianza. Eso, lo entiendo como una ventaja a favor del Sinn.
Gracias por tu respuesta.
 
  • #32
Hola compañero, puedes explicar por qué el calibre es mas vulgar?. Supongo te referirás a que lo tienen mas relojes. Tan solo eso. Porque por ser, es un calibre tremendamente fiable y que en el peor de los casos puede ser revisado por tu relojero de confianza. Eso, lo entiendo como una ventaja a favor del Sinn.
Gracias por tu respuesta.

Pues porque un calibre con delicatessen como una espiral de Lossier, diseñado para poder ser ajustado con tolerancias inferiores al COSC, con reserva de marcha de 50 y tantas horas y ensamblado a mano... no está en la liga del 2824, ni por diseño de componentes ni por tolerancias de fabricación. Por exclusividad, tampoco, aunque de eso no estábamos hablando.

El 2824 es fiable y preciso, sí. Tanto como un Patek 215 de un Calatrava, que también da sólo la hora. Y no por eso está en su liga. Ni en la del 8500. Ni en la del 8L35. Pero afortunados son a quienes las delicatessen que no se ven y que no se notan les dan igual; serán igualmente felices gastando mucho menos (y no bromeo, ojalá a mi me diesen igual... ;) ).

Sent on the go from my mobile device
 
  • #33
Aunque a primera vista sean relojes similares me resulta bastante complicado compararlos ya que sus puntos fuertes difieren en cada uno de ellos, así que la decisión final dependerá de qué variables valoremos más o menos.

unos ejemplos:

propiedades estanco: Sinn
Acero: Sinn
construcción de la caja: Seiko
tamaño: Seiko
movimiento: Seiko
marca: Seiko
Diseño y estética: igualado, ambos son magníficos, uno en una linea clásica y el otro más radical.
...

si a uno le interesa sobre todo la estanqueidad y la dureza, elegirá el Sinn sin dudarlo,y si a otro le interesa de los relojes la calidad y lo original de sus movimientos, elegirá el Seiko.

Yo, entre esos dos, elegíría el Seiko Marinemaster (y eso que me decanté por un Sinn UX sobre, entre otros, un Marinemaster).

Es decir, hay muchas variables en las que en unas vence uno y en otras vence el otro; nuestra decisión dependerá de lo que busquemos en el reloj.
 
Última edición:
  • #34
Seiko MM con diferencia(y con lo que me gusta lo U1, un relojazo).
 
  • #35
Gracias compañeros, lo voy teniendo claro... Cuando lo tenga pondre unas fotos del elegido
 
  • #36
Yo me quedaria con el Marinemaster, pienso que es mejor y me gusta mas
 
  • #37
Como amante de los Diver puros, me quedo con el MM, sin duda. La estética del Sinn es mas que discutible, aunque posiblemente su movimiento e incluso materiales pueden ser mejores, o por lo menos más exacto y su precio más ajustado por lo que se ofrece. El cristal hard en los Seiko creo que es un lastre y su movimiento que al parecer no esta lo suficientemente ajustado son un lastre. Todo ello por unos 2000 euros, aunque se puede conseguir por unos 1750 en nuestro país y saltarse las aduanas.
Lo dicho el Marinemaster en cualquier situación. Un relojazo en todos los sentidos.

fb1ab92e39627725b93c64d908d435e3.jpg
 
  • #38
Yo voto para SEIKO, amunt Valencia!
 
  • #39
Marinemaster, sin dudarlo.
 
  • #40
Pues porque un calibre con delicatessen como una espiral de Lossier, diseñado para poder ser ajustado con tolerancias inferiores al COSC, con reserva de marcha de 50 y tantas horas y ensamblado a mano... no está en la liga del 2824, ni por diseño de componentes ni por tolerancias de fabricación. Por exclusividad, tampoco, aunque de eso no estábamos hablando.

El 2824 es fiable y preciso, sí. Tanto como un Patek 215 de un Calatrava, que también da sólo la hora. Y no por eso está en su liga. Ni en la del 8500. Ni en la del 8L35. Pero afortunados son a quienes las delicatessen que no se ven y que no se notan les dan igual; serán igualmente felices gastando mucho menos (y no bromeo, ojalá a mi me diesen igual... ;) ).

Sent on the go from my mobile device

Gracias por esta información, que por cierto ya sabía, pero..., que es exclusivo el calibre del Seiko ya lo se porque para eso es manufactura. Sobre la reserva de marcha de 50 horas no estoy de acuerdo. Que una espiral te produzca semejantes emociones y sin embargo una calidad de acero, por dureza, con el tratamiento de tegimentado, un cristal de zafiro y un antireflejos excelente y que sea 1000 m, no te produzca algo parecido siendo características visibles, cuando menos es curioso. En otro orden de cosas, ruego actualices información pues el calibre del Sinn U1 es una 2824-2 acabado TOP, que va ajustado y lubricado con el aceite especial sintético exclusivamente desarrollado por Moebius para Sinn que asegura una operatividad entre –45ºC y +80ºC.
Has comprobado la extrema dureza de su acero hasta siete veces mas duro que un acero normal?. También es bastante Exclusivo saber que la caja del Sinn U1 es mecanizada por la misma empresa que fabrica para Lange. Yo estoy seguro que todo esto y mucho mas, ya lo sabes. Lo que NO me parece de justicia es que no lo menciones o no le otorgues su valor.
De mi marinemaster, mucho parámetro COSC y mucha leche pero coincidirás conmigo que vienen ajustados de pena. Prefiero los ajustes, sin dudarlo ni un momento, de mi Mako II o por supuesto de mi U1.
En otro orden de cosas, sobre lo que es una delicatessen...
Paso, no me apetece explayarme.
Insisto...,
Muchas gracias por tu información.
 
  • #41
Yo me iría a por el maeinemaster
 
  • #42
Como amante de los Diver puros, me quedo con el MM, sin duda. La estética del Sinn es mas que discutible, aunque posiblemente su movimiento e incluso materiales pueden ser mejores, o por lo menos más exacto y su precio más ajustado por lo que se ofrece. El cristal hard en los Seiko creo que es un lastre y su movimiento que al parecer no esta lo suficientemente ajustado son un lastre. Todo ello por unos 2000 euros, aunque se puede conseguir por unos 1750 en nuestro país y saltarse las aduanas.
Lo dicho el Marinemaster en cualquier situación. Un relojazo en todos los sentidos.

fb1ab92e39627725b93c64d908d435e3.jpg


El PVP son 2500€, no 2000€ (en Francia sí cuesta lo que comentas).
 
  • #43
El MM es un reloj de grandes vuelos sin embargo, para hacerle justicia al Sinn U1 por su manufactura y calidad me voy por el U1.

Si le pones un poquito mas yo iria por un corazoncito Hi-Beat que se mueve a 36,000 bph de Seiko.

Slds
 
  • #45
El PVP son 2500€, no 2000€ (en Francia sí cuesta lo que comentas).

El Seiko MM sin duda. Y se puede conseguir en España nuevo por menos de 2.000 lereles.

Un saludo
 
  • #46
El Seiko MM sin duda. Y se puede conseguir en España nuevo por menos de 2.000 lereles.

Un saludo

¿Puedes decirme dónde? ¿Y que sea proveniente de Geresa (distribuidor oficial de Seiko) y con garantía española?

Por lo que yo sé tiene un PVP de 2500€ y solo se vende desde febrero pasado en exclusiva en la tienda Seiko de Madrid y no lo puede vender ninguna joyería que venda Seiko.
 
  • #47
yo me tiraria por Seiko Marinemaster sin dudarlo.

s2
 
  • #48
me gustan los dos, el seiko me atrae mucho más, los mercantes lo tienen por un buen precio menos de 1800 euros
lostlink.jpg
 
  • #49
Apesar de tener solo el U1, te puedo decir que és una maravilha, puedem decir um pouco raro sus agujas mas para mi me gusta :ok::

Sinn4.jpg


SDC10556.jpg


IMG_0023.jpg



Mas puedo decir que el MM és para mi un de los griales por isso se solo puedes escolher uno el MM para mi seria la escolha sin dudar, nunca he tenido ninguno en mis manos mas me encanta és caso para decir "love first sight".


Saludos e buena decisão :ok::
 
  • #50
MI voto para Marine Master, las agujas del Sinn no me gustan nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie