• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO LX

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Hace ya tiempo que tengo el LX Diver 300m, y no puedo decir más que es una maravilla, en mi opinión un GS con etiqueta Seiko.
A día de hoy su pvp está cerca de los 6500 euros y lo comento porque es su precio el punto más polémico y he de decir que es mucha pasta pero que si lo comparamos con su competencia suiza lo vale y de calle, y lo dice quien tiene Sub, Seamaster, Oris Diver…
El reloj está fabricado en un titanio cuya aleación y acabado parece acero con todas las ventajas del titanio de resistencia mecánica, frente a la corrosión y ligereza, una caja, bisel y esfera, especialmente la caja de una complejidad brutal muy superior a su competencia, por una parte por todas sus facetas y acabado final, por otra parte porque es su caja tan buena que es capaz de evitar que entre Helio dentro de la misma, eso implica un nivel de tolerancias del copon, solo recuerdo a IWC con cajas con estas características, de buzo profesional para uso en saturación SIN válvula de escape, detalle en el cual las review no caen.
El Cristal de zafiro con un tratamiento antireflejos brutal, es abombado pero por el interior.
La esfera en negro mate (muy profesional) al más puro reloj herramienta, con unos índices aplicados y agujas con un acabado brutal dignos de ver con aumentos, un calibre Spring Drive con su correspondiente reserva de marcha muy sutilmente colocado y en mi opinión muy practico (seguridad) en un Diver para saber que tienes cuerda, y la gran ventaja de que tengas la reserva que tengas, mantiene su precisión real del orden de 1-2 Segundos a la semana. Un bisel espectacular en cuanto a ejecución y funcionamiento, con cerámica y material luminoso en bisel, agujas e índices que probablemente sean las mejores por intensidad y durabilidad.
Brazalete estéticamente precioso (sencillo, original y robusto) y personalmente el cierre, lo mejor de GS o Seiko para divers, es un muy buen cierre, no tan refinado como el de Rolex, pero funcionalmente es excelente.
En fin, que quien pueda probarlo y hacerse con uno, dejando de lado la “marquitis”, tendrá la versión actualizada del mítico Seiko Diver Profesional de 1968, el reloj con todo lo que Seiko puede meter: historia, diseño, calidad manufactura… en un reloj que se ve al natural que es un relojazo de gama alta y q pasará desapercibido en cuanto a los snob.
Se me olvidaba, su corona, controvertida, a mi es un detalle que personalmente me encanto desde que lo vi por primera vez en fotos, pues además de comodidad, su calidad y su funcionamiento es excepcional, transmite calidad y durabilidad.
Este bicho gano en 2019 el premio de ginebra al mejor Diver del año, superando en suiza a los suizos… por algo será.
En la red hay excelentes revisiones, este hilo son unas breves impresiones aprovechando que estos días estoy utilizándolo.
IMG_7325.jpeg
IMG_7324.jpeg
IMG_7323.jpeg
IMG_7321.jpeg
IMG_7322.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, sergioabad, Vitovich y 13 más
Pues el reloj está guapísimo! Para mi gusto se hubieran ahorrado lo de la reserva de marcha, y tiene que ser una pasada poder tocarlo y probárselo. Que lo disfrutes mucho!
 
Todos los Spring Drive llevan reserva de marcha y personalmente me encanta como queda (subjetivo) y es una función muy util que en esta pieza en vivo es muy discreto, no molesta lo más mínimo, en otros Spring Drive suelen llevar un rebaje trabajado en la esfera o una pieza en aplique para resaltarlo.
 
Todos los Spring Drive llevan reserva de marcha y personalmente me encanta como queda (subjetivo) y es una función muy util que en esta pieza en vivo es muy discreto, no molesta lo más mínimo, en otros Spring Drive suelen llevar un rebaje trabajado en la esfera o una pieza en aplique para resaltarlo.
Pues no sé, yo juraría que he visto spring Drive sin el detalle de la reserva de marcha en la esfera. Pero bueno, como te he dicho el reloj es guapísimo!
 
Enhorabuena !!
Un reloj precioso.
 
Menudo tanque. Precioso. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Mira que lo tengo entre ceja y ceja y así lo intercambio con el sla021…

Dices bien, ese es todo un GS, y con precio de GS.

Si alguna vez veo ese reloj por la calle te paro seguro.
 
Ni me gusta los Spring Drive , ni la reserva de marcha en el dial ( alguno lo lleva en la trasera ) , ni el grosor de esa caja ( aunque sea titanio ) y mucho menos el precio …

Pero esos son mis gustos y no los tuyos , disfrútalo !!
 
Todos los Spring Drive llevan reserva de marcha y personalmente me encanta como queda (subjetivo) y es una función muy util que en esta pieza en vivo es muy discreto, no molesta lo más mínimo, en otros Spring Drive suelen llevar un rebaje trabajado en la esfera o una pieza en aplique para resaltarlo.
Por cierto, ¿te han comentado algo acerca del servicio técnico? ¿Debe ser más o menos frecuente que un mecánico normal? ¿Lo hacen en España o lo mandan a donde nace el sol?
 
  • #10
Por cierto, ¿te han comentado algo acerca del servicio técnico? ¿Debe ser más o menos frecuente que un mecánico normal? ¿Lo hacen en España o lo mandan a donde nace el sol?
Hasta donde se, Seiko para intervenciones “complejas” para europa tenia un centro en Holanda, y en cuanto a la frecuencia, yo seguiré mi política de que mientras todo va bien no necesita servicio, más cuando somos personas que rótanos mucho / no son relojes a los que hacemos trabajar a diario. Es un reloj mecánico al que se le sustituye el escape tradicional por uno eléctrico-electrónico, la parte mecánica es como la de cualquier mecánico de calidad y la parte el electrica-electrónica que también es de gran calidad, hoy día, tienen una durabilidad enorme, vamos, no me preocupa.
En cuanto a grosor etc, hablamos de un reloj de buceo profesional construido para que no entre el Helio y q seguro está sobredimensionado, quien no le guste siempre tiene la opción de los Skin divers.
 
  • #11
Relojazo!!!

Poco más que añadir… Bueno, su precio 😓
 
  • #12
Una gran pieza sólo para entendidos, es un GS con un acabado excelente en lugar de supremo…, tengo un 44 GS y Seikos de gama alta, en mi opinión mejor acabados que otros suizos con más renombre (que tb tengo), una pena que no existan versiones del LX en 39/40 mm para muñecas pequeñas…, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola
  • #13
Relojazo!!

No dudo que trate de igual a igual a muchos suizos de renombre. El único problema, pero es de la marca en general, es que nos cuesta dejarnos ese dinero en un 'Seiko'.

El movimiento debe ser de lo más relajante de observar.
 
  • #14
Desde luego es contundente, pensé que los LX eran más ligerillos.
 
  • #15
Todo un espectáculo de reloj para mi a nivel de las grandes marcas.Yo soy Seikoadicto lo mismo por eso lo.veo así....una pena que no sea una pieza fácil de conseguir al menos en mi ciudad,Huelva.Aquí Seiko no lo envía ni previo pago.Saludos.
 
  • #16
Es, sin duda, un relojazo.

...y ese es justo su problema: que es, literalmente, un relojazo. Es cierto que el ser de titanio lo hace relativamente ligero, pero es que es incluso mayor que el Marinemaster, que ya es un cacharraco.

Y luego está el diseño: en mi opinión han copiado lo malo de GS. Sus relojes "elegantes" son demasiado "brutos" y sus relojes " brutos", demasiado "elegantes". A este le pasa eso: demasiado "fino" para lo que pretende ser. Y, por cierto, su caja apta para buceo de saturación a 300m sin válvula de Helio... no añade nada que no tenga el Marinemaster 300m corriente y moliente. Eso sí: unos acabados a un nivel altísimo, un bisel estupendo y un Spring Drive que me da envidia.

Para mí el balance es negativo, lo que es una suerte porque el reloj no es precisamente barato pero, desde luego, gustos y circunstancias aparte, no veo que por calidad y prestaciones tenga nada que envidiarle a ninguno.
 
Atrás
Arriba Pie