• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo eduardo3461
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardo3461

eduardo3461

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda, compañeros. ¿Todos los movimientos Kinetic de Seiko tienen modo latente?
Gracias al que me pueda decir algo al respecto.
 
Si por modo latente te refieres a que se para cuando no se usa en mucho tiempo y luego al volverlos a usar se pone en hora serían los kinetic auto relay.

Un saludo.
 
No.
El modo latente del que hablas es una nueva incorporación de los últimos modelos kinetic de Seiko, cuyo calibre se denomina 5J32
El sistema kinetic en Seiko tiene diferentes calibres con diferentes características. Hay cronos, indicadores de carga direct drive, o los archiconocidos kinetic con indicador de carga mediante desplazamiento del segundero.
Otro tema que sí sería interesante es saber si los calibres son intercambiables con por ejemplo los modelos SKA
 
Puede explicar en que consiste el modo latente. Gracias.
 
Puede explicar en que consiste el modo latente. Gracias.

De la web de Seiko:

Kinetic Auto Relay, el reloj se duerme cuando no lo utilizas y se despierta cuando vuelves a cogerlo. Una forma evolucionada del Kinetic; un cuarzo con el Automatic Generating System que da cuerda automáticamente por el movimiento del brazo para generar electricidad a fin de mantener en funcionamiento el reloj y que está equipado con el modo ahorro de energía que se activa cuando el reloj no está siendo utilizado

El modo de ahorro de energía (modo latente), automáticamente para el movimiento de las agujas aproximadamente 72 horas después de estar sin actividad para conservar la energía. Con un ligero movimiento se reactiva y recupera la hora exacta a condición de que el reloj se reactive dentro de los aproximadamente 4 años siguientes (cuando esté a plena carga) desde que se paró.
 
No.
El modo latente del que hablas es una nueva incorporación de los últimos modelos kinetic de Seiko, cuyo calibre se denomina 5J32
El sistema kinetic en Seiko tiene diferentes calibres con diferentes características. Hay cronos, indicadores de carga direct drive, o los archiconocidos kinetic con indicador de carga mediante desplazamiento del segundero.
Otro tema que sí sería interesante es saber si los calibres son intercambiables con por ejemplo los modelos SKA


Precísamente a ese calibre me refiero. Es el que monta mi nuevo capricho:

P1100734_zps8b214fc2.jpg


Pero no he encontrado que lo ponga en el libro de instrucciones. Me lo quitaré unos días a ver que pasa. ¿Sabes cuanto tiempo tarda en ponerse en "descanso"?
 
Es una pasada ese reloj. Si tuviera autorelay ya sería la bomba.



Precísamente a ese calibre me refiero. Es el que monta mi nuevo capricho:

P1100734_zps8b214fc2.jpg


Pero no he encontrado que lo ponga en el libro de instrucciones. Me lo quitaré unos días a ver que pasa. ¿Sabes cuanto tiempo tarda en ponerse en "descanso"?
 
Me encanta este bicho, aunque más con la correa negra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie