• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Flightmaster SBDS001

  • Iniciador del hilo Julkarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julkarn

Julkarn

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos los japófilos del foro. Dada mi enorme ignorancia en cuanto a relojes japoneses, os quería preguntar a los expertos en Seiko vuestra opinión con respecto a este reloj:

lostimage.jpg


La verdad es que me gusta mucho y me estoy planteando hacer una tonterida española, de manera que también agradecería cualquier información acerca de cómo y dónde conseguirlo (lo he encontrado en Ebay, pero no es la opción que más me convence).

Gracias de antemano y un saludo.
 
Pues que te vamos a decir, que es un relojazo de cuidao. Lo que pasa que el precio lo hace inalcanzable para la mayoría.

Deja enfriar la idea unos dias.

Yo encuentro que al estar al mismo nivel de precio que ciertos clásicos suizos no sería en mi caso de los primeros de la lista.

Pero vamos, que mal gusto no tienes no.
 
Yo encuentro que al estar al mismo nivel de precio que ciertos clásicos suizos no sería en mi caso de los primeros de la lista.

Sí, esa es una de las pocas pegas que le veo. De hecho, al comentarlo con mi santa, lo primero que ha dicho ha sido "¿Cómo que 2000 y pico euros? ¡Pero si es un Seiko!". La verdad es que eso a mí me da un poco igual, si me gusta y su precio es razonable para lo que se ofrece, pues ya está. por eso pregunto a los expertos, ¿realmente vale lo que cuesta?

Un saludo.
 
Un reloj magnífico, pero vale una pasta, cosa que le hace competir contra suizos que no le ponen las cosas nada fáciles al pobre japo...:-P

Aquí tienes un artículo en TZ sobre el Flightmaster con historia, modelos, información y enlaces a reviews:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
yo no se nada de ese reloj, pero una vez lei que los relojes para aviadores no podian tener los pulsadores roscados, porque intentando desenroscarlos se te iba el avion de nariz pa abajo y te pegabas tremenda ostia, claro que ellos como son medio kamikaze...
 
Bonito y buen reloj, pero........ Por ese dinero te compras un Omega Speedmaster Prfessional (Moon watch):huh:
 
Hola a todos, como al parecer os gusta el reloj( a mí me vuelve loco)pero la comparación de precios con los Suizos de semejantes prestaciones os lo hace parece caro.....¿habéis pensado que vale un crono suizo con rueda de pilares y reserva de marcha?........
 
Gran reloj, no lamentes el precio, si lo darias por un suizo por este tbn. esta a la altura y por encima de algunos de ese precio.
 
Es un reloj estupendo...los suizos no son mejores.
 
  • #10
Buenisimo el comentario fquiroga :D :D :D :D

Saludos
 
  • #11
Y... ?
¿Ganas algo con el Speedmaster?
Es mejor reloj, o como siempre, nos dejamos arrastar por la marca...
 
  • #12
Prefiero el Speedmaster.
1.- Sin duda, y a ese precio, me dejo llevasr por la marca
2.- El calibre es archiconocido y reputadísimo
3.- El valor de recompra es muy alto
4.- Y con la muñeca en el corazón, me gusta más el Speedy
 
  • #13
Prefiero el Speedmaster.
1.- Sin duda, y a ese precio, me dejo llevasr por la marca
2.- El calibre es archiconocido y reputadísimo
3.- El valor de recompra es muy alto
4.- Y con la muñeca en el corazón, me gusta más el Speedy

Me gusta muchisimo mas este Seiko,mas moderno y deportivo que el Speedy, pero, respecto a lo que tu dices:
1.- Nada objetivo, al mismo precio Seiko gana por goleada en cuanto calidad / prestaciones.
2.- Y que? Acaso eso es garantia de mas fiabilidad?
3.- Mal asunto, un reloj es un articulo de lujo que se desvaloriza como norma general. Dudo mucho que dentro de x años alguien te page igual o más que lo que te cuesta el Speedy hoy, además si compras un reloj pensandolo en vender es que no te convence demasiado.
4.- Perfecto, contra eso no hay nada que objetar los gustos son los gustos, es lo unico subjetivo que nos hace decantar por un reloj u otro.
Saludos.
 
  • #14
yo tambien creo es un buen reloj, y lo que dice Jose Manuel tiene razón.
A ver, que alguien exponga aqui un reloj suizo con cronometro, rueda de pilares, reserva de marcha, creo lleva tambien el bisel cerámico y encima de manufactura propia 100%

Lo que pasa que muchas veces nos puede mas el factor sicologico que la pura realidad, que la esfera ponga seiko y cueste 2000 euros como que no, en cambio si pone Omega y cuesta 1500 ya parece mas buen reloj, y en eso muchas veces estamos equivocados.

Yo no se si me lo compraria, pero lo que no tengo duda es de la calidad exquisita de este reloj y de otros seiko de gama alta, que pueden competir perfectamente con los suizos, si algo tienen en Japon es tegnologia en todos los sentidos.

Otra cosa es que guste o no, que eso es muy personal.
 
  • #15
Si estamos de acuerdo.

Pero los relojes se compran también con el corazón, y en este caso, frente al despliegue tecnológico del japo, esta el cálido encanto de un reloj que es un clásico por diseño, marca y antepasados míticos. Lo mismo pasaría con un Rolex u otros similares.

Es mi opinión claro está, pero es que es muy dificil competir con el peso histórico de algunos modelos suizos.
 
  • #16
Buenas noches Dan, sin lugar a dudas los relojes se compran con el corazón, pero el "peso histórico" de los suizos creo que también es "más corazón" a veces que otra cosa.

Cuál es el peso histórico de un Speedy......que subió a la luna?????.....y el de un Daytona.....que se lo puso el tal Newman.....y ojo, que no los critico.... yo tengo un speedy y estoy encantado con él.

Cuál es el peso histórico del Seiko, pues.....ser el sucesor de los calibres 6138/6139, que rivalizaron el famoso calibre 11, por ser los primeros relojes con sistema de cronógrafo y carga automática....pero claro aquello fue por los 60´s(1.969)....por cierto, hoy un calibre "el primero", sucesor de aquel.....vale entre 3 y 4 veces más que el Flightmaster.
 
  • #17
Hombre, de los precios de Zenith mejor no hablar, hace mucho que decidieron destacarse de los demas en ese sentido y que la vamos hacer.

Yo creo que de los Omega y Rolex que estamos hablando no podemos negar su fama, aunque a veces sea demasiada. Ese pasado y el hecho de haber sido construidos inicialmente para una necesidad determinada hace que me atraigan mas que el Seiko en cuestión.

Y es que además son bonitos, que también es bastante importante. Personalmente me gustan mucho el SMP, el GMT Master y el Mark XV, aunque estén mas que nombrados, sean sobrádamente conocidos y que no sea nada "original" tener uno.

Y que conste que Seiko es una de mis favoritas, tengo varios y no tengo un GS porque no puedo.
 
  • #18
Pues si te lo compras te convertirias en uno de mis idolos y de manera "Fast track" :D:D:D:D
Algo que le veo de bueno, es que es un reloj poco común, solo tu sabrías lo que cuesta y lo que llevarías, pasa como cualquier Seiko normal. Al menos para mí, eso es bueno.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie