• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Dojo Vs Seiko Sumo.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver cuando descatalogan el Sumo pronto por 2 motivos, cuanto menos existan mas exclusividad y segundo asi habra un proxpex nuevo que supla al Sumo y otro a poner en el punto de mira.
 
  • #27
Tuve el Dojo y lo "regalé". Y no hace tanto tiempo. Si lo hubiera sabido...
Me deshice de ese reloj porque no me decía nada. Diver?...aviator?... Eso sí, contundente era un rato. Y su armis muy bueno. Pero la esfera me cansó enseguida a pesar de su gran legibilidad (presbicia incluida).
Ahora tengo el Sumo y me gusta, aunque aún no me llena del todo pero eso ya me ha pasado con alguno más, y ya están en la caja.
Resumiendo. Un reloj que, en su ausencia y al existir pocas unidades, tiene demanda y, como consecuencia de ello, se ha encarecido su precio. La vida misma.
Ahora bien, me gusta mucho más el Sumo.
A mí.
 
  • #28
SUMO, sin duda alguna. Otra cosa es que fuera un coleccionista
 
  • #29
A mi me gusta mas el Sumo, no pagaría lo mismo que vale un Sumo por un Dojo pero ca uno es ca uno.
 
  • #30
Me quedo con el Sumo.

Saludos
 
  • #31
Se pagan cosas distintas cuando compras ahora un Sumo o un Dojo. Poco tiene que ver la calidad aquí. El calibre del Sumo es bastante mejor, pero la gran diferencia está en los mecanizados de la caja y acabados en general.

La descatalogación del Sumo puede no tener los mismos efectos que la del Dojo, al menos a corto plazo. Este último estuvo muy poco tiempo en catálogo y Sumos hay a porrillo.
 
  • #32
Buenas, y sin venir al caso... nadie se ha dado cuenta que SOLO dos relojes llevan el tan aclamado calibre 8L45, el seiko sbdx001 y el sbdx011, descatalogan, el dojo
el sumo va por el mismo camino... ha salido hace un mes un tuna con movimiento spring drive...;(la eterna revolución de seiko); ufff el próximo un MM300 con calibre SD y el sumo cualquiera sabe

saludos :)
 
  • #33
Yo tengo un Dojo y... Tiene algo especial es muy diferente a otros divers y encima esta descatalogado. Por supuesto, por calibre el Sumo.
 
  • #34
Creo que ya he contado mi historia con el Dojo. Me encapriché de él después de verlo hace algo más de un año en el escaparate de un pequeño taller de relojes en Francia. Lo dejé escapar y luego anduve buscándolo con mucho esfuerzo, dándome cuenta que era casi imposible encontrarlo nuevo. Tras unos meses, localizé una unidad resto de stock, nueva, en Manuel Joyero (Alicante). La compré sin dudar. En menos de un año, ya se paga el doble de lo que a mí me costó. El último anuncio en ebay de una unidad nueva se fue a los 569 euros, hace bien pocos días.
Es el único reloj al que no he quitado ni el protector de la tapa trasera y el único que considero una inversión. No sé qué valor podrá alcanzar, sin un solo rasguño y manteniendo funcionado el calibre regularmente, dentro de 10 o 20 años...
Para mí hay relojes que no se pueden dejar escapar, independientemente de que te gusten o no, y muy especialmente si resultan relativamente asequibles... Yeste es uno de ellos. Ya se que algunos me diréis que todo esto puede no ser compatible con las normas del buen aficionado, y que es una tontería atesorar un reloj pensando lo que vaya a valer dentro de unos años. Lleváis razón...pero en fin, yo lo considero un pecadillo venial :D.

Salu2.
 
  • #35
Una cosa es el precio que se pide de venta y otro es el precio real de mercado.
 
  • #36
El Dojo estéticamente es precioso, muy equilibrado. Por maquinaria el sumo esta por encima claramente, pero el coleccionismo es así se pagan cuestiones inmateriales

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #38
A mi personalmente el Dojo no me dice nada. Ni es un diver ni es un flieger. Es un hibrido extraño con el fechador descolgado.
En cuanto a lo de comprarlo por inversion, a parte de que va contra mis principios, no lo veo. Cuanto vas a ganar dentro de 10 años? Nunca vas a vender un dojo por 1000€. El Samu se vendia por 160€ y ahora alguno se habra vendido por unos 300. Pedazo inversion!!! Como para dejar de trabajar.
 
  • #39
Tampoco me gusto el Dojo. Pero el Sumo está guapo. saludos
 
  • #40
A mi personalmente el Dojo no me dice nada. Ni es un diver ni es un flieger. Es un hibrido extraño con el fechador descolgado.
En cuanto a lo de comprarlo por inversion, a parte de que va contra mis principios, no lo veo. Cuanto vas a ganar dentro de 10 años? Nunca vas a vender un dojo por 1000€. El Samu se vendia por 160€ y ahora alguno se habra vendido por unos 300. Pedazo inversion!!! Como para dejar de trabajar.
Dejar de trabajar, no; pero hace sólo un par de años costaba menos de la mitad de lo que ahora se pide (no sé si se vende o no, en el extranjero seguro que sí). Aparte de eso, si ahora escasean imagina dentro de 10 años, a mí no me extrañaría que se llegara a pagar esos 1000 o casi. De cualquier forma, yo tampoco soy de comprar un reloj para guardarlo y sacarle pasta al cabo de los años.
 
  • #41
Uff, por mucho que se revalorice, no creo que un Dojo pueda costar 1000€. Creo que sería de locos.

Particularmente es un reloj que no me gusta nada. Es muy incómodo y su estética entre diver y flieger para mi gusto deja mucho que desear. Aunque ya se sabe que sobre gustos...;-)

Y yo lo tendría clarísimo, de tener que gastarme 400€ me los gasto en el Sumo, mejor reloj en todo, se mire por donde se mire, y pese a quien le pese.:D
 
  • #42
Uff, por mucho que se revalorice, no creo que un Dojo pueda costar 1000€. Creo que sería de locos.

Particularmente es un reloj que no me gusta nada. Es muy incómodo y su estética entre diver y flieger para mi gusto deja mucho que desear. Aunque ya se sabe que sobre gustos...;-)

Y yo lo tendría clarísimo, de tener que gastarme 400€ me los gasto en el Sumo, mejor reloj en todo, se mire por donde se mire, y pese a quien le pese.:D
Claro, si casos concretos hay para todos los gustos. Yo también prefiero un Sumo, pero estoy hablando de que se venda a ese precio. De locos? claro, como tantos y tantos que hay por ahí que yo no usaría ni regalados y la gente paga miles de € ... hay gente pa' tó. Quien habría dicho hace 3-4 años que se pagarían casi 600€ por ese reloj nuevo? si se conseguían casi por la tercera parte.
 
  • #43
zampetti;3997303. Quien habría dicho hace 3-4 años que se pagarían casi 600€ por ese reloj nuevo? si se conseguían casi por la tercera parte.[/QUOTE dijo:
Cierto...yo vendí el mio por menos de esa tercer parte. Estaba con una sola puesta, vamos, a estrenar.;-)
 
  • #44
Cierto...yo vendí el mio por menos de esa tercer parte. Estaba con una sola puesta, vamos, a estrenar.;-)
Y yo el mío lo cambié por un Hamilton Khaki. :D
 
  • #45
¿Precio? Lo que alguien esté dispuesto a pagar por algo, y como tal puede variar con el tiempo, así que ojo! porque el reloj que hoy tiene mucha demanda y buen precio de reventa, dentro de 10 años a perdido interés para los aficionados y pierdes dinero para venderlo.

Así que lo mejor es disfrutarlos :D !!!
 
  • #46
¿Precio? Lo que alguien esté dispuesto a pagar por algo, y como tal puede variar con el tiempo, así que ojo! porque el reloj que hoy tiene mucha demanda y buen precio de reventa, dentro de 10 años a perdido interés para los aficionados y pierdes dinero para venderlo.

Así que lo mejor es disfrutarlos :D !!!
Correcto. También puede ocurrir.
 
  • #47
A mi personalmente el Dojo no me dice nada. Ni es un diver ni es un flieger. Es un hibrido extraño con el fechador descolgado.
En cuanto a lo de comprarlo por inversion, a parte de que va contra mis principios, no lo veo. Cuanto vas a ganar dentro de 10 años? Nunca vas a vender un dojo por 1000€. El Samu se vendia por 160€ y ahora alguno se habra vendido por unos 300. Pedazo inversion!!! Como para dejar de trabajar.

¡Nos ha j......!. Ya cuento yo que por mucho que se revalorize no me va a servir de plan de pensiones :D... Es una chorrada mía propia de friki. Dentro de 10 años igual empiezo a ponerlo...o a presentarlo en los foros para que me digan: "ohhhhhh un Dojo... de esos imposibles de encontrar nuevos... de los que estuvieron a la venta sólo tres o cuatro años... qué preciosidad..." :D. O no... vete tu a a saber. Simples frikadas...
En cuanto a lo de vender un dojo por 1000 euros... yo no estaría tan seguro... a lo mejor en cuatro o cinco años algún coleccionista pirado los paga... O quizás no. Eso sí, podía hacer comprado por los 280 euros pongamos por caso un Tissot básico (casi seguro de cuarzo). Ya te digo yo que por ese no darían 1000 euros jamás...

Salu2
 
  • #48
Estuve interesado en el Dojo he hice un par de intentos, aunque siempre llegue tarde y se me adelanto algún compañero. Hasta que el precio llego a un punto que consideré por encima de su valor para mi, porque la intención era utilizarlo, no coleccionarlo o guardarlo como "inversión".
Entiendo que un coleccionista quiera tener uno junto a por ejemplo a un Samurai titanio de esfera naranja, o que en un ataque de CRI se pague lo que el vendedor pida, pero igual que ahora se valoran su escasez o su estética, mañana se pueden echar en falta un mejor calibre, o no ser un diver puro, nunca se sabe. Lo que tengo claro es que por el precio que se pide ahora o mas adelante si sigue aumentando, hay muchas opciones en el mercado, y el Sumo es una de ellas.

Saludos.
 
  • #49
+1, lo mismo pense yo.
 
  • #50
Para el que lo vendemos, se plantea tambien una tarea ardua, no quieres ponerlo por encima se su valor, pero tampoco quieres " perder" dinero...y te queda una sensación agridulce de no ponerle " su precio correcto".
En fin...ya veremos como acaba.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie