• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Diver Automático de toda la vida o Kinetic?

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno!!!!...........para un Diver (y ademas Seiko) escogería un automático pero..........!!!;decir que hace 14 años!!!!!! que tengo un Lorus Kinetic funcionando tan fresco como el primer día!!!.De todas forma hoy en día elegiría sin pensarlo un automático (sobre todo Seiko).
 
  • #52
Estimados Amigos: hace 6 meses que soy propietario de un Seiko 5 Sport Snzf17js, automatico hecho en Japon, con correa de silicona y fondo negro. Ya poseia varios automaticos que eran de mi padre de la decada del 70, pero tenia ganas de comprar uno actual, y por relacion precio-calidad me decidí por el Seiko, aunque no soy muy fanatico de la estetica diver .Les cuento que ha llamado la atencion gratamente de muchos amigos, y aunque resulte dificil de creer, lo he usado con camisa y corbata y no desentona para nada:clap:...Hubo algunos pocos detractores que me han dicho que es una copia burda del Rolex, pero eso a mi no me interesa.:laughing1: En lineas generales estoy muy conforme, adelanta unos 8 ó 9 seg x dia, eso se puede ajustar con un buen relojero, pero por ahora prefiero seguir esperando que se asiente, ya que como tengo otros relojes de cuarzo (Festiana, Casio, Timex), no lo uso con total continuidad. Como curiosidad, les comento que los dias de la semana los marca primero en arabe y luego pasa al ingles, se ve que era una partida destina al mundo oriental. Bueno amigos, les mando un gran saludo desde Rosario, Republica Argentina.:ok::
" He gastado gran parte de mi fortuna en whisky, mujeres y relojes, el resto simplemente lo desperdicié " George Best.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Esta tema esta ya trilladisimo. Mi humilde opinion segun mi experiencia personal es que comprando un Seiko, independientemente del calibre o sistema que use, compras calidad y fiabilidad en general, lo cual no quiere decir que no salgan unidades defectuosas y a ti te toque la china. Pero vamos el control de calidad de Seiko esta mas que contrastado, incluidos los Kinetic, que en su dia al ser un sistema nuevo dieron problemas, pero creo que ese asunto ya esta mas que solucionado.

Ahora, a mi si me das a elegir me quedo siempre con automaticos, pero tambien me gustan los cuarzos, kineticos, solares, etc... de hecho mis proximas compras a la vista van a ser un Kinetic y un Solar; asi que tu decides pero creo que elijas lo que elijas no te equivocaras :ok::
 
  • #54
Queridos compañeros,
Yo tengo ambos y estoy encantado con ellos. Si tuviera que elejir, elejiria el automatico, porque para mi tiene mas encanto, pero por lo demás.......
Saludos,
 
  • #55
Automático .
 
  • #56
Yo tengo Seiko Solar, Automático y Kinetic y pienso lo siguiente.
El Solar esta bien mientras estás al aire libre. Si eres espeleologo fatal.
El Kinetic tiene la gran ventaja de que se carga con el movimiento y acumula en una pila el exceso de carga, lo que le hace durar "la cuerda" en caso de no utilizarlo unos 4 o 6 meses.
El automático es como el anterior pero sin acumulador, y su carga viene a durar unos 2 o 3 días, lo que hace un petardazo tener que ponerle la fecha cada vez que vuelves a utilizarlo después de ese tiempo.

Sin duda alguna el Kinetic es la mejor opción.
 
  • #57
Ami me gustan mas los automáticos,pero no me desagradan los kinetic,lo malo de los kinetic son los acumuladores,tengo un lorus kinetic y esta parado por el acumulador, lo tengo en la enfermería esperando que pasen las fiestas para repararlo y cambiarle el acumulador,,,,,,,, asi que yo me quedo con el automatico.
 
  • #58
Me quedo con el Kinetic. Es mucho mas preciso que cualquier automático. Y no te preocupas por la marcha con muy poco uso lo puedes dejar 6 MESES sin usar. Y si tienes muchos relojes es una pasada poder dejar algunos varios dias o meses sin usarlo que sabes cuando lo vayas a usar estará en hora y muy exacta por ciderto!!!
me parece una tecnología increíble. No digo que no valga la pena tener un 100% cuarzo o un 100% automático. Pero las ventajas de Kinetic son mas que obvias.
 
  • #59
He tenido y tengo relojes tanto mecánicos (de carga manual y automáticos) como de cuarzo. En su momento me encantaban las "ventajas" del cuarzo (una mayor robustez, la precisión, el no tener que molestarse en darles cuerda...) aunque también reconocía que no tenían el carisma y el encanto de un reloj mecánico. Por ello, no es de extrañar que, cuando aparecieron los primeros Kinetic de Seiko me pareciese que eran la solución perfecta que conjugaba muchas de las ventajas de unos con el encanto de los otros.

Sin embargo, mi experiencia con los Kinetic me ha desencantado; todos los que tuve (hasta cuatro, todos Seikos) dieron problemas por culpa de los acumuladores: dejaban de acumular carga o la duración de la misma terminaba siendo ridículamente corta. A día de hoy sólo conservo -por pura nostalgia- el que me regaló mi pareja, un SQ100 de titanio que ha pasado ya tres veces por Geresa para reemplazarle el acumulador (hace menos de año y medio de la última vez, y ya el indicador de carga muestra que sólo acumula la mitad, así que supongo que no va a tardar en caer de nuevo).

Tal vez los más modernos salgan mejores, pero a mí esto del Kinetic me ha decepcionado muchísimo.
 
  • #60
Pues yo tengo un kinetic de los antiguos, 16 añitos. Falló al principio, a los 3 años y se le cambió el acumulador, desde entonces 0 problemas.
 
  • #61
Yo también los prefiero automáticos.
 
  • #62
Automatico, sin pensarlo;-)
 
  • #63
Un kinetic es un reloj de cuarzo como un solar o un ecodrive .
Q no es comparable a un reloj mecanico q no usa ningun tipo de enejia electica en un acumulador osea pila.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #64
Dependera de si te gustan los cuarzos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #65
Estimad@ gogo693 no estamos diciendo si un kinetic es o no comparable a tal o cual tecnología. Simplemente estamos dando nuestros puntos de vista referente a la consulta original. Y si, un Kinetic tiene la precisión del cuarzo pero sigue teniendo un "movimiento" por llamarlo de alguna manera al estilo automático para proporcionarle la "cuerda" y como decía otro forero une lo mejor de ambos mundos :) . En lo personal me encanta saber que no me tengo que preocupar si mi reloj tiene o no cuerda o si está o no en hora.
 
  • #66
Yo prefiero kinetik
 
  • #67
Yo tambien prefiero automaticos
 
  • #68
Automático.
 
  • #69
me gustan mas los automaticos, pero los kinetic gozan de buena fama
 
  • #70
Sin entrar en discusiones de si el kinetic es cuarzo, que si no tiene la belleza del movimiento automático, etc.. os cuento mi experiencia personal:
Seiko Kinetic SKA369 precio 160 €,desfase +9 sg en 4 meses de uso
Certina Ds Action Diver Chrono Auto, precio 1300 € (y es un buen precio), desfase +7 sg al día (ambos comparados con el mismo Casio radiocontrolado)

Conclusión: si quieres precisión = kinetic. Para lo demás, un automático.
 
  • #71
He tenido varios seiko, 009, monster... Muchos y ahora estos... Espero os gusten..

Sent from my iPhone using Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • image-1410060123.jpg
    image-1410060123.jpg
    34,2 KB · Visitas: 85
  • image-3134686.jpg
    image-3134686.jpg
    38 KB · Visitas: 78
  • image-3490760772.jpg
    image-3490760772.jpg
    43 KB · Visitas: 85
  • image-778036847.jpg
    image-778036847.jpg
    52,6 KB · Visitas: 83
  • #72
Algunas fotillos más...

Sent from my iPhone using Forum Runner
 

Archivos adjuntos

  • image-3051761099.jpg
    image-3051761099.jpg
    29,5 KB · Visitas: 69
  • image-1839939291.jpg
    image-1839939291.jpg
    87,1 KB · Visitas: 62
  • image-2487108202.jpg
    image-2487108202.jpg
    59,4 KB · Visitas: 66
  • #73
yo prefiero el tradicional.
 
  • #74
El que más te guste. La tecnología kinetic es híbrida. Muy cómodo
 
  • #75
Otro voto para los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie