• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Basel 2014

  • Iniciador del hilo cooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aquí precios de catálogo de CO patrocinador del foro
lostlink.jpg


GS Auto unos 3900€ de partida. Calibre 9s65. El que quiera que investigue sobre ese movimiento.


Ya está editado, no hay automático nuevo sino SD :ops:
 
  • #53
Edito con las ultimas fotos del evento. Sportura, Velatura...
 
  • #54
Me ha gustado el Monster Aviation y el Astron azul una pasada.
 
  • #55
Aquí precios de catálogo de CO patrocinador del foro
lostlink.jpg


GS Auto unos 3900€ de partida. Calibre 9s65. El que quiera que investigue sobre ese movimiento.


No se trata de que sean caros o baratos, sino de que nadie ha dado el paso de pedir precios con la intención declarada de comprarlos en mente, cosa que sí ha sucedido con otras novedades de precios similares o incluso muchos más altos en otras marcas. Es una observación de pasada, que a algunos les puede parecer significativa y a otros una chorrada, nada más.

Por otro lado los 3900 euros del reloj que pones no deja de ser bastante dinero en un reloj de 37mm. No hay muchos suizos en ese tamaño hora y fecha que valgan esa cantidad. Los tamaños mayores, aún con el mismo calibre son precios significativamente más altos.

lostlink.jpg
 
  • #56
Pues lamento decir que me han parecido novedades con muy poco riesgo y diseños ya trillados por la propia marca. EMHO una pequeña decepción. Y ojo, que la marca me gusta mucho.
 
  • #57
El que a mi me gusta mide 40mm y puede salir ya con dto en CO por 3500€ más o menos ;-), pero hay poquitos, mejor no digo cual es.

Y nadie dice que sean relojes con un éxito masivo...y casi mejor que sea así
 
Última edición:
  • #58
El que a mi me gusta mide 40mm y puede salir ya con dto en CO por 3500€ más o menos ;-), pero hay poquitos, mejor no digo cual es.

Y nadie dice que sean relojes con un éxito masivo...y casi mejor que sea así


Hombre, en la relojería de lujo, dejando de lado 2 o 3 marcas, el éxito "masivo" no existe.

Con el éxito suele ser suficiente: ¿tiene éxito Panerai o PP? Sí. ¿Masivo? ni de coña

Estos de este hilo ¿tienen éxito a algún nivel? No lo creo. AHora, son relojes muy buenos, pero en absoluto baratos u objetivamente preferibles a otros del mismo precio, EMO, y dejando de lado temas intangibles (por una vez)
 
  • #59
El que a mi me gusta mide 40mm y puede salir ya con dto en CO por 3500€ más o menos ;-), pero hay poquitos, mejor no digo cual es.

Y nadie dice que sean relojes con un éxito masivo...y casi mejor que sea así


Pues no se yo si los accionistas de Epson estarán muy de acuerdo contigo ;-).

Y sigo quitándome el sombrero ante la apisonadora marquetiniana nipona. Que hayan conseguido que se vea a Seiko como una especie de marca maldita envidiada por la industria, despreciada por el gran publico y a la que solo un pequeño y selecto grupo de connoisseurs ajenos a las modas sabe valorar, y que nadie se cuestione nada... :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #60
Pues no se yo si los accionistas de Epson estarán muy de acuerdo contigo ;-).

Y sigo quitándome el sombrero ante la apisonadora marquetiniana nipona. Que hayan conseguido que se vea a Seiko como una especie de marca maldita envidiada por la industria, despreciada por el gran publico y a la que solo un pequeño y selecto grupo de connoisseurs ajenos a las modas sabe valorar, y que nadie se cuestione nada... :clap::clap::clap::clap::clap:

Milagros pocos.
Seiko no es despreciada por el gran público, al contrario.
Que tenga muchos adeptos entre los aficionados es de lo más lógico también. Son muchos los que se inician en los relojes mecánico de la mano de los japoneses, sencillamente porque en el nivel de acceso los suizos no juegan. Por muy poco dinero estas marcas ponen al alcance de todos relojes automáticos, robustos, fiables y duraderos que dan innumerables satisfacciones a sus poseedores, a los que ganan de cara a productos de mayor expectativa.
Que seiko no es identificada por el público en general con el lujo, ya lo sabemos. ¿Por qué juega también en esa liga?¿ Por qué no va a hacerlo si puede? Yo no sé si pretende con ello dar soporte a sus ventas de otros productos, no tengo idea, o si lo hace de cara a su cliente fiel al que también quiere y puede darle un producto premiun. No tengo idea tampoco. No estoy en su ámbito de decisión, ni ninguno de nosotros por más que especulemos. El producto en sí, me gusta y punto. Debo ser un idiota abducido por el márqueting del sol naciente.

En fin...
 
  • #61
Milagros pocos.
Seiko no es despreciada por el gran público, al contrario.
Que tenga muchos adeptos entre los aficionados es de lo más lógico también. Son muchos los que se inician en los relojes mecánico de la mano de los japoneses, sencillamente porque en el nivel de acceso los suizos no juegan. Por muy poco dinero estas marcas ponen al alcance de todos relojes automáticos, robustos, fiables y duraderos que dan innumerables satisfacciones a sus poseedores, a los que ganan de cara a productos de mayor expectativa.
Que seiko no es identificada por el público en general con el lujo, ya lo sabemos. ¿Por qué juega también en esa liga?¿ Por qué no va a hacerlo si puede? Yo no sé si pretende con ello dar soporte a sus ventas de otros productos, no tengo idea, o si lo hace de cara a su cliente fiel al que también quiere y puede darle un producto premiun. No tengo idea tampoco. No estoy en su ámbito de decisión, ni ninguno de nosotros por más que especulemos. El producto en sí, me gusta y punto. Debo ser un idiota abducido por el márqueting del sol naciente.

En fin...


No sólo juegan, sino que ganan (de hecho venden más que Seiko)

Swatch (como marca) factura más por venta de relojes que Seiko Watches por el mismo concepto. Y no contemos el resto de marcas más o menos ubicables en el mismo segmento del grupo: Tissot, Certina, CK... que entonces la diferencia se agiganta

Vale que en muchos casos, probablemente la mayoría, son cuarzos, pero eso también le sucede a seiko.

Eso sí, a los suizos no se les ocurre jugar al juego de hacer creer a la gente que su swatch o su CK de 200 euros está, de alguna forma, en la misma liga que un BP u Omega de 7000 (y viceversa, por lo tanto). Es otra estrategia de marketing diferente.
 
  • #62
Reportaje magnífico, tan magnífico como la CRI que provoca jeje.

Gracias por compartirlo
 
  • #63
No sólo juegan, sino que ganan (de hecho venden más que Seiko)

Swatch (como marca) factura más por venta de relojes que Seiko Watches por el mismo concepto. Y no contemos el resto de marcas más o menos ubicables en el mismo segmento del grupo: Tissot, Certina, CK... que entonces la diferencia se agiganta

Vale que en muchos casos, probablemente la mayoría, son cuarzos, pero eso también le sucede a seiko.

Eso sí, a los suizos no se les ocurre jugar al juego de hacer creer a la gente que su swatch o su CK de 200 euros está, de alguna forma, en la misma liga que un BP u Omega de 7000 (y viceversa, por lo tanto). Es otra estrategia de marketing diferente.

Lo siento pero me extraña muchísimo que Swatch facture más que Seiko, Citizen o el mismo Orient en relojes mecánicos de acceso (digamos hasta 250€?)
 
  • #64
Lo siento pero me extraña muchísimo que Swatch facture más que Seiko, Citizen o el mismo Orient en relojes mecánicos de acceso (digamos hasta 250€?)

Hombre, pides info a un nivel de detalle que, directamente no es pública (swatch no reporta datos a nivel de marca sí a nivel de grupo, igual que seiko)

Te digo lo que yo "sé"

Facturación de swatch como marca:740 Millones de CHF=616 millones de euros

lostlink.jpg



(no dejen de consultarse el resto de marcas del grupo, pero como son de más de 250 euros no las meto)

Facturación de Seiko watches 2012 (pag 3)

lostlink.jpg


121.000.000.000 millones de yenes: 854 millones de euros, e incluye todas las marcas de seiko (incluída orient), y tb las ventas de calibres a terceros. Creo que es razonable pensar que la facturación de modelos básicos de seiko (los que compitirían con la marca Swatch) tiene que ser necesariamente menor los 616 millones de euros de más arriba, ya que seiko tiene ventas tb importantes en relojes de gama media (más de 250 euros), y un muy importante negocio de calibres a terceros.

POr cierto, sin salirnos del grupo swatch, y para relativizar la idea del tamaño que algunos foreros tiene de rolex: una marca como Longines factura más que todo Seiko Watches (que repito incluye muchas cosas que no se venden bajo la marca seiko). Idem Tissot. Y OMega como el doble.
 
Última edición:
  • #65
Añado otra cosa. Me resulta bastante curioso que los aficionados a esto lo sean por nacionalidades de origen del producto.
Aunque encuentro que cada quien se gasta su dinero en lo que más le place, faltaría, hubiera visto más lógico que los aficionados a manufacturas como Rolex, criticarán más los precios de otras marcas suizas (no decimos nombres) que te plantan un ETA 2892 sin Cosc ni nada a 5000€, que los precios de otra meritoria manufactura...pero....como no es suiza...es caca.

Claro que si Epson o Citizen compraran una marca Suiza X, con una sede allí que les confiriera el SM, aunque montaran calibres Seiko, mismos acabados del metal, mismo tratamiento de un cristal que un GS, no les harían ascos.

Nadie compraría un Tata de lujo ¿verdad?, pero un Jaguar o un Range Rover Evoque, sí. Todo el mundo sabe que el Evoque estuvo en un cajón hasta que Tata lo sacó de allí y lo impulsó.Si el mismo coche tuviera el símbolo Tata , no. Ya, está claro.

En cuanto a los relojes, el que tenga un problema por el MADE que pone en la esfera se lo pierde, simplemente.
 
Última edición:
  • #66
me encanta la coleccion de Seiko, los cronos astron son preciosos, sobre todo el armis y caja negra.
 
  • #67
Añado otra cosa. Me resulta bastante curioso que los aficionados a esto lo sean por nacionalidades de origen del producto.
Aunque encuentro que cada quien se gasta su dinero en lo que más le place, faltaría, hubiera visto más lógico que los aficionados a manufacturas como Rolex, criticarán más los precios de otras marcas suizas (no decimos nombres) que te plantan un ETA 2892 sin Cosc ni nada a 5000€, que los precios de otra meritoria manufactura...pero....como no es suiza...es caca.

Claro que si Epson o Citizen compraran una marca Suiza X, con una sede allí que les confiriera el SM, aunque montaran calibres Seiko, mismos acabados del metal, mismo tratamiento de un cristal que un GS, no les harían ascos.

Nadie compraría un Tata de lujo ¿verdad?, pero un Jaguar o un Range Rover Evoque, sí. Todo el mundo sabe que el Evoque estuvo en un cajón hasta que Tata lo sacó de allí y lo impulsó.Si el mismo coche tuviera el símbolo Tata , no. Ya, está claro.

En cuanto a los relojes, el que tenga un problema por el MADE que pone en la esfera se lo pierde, simplemente.


Lo de comprar una marca suiza para ver si colaba, ya lo hizo seiko en los 80 (Lassale), se gastó un dineral y no consiguió nada. Somos tontos, pero no tanto...

En un mundo en el que los intagibles son el 90% del PVP, no puedo evitar considerarlos. Igual uno es superficial, pero es lo que hay. Y ojo, los de seiko son muy buenos... para el segmento que les preocupa, el de gama baja y media. Ninguna otra marca de esa gama es capaz de conferir a sus productos un halo de calidad propio de relojes mucho más caros de forma que el que los lleva pueda mirar por encima del hombro al que lleva un CK o un tissot...porque yo llevo uno de la marca que ha hecho el credor sonnerie...

Ahora, en relojes de gama alta, esos intangibles son lamentables. Y oye, habrá al que no le importe soltar miles de euros en pagarlos, pero yo prefiero gastármelos en otras marcas que cuiden (porque viven de ellos) esos intangibles mucho más. Y si encima los relojes, en sí, son poco más o menos, (bueno, normalmente más bonitos y originales) pues miel sobre hojuelas...
 
  • #68
Lo de comprar una marca suiza para ver si colaba, ya lo hizo seiko en los 80 (Lassale), se gastó un dineral y no consiguió nada. Somos tontos, pero no tanto...

En un mundo en el que los intagibles son el 90% del PVP, no puedo evitar considerarlos. Igual uno es superficial, pero es lo que hay. Y ojo, los de seiko son muy buenos... para el segmento que les preocupa, el de gama baja y media. Ninguna otra marca de esa gama es capaz de conferir a sus productos un halo de calidad propio de relojes mucho más caros de forma que el que los lleva pueda mirar por encima del hombro al que lleva un CK o un tissot...porque yo llevo uno de la marca que ha hecho el credor sonnerie...

Ahora, en relojes de gama alta, esos intangibles son lamentables. Y oye, habrá al que no le importe soltar miles de euros en pagarlos, pero yo prefiero gastármelos en otras marcas que cuiden (porque viven de ellos) esos intangibles mucho más. Y si encima los relojes, en sí, son poco más o menos, (bueno, normalmente más bonitos y originales) pues miel sobre hojuelas...

Siempre dando vueltas a lo mismo...Ya hemos explicado en unas cuantas ocasiones que la experiencia es de naturaleza emocional y parte del observador. Los factores que afectan a cada quien tienen diferentes componentes y evolucionan a lo largo del tiempo.
Estamos en un foro de relojes y cada aficionado se acerca a la misma desde direntes orígenes. En mí, en concreto, la componente lujo no ocupa un lugar preeminente y no solo en esto.
El que sea más aficionado al lujo pues que compre lo que le llene su tendencia emocional.
Y si esos intangibles venden exclusividad hay que tener en cuenta que los tangibles que incorporan pueden dar al traste con la experiencia. Si a alguno que yo me sé le explico que el movimiento de su reloj es un 7750 elaboré y que eso significa que es el mismito que el de un Certina de 1000€ salvo por la decoración, le da un pasmo, después de pagar bastantes veces ese precio por algo exclusivo, pero con un calibre "genérico".
Si me das a elegir un Mercedes Clase A, con su motor Renault DCI, posiblemente encontrase opciones asiáticas más apetecibles, por el mismo precio, con más tamaño, comportamiento, prestaciones y hasta fiabilidad, pero no premiun. Y es que los intangibles, que los vecinos me vean llegar con un Mercedes...básicamente me la pelan.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie