• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-6002

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El turco me la ha liado bien. En el anuncio decía que enviaba por correos estándar internacional, pero me lo ha enviado por dhl.

Este es el tracking:
lostimage.jpg


Me parece que no me escapo. Al menos le dije que me lo declarara con un valor inferior.

Lo que me da alguna esperanza es que el trámite de aduanas apenas duró unas horas (y de madrugada).

Qué pensáis, me tocará pagar?
Le podría reclamar al vendedor el cambio en el envío?




Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #27
Cruza los dedos. Por lo comentado, y no es por fastidiar, Sevilla se lleva la palma en este tema. Suerte.
 
  • #28
Pues ya está recibido.

Si me veis con el repartidor... Habéis visto la película "Cara el sol"? Pues así lo miraba yo.

Él pensaría: Qué le pasa a este tío?

Me pasa una libreta electrónica y me dice que firme. Yo buscaba por todas partes a ver si veía algún símbolo de euro. Como no veía nada, le pregunto si hay que pagar algo y me dice que no.

Me dieron ganas de darle un abrazo. Qué felicidad.

Nos gastamos 200€ en una comida y no pasa nada, pero tener que pagar aduanas es algo que nos revuelve lo más profundo de nuestro ser.

Pero bueno, que me he escapado de las aduanas de Dhl Sevilla.

Ahora vamos a lo importante, el reloj tiene una pinta genial. Ya lo describiré bien desde el ordenador pero, parece mantener bien la hora y resetea a cero sin problemas. Pero bueno, lo recibí hace una hora, a ver cómo se porta en 24 horas.

Ahora el bicho:

lostimage.jpg


Mañana colgaré más fotos, aquí hay mucha gente. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Un saludo


Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #29
Enhorabuena compañero.

Pues ya está recibido.

Si me veis con el repartidor... Habéis visto la película "Cara el sol"? Pues así lo miraba yo.

Él pensaría: Qué le pasa a este tío?

Me pasa una libreta electrónica y me dice que firme. Yo buscaba por todas partes a ver si veía algún símbolo de euro. Como no veía nada, le pregunto si hay que pagar algo y me dice que no.

Me dieron ganas de darle un abrazo. Qué felicidad.

Nos gastamos 200€ en una comida y no pasa nada, pero tener que pagar aduanas es algo que nos revuelve lo más profundo de nuestro ser.

Pero bueno, que me he escapado de las aduanas de Dhl Sevilla.

Ahora vamos a lo importante, el reloj tiene una pinta genial. Ya lo describiré bien desde el ordenador pero, parece mantener bien la hora y resetea a cero sin problemas. Pero bueno, lo recibí hace una hora, a ver cómo se porta en 24 horas.

Ahora el bicho:

lostimage.jpg


Mañana colgaré más fotos, aquí hay mucha gente. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Un saludo


Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #30
Enhorabuena por la adquisicion....tal y como parecia es un bonito reloj muy bien conservado:clap:
 
  • #32
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg




Pues ese es el reloj.


De su funcionamiento puedo decir que tiene una variación de un minuto y medio cada 24h. El crono funciona perfectamente y resetea a cero sin problemas.

Por ponerle un pero, el armis no puedo acortarlo porque sólo tiene un eslabón que pueda abrirse en cada una de sus partes. Creo que le han añadido eslabones fijos para tener más longitud. Otro problema es que los end links quedan algo flojos en la caja.

En fin, el armis me va a dar algo de trabajo para dejarlo bien (aunque lo puedo usar sin problemas), así que le he puesto una correa de cuero que tenía por aquí mientras me llega una gruesa correa tipo rallie marrón oscura que he pedido.

En cuanto el reloj en sí está genial. La caja está sin pulir y en un muy buen estado. Sólo tiene unas pequeñas marcas junto al asa inferior izquierda.

Todo lo demás es original y se encuentra en un gran estado; los índices, dial, agujas, corona y botones son originales y están en perfecto estado.

El cristal tiene marcas, aunque en las fotos parecen más de lo que se aprecian en realidad. No obstante, le haré caso a un gran compañero y se lo cambiaré por otro cuando se lo mande al compañero Francis para un repaso de la maquinaria y un cambio de juntas.

Pero eso lo haré dentro de unos meses. Por ahora no se baja del brazo y, además, este mes ha caído este, un Orient Mako I y un alpha Paul Newman.

Es un gran reloj que en vivo gana una barbaridad. Es un reloj potente y que no pasa desapercibido.

Y poco más puedo decir de él.

Sólo me queda agradecer a todos los compañeros y expertos en estos relojes por aconsejarme en la compra; gracias a ellos puedo decir que, al fin, soy el feliz propietario de un SEIKO POGUE totalmente original y sin restaurar ni pulir.

Un saludo y gracias de nuevo.


Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #33
Qué suerte. Yo he participado en alguna subasta en la bahía, pero sin ir muy arriba porque no termino de fiarme...
 
  • #34
El tuyo se ve en un estado excelente. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #35
El tuyo se ve en un estado excelente. Mi más sincera enhorabuena.
Muchas gracias. Ha sido un reloj muy buscado y creó que he acertado totalmente.

Qué pensáis de lo de dejar el crono en marcha? No me refiero todo el tiempo, pero sí bastante. He estado leyendo y hay disparidad de opiniones.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #36
Respecto al brazalete a mi me paso algo parecido con el stelux de mi pogue.

Algunos eslabones tienen orificios como para sacar el pasador de forma tradicional pero el relojero no podia de ninguna forma.
Al rato se dio cuenta que la forma de sacarlos era abriendo el eslabon central de chapa de acero, en el que pone "open" y luego cerrarlo con cuidado de no deformarlo.

Te pongo fotos.

Los eslabones con el orificio.

IMAG0006_zpsscnbc6zb.jpg


El eslabon central que pone "open".

IMAG0010_zpspnwecelv.jpg


No se si sera algo parecido, pero me extraña que no se pueda acortar cuando el problema de estos brazaletes es precisamente el contrario, que vienen muy cortos y casi todo el mundo necesita alargarlos.
 
  • #37
Enhorabuena de esta libraste jeje

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #38
Respecto al brazalete a mi me paso algo parecido con el stelux de mi pogue.

Algunos eslabones tienen orificios como para sacar el pasador de forma tradicional pero el relojero no podia de ninguna forma.
Al rato se dio cuenta que la forma de sacarlos era abriendo el eslabon central de chapa de acero, en el que pone "open" y luego cerrarlo con cuidado de no deformarlo.

Te pongo fotos.

Los eslabones con el orificio.

IMAG0006_zpsscnbc6zb.jpg


El eslabon central que pone "open".

IMAG0010_zpspnwecelv.jpg


No se si sera algo parecido, pero me extraña que no se pueda acortar cuando el problema de estos brazaletes es precisamente el contrario, que vienen muy cortos y casi todo el mundo necesita alargarlos.
Pues vaya...

Muchas gracias, lo miraré en cuanto llegue a casa.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #39
Pues no. No es el caso. No tiene esas marcas, habrá que improvisar.

Otra cosa, aunque tiene un cristal plano en unas aceptables condiciones, voy a comprarle uno nuevo. Un amable compañero ya me pasó el enlace a uno original plano (como el que lleva), pero he de en algún lugar que a partir de 1974 llevan cristal abombado. Es eso cierto o el cristal plano es el que llevaba de fábrica?



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #40
Felicidades, yo voy detrás de uno.
Creo que si lo llevas a un profesional que le dé un buen repaso no te arrepentiras.
No conozco a Francias y todo el mundo habla muy bien de él..
¿Es ese su nick aqui en el foro?

Me lo podéis confirmar, quiero mandarle algún vintage japones que tengo..
Saludos y muchas felicidades, un 6139 es mucho crono, todo un grial..

:ok::
 
  • #41
Su nick es Francis.

Y sí, no te arrepentirás. Es muy buen profesional y su trato personal es aún mejor.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #43
fc8880875a70705179ee8b32c8c4fbc5.jpg


Creo que he acertado con esta correa de cuero envejecido mientras soluciono el tema del armis.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #44
El reloj se le ve muy bien, lo del armis no debe ser un gran problema.
Que bien sienta llevar un vinage en la muñeca.
 
  • #45
El reloj se le ve muy bien, lo del armis no debe ser un gran problema.
Que bien sienta llevar un vinage en la muñeca.
Es un VINTAGE que, por su forma, tamaño e historia, es muy especial. Y sí, sienta muy bien llevarlo.

Fue un reloj muy buscado (ya sabemos lo que pulula por ahí) y ha sido todo un acierto.

No se cae del brazo.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #46
Como sigo muy contento con este reloj, me he lanzado a curiosear los de esfera dorada.

Y mirando, mirando, me he topado con éste:

9cd4dd8fcf5b560961a44f663c50f778.jpg


Como se quedó a un precio aceptable, decidí ir a por él.

Pros: El movimiento funciona bien y tiene buen aspecto general.

Contras: aguja del crono y corona no originales. La tija creo que sí lo es, pero ya lo veré. Por la foto, diria que el dial ha sido cruelmente relumeneado.

Ya tengo un proyecto para cacharrear, creo que todo lo demás es original (biseles exterior e interior, dial, agujas...)

Si el movimiento, como asegura el vendedor, va bien, tengo un Pogue dorado de lo más apañado. Me encanta esa combinación de dial dorado con el bisel interno en blanco.

En cuanto lo reciba, colgaré unas fotos para ver el tema de fechas y demás, a ver si he tenido suerte y va más o menos todo acorde.

Me he tirado mucho, mucho tiempo buscando un Pogue todo original y ya lo tengo; ahora simplemente quería otro en dorado que no me saliera muy caro, sin importarme que no fuese todo original.

No obstante, intentaré cambiarle la guja del crono y la corona para dejarlo apañadito.

Cómo lo veis?

Supongo que me llegará a finales de la semana que viene.


Un saludo






Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #47
Olvidaba decir que tiene otros dos problemas:

Botones duros: supongo que limpiando y limando o cambiando las juntas, se solucionará. A ver

Fechador desalineado: hay que alinear el disco datario, en principio, no debe ser problema ya que funciona bien.




Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #48
En la foto se ve poquito pero coincido en todo lo que comentas.

Como dices si el precio ha sido bueno y funciona entonces es perfecto para cacharrear e ir metiéndole mano tu poco a poco hasta dejarlo a tu gusto.

Cuando lo recibas pon alguna foto.

Saludos.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
  • #49
Sí, las fotos no son muy buenas. La mejor es la que ya he adjuntado.

Cuando lo reciba, le haré algunas más.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #50
Pues ya los tengo los dos conmigo y quedo a la espera de recibir un tercero para que sirva de donante.

Se los he enviado a Francis para que obre su magia.

Os los presentaré debidamente cuando los tenga de vuelta.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie