• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6119-5460

  • Iniciador del hilo leo2602
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leo2602

Novat@
Sin verificar
buenas tardes compañeros ante todo un cordial saludo, a continuación quisiera mostrarles un reloj con un gran valor sentimental para mí ya que fue heredado de mi padre y quisiera consultarles a ver si me recomiendan mandarle a pulir la caja (presenta pequeñas rayas) y que opinan de montarle correas de cuero? estuvo mucho tiempo guardado (como 8 años) pero funciona correctamente. agradecería su ayuda.

20170725_131030.jpg20170725_131248.jpg20170725_131133.jpg20170725_131220.jpg
 
Buenas , yo no le puliría la caja , las cicatrices que tiene son de la familia y reflejan la vida del reloj
Respecto la pulsera de cuero... eso tu mismo , pero su armis original le queda se vicio ...
A disfrutarlo !!!
 
Es un reloj muy bonito. Si es cepillado, se le puede dar un cepillado muy ligero, porque parece estar bastante bien.
Si es pulido a espejo, igual, pulirlo sin pasarse, puedes intentarlo tú mismo practicando antes con un reloj viejo. Con cape cod, aladín. ..
Si se lo llevas a un profesional, lo hará mejor, seguro. Pero también te arriesgas a que le de un repaso que no parezca el mismo, que brille como un espejo pero de verdad.
 
Un reloj muy bonito y original, me encantan los armis anchos....yo creo que no le pondría correa por lo mismo.
En cuanto a pulirlo, yo lo cepillaria levemente ya que los brillerios no son muy amigos de estos seiko más que en los laterales de la caja....todo lo demás cepillado.
 
Se me olvidó decir que lo de la correa, complicado, no? Parece que el armis va integrado en la caja.
 
Se me olvidó decir que lo de la correa, complicado, no? Parece que el armis va integrado en la caja.


Si, es la desgracia de algunos vintages de SEIKO,no poder cambiar el armis por el tipo de enganche que tiene a la caja.

Preciosa máquina, que se quedará en tu familia, aún,por más generaciones !!!

:Cheers:
 
Yo lo dejaría externamente tal cual. Para mí tiene un bonito aspecto "vintage". Puestos a gastar dinero lo llevaría a repasar la maquinaria porque es posible que no se haya hecho en muchos años. Seguramente el coste del repaso no merecería la pena en circunstancias normales pero tratándose de un recuerdo familiar creo que sí.

En cuanto al cambio de correa tampoco lo haría pero si tienes interés buscaría correas de piel para relojes de otras marcas a ver si tienes la suerte de que coincida. Tengo un Tissot L871 con una forma de enganche similar para el que todavía se pueden encontrar correas de sustitución en e-Bay, eso sí, no son baratas y habría que asegurarse de que coinciden las medidas que así "a bote pronto" me da a mí que va a ser que no.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.jpg
 
Última edición:
lo estuve pensando amigo y he decidido dejarlo tal cual como me lo entregó mi padre. muchas gracias por tu opinión
 
Buenas , yo no le puliría la caja , las cicatrices que tiene son de la familia y reflejan la vida del reloj
Respecto la pulsera de cuero... eso tu mismo , pero su armis original le queda se vicio ...
A disfrutarlo !!!

lo estuve pensando amigo y he decidido dejarlo tal cual como me lo entregó mi padre. muchas gracias por tu opinión.
 
  • #10
Lo he mirado por curiosidad y, si no lo he hecho mal, es un reloj de enero de 1973. O sea que tiene ya sus buenos 44 años.

lo estuve pensando amigo y he decidido dejarlo tal cual como me lo entregó mi padre. muchas gracias por tu opinión
 
  • #11
Yo lo dejaría externamente tal cual. Para mí tiene un bonito aspecto "vintage". Puestos a gastar dinero lo llevaría a repasar la maquinaria porque es posible que no se haya hecho en muchos años. Seguramente el coste del repaso no merecería la pena en circunstancias normales pero tratándose de un recuerdo familiar creo que sí.

En cuanto al cambio de correa tampoco lo haría pero si tienes interés buscaría correas de piel para relojes de otras marcas a ver si tienes la suerte de que coincida. Tengo un Tissot L871 con una forma de enganche similar para el que todavía se pueden encontrar correas de sustitución en e-Bay, eso sí, no son baratas y habría que asegurarse de que coinciden las medidas que así "a bote pronto" me da a mí que va a ser que no.

Ver el archivos adjunto 477636

Si amigo he decidido dejarlo como lo recibí, en cuanto a la correa de cuero haré lo posible de conseguirlas para variar de vez en cuando con este reloj, pero debido al país que me encuentro se me hará muy difícil. todavia me quedan algunas relojerias antiguas que visitar a ver si las consigo.
 
  • #12
muchas gracias por las respuestas amigos, la verdad estoy muy contento de poder interactuar en este foro y todos los días y poder aprender un poquito más de esta pasión. soy nuevo en este mundo y aunque he leído por ahí que es un reloj más o menos de los años 70 quisiera saber más sobre este reloj y su calibre. les agradecería la información.
 
  • #13
Buenas , en el súbforo vintage hay un hilo entero sobre los 6119...mi movimiento fetiche ;)
 
  • #14
Magnifico vintage seiko, es de enero de 1973:flirt:, hace poco compre uno, también del 73, lo mande al relojero para hacerle cambio de plexi, limpieza, aceitado de calibre y pulido de caja..el mio es este modelo..125453V1.jpg pero lo compre sin armis, tendré que adaptarle una buena correa de cuero..
pondré fotos cuando lo terminen de "resucitar" jajaja!:ok::
 
  • #15
Magnifico vintage seiko, es de enero de 1973:flirt:, hace poco compre uno, también del 73, lo mande al relojero para hacerle cambio de plexi, limpieza, aceitado de calibre y pulido de caja..el mio es este modelo..Ver el archivos adjunto 478441 pero lo compre sin armis, tendré que adaptarle una buena correa de cuero..
pondré fotos cuando lo terminen de "resucitar" jajaja!:ok::

muy lindo tu seiko sabinum, he visto algunos parecidos pero jamas ese modelo, me podrías indicar que modelo es?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie