• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5, esto se moja?

  • #26
mirad si se mojan o no.....

P9060045.jpg

Mi santa esposa y yo practicando algo por debajo del agua.

Los 3 Seiko 5 que tengo se mojan y se seguirán mojando, eso si: mira la corona antes de mojar.:ok::
 
  • #27
Normalmente el reloj aguanta lo que te indica el fabricante.
 
  • #28
Exactamente. Un reloj 100M puede ser puesto tranquilamente en contacto con el agua.
Tengo un Casio viejo de 100M (corona no a rosca) que hasta disfruto de su inmersión en la playa.

Cualquier Seiko 5 de 100M sin duda puede recibir el mismo trato. Igualmente, nunca está de más controlar la corona antes de mojarlo.

Saludos.
 
  • #29
Yo te voy a contar mi experiencia, que no se si te servirá o no...

Actualmente siempre llevo divers, pues no me quito el reloj para nada y con estos no tengo problema alguno. Pero hace muchos años, cuando me saqué la licencia de buceo, tras hacer el curso, hice mi primera inmersión. Con los nervios, la excitación y demás, olvidé quitarme el reloj (me di cuenta "abajo"). 20 minutos y tras 25 mentros de profundidad mi reloj salió a la superficie funcionando como siempre.
¿Qué reloj era? Un Casio digital de esos de "100M"... Funcionó no se cuantos años más pues ó lo perdí ó se lo quedó mi hermano o vete tú a saber... Pero que aquello no le afectó en absoluto.
Mi hermano tiene un Seiko 5 no-diver y lo "baña y moja" que da gusto...

Pueso eso... ;)
 
  • #30
Compañero Belerofonte:

naturalmente que sirve tu experiencia. Y este post merece una chincheta. :ok::
 
  • #31
Y voy a contar otra historia, que también real, pero que no debe tomarse al pie de la letra por razones evidentes...

Antes de nada, si hay damas leyendo, les pido disculpas si lo que a continuación van a leer les resulta ofensivo o mal sonante. Voy a reproducir la historia tal cual la viví y para ello debo usar un lenguaje poco delicado...

Dicho esto, empezamos...

Unos años atrás en un viaje a Australia, navegaba con mi ex-novia en un barquito "turistoide" hacia el arrecife de coral. El propósito del viaje era una excursión "snorkel" sobre el arrecife muy en plan "dominguero".

Como ya he relatado anteriormente soy aficionado al submarinismo pero mi ex no, con lo cual encontré aquella excursión como la forma perfecta para compartir mi afición con ella y de paso vivir alguna bonita experiencia.

En la embarcación estábamos: Españoles, australianos, algún alemán, neo zelandeses, algún americano y los indispensables japoneses...
Ya podéis imaginar el ambiente distendido y entrañable del "crucero".

El "capitán" del barco, era un tipo bastante rudo, algo desdentado, y posiblemente alcohólico, aunque esto último es solo una suposición mía... Y por supuesto, australiano.
Si alguno ha estado en Australia, ó conoce algún australiano, ya sabrá que presumen de ser tipos muy duros y que no se andan con remilgos...

Cuando ya nos acercábamos al destino, el "capitán" empezó a dar unas lecciones básicas de seguridad. Ya sabéis: no separarse del grupo, no dañar ni la flora ni la fauna, etc.etc... Cuando terminó, iba uno por uno verificando que llevaba el equipo en orden y le "soltaba" al agua.

El pasajero que estaba frente a mi, cuando llegó su turno, preguntó al "capitán" varias cosas sin importancia y si podía "zambullirse" con su reloj.
El reloj en sí, era uno de estos que tanto gustan en el foro, de nombre francés pero que no acierto a recordar...
El "capitán" le preguntó si era sumergible y el tipo en cuestión le dijo que sí, pero que no estaba sellado...
Lo que respondió el "capitán" y trato de reproducir fielmente, fue tan claro, que siempre que alguien me pregunta si puede bañarse con su reloj lo recuerdo... Una vez más pido perdón por el lenguaje.

-¿Sellado? ¿Acaso tienes la polla y el culo sellados? ¿Y las orejas? ¿Y a qué no te entra agua cuando te bañas? Pues al agua que me haces cola y tengo prisa... Tras decirlo empezó a reirse como un loco (yo también, lo reconozco).
Obviamente el tipo del reloj, se quedó pálido, así como su mujer y es muy posible que aun no se haya recuperado del trance...

Conclusión... Que cada uno saque la suya :)
 
Última edición:
  • #32
Compañero Belerofonte:
si el post anterior merece chincheta, éste merece premio Best Seller. :light:

Pocas veces lo he pasado tan bien leyendo cosas así. Te aseguro que imbuido por la magia del viaje, en un momento dado me he sentido parte de la tripulación de ese crucero turistoide. ¿Te has planteado escribir, profesionalmente hablando? la narración tiene garra y engancha. Lo del capitán desdentado, rudo y posiblemente alcohólico me ha transportado a los mares del sur, con Emilio Salgari, Jack London ó Robert Louis Stevenson. En otras partes me he sentido Allan Poe, navegando en barco fantasma cosmopolita. Y -finalmente- ese capitán parecía émulo del brutal sargento Hartman, de "La naranja mecánica"

Algo así, por eso de la p. ó el c. sellados:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fnrved7fn4&list=RD4px7VmP9N3g


Eso de "era uno de estos que tanto gustan en el foro, de nombre francés pero que no acierto a recordar..."

ha sido lo mejor que he escuchado en muuuuuuuucho tiempo. Juas, juas.


Gracias por compartir tu experiencia. Por algunos momentos de literatura impagable, como en el cine.

Brindo por Casio.
Y brindo por Seiko 5 sports militar :Cheers:
 
  • #33
Compañero Belerofonte:
si el post anterior merece chincheta, éste merece premio Best Seller. :light:

Pocas veces lo he pasado tan bien leyendo cosas así. Te aseguro que imbuido por la magia del viaje, en un momento dado me he sentido parte de la tripulación de ese crucero turistoide. ¿Te has planteado escribir, profesionalmente hablando? la narración tiene garra y engancha. Lo del capitán desdentado, rudo y posiblemente alcohólico me ha transportado a los mares del sur, con Emilio Salgari, Jack London ó Robert Louis Stevenson. En otras partes me he sentido Allan Poe, navegando en barco fantasma cosmopolita. Y -finalmente- ese capitán parecía émulo del brutal sargento Hartman, de "La naranja mecánica"

Algo así, por eso de la p. ó el c. sellados:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fnrved7fn4&list=RD4px7VmP9N3g


Eso de "era uno de estos que tanto gustan en el foro, de nombre francés pero que no acierto a recordar..."

ha sido lo mejor que he escuchado en muuuuuuuucho tiempo. Juas, juas.


Gracias por compartir tu experiencia. Por algunos momentos de literatura impagable, como en el cine.

Brindo por Casio.
Y brindo por Seiko 5 sports militar :Cheers:

Estimado Carcasa...

Gracias por tus amables palabras. Me he limitado a relatarlo como recordaba y aun así nunca estaré a la altura de ese "capitan".
Es como esos chites buenísimos que tratas de contar una y mil veces y nunca lo haces tan gracioso como cuando te lo contaron a ti...
En cualquier caso, una vez más gracias.

Un abrazo socio.

P.D. Lo de la Chaqueta Metálica me ha encantado! Adoro esa película...
 
Última edición:
  • #34
Con personas como tú, da gusto. :friends:

GRACIAS con mayúsculas, Belerofonte, por confirmar la calidad innata de ambas marcas de relojes: Casio / Seiko 5 sports


P.D si te ha encantado Full metal Jacket, creo que esta otra escena de El sargento de hierro es de antología:


https://www.youtube.com/watch?v=vsVKs0mN0lk


Bye, compi :bye:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie