• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda mano

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola buenas!
Leo a muchos foreros que estan muy contentos con la compra en el foro de segunda mano. Pero mi pregunta es...Si yo compro en ebay por ejemplo un Monster por 56€ más portes me lo estreno yo, lo disfruto yo primero y después digo ahora lo voy a poner en el foro a la venta por ejemplo por 130€ ¿ Para quien es el negocio ?

Saludos.

Y qué hay de raro en que alguién que compra algo a muy buen precio lo venda más caro. Si saca beneficio pues mejor para él... si vende el producto es que está dentro de los parámetros de mercado.
 
  • #27
yo cuando compro algo no me planteo si al vendedor le ha salido más varato o si se lo han regalado, me planteo si a mi me interesa ese producto a ese precio, si a mi me interesa y al vendedor también.... todos contentos
 
  • #28
yo cuando compro algo no me planteo si al vendedor le ha salido más varato o si se lo han regalado, me planteo si a mi me interesa ese producto a ese precio, si a mi me interesa y al vendedor también.... todos contentos


A eso me refiero yo, a que uno va a vender su producto al mejor precio que el creea conveniente pero lo que no me quadra luego es lo del buen rollito, buen precio y buena gente que cada uno va a lo suyo, yo por supuesto no me voy a hacer millonario aunque venda uno que me ha costado 56€ venderlo a 130€
Vuelvo a repetir que la compra de segunda mano cada uno va a hacer lo suyo, nadie te regala nada todo lo contrario.
 
  • #29
Vuelvo a repetir que la compra de segunda mano cada uno va a hacer lo suyo, nadie te regala nada todo lo contrario.
Entonces... ¿qué sentido tiene este hilo?¿alguien ha dicho que se regalaran los relojes en el FCV?¿disminuye el buen rollito que alguien venda por encime de lo que le costó a él?.... de verdad hay polémicas que no entiendo.
 
  • #30
Entonces... ¿qué sentido tiene este hilo?¿alguien ha dicho que se regalaran los relojes en el FCV?¿disminuye el buen rollito que alguien venda por encime de lo que le costó a él?.... de verdad hay polémicas que no entiendo.

Lo digo porque cuando uno pregunta para comprar un reloj a buen precio muchos siempre lo mandan al FCV ¿ Donde esta el buen precio ? ¿ Si me lo doblan ?
 
  • #31
Hola :
A mi , este razonamiento de que si compras en ebay tienes mas riesgos o inconvenientes que si compras en el FCV , me parece correcto .
Lo que no me parece bien , es que a los nuevos que aparecen por aquí pidiendo consejo , se le envía con mucha frecuencia , directamente a el FCV .
Creo que sería mas cabal , dar al nuevo la informacion completa y plantearle las dos opciones
1 - puedes comprar en el FCV , con estas ventajas y éstos inconvenientes( y explicarselos ) . o puedes
2- comprar en pokemonyu ( o en otro ) con éstas ventajas y éstos inconvenientes .
Y que el decida .
Como anecdota : si yo hubiera preguntado en éste foro , algún forero , seguramente con buena intención , me hubiera remitido al FCV . Bueno , pues yo al vivir en Canarias , es mas fácil que me lo paren en aduanas , si compro un reloj a un forero de Madrid , que si lo compro en Singapur por ebay.
Y hablando del FCV , ¿ cuantos relojes puede tener en su colección un forero , que vende lotes de tres relojes , y no uno , sino varios ?
saludos y buen rollito

Pues no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Si llega alguien que no ha comprado nunca ningún reloj por internet y es nuevo en el foro, lo mando derecho al foro de compraventa, porque como novato quiero que se quede en el foro y se le aumente la afición relojera. Y para eso es imprescindible que tenga una experiencia positiva y agradable. No quiero que elija un reloj que no conoce pero aquí le hemos dicho que es la ho*tia, que espere (y se desespere) durante 3 semanas. Prefiero que esa primera vez, compre un reloj con toda garantía, que puede comprobar que es mucho mas barato que en los comercios del ramo, y que lo tenga en 24 ó 48 horas como máximo. Mas adelante ya irá entendiendo más y asumiendo sus riesgos.

Si le sale mal la 1ª compra, por mucho que tu le hayas advertido, sale del foro y de la afición relojística escopetado.
 
  • #32
Lo digo porque cuando uno pregunta para comprar un reloj a buen precio muchos siempre lo mandan al FCV ¿ Donde esta el buen precio ? ¿ Si me lo doblan ?

El buen precio está, puesto que esos relojes en lista oficial cuestan hasta tres y cuatro veces más de loq ue piden por ellos en el FCV. Se pueden conseguir más baratos, sí, pero con más riesgos que hay gente que no quiere asumir: aduanas, compras en ebay, etc...

Si quieres puedes comprarlo más barato sin duda alguna, tú mismo.

Pero esas ventas no le restan ni en menor ápice al buen rollito del foro. Y que haya precios más bajos no quita que los rpecios a los que se oferten sean buenos precios.
 
  • #33
Pues no estoy de acuerdo con tu razonamiento.

Si llega alguien que no ha comprado nunca ningún reloj por internet y es nuevo en el foro, lo mando derecho al foro de compraventa, porque como novato quiero que se quede en el foro y se le aumente la afición relojera. Y para eso es imprescindible que tenga una experiencia positiva y agradable. No quiero que elija un reloj que no conoce pero aquí le hemos dicho que es la ho*tia, que espere (y se desespere) durante 3 semanas. Prefiero que esa primera vez, compre un reloj con toda garantía, que puede comprobar que es mucho mas barato que en los comercios del ramo, y que lo tenga en 24 ó 48 horas como máximo. Mas adelante ya irá entendiendo más y asumiendo sus riesgos.

Si le sale mal la 1ª compra, por mucho que tu le hayas advertido, sale del foro y de la afición relojística escopetado.

Exacto, la compra es mucho más tranquila haciéndosela a mutter o a antamo (por citar a dos que suelen tener seikos a la venta) que haciéndosela al mismísimo pojkemonyu, que ha habido gente a la que le han desaparecido relojes, se los han pillado en la aduana (y siempre es un engorro aclarar papeles con los de la aduana) etc, etc...

En el FCV nadie regala los relojes, pero por ahorrarmne 20 euros, prefiero conprárselo a alguien de confianza del foro y por eso lo recomiendo.
 
  • #34
¿Tu lo sabes?
¿Sabes a que precio lo han comprado?
No sera que lo imaginas, porque no compras entonces en origen, porque preguntas si lo has visto tan barato...porque...porque...porque estos temas absurdos...
Que te gustaria, obligar a que te vendan al precio que tu quieras?
Si compro por cincuenta y tu quires comprar, te lo he de vender a veinticinco? Se lo dices esto al frutero, al pescadero, al C.I. ?
Sin acritud...
 
  • #35
Ni mucho menos compañero, lo digo en general, y si uno esta contento en comprar en el foro eso es lo que importa, pero claro uno compra a precio de Ebay pero luego no vende a precio de Ebay, Solamente queria decir eso.
saludos.

Bueno, pues en mi opinión "solamente quería decir eso" no se queda en "eso", sino que da la sensación de ir más allá, aunque no se si es o no tu intención. Mira hace ya tiempo cuando era un novato y no tenía ni idea de internet o ebay me interesé por un Seiko Samurai y un compañero de este foro tuvo el detalle de ofrecérmelo por privado antes de sacarlo a la venta, lo cual yo agradecí mucho, pagué por él más de lo que me valdría en ebay, ya lo se y lo sabía entonces, pero la de problemas que me quité de encima y que bien valían los 25 o 30 euros que podría haber ahorrado comprando en ebay, además el reloj llegó todo ok y en parámetros COSC, en cambio otros dos Seiko de Pokemonyu que tuve después estaban lejos de los parámetros COSC. Hoy gracias a compañeros de este foro se moverme un poquito en ebay y me gestiono algunas compras pero en el ahorro hay que tener en cuenta la suerte o el seguimiento que hagas de un artículo, a mi me pasó con un Tissot PRS516 esfera azul brazalete de acero que nunca pude conseguir porque en los últimos minutos subían las pujas tanto que si me lo paraban en aduana no me salía rentable. Además como te han comentado están los probleas que puede haber con los vendedores. Cuando yo le recomiendo a alguien el FCv para comprar es porque hay buenos precios (los hay también que no me convencen claro) en general, pero sobre todo hay seguridad, la de la gente que se conoce y ha hecho tratos (al menos cuando éramos cuatro gatos) y la seguridad de estar en España donde la justicia en caso necesario todavía te puede servir para algo en caso de estafa porque como te "tanguen" desde Nigeria, Malasya o similar ya te puedes olvidar de ver tu dinero. El FCV me parece un sitio muy bueno para comprar/vender y recomendable, en ebay hay de todo y te puedes "colar", incluso con Pokemonyu que está muy bien reconocido han tenido problemas algunos compañeros del foro, y ya no te digo si te vayas a comprar un reloj de gama alta, yo en ebay no los veo tan baratos, será porque al precio siempre siempre le añado un 20% de adunas (incluyo el desplazamiento hasta Barajas y compañía). Vamos que Ebay no me parece un chollo, hay que saber, pasar mucho rato a veces en el seguimiento de artículos si quieres buen precio (el que pasé yo para conseguir un Seastar 1000 y solo cayó cuando ya lo daba por perdido y aun así los problemas con correos que me obligaron a pagar dobles gastos de envío, como ya he contado en alguna ocasión). Lo siento pero si alguien me pregunta donde comprarse un Seamaster yo no le voy a recomendar antes ebay que el FCV, luego los precios es algo que cada uno tiene que ver, no es lo mismo el precio que puede conseguir un forero en una gran capital buscando y regateando en varias joyerías que otro que viva en un pueblo pequeño y tenga que tragar con el "cero descuento" del establecimiento de turno que se aprovecha o que incluso por menores ventas no puede competir en descuentos con otras relojerías, por ello lo que para uno puede ser un precio poco competitivo para otro es una ganga, y ya no voy a entrar en el tema de las garantías, ausencia de cajas, fotos que no se corresponden con el artículo,....de estos casos de ebay está lleno este foro.

Un saludo.
 
  • #36
Pero esas ventas no le restan ni en menor ápice al buen rollito del foro.

No quiero decir que haya mal royo, pero si yo vendo una cosa usada que me ha costado 56€ más costes 76€ y la vendo por 130€ el negocio es para mi, vuelvo a repetir, lo he estrenado ,yo lo he usado yo y después le gano dinero, buen precio sería como minimo venderselo al precio que me ha costado, digo yo... Igual estoy super equivocado.
 
  • #37
No quiero decir que haya mal royo, pero si yo vendo una cosa usada que me ha costado 56€ más costes 76€ y la vendo por 130€ el negocio es para mi, vuelvo a repetir, lo he estrenado ,yo lo he usado yo y después le gano dinero, buen precio sería como minimo venderselo al precio que me ha costado, digo yo... Igual estoy super equivocado.

está superequivocado. Si alguien me regala un reloj y quiero venderlo ¿he de regalarlo? al fin y al acabo no me ha costado nada..... y siguiendo tu razonamiento si lo dendo a un 1 euro es mal precio para el comprador.

El concepto de mal o buen precio, lo da el comprador no los demás que ven la transacción.

Si yo puedo conseguir un 50% de descuento en un Semaster y lo pongo a la venta al 30% de descuento ¿es buen o mal precio? ¿cuantos foreros pueden conseguir ese precio?

Si tú sólo consigues un 10% de descuento y lo pones al 20% para mí seguirá siendo mal precio, puestoq eu lo puedo conseguir más barato nuevo.

¿donde está ése concepto de buen o mal precio? sólo en el comprador.... que vivimos en una economía de mercado.
 
  • #38
Bueno, pues en mi opinión "solamente quería decir eso" no se queda en "eso", sino que da la sensación de ir más allá, aunque no se si es o no tu intención. Mira hace ya tiempo cuando era un novato y no tenía ni idea de internet o ebay me interesé por un Seiko Samurai y un compañero de este foro tuvo el detalle de ofrecérmelo por privado antes de sacarlo a la venta, lo cual yo agradecí mucho, pagué por él más de lo que me valdría en ebay, ya lo se y lo sabía entonces, pero la de problemas que me quité de encima y que bien valían los 25 o 30 euros que podría haber ahorrado comprando en ebay, además el reloj llegó todo ok y en parámetros COSC, en cambio otros dos Seiko de Pokemonyu que tuve después estaban lejos de los parámetros COSC. Hoy gracias a compañeros de este foro se moverme un poquito en ebay y me gestiono algunas compras pero en el ahorro hay que tener en cuenta la suerte o el seguimiento que hagas de un artículo, a mi me pasó con un Tissot PRS516 esfera azul brazalete de acero que nunca pude conseguir porque en los últimos minutos subían las pujas tanto que si me lo paraban en aduana no me salía rentable. Además como te han comentado están los probleas que puede haber con los vendedores. Cuando yo le recomiendo a alguien el FCv para comprar es porque hay buenos precios (los hay también que no me convencen claro) en general, pero sobre todo hay seguridad, la de la gente que se conoce y ha hecho tratos (al menos cuando éramos cuatro gatos) y la seguridad de estar en España donde la justicia en caso necesario todavía te puede servir para algo en caso de estafa porque como te "tanguen" desde Nigeria, Malasya o similar ya te puedes olvidar de ver tu dinero. El FCV me parece un sitio muy bueno para comprar/vender y recomendable, en ebay hay de todo y te puedes "colar", incluso con Pokemonyu que está muy bien reconocido han tenido problemas algunos compañeros del foro, y ya no te digo si te vayas a comprar un reloj de gama alta, yo en ebay no los veo tan baratos, será porque al precio siempre siempre le añado un 20% de adunas (incluyo el desplazamiento hasta Barajas y compañía). Vamos que Ebay no me parece un chollo, hay que saber, pasar mucho rato a veces en el seguimiento de artículos si quieres buen precio (el que pasé yo para conseguir un Seastar 1000 y solo cayó cuando ya lo daba por perdido y aun así los problemas con correos que me obligaron a pagar dobles gastos de envío, como ya he contado en alguna ocasión). Lo siento pero si alguien me pregunta donde comprarse un Seamaster yo no le voy a recomendar antes ebay que el FCV, luego los precios es algo que cada uno tiene que ver, no es lo mismo el precio que puede conseguir un forero en una gran capital buscando y regateando en varias joyerías que otro que viva en un pueblo pequeño y tenga que tragar con el "cero descuento" del establecimiento de turno que se aprovecha o que incluso por menores ventas no puede competir en descuentos con otras relojerías, por ello lo que para uno puede ser un precio poco competitivo para otro es una ganga, y ya no voy a entrar en el tema de las garantías, ausencia de cajas, fotos que no se corresponden con el artículo,....de estos casos de ebay está lleno este foro.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo con tigo en casi todo siempre hablo de comprar en Ebay a precios pequeños hasta ahora no me ha pasado nada igual cuando me pase algo pienso de otra manera pero soy consciente de lo que puede pasar.
Saludos.
 
  • #39
está superequivocado. Si alguien me regala un reloj y quiero venderlo ¿he de regalarlo? al fin y al acabo no me ha costado nada..... y siguiendo tu razonamiento si lo dendo a un 1 euro es mal precio para el comprador.

El concepto de mal o buen precio, lo da el comprador no los demás que ven la transacción.

Si yo puedo conseguir un 50% de descuento en un Semaster y lo pongo a la venta al 30% de descuento ¿es buen o mal precio? ¿cuantos foreros pueden conseguir ese precio?

Si tú sólo consigues un 10% de descuento y lo pones al 20% para mí seguirá siendo mal precio, puestoq eu lo puedo conseguir más barato nuevo.

¿donde está ése concepto de buen o mal precio? sólo en el comprador.... que vivimos en una economía de mercado.


Pues eso lo que yo te digo, que todo se reduce a dinero y no buen royo
 
  • #40
Pues eso lo que yo te digo, que todo se reduce a dinero y no buen royo

estos hilos son estériles totalmente. pueden haber transacción comercial y buen rollo que es lo que hay aquí... todo el resto de la argumentación sobra.
 
  • #41
estos hilos son estériles totalmente. pueden haber transacción comercial y buen rollo que es lo que hay aquí... todo el resto de la argumentación sobra.

Hay gente que hace su agosto aparte del buen royo. Saludos.
 
  • #42
Hay gente que hace su agosto aparte del buen royo. Saludos.

Que sí, que la gente se forra ganándole 30 euros a un reloj.... hala para tí la peseta.... espero cuando vayas a vender un piso tú también tengas en cuenta que ya no es nuevo.... vaya manía de meterse en las transacciones comerciales de los demás.
 
  • #43
Que sí, que la gente se forra ganándole 30 euros a un reloj.... hala para tí la peseta.... espero cuando vayas a vender un piso tú también tengas en cuenta que ya no es nuevo.... vaya manía de meterse en las transacciones comerciales de los demás.

Haber cuando no queremos escuchar algo nose porque... Porque seguro que abrá en el foro de segunda mano como mínimo un espabilao, no seré yo que he vendido 0 relojes y venderé 0 relojes y si alguna vez tuviese que vender alguno la verdad que lo pasaria mal a la hora de poner el precio sabiendo que es de segunda mano y respecto a lo del piso hace seis años vendí uno y la verdad estaba sufriendo por un grifo que estaba mal, que goteaba un poco que lo podia haber disimulado y fué lo primero que le dije del piso, ojala todos vendieramos barato y comprar barato y no por culpa de unos cuantos espabilados como se ha puesto el tema de la vivienda ...
 
  • #44
Vamos a ver, que a ti te gusta valorar todo.

¿Te has puesto a valorar los riesgos del que lo ha traído desde ebay?

de todas formas, Paco, espero equivocarme, pero me parece que tu lo que tienes es ganas de polémica.

¿Te importa hablar SOLO de relojes? Si no piensas ni comprar ni vender nada en el FCV ¿A que te metes en lo que haga cada uno con sus relojes y sus precios?

¡Vive y deja vivir, coño ya!


P.D. Para que no pienses mal, yo no he puesto nunca nada a la venta en el FCV. Y sí, me gustaría comprar diez Monsters a 8 euros y venderlos a 800. Para cervezas y un Daytona.
 
  • #45
Mucha gente especula con la compra venta de relojes, pero es normal como con todo en esta vida, intentas comprar barato y vender caro
 
  • #46
pues de nuevo un post con aroma a troll.....es facil si yo compro a 10 dlls y quiero vender a 100 dlls y hay quien me lo pague pues perfecto , en el FCV no se jode a nadie ...cada quien decide si compra o no compra ....no somos ninos, nadie te obliga a comprar o vender ...puedes comprar en la relojeria que quieras o en algun mercadillo o de plano no hacerlo , cada quien es libre de hacer lo que a sus intereses convenga ...a que paco el dia q te casquen una super compra de ebay en aduana o te llegue una caja vacia diciendo fucx you !! a ver que dices .. :)
 
  • #48
Este hilo es absurdo...:(
 
  • #49
Has dado en el clavo. Está de tu parte el no picar.
Yo ya he aprendido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie