• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sea dweller izquierdo

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De la mitad dice, yo no me entero ni de la primera.
Este tío está chalao perdío.
 
  • #52
muchisimas gracias toni...entonces no hay manera de distinguir las esferas de servicio de los mkI solapados con los mkII y los mkII como tal ?
un saludo, me alegra leerte
 
  • #53
mea culpa ;)

quiero decir:
las primeras esferas que se utilizan en el SD 16660 son una adaptación de las que se venían utilizando en el modelo 1665 (el SD con cristal de plexy), son la que muestra la última foto y son muy raras de ver, casi se podrían considerar un prototipo (odio esa palabra pero es la más aproximada).

Cuando el 16660 entra en producción normal los primeros llevan el número de serie 6.500.000 utilizan la esfera de la primera foto (la llamada Mk1). Esta esfera continúa hasta la serie 7.300.000.

Como Rolex suele mezclar esferas de diferentes proveedores ocurre que en ocasiones dos relojes con un número de serie similar pueden tener esferas diferentes y esto es lo que ocurre con el 16660.

A partir de finales de 1981 empieza a utilizarse la esfera de la segunda foto (Mk2), los primeros relojes que la llevan tiene un número de serie en torno a 7 millones. Esta esfera es la que se utiliza hasta que los diales mate son sustituídos por los brillantes con índices metálicos (ocurre más o menos a principio de 1984), los últimos 16660 con esferas mate MK2 tuvieron un número de serie en torno a 8500000.

La esfera Mk2 también se utilizó porteriormente como esfera de servicio por los SAT para sustituir la esfera original de relojes que la tenían dañada.

Saludos
Gracias por la explicacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie