• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se viene

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Con San Martín me pasa que no la veo bien posicionada, por debajo tiene una competencia feroz, en los "...dive" qua hacen relojes con una calidad solo un poco inferior pero con un precio de derribo. Y por arriba anda en precios de Seiko, Orient o Citizen y en estas yo me quedo con los japos, aúnque solo sea por cuestiones como la postventa o la ejecución real de una garantia. Por eso es una marca que se me hace bola, dicho lo cual este gmt pepsi me parece precioso.
Por arriba, pero muy arriba

para conseguir unos acabados en caja, sobre todo armis y cierre, zafiro y AR de un nivel similar te tienes que ir a Seikos de más de 1.000€. En el nivel de precios que se mueve San Martin todos los Seiko llevan cierres y armis lamentables y montan un penoso cristal mineral.

Las gamas bajas e incluso medias de Seiko, Citizen u Orient han sido aniquiladas hace mucho en calidad por San Martin, otra cosa es la originalidad o el servicio postventa (servicio postventa que no nos importaba cuando comprábamos Seikos en el mercado gris, hace dos días)

A San Martin lo que le faltan son diseños propios de calidad, no sé, tal vez contratar al diseñador de Spinnaker o Phoibos o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, cestommek, Ferrari66 y 1 persona más
  • #27
En cuanto a los armis y correas estamos totalmente de acuerdo, pero no en la calidad de los relojes, el único ejemplo que he tenido en mano fue comparar un Citizen Ny 0040, el de toda la vida, con un San Martin que homenajeaba a un Sub y en calidad precibida, término terriblemente subjetivo, ganaba el Citizen que había costado, en una oferta en Amazon un poco mas de 200 euros.
 
  • #28
El reloj es bonito, pero el problema que le veo a San Martín es que tiene que competir con Steeldive, Addiesdive y algunas otras también chinas que por 60 euros te ponen un reloj con el mismo calibre, zafiro, armis etc etc y claro a partir de ahí los San Martín se hacen caretes. Al menos esa es mi sensación
Si, pero no son lo mismo, cuando tienes uno en la mano te das cuenta, las sensaciones no son las mismas y tengo Steeldive también.
 
  • #29
Por arriba, pero muy arriba

para conseguir unos acabados en caja, sobre todo armis y cierre, zafiro y AR de un nivel similar te tienes que ir a Seikos de más de 1.000€. En el nivel de precios que se mueve San Martin todos los Seiko llevan cierres y armis lamentables y montan un penoso cristal mineral.

Las gamas bajas e incluso medias de Seiko, Citizen u Orient han sido aniquiladas hace mucho en calidad por San Martin, otra cosa es la originalidad o el servicio postventa (servicio postventa que no nos importaba cuando comprábamos Seikos en el mercado gris, hace dos días)

A San Martin lo que le faltan son diseños propios de calidad, no sé, tal vez contratar al diseñador de Spinnaker o Phoibos o algo así.
Mejor no lo puedes decir . 👏👏👏👏
 
  • #30
En cuanto a los armis y correas estamos totalmente de acuerdo, pero no en la calidad de los relojes, el único ejemplo que he tenido en mano fue comparar un Citizen Ny 0040, el de toda la vida, con un San Martin que homenajeaba a un Sub y en calidad precibida, término terriblemente subjetivo, ganaba el Citizen que había costado, en una oferta en Amazon un poco mas de 200 euros.
No sé como percibes tú las calidades, pero olvidándonos del diseño, que sabemos que es bueno, el Citizen NY 0040 es un reloj con acabados bastante toscos, sin facetados ni pulidos destacables, y usa un barato y cutre cristal mineral, cuando cualquier no digo ya San Martin, cualquier Steeldive, Addiesdive o Tandorio de 50€ te va a dar un cristal de zafiro de muchísima más calidad y más duradero. Ese Citizen también lleva un bisel con inserto de aluminio bastante normalito, cuando en esa gama de precios San Martin te va a dar biseles cerámicos. No hablemos de la tapa trasera de chapa lisa del Citizen, cuando San Martin por menos dinero te da una tapa roscada tipo Rolex... y si comparamos la versión del Citizen con armis (la normal lleva una goma muy barata), la comparación no es posible, no hay manera de comparar el brazalete del Citizen con el de un San Martin de los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #31
En cuanto a los armis y correas estamos totalmente de acuerdo, pero no en la calidad de los relojes, el único ejemplo que he tenido en mano fue comparar un Citizen Ny 0040, el de toda la vida, con un San Martin que homenajeaba a un Sub y en calidad precibida, término terriblemente subjetivo, ganaba el Citizen que había costado, en una oferta en Amazon un poco mas de 200 euros.

No sé como percibes tú las calidades, pero olvidándonos del diseño, que sabemos que es bueno, el Citizen NY 0040 es un reloj con acabados bastante toscos, sin facetados ni pulidos destacables, y usa un barato y cutre cristal mineral, cuando cualquier no digo ya San Martin, cualquier Steeldive, Addiesdive o Tandorio de 50€ te va a dar un cristal de zafiro de muchísima más calidad y más duradero. Ese Citizen también lleva un bisel con inserto de aluminio bastante normalito, cuando en esa gama de precios San Martin te va a dar biseles cerámicos. No hablemos de la tapa trasera de chapa lisa del Citizen, cuando San Martin por menos dinero te da una tapa roscada tipo Rolex... y si comparamos la versión del Citizen con armis (la normal lleva una goma muy barata), la comparación no es posible, no hay manera de comparar el brazalete del Citizen con el de un San Martin de los nuevos.

Los relojes chinos por lo que ofrecen está muy bien de precio (he tenido varios), pero no todo son las especificaciones sobre el papel. Como dice el compañero yo tuve un Orient weekly auto king diver que me costó poco más de 200€ creo recordar y los acabados del reloj estaban bastante por encima de los chinos que he tenido (San Martín, Steelldive, Próxima, etc), el brazalete es verdad que el cierre es de chapa doblada pero buenos acabados de pulidos y cepillados y sin aristas vivas.

Lo bueno es tener opciones a elegir y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Ferrari66
  • #32
Ferrari66 no te digo que no, pero es que la diferencia económica es importante. Te pongo un ejemplo al revés, un San Martín 300 euros y al lado un Steinhart, 500 euros. A mi criterio el SM se vuelve a quedar en tierra de nadie. Por la diferencia que había entre el Steeldive y el SM ahora en este caso te puedes llevar una pieza con calibre suizo, fabricada en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Ferrari66
  • #33
Ferrari66 no te digo que no, pero es que la diferencia económica es importante. Te pongo un ejemplo al revés, un San Martín 300 euros y al lado un Steinhart, 500 euros. A mi criterio el SM se vuelve a quedar en tierra de nadie. Por la diferencia que había entre el Steeldive y el SM ahora en este caso te puedes llevar una pieza con calibre suizo, fabricada en Europa.
Pero el Steinhart es bastante más caro que el SM . Pero también tengo claro que no pienso pagar ni 200 euros por un SM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #34
A San Martin sólo le falta cambiar ese logotipo espantoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #35
Por otro lado yo nunca tuve un SM por los motivos que indico, pero estoy seguro que ofrece excelentes calidades, de eso no me queda ninguna duda. Lo foreros que tienen uno seguro que los disfrutan como enanos y bien que hacen! Que nadie piense que quiero hacer campaña en su contra, ni mucho menos.
 
  • #36
Con San Martín me pasa que no la veo bien posicionada, por debajo tiene una competencia feroz, en los "...dive" qua hacen relojes con una calidad solo un poco inferior pero con un precio de derribo. Y por arriba anda en precios de Seiko, Orient o Citizen y en estas yo me quedo con los japos, aúnque solo sea por cuestiones como la postventa o la ejecución real de una garantia. Por eso es una marca que se me hace bola, dicho lo cual este gmt pepsi me parece precioso.
La competencia es muy buena para el consumidor, porque al final quedarán los mejores. Para las empresas es bueno porque se estimulan, pero por otro lado es malo porque si se duermen se las comen. Dentro de las chinas va a haber una buena lucha y habrán demasiadas firmas compitiendo. A ver si les va a pasar como a los coches eléctricos, que ya hay 95 marcas con nivel y el gobierno va a empezar a poner freno a la locura.
Pero a los de fuera, también les obligará a remangarse la camisa, porque al final las marcas son marcas, y mucha gente no dará tanta importancia a un nombre, sino a la calidad que se ofrece por el precio. Muchas marcas tienen nicho, pero los nichos no son eternos ni fijos. Otro efecto es que al haber tanta oferta, las elecciones se diversifican. Los que tienen costes bajos o saben ahorrárselos, sufrirán menos que los que tienen costes mas altos y deben mantener ese nicho de confianza para mantenerse, ya sea esforzándose en aumentarlo o mantenerlo, o subiendo precios para mantener los gastos y las ganancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y CAMEROS
  • #37
Los relojes chinos por lo que ofrecen está muy bien de precio (he tenido varios), pero no todo son las especificaciones sobre el papel. Como dice el compañero yo tuve un Orient weekly auto king diver que me costó poco más de 200€ creo recordar y los acabados del reloj estaban bastante por encima de los chinos que he tenido (San Martín, Steelldive, Próxima, etc), el brazalete es verdad que el cierre es de chapa doblada pero buenos acabados de pulidos y cepillados y sin aristas vivas.
Pufffff. Lo mismo que antes, un Orient Weekly Auto King Diver (que ya cuesta por encima de 400€) es un reloj de acabados muy baratos; no sé con que San Martin lo has comparado, pero es que no se me ocurre ninguno del catálogo que tenga unas calidades tan bajas, empezando como siempre por el cristal mineral sin AR, el brazalete de eslabones huecos, el cierre de chapa doblada... lo único reseñable es su diseño de tipo supercompressor con bisel interno (que no lo es, es un falso supercompressor). San Martin no tiene ninguno de este tipo, pero por 150€ puedes conseguir a veces en ofertas de Amazon un Spinnaker Bradner, con más calidad que el Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y cestommek
  • #38
Pufffff. Lo mismo que antes, un Orient Weekly Auto King Diver (que ya cuesta por encima de 400€) es un reloj de acabados muy baratos; no sé con que San Martin lo has comparado, pero es que no se me ocurre ninguno del catálogo que tenga unas calidades tan bajas, empezando como siempre por el cristal mineral sin AR, el brazalete de eslabones huecos, el cierre de chapa doblada... lo único reseñable es su diseño de tipo supercompressor con bisel interno (que no lo es, es un falso supercompressor). San Martin no tiene ninguno de este tipo, pero por 150€ puedes conseguir a veces en ofertas de Amazon un Spinnaker Bradner, con más calidad que el Orient.

Que yo no estoy diciendo que no tengo calidad los chinos y sus especificaciones técnicas sean la leche por lo que ofrecen, pero para mí la caja, índices, esfera, etc me parecía mejor la del Orient. El brazalete del Orient no tiene chapas dobladas ni end link huecos, si lo has visto alguna vez no lo recordarás y tampoco es el que tenga calidades más bajas de Orient (si fuera así entonces más a favor de mi opinión). A mí me costó 200 y poco al igual que los dos San Martín no llegaron a 200 por poco. Unas fotos que he rescatado

IMG-20211208-WA0003.jpg
IMG-20210825-WA0005.jpg
IMG-20230224-WA0001.jpg


Por cierto el San Martín puesto por el compañero me gusta mucho, no desviemos más el tema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y CAMEROS
  • #39
Yo tuve un Citizen de esos del rango de precio en tre 160-180 euros y madre mia el dial parecia una fotocopia en una cartulina, las agujas idem de lo mismo. Igual que ponia citizen podia poner pepeluis que no cambia nada...
 
  • #40
Pufffff. Lo mismo que antes, un Orient Weekly Auto King Diver (que ya cuesta por encima de 400€) es un reloj de acabados muy baratos; no sé con que San Martin lo has comparado, pero es que no se me ocurre ninguno del catálogo que tenga unas calidades tan bajas, empezando como siempre por el cristal mineral sin AR, el brazalete de eslabones huecos, el cierre de chapa doblada... lo único reseñable es su diseño de tipo supercompressor con bisel interno (que no lo es, es un falso supercompressor). San Martin no tiene ninguno de este tipo, pero por 150€ puedes conseguir a veces en ofertas de Amazon un Spinnaker Bradner, con más calidad que el Orient.
Captura de pantalla 2024-01-26 180609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y HermetiC
  • #41
Pues el año pasado fue mucho mejor la promoción de verano que la del 11/11. Y el anterior fue mejor la de primavera que el 11/11.
Caray! Ya me has fastidiado jaja, habrá que estar atento entonces 🤓
 
  • #42
Caray! Ya me has fastidiado jaja, habrá que estar atento entonces 🤓
El 11/11 no suele ser nunca la mejor por que saben que todos compramos ahí por el tema de navidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ruben M y Pimporro
  • #43
Ya está a la venta, y junto al pepsi han sacado otro en color marrón/negro/dorado. A fecha de hoy sale por 240€


f207e6a2980b37f0ad713d7f366c24a6_1080x.png
d4100fadfcd8f56a8f16c09ce2d9c381_1080x.png



1978c444d947ac6620c7e36c7e30f3bd_1080x.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek y Pimporro
  • #44
he estado viendo las fotos en Ali y muy chulo el bicho, lo único que no me acaba de gustar es el armis en granos de arroz. Estéticamente quiero decir, el armis seguramente sea de calidad . Bueno, tampoco he tenido nunca un armis así con lo que igual en mano cambia mi percepción. No sé qué opináis de ese estilo de armis…
 
  • #45
he estado viendo las fotos en Ali y muy chulo el bicho, lo único que no me acaba de gustar es el armis en granos de arroz. Estéticamente quiero decir, el armis seguramente sea de calidad . Bueno, tampoco he tenido nunca un armis así con lo que igual en mano cambia mi percepción. No sé qué opináis de ese estilo de armis…
Los armis de San Martin tienen muchísima calidad, poco que envidiar a relojes que cuestan varios miles de euros más... pero el granos de arroz, si no te entra no te entra, yo tampoco soy muy fan de este tipo de brazaletes. Eso sí, a este reloj le quedan muy bien las nato.


687ed384a12ab501ae5f94a889164af4_1080x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, Ruben M y 1 persona más
  • #46
1978c444d947ac6620c7e36c7e30f3bd.png

Ahora lo entiendo, Pepsi y Sin Cafeína...😁
Cierro cuando salga
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Ruben M
  • #47
he estado viendo las fotos en Ali y muy chulo el bicho, lo único que no me acaba de gustar es el armis en granos de arroz. Estéticamente quiero decir, el armis seguramente sea de calidad . Bueno, tampoco he tenido nunca un armis así con lo que igual en mano cambia mi percepción. No sé qué opináis de ese estilo de armis…
Este tipo de brazaletes no gusta a todo el mundo, a mí me encantan y son muy cómodos. Y no solo eso, suelen ser caros. Incluso de tipo genérico, de los cuales hay poca variedad. Cada grano de arroz es individual y requiere más trabajo.
( Hay marcas que los hacen "falsos", en el sentido de que en apariencia es igual pero luego está formado por links de varios granos de arroz juntos. Da el pego pero es más barato. Incluso Doxa los hizo así ( hoy son como deben ser) pero el Doxa sharkhunter 750t que yo tuve, venía con granos de arroz que no era como deben ser.

Por eso en este caso, como con otro San Martin que alguien enseño no hace mucho, lo considero buen precio por lo que ofrece. Solo un brazalete igual genérico, de cierta calidad y de granos de arroz individuales, ya llega a los 100 euros o los sobrepasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Ruben M y Minutemen
Atrás
Arriba Pie