• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ser pobre y tener Rolex?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Incluso se puede ser idiota y tener un Rolex.
 
  • #52
Si tiene dudas con esos pequeños valores terrenales tal vez deberia plantearse lo de los votos, me da que el error no va ser desprenderse de los relojes va ser tomar los votos.
 
  • #53
Creo que Rolex está tan metido en nuestro subcosciente colectivo como articulo de lujo y representación de una posición social, que choca con estos planteamientos espirituales/materialistas.

Un rolex es más que un reloj, es un simbolo. Ya lo dijo Sarkozy ( y le pusieron a parir) si no has conseguido un rolex a los 50 años, has fracasdo en tu vida.

Pero yo me pregunto:

- Se puede ser Secretario General de un Sindicato y llavar rolex?
- Se puede ser cura y tener Rolex?
- Se puede trabajar para una ONG y llevar un rolex?
- Se puede ser Rey de España y tener Rolex a cargo de los impuestos de los Españoles?
- Se puede ser un icono revolucionario y luchar en la selva bolviana con un rolex en la muñeca?

y la pregunta final. Se puede ser cualquiera de lo anterior y que no te pongan a parir?
 
  • #54
Ya lo dijo Sarkozy ( y le pusieron a parir) si no has conseguido un rolex a los 50 años, has fracasdo en tu vida.

con razon le pusieron a parir. Seguro que dijo eso? si es asi, no he oido chorrada mas grande en labios de un politico, y mira que las tengo oidas grandes...
 
  • #55
con razon le pusieron a parir. Seguro que dijo eso? si es asi, no he oido chorrada mas grande en labios de un politico, y mira que las tengo oidas grandes...

Cierto, ahora que lo dices, he bucado en Internet y es verdad que no fue Sarkozy quien lo dijo pero si un amigo suyo, saliendo en defensa por la polemica que se monto cuando el susodicho salio en televisión con gafas Ray-ban y un rolex.

la historia está aqui:

https://www.telegraph.co.uk/news/wo...ms-any-50yo-without-a-Rolex-is-a-failure.html

Y la frase:

"Everyone has a Rolex. If you don't have a Rolex by the time you reach 50, then you have clearly failed in your life."
Traducido:

Todo el mundo tiene un Rolex. Si no tienes un Rolex cuando cumples 50, entonces claramente has fracasdo en tu vida.
 
Última edición:
  • #57
Cierto, ahora que lo dices, he bucado en Internet y es verdad que no fue Sarkozy quien lo dijo pero si un amigo suyo, saliendo en defensa por la polemica que se monto cuando el susodicho salio en televisión con gafas Ray-ban y un rolex.

la historia está aqui:

https://www.telegraph.co.uk/news/wo...ms-any-50yo-without-a-Rolex-is-a-failure.html

Y la frase:

Traducido:

ya me extranyaba... menuda imbecilidad, y no por ser esas marcas concretas, que tampoco son ni muchio menos de los mas caro en sus respectivas lineas, sino por hacer depender el exito de la posesion de bienes superfluos...

supongo que ya sabreis la anecdota del patek que le regalo Bruni a Sarkozy no ;-)
 
  • #58
Pensando en el voto de pobreza , me acuerdo del Vaticano.
 
  • #59
Una cosa de las más difíciles de ser cristiano es que está muy claro lo que hay que hacer....pero es tan difícil hacerlo(perdón si ha quedado un poco off-topic)

Saludos.
 
  • #60
Pensando en el voto de pobreza , me acuerdo del Vaticano.

Y pensando en el de castidad.... mejor me callo :D

Para mi no es compatible lo del voto de pobreza con tener un rolex, si te metes en un sitio acata las normas o no te metas.
 
  • #61
Hombreeeeeeeeeeeeeee, perdona que te corrija.
Para imbecilidad la que dijo antesdeayer nuestro querido Rubalgila: "La culpa del terrorismo internacional la tienen internet"
Chúpate esa!!!! En chorraditas no hay quien iguale a nuestros politicuchos.
 
  • #62
Si va a pasar a formar parte de alguna congregación su obligación debe ser poner todos sus bienes a disposición común, eso si, transcurrido un tiempo prudencial antes de tomar esa decisión definitiva.

No me parece serio que se esté planteando asumir votos de pobreza y que no se quiera deshacer de sus Rolez.::Dbt::
 
  • #63
Pues a tu amigo dile que se de una vuelta por el Vaticano y ya verás como se le quitan las ganas de deshacerse del Rolex !!!!

Supongo que no viene al caso pero..... yo soy creyente, lo he sido siempre...... hasta que hace unos años lo visité.... y me acordé del voto de pobreza......

Por cierto que en donde yo vivo, Mirasierra, hay una parroquia en la que el párroco..... da misa con un Submariner Mixto acero y oro.......

Puede fijarse en el despliegue y puesta en escena de los acontecimientos sociales de su Santidad y....... también se te quita el cargo de conciencia......

Son solo ideas. Para los triquismiquis..... insisto.... cristiano y practicante semi habitual, que conste.
 
  • #64
No. No se puede ser pobre teniendo un Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie