• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ser pobre y tener Rolex?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Dile a tu amigo que Juan Pablo II llevaba un datejust de oro y Benedicto XVI lleva un Pateck Phillipe. Creo que si le apasionan y le dicen algo mas que lo que valen, que se los quede y los mime toda su vida.
 
  • #28
Poder puede ternerlo sin problema, la gente pensará que es falso y él para sí mismo, para su disfrute y no negaré que también para su ego o vanidad disfrutará de uno o los dos caprichos que tiene. Cada uno tiene los suyos y es muy respetable. No hemos venido a vivir reprimiéndonos de todo lo que nos rodea. Mi consejo, un cura con rolex me llamará la atención, pero a las malas puede llevarlo en casa. Que no será ni el primero ni el último de nosotros que lo hace. Un saludo
 
  • #29
Yo desde luego miraría a los "jefes" del catolicismo y como se han tomado esos votos de pobreza. Ademas no creo que tener un reloj sea de la marca que sea signifique que no cumples con los dictados de su fe. Estoy seguro que se arrepentira si se desprende de ellos.
 
  • #30
Mahatma Gandhi tenia un Zenith y para pobre Gandhi....................., algunos papas han tenido Rolex..........no le veo ningún problema.:ok::
 
  • #31
yo soi mil eurista, he tenido y tendre rolex
 
  • #32
Yo no soy miembro de ninguna religión.
Pero recuerdo aquello de " Si quieres salvarte vende TODOS tus bienes, dáselo a los pobres y sígueme...más o menos.
en el sentido que lo preguntas creo que NO SE PUEDE, en la medida que estamos hablando de pobreza como desapego.
De hecho, creo que no se puede ser pobre y tener un rolex no cualquier otro bien suntuario: se puede no ser rico y tener tal cosa, o ser asalariado y tener tal otra. Pero no frivolicemos. Los pobres pierden su casa por no poder pagar hipotecas, o mueren de hambre o de miseria en montones de lugares del mundo.
aunque claro, tampoco sé de que religión hablamos y cual es su concepto de pobreza. A lo mejor te refieres a la católica....
 
  • #33
El Dalai Lama se le ve a veces con un Datejust mixto con jubilee. Si es que hay de todo y el tener un buen reloj no significa nada.
 
  • #34
Hay un refran que dice: tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud.
 
  • #35
y por cierto, si se ha desprender de sus bienes, se los cede a la iglesia ¿? para que se los pongan sus superiores claro, que ellos sí que podrán seguro....

sin ánimo de ofender.... pero es que lo de los votos no lo entenderé nunca....
 
  • #36
Vaya que gran problema tiene tu amigo!!!!!!!!!
 
  • #37
Yo le aconsejaria que los vendiera y se comprara un "Calatrava" como éste.

lostimage.jpg
 
  • #38
Mira, aquí hay otra persona que se encontró en la misma disyuntiva que tu amigo y no dudó en desprenderse del suyo en favor de los más desfavorecidos.

lostimage.jpg
 
  • #39
El problema surge por el reloj,o por la marca de el reloj, ¿se plantearia la misma pregunta si la marca fuese Thermidor, Casio; etc? desde el punto de vista materialista es una cosa y desde el practico es otra cosa, muchos frailes, curas, monjas, sacerdotes , cardenales etc llevan reloj , y muchos de ellos seran buenos relojes que posiblemente adquirieron , o les regalaron en otras epocas de su vida, y que por ello guardan unos recuerdos y un valor sentimental superior a el material.
 
  • #40
Yo creo que este hilo está tomando ya muchos tintes de "religión"...y no muy a favor de la iglesia que digamos
 
  • #41
Uyuyuyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! Yo aquí no entro que la lío fijo!!!!!!
Soy pobre y uso Rolex, luego la respuesta es SÍ.
Como dicen en mi pueblo...qué tendrán que ver los cojones pa comer trigo????
 
  • #42
Pues yo no le veo la disyuntiva. El valor emocional supera con creces cualquier otra cosa.
 
  • #43
Yo llevo 32 años con mi rolex, 42.000 ptas. año 78. Algún reloj más barato y rentable?..........
 
  • #44
El problema surge por el reloj,o por la marca de el reloj, ¿se plantearia la misma pregunta si la marca fuese Thermidor, Casio; etc? desde el punto de vista materialista es una cosa y desde el practico es otra cosa, muchos frailes, curas, monjas, sacerdotes , cardenales etc llevan reloj , y muchos de ellos seran buenos relojes que posiblemente adquirieron , o les regalaron en otras epocas de su vida, y que por ello guardan unos recuerdos y un valor sentimental superior a el material.
llevas tooooda la razón....
 
  • #45
Se puede "ser pobre" y tener más de un Rolex. Lo juro por Dios. ::blush::
 
  • #47
Yo creo que este hilo está tomando ya muchos tintes de "religión"...y no muy a favor de la iglesia que digamos

:ok::

".... Un voto es una promesa solemne hecha libremente por un hombre o mujer que le entrega su vida a Dios. Los miembros de las comunidades religiosas hacen votos de pobreza, castidad y obediencia. Un sacerdote diocesano no hace un voto, sino una promesa, aunque con la misma solemnidad, de guardar la castidad y él promete solemnemente obediencia a su obispo local y a sus sucesores. Y a pesar de que no hace un voto de pobreza, se espera que viva un vida sencilla, modesta y libre de todo interés material y de todo apego al dinero y a los bienes. ..."

EMMO creo que los que estamos en este foro es por afición a los relojes, no por su interés material o coste económico, es una afición como otra (eso si :D un poco más cara que otras). Hoy en día, el tener un rolex no es distintivo de riqueza, de elite económica ni de nada (y lo digo por mi propia experiencia), quizá signo de buen gusto o sensibilidad :whist:: :whist::.
 
  • #48
Soy el vivo ejemplo de que un pobre puede tener un Rolex.

Incluso no sé si soy más pobre por tener dos.:-P

Sobre tu amigo; no entiendo mucho de votos de esa índole (soy un pecador compulsivo) pero por mucho voto de pobreza, me parece triste no tener ningún apego a nada, aunque sea algo material.

Pero vamos, ya te digo que soy incapaz de entender tales conceptos, aunque los respeto.
 
  • #49
Pues te lo podría vender a tí y con el dinero hacer una aportación a su comunidad.
 
  • #50
Un amigo mío esta pensando seriamente en tomar votos religiosos pero se le presenta una tremenda disyuntiva, nunca ha sido muy apegado a los bienes terrenales, tiene un buen pasar y no le falta nada, podría prescindir de muchos de sus bienes, pero tiene un Rolex GMT y un Reverso que son su perdición, y al profesar tiene que optar por el voto de pobreza y no está seguro si los dos relojes entran dentro de este concepto o si tendrá que desprenderse de ellos, difícil decisión... Puede parecer broma pero es un caso real...

Yo creo que no es compatible predicar la pobreza y llevar esas ostentosas preciosidades en la muñeca. Nada mejor por tanto que regalarlas a quien no tiene ese dilema... Me ofrezco voluntario para recibir ambas piezas y estoy dispuesto a abonar los gastos de envío una vez recibidas (contacto por privado, gracias) :yes: :D :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie