• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede mejorar un Rolex?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Planteaba Santiago el tema del antireflejos en Rolex y me ha surgido la duda de si son mejorables en general estos relojes.

Se pueden cambiar pequeños detalles, un poco el cierre, mínimas mejoras no sustanciales en el mecanismo, pero un cambio importate... Todo puede mejorarse, pero hasta qué punto puede mejorarse un Rolex?
 
Yo les pondria un cristal curvo de zafiro que imitara a los antiguos plexi. Y nada mas.
 
Como todo en la vida siempre se puede mejorar, pero tambien como dice el dicho "para que tocar algo que funciona?"

Rolex es la marca mas conservadora y tradicional que existen sus modelos apenas han variado durante 50 años porque ,yá, hace 50 años, dieron con la clave del exito en funcionalidad, estetica y rendimiento.
Personalmente en lo que respecta a lo meramente estatica en alguno casos han dado un paso atras como por ejemplo el Yatchmaster II que me resulta espantoso.
Rolex tiene que retocar y adaptarse a los gustos modernos como por ejemplo el tamaño de los relojes y seguir haciendo las cosas como hasta el momento. Osea relojes versatiles, robustos con historia y prestigio.
 
Rolex es la marca mas conservadora y tradicional que existen sus modelos apenas han variado durante 50 años porque

En realidad parece que apenas han variado, pero lo unico que apenas ha cambiado es la estetica percibida. Un Rolex actual no tiene ni una sola pieza en comun con uno de hace 50, aunque parezca que es casi el mismo. Eso es precisamente lo bueno, parece que no cambian pero no hacen mas que mejorar y mejorar sobre la base de algo que ya funciona (como tu decias).
 
asi es, yo hablaba en lo que es la parte estetica o funcional. Logicamente Rolex a fabricado nuevos movimientos, utilizado nuevos materiales y nuevas tecnologias.
Aun asi es valido decir que es la mas conservadora puesto que ha huido de los torbellinos, calendarios perpetuos, sonneries etc etc. Su linea de modelos es tradicional y cariñosamente "aburrida".
 
En cuanto a materiales y movimientos se ve que van innovando,pero en lo que es la estetica ,estan demasiado anclados,el tamaño de 36mm en sus modelos esta desfasado para un reloj de caballero hoy en dia,y deberia meter algun modelo en la gama de los sub con 42mm.
En el diseño deberian atreverse un poco mas,a veces resultan ciertos modelos aburridos y monotonos,deberian atreverse con algunos modelos algo distintos,pero claro manteniendo su estilo.
 
Yo lo tengo claro. Si suben de los 36 del dayjust a 38, aún tendría más.
 
.40 mm me parece un tamaño razonable para casi todo el mundo, como .36 me parece demasiado pequeño, estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
 
Yo entiendo que estos relojes, cuando rolex diseno la caja oyster, en ese momento se acercaron a la perfeccion. Y a mi entender fue el preludio de lo que luego se convirtio en historia. Para mi humilde percepcion sobre este tema, creo que Rolex encontro la panacea de la piedra filosofal con esta caja. Es una plataforma que a servido de desarrollo continuo manteniendo su raiz casi intocable.
Me explico, cuando una empresa de manufactura logra desarrollar una plataforma que demuestra ser una formula que funciona dentro de todos sus aspectos y que muy poco necesita de variaciones, ciertamente en ese momento se an acercado a la perfeccion.

Saludos a todos.
 
  • #10
Todo es absolutamente empeorable, todo.
 
  • #11
Estéticamente
Comercialmente (imagen, estilo)
Técnicamente....
Bueno, a mi modo de entender en la colección Cellini Rolex podría hacer relojes con ciertas complicaciones.
En su colección habitual, debe sacar lo antes posible el bisel cerámico en colores pepsi (no les salen de momento los pigmentos adecuados), y solucionar el tema de los cristales tintados del milgauss.
Mejorar es un termino demasiado amplio, para mi la mejora sustancial debería basarse en equilibrar mas su imagen de producto, basandose mas en la calidad del reloj que en su imagen de marca de élite, osea intentar romper algunos de los tópicos sobre Rolex haciendo incapié en la indudable calidad de los mismos.
También sería mas transparente en los resultados y números de la empresa, relojes producidos, resultados de balance, y haría mucha mas divulgación de los beneficios de la fundación y de los avances tecnológicos que Rolex ha conseguido.
En suma, solo cambiando la filosofía general de la empresa Rolex se podría conseguir una linea de productos sustancialmente ampliada o distinta de la actual, eso es imposible o casi en una compañía como Rolex y en otras que conozco bien, es un tema demasiado amplio para un post....
Saludos
 
  • #13
No estoy de acuerdo. Precisamente lo que hacer a Rolex tan atractivo es el hermetismo. Nunca sabes que puedes esperar, nunca se sabe nada. La naturaleza humana hace que nos atraiga aquello que desconocemos.
Rolex come aparte en ese sentido y su deliberado secretismo es una arma de publicidad muy potente.
 
  • #14
Bueno, ellos están contigo...y ellos mandan, yo he dicho lo que yo haría, no que es lo mejor, eso solo se demuestra andando, y ellos andan, vaya que si andan, a lo mejor me he explocado mal, nadie sabe lo que es mejor, lo que se expresan aquí son opiniones, nada mas.
De todos modos piensa que los tiempos cambian.
Saludos
 
  • #15
Desde luego el tratamiento antireflejos es manifiestamente mejorable.
Tengo relojes mucho más baratos, con cristal zafiro, que tienen mucho mejor tratamiento. Alguno prácticamente no notas que llevan cristal.
Y posiblemente tambíen la lupa.
 
  • #16
Puers yo les cambiaria muyyy poquitas cosas, como han dicho por ahi quizas un cierre mas compacto, que no de esa sensacion de chapa, lo demas lo dejaría como esta, incluso daria en el cristal las 2 opciones...plexi y zafiro asi cada cual con su gusto iria, asi ha sido durante mas de 50 años y con indudable exito sin duda
 
  • #17
Desde luego el tratamiento antireflejos es manifiestamente mejorable.
Tengo relojes mucho más baratos, con cristal zafiro, que tienen mucho mejor tratamiento. Alguno prácticamente no notas que llevan cristal.
Y posiblemente tambíen la lupa.

Es que los Rolex no llevan tratamiento antireflejos, ni bueno ni malo, sencillamente no lo llevan, lo que si es cierto que esos tratamientos son delicados, si se les va a dar un uso continuado al reloj con el tiempo aparecen rayas en los cristales, en los Rolex veras reflejos pero no veras rayitas, el mejor antireflejos a mi modo de entender lo tienen los Fortis, yo tengo 2 y parece que no tuviesen cristal.
Saludos
 
  • #18
Pues el mejor mío un cronógrafo Revue Thommen con Lemania 5100.
Tiene su edad y no se ven ni rayas, ni cristal.
También he tenido un Seiko Sportura Bar Honda, que lo mismo.
No sabía que los Rolex no llevaran tratamiento, aunque lo daba por supuesto; lo único que sabía es que reflejan mucho, haciendo a veces inútil la lupa.
Pues eso, a ponerle tratamiento aunque solo sea por una cara.
Gracias por la información.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #19
En mi humilde opinión..., como todo, los Rolex se pueden mejorar..., y de hecho, creo que tiene más margen de lo que se quiere ver...::blush::

Por ejemplo, lo del cristal anti-reflejos..., no lo admitiríamos en ninguna marca de ese nivel ni menor..., pero como se trata de Rolex..., parece que nos molesta menos... Y que los índices brillen menos que los de, ya no digo un omega, sino un seiko..., manda huevos... y el cierre, pues es verdad que podía ser un poco más elaborado...

Aunque me parece que el sub tiene muchísimo encanto por su historia y el diesño..., a veces creo que en Rolex tienen miedo a modernizarse, porque los 40mm, aunque correctos para muchos, se me antojan pequeños para esta época...
Y desde luego, no a todo el mundo han de gustarle, sólo por ser Rolex...
 
  • #20
Yo es que me fío de estos de Rolex...y lo que cambien, bien cambiado estará...y cuando no me fie, o no me guste,a otra cosa...lo cual aún - y mira que llevan años los mamones- aún no ha sucedido.

Un ejemplo: me gusta MUCHO Zenith, y la línea Defy la dejo para los demás.

Vamos, casi como con todo en la vida...empezando por las mujeres.
 
  • #21
Si deberian cambiar la caja verde esa pequeña en que vienen los Rolex ;)) la verdad es que las cajas son un poco ridiculas y frias ;)).

Saludos
 
  • #22
Eso de caja verde pequeña no se.
La verdad que la más pequeña que tengo es la del más viejo y me parece la mejor, con diferencia.
La del más nuevo es bastante más grande, pero me parece horrorosa.
 
  • #23
El tamaño de reloj y le quitaria ya esa lupita,que me recuerda al retrovisor de los coches de la autoescuela.
 
  • #24
Pero, ¿no es eso exactamente lo que hace Rolex a travez de los años? Date just, Explorer II, Sub, y quizas uno que otro que no me acuerde ahora, han "mejorado" poco a poco, diría yo que ertéticamente como lo es el caso del Explorer II, bisel en ceramica, corona mas grande ect. Yo personalmente creo que los modelos Rolex son "casí" perfectos y poco a poco van cambiando minimamente. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie