• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De la misma manera que opino que la estética del Richard Lange es de gran belleza, y no lo he tocado nunca ni lo he visto en directo, opino que la estética del Defy a mí no me gusta.
Por otra parte es ciertamente original y tiene personalidad.
Otra cosa criticable es la legibilidad.
Seguramente tendrá gran calidad de acabado, construcción, calibre, etc, etc pero no podrán compensar los 2 grandísimos inconvenientes anteriores. Máxime teniendo en cuanto los precios en los que se mueve, que estarán justificados, eso sí.
 
  • #27
Yo creo que se critica sobre todo la estetica, por ser probablemente lo único que veremos de muchos de los relojes que pasan delante de nuestros ojos.
 
  • #28
Hola PET, más que criticar puede ser su opinión personal,gustos propios,tamaño o peso del reloj, a mi un Bell& Ross BR1 Instrumento, aunque me guste encuentro que no lo compraría por sus medidas 46x46 es demasiado para una muñeca como la mia de "canario".otro ejemplo me gusta mucho el Patek Philippe Calatrava, pero si lo veo con una correa antigua, de esas que denominamos de cadenilla, pues para mi pierde calidad, aunque sea de oro macizo, me gusta más con correa de piel oscura.
 
  • #29
Pues claro que se pueden dar opiniones de algo que no se posee, siempre y cuando se intente ser lo mas objetivo posible, en absoluto es necesario ser el propietario de un reloj para poder dar una opinión positiva o negativa, indudablemente has tenido que poder trastear con el reloj para sacar algunas conclusiones, si lo que se pretende es un estudio exhaustivo se necesita mas tiempo (el mínimo para poder contrastar su marcha)

Cuando me dejan un reloj suelo comprobar entre 10 y 15 puntos, para esto no necesito mas de unos minutos y tienes una idea muy aproximada de la calidad del reloj, si lo que se quiere analizar es la comodidad de uso, precisión y fiabilidad indudablemente se necesita mas tiempo.

Acaso creéis que los profesionales que publican comparativas de relojes, coches, motos, etc. son propietarios de todos esos productos???? pues eso.

Saludos.
Objetivo?, las opiniones son eminentemente subjetivas.
 
  • #30
Buena , pregunta, yo particularmente no suelo hacer comentarios de relojes que no han estado en mi muñeca...................pero un poco de marujeo anima ............jejejejej ( me paso la semana pasada con el Zenith Defy, se habrio un hilo sobre él, y yo lo tenia puesto en mi muñeca y no me parecia nada de lo que se decia en este hilo).-
saludos de jose luis
 
  • #31
Efectivamente son opiniones más que críticas, lo que ocurre es que en cuanto existe alguna opinión sobre algo más o menos generalizada sienta cátedra y el resto de los mortales, en su gran mayoría, se rigen por ello.
Tal marca es mala, este Postventa es malo... o no, simplemente por que no nos gusta, claro que en esto nos guían los sentimeientos y la pasión ya que para muchos de nosotros los relojes están hechos de la misma materia que los sueños
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie