• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede comparar un Oris con un Omega?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que los acabados exteriores pudieran compararse, excepción hecha de los biseles cerámicos o de liquid metal en los Omega...peeeeeero en el interior, ya estamos comparando ETAs y Valjoux con manufactura, movimientos coaxiales 8500 y 9300 con espiral de silicio...no hay comparación.
 
  • #52
Yo creo que no, Oris puede tener gran calidad, parecer muy bueno, e incluso serlo, pero un omega es un omega, y encima el modelo que has puesto...
 
  • #53
oris es una gran marca que fabrica unos relojes estupendos pero omega es otro cantar a mi parecer juega en otra liga distinta
 
  • #54
Omega, es muy superior en todos los aspectos. Mira que me encantan los Oris, por diseño y por una relación precio-calidad, posiblemente inigualable. Ahora bien, Omega es Omega, por encima del Oris en todos los aspectos.
 
  • #55
para mi no, omega es omega
saludos
 
  • #56
Creo que los acabados exteriores pudieran compararse, excepción hecha de los biseles cerámicos o de liquid metal en los Omega...peeeeeero en el interior, ya estamos comparando ETAs y Valjoux con manufactura, movimientos coaxiales 8500 y 9300 con espiral de silicio...no hay comparación.

Yo he tenido hasta hace bien poco un Meistertaucher, que me parece un relojazo, y tengo -creo que será por mucho tiempo- el PO crono con el calibre 9300. Y no, aparte del calibre, tampoco son comparables los acabados de caja y armis. Vale que uno triplica al otro en precio, pero cuando los tienes en la mano, no existe duda de cuál es el más caro.

Vamos, que un PO de los nuevos es comparable a un SS del mismo modo que éste lo es a un Seiko Sumo. Y los tres son relojazos...
 
  • #57
claro que si!!! y un Lotus con un PP!! por poder....

Salutes
 
  • #58
Considero a Omega un bastante superior a Oris :), ya comparando estos dos modelos en cuestión pues es muy relativo, subjetivo y cuestión de gustos..etc;lo que no hay duda es que históricamente Omega ha sido como marca muy superior a Oris, también en el presente...y con mucha probabilidad en el futuro. Pero como todo, las opiniones son personales y subjetivas, conozco un poco más de cerca el mercado vintage de los años 50 hasta los 80, y es donde te digo que no tiene color Omega frente a Oris...al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.;-)
 
  • #59
Omega se encuentra a otro nivel, pero hay medelos y modelos, es decir hay ciertos modelos de Oris que superan a ciertos Omegas. ;-)
 
  • #60
Una comparativa desigual.

Le habéis puesto un mal rival a los Oris.

No es justo para esta estupenda marca y más mostrando un P.O.
 
  • #61
En este mundo todo es comparable, pero la gente cuando te mira no te compara con nadie, solamente ve lo que tu quieres mostrar, tu reloj forma parte de eso...lo que a ti te guste es lo único que vale. saludos
 
  • #62
Para mi Omega esta en un escalon superior tanto en maquinarias como en acabados, el tema de los diseños es otra historia, es una opinión. Saludos
 
  • #63
Yo diria que como marca no, pero las dos marcas me gustan.............
 
  • #64
Hagamos un simil futbolístico:

Omega se clasifica para jugar la Champions habitualmente.
Oris hay temporadas que juega la Uefa.
No es comparable Omega y Oris, reconociendo la calidad y el prestigio al alza de Oris
 
  • #65
Efectivamente, estamos comparando cosas diferentes en todos los aspectos.
 
  • #66
Son tan distintos y sus diseños se basan en cosas tan opuestas. Omega clase+prestaciones, Oris Volumen+estanqueidad. Los modelos que has enfrentado son muy diferentes. El PO tiene clase y combina en cualquier situación. El Oris aunque puedes ponertelo en el dia a dia ( por fuera de las mangas de la camisa que por dentro no cabe) lo veo mas en la muñeca de un submarinista o aficionado al buceo. Con traje como que no. Otra cosa es si lo comparas con otros modelos de Oris
 
  • #67
Cuestión de gustos y dineros...

Hoy por hoy Oris tiene muy buena relación calidad-precio, pero Omega es más conocido y tiene muchísima calidad también, ademas de una gama alta incuestionable, cuestión de gustos y dineros.
Saludos, Alex-
 
  • #68
-.......... hasta hace unos pocos mensajes, leía que el nuevo calibre 8500 -no hablo de este´tica- competía o superaba a Rolex, y ahora leo que si los oris se pueden comparar a omega ???????, me imagino que amor y cariño tenemos todos a nuestros relojes, y con estética aparte omega creo que tiene muchos más modelos emblemáticos que Oris de largo largo, o esa es mi percepción de novato.
 
  • #69
a mi parecer omega tiene unas lineas y dimensiones mas clasicas, y oris mas de sport, pero de calidad de acabados son muy similares
 
  • #70
Desde mi punto de vista si los acabados no son iguales desde luego andan muy similares. Lo que sí evidentemente te da de más el Omega es el 'plus' de la marca.
 
  • #71
Creo que el compañero que ha iniciado el hilo ha especificado claramente que quería comparar estos dos modelos de reloj en concreto, no las marcas, que evidentemente, esa competición la gana Omega sin ningún tipo de dudas, pero en cuánto a los dos modelos en cuestión, si comparamos la relación calidad/precio de ambos, creo que el Oris es claro vencedor, otra cosa es que no tengamos en cuenta el precio...
 
  • #72
EMHO.
Hablando de Divers:

Desde el punto de vista (Instrumento de Buceo): Si son comparables

Como Marca: No son comparables.
 
  • #73
Para mí, sí, en los ultimos 30 años Oris ha mejorado mucho y eso sin dejar su politica de hacer solo relojes mecánicos. Ya no es la marca que me comentaba un amigo relojero que, en sus años de aprendizaje, trabajaban con los Oris considerandolos relojes de mala calidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie