• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha caído la corona de mi Breitling Superocean

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos.

O mucho me equivoco o el cambio de cristal tiene más que ver con la estanqueidad del reloj, pasados unos años, que con posibles desperfectos de la superficie del zafiro o del antireflejos .

No es la única marca que, pasados unos años, proponen para garantizar la estanqueidad, un cambio de cristal y junta del cristal.

Me explicó mi relojero (SAT de varias marcas) que la junta del cristal ha de cambiarse cada cierto tiempo (dependiendo de modelo, ya que hay diferentes tipos de encaje de cristal dependiendo de si es con bisel o no, o incluso hay cristales montados sin junta), este tiempo es muy superior a las juntas de fondo y corona y/o pulsadores, pero también cuenta.

Para cambiar esa junta ha de extraerse el cristal y algunas marcas entienden que para garantizar que el resultado final es 100% tan fiable como si fuera nuevo, no debe montarse un cristal previamente extraido.

No opino sobre si es excesivo o no porque, realmente, técnicamente no lo sé.

Saludos
 
  • #52
Hola a todos.

O mucho me equivoco o el cambio de cristal tiene más que ver con la estanqueidad del reloj, pasados unos años, que con posibles desperfectos de la superficie del zafiro o del antireflejos .

No es la única marca que, pasados unos años, proponen para garantizar la estanqueidad, un cambio de cristal y junta del cristal.

Me explicó mi relojero (SAT de varias marcas) que la junta del cristal ha de cambiarse cada cierto tiempo (dependiendo de modelo, ya que hay diferentes tipos de encaje de cristal dependiendo de si es con bisel o no, o incluso hay cristales montados sin junta), este tiempo es muy superior a las juntas de fondo y corona y/o pulsadores, pero también cuenta.

Para cambiar esa junta ha de extraerse el cristal y algunas marcas entienden que para garantizar que el resultado final es 100% tan fiable como si fuera nuevo, no debe montarse un cristal previamente extraido.

No opino sobre si es excesivo o no porque, realmente, técnicamente no lo sé.

Saludos

Hola francis, en el presupuesto, arriba aclaran que los servicios opcionales (el cambio de cristal que desglosa abajo) mejorarán la estética del reloj.
saludos
 
  • #53
Hola francis, en el presupuesto, arriba aclaran que los servicios opcionales (el cambio de cristal que desglosa abajo) mejorarán la estética del reloj.
saludos

Exacto 2jewels... algo le habrán visto al cristal, pero no consideran que la reparación sea necesaria, por eso te lo ponen como opcional.

Ya nos contarás cómo acaba la cosa.

En cualquier caso, debería saber que lo normal es que el coste de revisión de un reloj ronde el 10% de su PVP siempre que sea de acero. A mi nome parece un rpecio descabellado, si bien 300 euros siempre son 300 euros y no se ganan todos los días, pero ten en cuenta que eso corresponde a un mantenimiento de 30 euros al año... no es demasiado.
 
  • #54
Para meter y sacar una tija de una eta 2824-2 no hace falta desmontar nada, para ello tiene un pulsador que permite sacar y meter la corona en menos de 3 minutos, hasta en uno si se es hábil.

Hay que desmontar el reloj, si hay fallo, desgaste, suciedad o cualquier otra cosa, pero no para meter una corona simplemente, es una "simple" 2824-2 aunque sea de Breitling.
Tambien es común, meterla al trancazo sin asegurarse que el pulsador está liberado o salido de nuevo que es lo que indica que la corona está bien metida. Que es lo que habria pasado si tanto la tija como el interior esta en buen estado y no hay desgaste, eso o que se ha tirado como un animal de ella al sacarla, lo cual dudo.
EL tema del aceite es aparte, aunque el aceite este seco,como si no tiene y esta el metal pelado, la tija se engancha correctamente si no tiene desgaste ni rotura y se ha metido como debe ser. Ya otra cosa será que si se usa luego asi, se desgaste.

Nadie trabaja gratis, está claro. Pero si se han molestado en abrir el reloj e inspeccionarlo, no meter la corona es absurdo, si se tarda,eso, un minuto tirando por lo alto. Es una etasa en el fondo, cualquier relojero cualificado que los hay y muchos puede meterle mano, limpiarlo, engrasarlo, cambiar juntas y piezas sin problema.
 
Última edición:
  • #55
A mi no me parece nada descabellado, le van hacer una revisión, el reloj no está en garantía y después de la reparación te dan dos años. No esta mal.
Los sat. no tienen ningún problema en cobrar lo que en realidad cuestan las cosas o un poco mas, cosa que cualquier relojero de oficio no puede hacer porque enseguida le crucifican , ese es uno de los motivos por los que estamos desapareciendo.
 
  • #56
Comprado en 2001: doce.
Yo tengo un lotus de doce años y va como el primer día, es de cuarzo, lo mas caro y lo mas bueno no tiene que ser siempre lo mejor.saludos
 
  • #57
Yo tengo un lotus de doce años y va como el primer día, es de cuarzo, lo mas caro y lo mas bueno no tiene que ser siempre lo mejor.saludos
Y yo tengo un seiko con 25 y habrá gente aquí que tendrá relojes de principio de siglo funcionando como el primer día.
 
  • #58
Para meter y sacar una tija de una eta 2824-2 no hace falta desmontar nada, para ello tiene un pulsador que permite sacar y meter la corona en menos de 3 minutos, hasta en uno si se es hábil.

Hay que desmontar el reloj, si hay fallo, desgaste, suciedad o cualquier otra cosa, pero no para meter una corona simplemente, es una "simple" 2824-2 aunque sea de Breitling.
Tambien es común, meterla al trancazo sin asegurarse que el pulsador está liberado o salido de nuevo que es lo que indica que la corona está bien metida. Que es lo que habria pasado si tanto la tija como el interior esta en buen estado y no hay desgaste, eso o que se ha tirado como un animal de ella al sacarla, lo cual dudo.
EL tema del aceite es aparte, aunque el aceite este seco,como si no tiene y esta el metal pelado, la tija se engancha correctamente si no tiene desgaste ni rotura y se ha metido como debe ser. Ya otra cosa será que si se usa luego asi, se desgaste.

Nadie trabaja gratis, está claro. Pero si se han molestado en abrir el reloj e inspeccionarlo, no meter la corona es absurdo, si se tarda,eso, un minuto tirando por lo alto. Es una etasa en el fondo, cualquier relojero cualificado que los hay y muchos puede meterle mano, limpiarlo, engrasarlo, cambiar juntas y piezas sin problema.
Te aseguro compañero que la tija salió de la cueva sin forzar, con la misma fuerza que he sacado las coronas miles de veces en mi vida para cambiar la hora. Sin oponer fuerza adicional.
 
Última edición:
  • #59
En mi opinion ocurre lo siguiente, el compañero tiene un reloj que esta en un estado excelente o muy bueno esteticamente y por algun motivo (es posible que su anterior propietario no le diera mucho uso pero es probable que forzara un poco la corona en su extraccion) el conjunto corona y su eje han salido.

El reloj tiene una marcha excelente por lo que comenta.

Por lo tanto, yo si fuera el compañero tampoco querria gastarme los 300 pavos, dado que unicamente querria que me solucionaran este problema puntual.

Por otra parte esta el SAT de Breitling que no se la va a jugar, propone hacer una revision completa para dejar el reloj como nuevo, el coste son 300 euros que en comparacion con la competencia es "barato", pero que jode soltar y es pasta.

Yo entiendo perfectamente las dos posturas, considero el trato de Breitling muy bueno y si le han dicho que el presupuesto porte incluido es a coste 0, supongo que asi sera, lo contrario es mentir y cuando pides un presupuesto hay que dejar las cosas meridianamente claras.

Yo me enfocaria en si merece o no la pena soltar los 300 euros o llevarselo a un relojero, si el relojero es de confianza, es bueno y el reloj esta esteticamente como comenta y marcha perfectamente y me va a costar 50 euros todo, sinceramente yo lo llevaria al relojero y que tire hasta que tenga algun signo que PIDA A GRITOS mantenimiento, porque de todos modos siempre lo podras hacer y en el precio te sustituiran las piezas requeridas al mismo coste.

Como el SAT de Breitling no va a haber nada y ademas tienes 2 años de garantia, pero insisito, si el reloj esta impecable, para que gastarte mas en hacer un trabajo estetico que no necesita y un mantenimiento que es mas que recomendable pero que "no pide", ya habra tiempo de hacerlo.

Por ultimo hay que decir que el coste de mantenimiento tiene por detras el mantener un monton de gastos: instalaciones, utillaje, inmobilizado en piezas, sueldos de tecnicos, cursos de formacion, garantia de 2 años... y eso cuesta mucho dinero

un saludo.
 
  • #60
Te aseguro compañero que la tija salió de la cueva sin forzar, con la misma fuerza que he sacado las coronas miles de veces en mi vida para cambiar la hora. Sin oponer fuerza adicional.

Pues eso en sí mismo ya es un indicio de que está desgastada la pieza. En el mantenimiento que te hacen te cambian todos los componentes desgastados.
 
  • #61
Finalmente ha llegado el paquete con el reloj a cargo de una empresa de mensajería urgente envuelto en papel de burbujas ( cuando se lo envié, el reloj lo recogieron de mi casa mediante un mensajero y me adjuntaron amablemente una caja especialmente acolchada y firmada por la marca, jejeje, evidentemente no van a regalarme nada más...:pardon:). Cabe decir que no me han cobrado ni un euro por los "servicios" tal y como me aseguraron.
Adjunto el albarán que lo demuestra:

d62533150ce0701c6479fd3544a3d07e_zps12c8bd16.jpg




Un compañero de otro foro me recomendó intentar introducir la tija por el mismo lugar que salió y así lo hemprobado ; con mucha suavidad he metido la tija por el agujero y al llegar al final ha encajado muy suavemente con un pequeño sonido, tras esto he girado muy despacio la corona y las agujas se han movido; despues de ponerlo en hora he presionado la corona y la segundera ha e,pezado a moverse :) . Le he comprado una correita piel y lo llevo puesto desde esta mañana funcionando de maravilla. Más adelante me encargaré de hacerle una aceitado y puesta a punto pero mientras funcione bien (COSC) no lo tocaré por si las moscas...
Ahi van unas fotos:


1e65f9a3e9571c189df16bd34253b650_zpsdda2f3b0.jpg



64b35fca266b932f4299d6ba1ed49e83_zps44f66e75.jpg



Saludos.
 
  • #62
Ves...el SAT Breitling...es fantastico.

Suerte donde lo lleves...
 
  • #63
Cuidadito con el agua a partir de ahora...Casi ni la lluvia!
 
  • #64
¿Ves lo que hace un botoncito de nada?;-).

Si está desgastada lo podrias ver a simple vista con una lupa,se nota y tiene que estar bastante desgastada, para que se arranque si esta bien metida.

Nada, pues que dure mucho y los sigas disfrutando;-)

Saludos
 
  • #65
¿Ves lo que hace un botoncito de nada?;-).

Si está desgastada lo podrias ver a simple vista con una lupa,se nota y tiene que estar bastante desgastada, para que se arranque si esta bien metida.

Nada, pues que dure mucho y los sigas disfrutando;-)

Saludos


Gracias compañero!!
 
  • #67
En este foro hay relojeros reputadisimos que te cobraran muchísimo menos por su reparacion...
Yo si el reloj ya no esta en garantía, no lo llevaba al SAT ni de coña...
 
  • #68
En este foro hay relojeros reputadisimos que te cobraran muchísimo menos por su reparacion...
Yo si el reloj ya no esta en garantía, no lo llevaba al SAT ni de coña...
Cierto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie