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Con el párrafo que escribes aquí me queda claro. Entiendo perfectamente tu punto de vista.yo entiendo que las coronas no se caen por efecto de la gravedad. El reloj lo tienes que ver y te das cuenta que esta nuevo.antes que yo se ha usado muy poquito. Por otra parte iba muy bien, en cosc. yo 50 euros mas gastos por poner eso en su sitio lo veo una cantidad mas que razonable.
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.Que 10 años es mucho? Y esos relojes se pegan 20-30-50 años funcionando sin una sola revisión. Un poquito de por favó, que además es un 2824.
Te contesto al ultimo parrafo que has escrito, lo demas que has escrito lo encuentro razonable en tanto que es una vista general.Con el párrafo que escribes aquí me queda claro. Entiendo perfectamente tu punto de vista.
Sin embargo, a mí me parece que en esto como en tantas otras cosas, al no entender técnicamente ni valorar suficientemente, tendemos a equivocarnos…
Por eso hacemos un razonamiento que yo creo incorrecto.
Quizá con el tan manido ejemplo de los coches -que la gente generalmente conoce más- lo veamos más claro desde otro punto de vista.
Así, si yo tengo un automóvil de gama media/alta de la marca de prestigio consolidado a nivel mundial "xxx" y mi coche tiene una década a cuestas y tengo un problema de motor y por ello acudo al servicio oficial, me dirán que la reparación cuesta un dinero importante.
Pero es que eso debería de saberlo cuando compré ese coche y por tanto no sorprenderme ahora.
Porque resulta que prestigio de marca y precio de sus productos van de la mano siempre.
Por otro lado, segurísimo que en el taller del barrio me lo hacen por bastante menos.
Pero claro; sin factura, sin iva, sin otras mil cosas importantísimas… y sin garantía.
De modo que comparar al concesionario oficial con el taller del barrio no tiene sentido; uno ha de valorar su vehículo y decidir qué prefiere.
Además, ningún servicio oficial del mundo mundial nos va a hacer un apaño de cortesía para salir del paso si no aceptamos su presupuesto de reparación, ya que después ese apaño puede dar lugar a una avería grave o a algo peor y encima de hacer el favor al cliente recibir una demanda o en el menor de los casos críticas y pérdida de prestigio.
O sea un Servicio oficial de prestigio no hace ñapas, se rige por procedimientos.
Traslademos todo lo anterior al reloj y razonemos…
Por cierto, ya pregunté si ese reloj lleva zafiro, que creo que sí, con lo cual el estado general no es precisamente para decir "está nuevo" sino más bien bastante tocado para sugerir el SAT hasta el cambio de cristal…
50€ "por poner eso en su sitio" en un SAT sería engañar al cliente, a mi me sentaría fatal que me lo propusieran siquiera y jamás lo aceptaría...
Si te fijas en el presupuesto te dan 2 años de garantia una vez efectuada la intervencion.
Dudo que tu relojero tambien te los de
No lo veas como una sobrada del SAT(que tampoco es tanto comparando sus tarifas con las de otras marcas), miralo como una inversion ya que dejan el reloj como recien comprado
Pues mi atrevimiento viene por lo que leoTe contesto al ultimo parrafo que has escrito, lo demas que has escrito lo encuentro razonable en tanto que es una vista general.
el reloj lleva zafiro sí. No entiendo como puedes decir "no es precisamente para decir está nuevo sino más bien bastante tocado" cuando jamás has tenido mi reloj en la mano, sencillamente no lo puedes saber;
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.
Pero hay que saber la verdadera historia de ese reloj y cómo estaba antes de esos 10 años.
¿ por qué le das la presunción de inocencia solo a Breitling ? No te inspiro confianza ?Pues mi atrevimiento viene por lo que leo
Si el SAT te propone cambiar un cristal de zafiro, que aguanta lo que no está escrito, excepto un golpe directo, supongo que o bien el AR o el propio zafiro, está en mal estado.
No es un plexy que se raya con la mirada, ni un hardflex, que aguanta un poco más; es un zafiro.
Y eso significa o bien un defecto en origen, que no parece el caso porque no lo has comentado, o un mal uso/accidente, o la consecuencia del paso del tiempo y la utilización del reloj.
Pero vamos, de cualquier manera se deduce que nuevo, nuevo... no.
Además, si anteriormente tuvieron que trabajar una de las dos asas, más cambio de tubo/corona y si ahora proponen pulido completo de todo el reloj y tú lo das por bueno... ¿que debo pensar?
Todo depende de como hayan sido esos diez años. Y 1.000 años también.................... el desgate no existe...........................Que 10 años es mucho? Y esos relojes se pegan 20-30-50 años funcionando sin una sola revisión. Un poquito de por favó, que además es un 2824.
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.
Pero hay que saber la verdadera historia de ese reloj y cómo estaba antes de esos 10 años.
Usurbil, lo del cambio recomendado de cristal 180€, me juego una caña contigo a que si este breitling fuera tuyo pensarías que es absurdo. Y las agujas tambien... Me parece que el presupuesto me lo han confeccionado muy a la ligera, que igual vale para un reloj de los '70 curradísimo que para un NOS de reestreno absoluto ( no digo que el mio lo sea OJO)
Entiendo lo que me dices, pero creo que es muy ineficiente. Muy probablemente si el reloj estuviera rayado y el zafiro hubiese perdido antirreflejos o roto, incluso no hubiese marchado en parámetros COSC no hubiese abierto el hilo.
saludotes.
Bueno... vosotros mismos con vuestros relojes, pero las marcas necesitan cambiar piezas del calibre para poder ofrecer garantía en una reparación de un relojd e 12 años de antigüedad.
Todos esos que decís que no hace falta que los relojes pasen por un mantenimiento en 20-30 años, os recomendaría que leyéseis atantamente este artículo.
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=432276&pi=
No son elucubraciones sobre si me reloj lleva 30 años conmigo y sigue como el primer día, son ejemplos fotográficos de los desgastes producidos en los calibres: desgaste de los ejes, cojinetes de rubí rotos, polvo de rubí, aceites resecos... todo eso afecta a las maquinarias, porque todas las maquinarias necesitan un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente.
Algunos ejemplos de defectos...
Desgaste de ejes:
Desgaste provocado en una 2824 por el remonte manual cuando se estropean/resecan los aceites
Cristalización del aceite
Desgaste en la tija producido por las puestas en hora (esto puede ser el origen de que la corona se le haya salido al compañero 2jewels, si no se repara sustituyendo la tija es muy probable que le vuelva a suceder al poner el reloj en hora)
Daños provocados por la tija en las pletinas:
Polvo metálico en el escape producido por el desgaste de la tija:
Si con todo esto le decís que a su reloj no le pasas absolutamente nada porque sólo tiene 12 años... vosotros mismos.
Gran respuesta si señor. En ningún momento he dicho que no haga falta aceitar, de hecho cuando me pongan la tija ( un profesional fuera del SAT) pediré el aceitado completo.
Perfecto, pero no te sustituirá todas las piezas que puedan estan dañadas ni, probablemente, te ofrezca garantía de 2 años en el funcionamiento del reloj.
Sin duda, las revisiones de los SAT valen un dinero, pero lo valen. Especialmente Rolex y Breitling tienen fama de ello.
No sé si has pedido que te envíen el reloje de vuelta, pero antes de hacerlo, pregunta cuales son los costes del presupuesto + envío y pregunta cuanto te va costar en el relojero externo, no vaya a ser que al final te ahorres una minucia.
Yo, sinceramente, pagaba la reparación de las "operaciones imprescindibles" y me quedaría con un reloj como recién salido de fábrica.
Claro que creo lo que tú dices¿ por qué le das la presunción de inocencia solo a Breitling ? No te inspiro confianza ?
Te voy a contestar con imagenes :. Las estoy buscando..
Lo que yo he dicho es que 10 años para ese movimiento no son problema... no que no necesite mantenimiento periódico.Bueno... vosotros mismos con vuestros relojes, pero las marcas necesitan cambiar piezas del calibre para poder ofrecer garantía en una reparación de un relojd e 12 años de antigüedad.
Todos esos que decís que no hace falta que los relojes pasen por un mantenimiento en 20-30 años, os recomendaría que leyéseis atantamente este artículo.
No son elucubraciones sobre si me reloj lleva 30 años conmigo y sigue como el primer día, son ejemplos fotográficos de los desgastes producidos en los calibres: desgaste de los ejes, cojinetes de rubí rotos, polvo de rubí, aceites resecos... todo eso afecta a las maquinarias, porque todas las maquinarias necesitan un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente.
Si con todo esto le decís que a su reloj no le pasas absolutamente nada porque sólo tiene 12 años... vosotros mismos.
Primero: aunque tengamos ideas diferentes del SAT, muchas gracias por las molestias y los consejos, y por supuesto al resto que me habeís aconsejado que haríais vosotros.
te contesto; me garantizaron por telefono que el presupuesto era totalmente gratuito, de hecho se lo pregunte otra vez para estar seguro, el envío también es gratis, por lo menos me dijeron que se lo llevarían sin coste alguno, es por eso y solo por eso que accedí a enviárselo. Me lo aconsejaron compañeros pero yo ya me olía que no iban a ser 50 euros ( considera que nunca lo he hecho antes ). Quizás me hagan la jugada de devolverme el reloj a portes debidos...espero que no porque no me lo han dicho ni por telefono ni por correo.
Puede que haya alguna pieza rota, no obstante he llevado el reloj semanas enteras y ha funcionado como como radiocontrolado.
me has dejado mosqueado con lo del cristal..espero que no me vuelva tocado porque yo apostaría a que se envió como salido del corte ingles. He colgado fotos.
Saludos
No sé en concreto el SAT de Breitling, pero lo habitual es que los presupuestos sean gratuitos cuando aceptas el rpesupuesto. Si no, te suelen cobrar el equivalente a una hora de trabajo que es lo que más o menos pueden tardar en confeccionarlo. Eso es lo habitual para cualquier tipo de aparato en cualquier SAT, ya te digo que en este caso concreto no lo sé.
Por otro lado no creo que puedas contar con que te lo envién también gratuitamente. La recogida te la hacen gratuita, pero ten en cuenta que en el presupuesto que te han dado tienes epsecificados unos gastos de envío... no creo que cobrándote 300 euros por la reparación te cobren el envío y rechazando el presupuesto no lo hagan.
Es decir, si te cobran el presupuesto y los gastos de envío, estamos hablando de que ya te habrá costado del orden de uno 70-80 euros tenerlo en casa y además ahora tienes que meviarlo a algún relojero a que te lo repare, que te supondrá otros 80-100 euros, con lo al final el ahorro va a ser de unos 100-140 euros... y sin dos años de garantía...
EMHO yo lo repararía en el SAT, te lo dejan nuevo, de tu mano y con dos añitos de garantía... y para el futuro, pues ya decides si hacer el mantenimiento allí o no. Pero como tengas que pagar el presupuesto, no te sale rentable... ahora bien, el dinero y el reloj son tuyos.
Ya hombre pero Cronowatches me garantizó que era gratuito no me fastidies
Tu debes ser quién elija si haces o no revisión. Para evitar denuncias e historias, llévalo a cualquier buen relojero que no creo que te cobre demasiado. Quizás con el tiempo el tiret se ha aflojado y ya está.
Espero que no sea como tu dices pues sería una estafa y llegaré hasta donde haga falta y pueda para recurrirlo ya que en este caso me aseguraron que el envio y el presupuesto eran gratuitos. Me lo dijo la señora/ita de cronowatches por telefono.No sé yo... como bien dices te garantizaron que la recogida era gratuíta y los presupuestos suelen ser gratuitos si aceptas la reparación. Eso es así con todos los cacharros, desde una batidora hasta un coche, pasando por todo lo que te imagines.
Me sorprendería que si no aceptas el presupuesto no te cobraran ni el envío de vuelta cuando en el presupuesto tienes especificado el coste del envío de vuelta de la pieza reparada.
En cualquier caso, ya te digo que desconozco exactamente cual es la política concreta de Cronowatches, pero lo habitual ante un rechazo de un presupuesto es el cobro de una hora de trabajo + gastos de envío (no los de recogida que, como bien te han dicho, han sido gratis)... vamos que te prepares para que el rechazo del presupuesto te cueste sobre los 70-80 euros. Si no es así, pues mejor para tí.
Espero que no sea como tu dices pues sería una estafa y llegaré hasta donde haga falta y pueda para recurrirlo ya que en este caso me aseguraron que el envio y el presupuesto eran gratuitos. Me lo dijo la señora/ita de cronowatches por telefono.
No es una estafa. Entiendo que creas que el mundo está para trabajar gratis, pero me temo que no es así. La recogida es gratis, como bien te han dicho, pero el en envío no, tal como te han detallado en el prespuesto.
Suerte de todas formas.