• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha caído la corona de mi Breitling Superocean

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que 10 años es mucho? Y esos relojes se pegan 20-30-50 años funcionando sin una sola revisión. Un poquito de por favó, que además es un 2824.
 
  • #27
yo entiendo que las coronas no se caen por efecto de la gravedad. El reloj lo tienes que ver y te das cuenta que esta nuevo.antes que yo se ha usado muy poquito. Por otra parte iba muy bien, en cosc. yo 50 euros mas gastos por poner eso en su sitio lo veo una cantidad mas que razonable.
Con el párrafo que escribes aquí me queda claro. Entiendo perfectamente tu punto de vista.
Sin embargo, a mí me parece que en esto como en tantas otras cosas, al no entender técnicamente ni valorar suficientemente, tendemos a equivocarnos…
Por eso hacemos un razonamiento que yo creo incorrecto.
Quizá con el tan manido ejemplo de los coches -que la gente generalmente conoce más- lo veamos más claro desde otro punto de vista.

Así, si yo tengo un automóvil de gama media/alta de la marca de prestigio consolidado a nivel mundial "xxx" y mi coche tiene una década a cuestas y tengo un problema de motor y por ello acudo al servicio oficial, me dirán que la reparación cuesta un dinero importante.
Pero es que eso debería de saberlo cuando compré ese coche y por tanto no sorprenderme ahora.
Porque resulta que prestigio de marca y precio de sus productos van de la mano siempre.
Por otro lado, segurísimo que en el taller del barrio me lo hacen por bastante menos.
Pero claro; sin factura, sin iva, sin otras mil cosas importantísimas… y sin garantía.
De modo que comparar al concesionario oficial con el taller del barrio no tiene sentido; uno ha de valorar su vehículo y decidir qué prefiere.

Además, ningún servicio oficial del mundo mundial nos va a hacer un apaño de cortesía para salir del paso si no aceptamos su presupuesto de reparación, ya que después ese apaño puede dar lugar a una avería grave o a algo peor y encima de hacer el favor al cliente recibir una demanda o en el menor de los casos críticas y pérdida de prestigio.
O sea un Servicio oficial de prestigio no hace ñapas, se rige por procedimientos.
Traslademos todo lo anterior al reloj y razonemos…

Por cierto, ya pregunté si ese reloj lleva zafiro, que creo que sí, con lo cual el estado general no es precisamente para decir "está nuevo" sino más bien bastante tocado para sugerir el SAT hasta el cambio de cristal…
50€ "por poner eso en su sitio" en un SAT sería engañar al cliente, a mi me sentaría fatal que me lo propusieran siquiera y jamás lo aceptaría...
 
  • #28
Que 10 años es mucho? Y esos relojes se pegan 20-30-50 años funcionando sin una sola revisión. Un poquito de por favó, que además es un 2824.
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.
Pero hay que saber la verdadera historia de ese reloj y cómo estaba antes de esos 10 años.
 
  • #29
Con el párrafo que escribes aquí me queda claro. Entiendo perfectamente tu punto de vista.
Sin embargo, a mí me parece que en esto como en tantas otras cosas, al no entender técnicamente ni valorar suficientemente, tendemos a equivocarnos…
Por eso hacemos un razonamiento que yo creo incorrecto.
Quizá con el tan manido ejemplo de los coches -que la gente generalmente conoce más- lo veamos más claro desde otro punto de vista.

Así, si yo tengo un automóvil de gama media/alta de la marca de prestigio consolidado a nivel mundial "xxx" y mi coche tiene una década a cuestas y tengo un problema de motor y por ello acudo al servicio oficial, me dirán que la reparación cuesta un dinero importante.
Pero es que eso debería de saberlo cuando compré ese coche y por tanto no sorprenderme ahora.
Porque resulta que prestigio de marca y precio de sus productos van de la mano siempre.
Por otro lado, segurísimo que en el taller del barrio me lo hacen por bastante menos.
Pero claro; sin factura, sin iva, sin otras mil cosas importantísimas… y sin garantía.
De modo que comparar al concesionario oficial con el taller del barrio no tiene sentido; uno ha de valorar su vehículo y decidir qué prefiere.

Además, ningún servicio oficial del mundo mundial nos va a hacer un apaño de cortesía para salir del paso si no aceptamos su presupuesto de reparación, ya que después ese apaño puede dar lugar a una avería grave o a algo peor y encima de hacer el favor al cliente recibir una demanda o en el menor de los casos críticas y pérdida de prestigio.
O sea un Servicio oficial de prestigio no hace ñapas, se rige por procedimientos.
Traslademos todo lo anterior al reloj y razonemos…

Por cierto, ya pregunté si ese reloj lleva zafiro, que creo que sí, con lo cual el estado general no es precisamente para decir "está nuevo" sino más bien bastante tocado para sugerir el SAT hasta el cambio de cristal…
50€ "por poner eso en su sitio" en un SAT sería engañar al cliente, a mi me sentaría fatal que me lo propusieran siquiera y jamás lo aceptaría...
Te contesto al ultimo parrafo que has escrito, lo demas que has escrito lo encuentro razonable en tanto que es una vista general.
el reloj lleva zafiro sí. No entiendo como puedes decir "no es precisamente para decir está nuevo sino más bien bastante tocado" cuando jamás has tenido mi reloj en la mano, sencillamente no lo puedes saber;
 
  • #30
Si te fijas en el presupuesto te dan 2 años de garantia una vez efectuada la intervencion.

Dudo que tu relojero tambien te los de


No lo veas como una sobrada del SAT(que tampoco es tanto comparando sus tarifas con las de otras marcas), miralo como una inversion ya que dejan el reloj como recien comprado

Usurbil, lo del cambio recomendado de cristal 180€, me juego una caña contigo a que si este breitling fuera tuyo pensarías que es absurdo. Y las agujas tambien... Me parece que el presupuesto me lo han confeccionado muy a la ligera, que igual vale para un reloj de los '70 curradísimo que para un NOS de reestreno absoluto ( no digo que el mio lo sea OJO)
Entiendo lo que me dices, pero creo que es muy ineficiente. Muy probablemente si el reloj estuviera rayado y el zafiro hubiese perdido antirreflejos o roto, incluso no hubiese marchado en parámetros COsC no hubiese abierto el hilo.

saludotes.
 
  • #31
Te contesto al ultimo parrafo que has escrito, lo demas que has escrito lo encuentro razonable en tanto que es una vista general.
el reloj lleva zafiro sí. No entiendo como puedes decir "no es precisamente para decir está nuevo sino más bien bastante tocado" cuando jamás has tenido mi reloj en la mano, sencillamente no lo puedes saber;
Pues mi atrevimiento viene por lo que leo:)
Si el SAT te propone cambiar un cristal de zafiro, que aguanta lo que no está escrito, excepto un golpe directo, supongo que o bien el AR o el propio zafiro, está en mal estado.
No es un plexy que se raya con la mirada, ni un hardflex, que aguanta un poco más; es un zafiro.
Y eso significa o bien un defecto en origen, que no parece el caso porque no lo has comentado, o un mal uso/accidente, o la consecuencia del paso del tiempo y la utilización del reloj.
Pero vamos, de cualquier manera se deduce que nuevo, nuevo... no.

Además, si anteriormente tuvieron que trabajar una de las dos asas, más cambio de tubo/corona y si ahora proponen pulido completo de todo el reloj y tú lo das por bueno... ¿que debo pensar?:)
 
  • #32
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.
Pero hay que saber la verdadera historia de ese reloj y cómo estaba antes de esos 10 años.

Por eso escribía. A lo largo del post a quién lo insinúa.
 
  • #33
Pues mi atrevimiento viene por lo que leo:)
Si el SAT te propone cambiar un cristal de zafiro, que aguanta lo que no está escrito, excepto un golpe directo, supongo que o bien el AR o el propio zafiro, está en mal estado.
No es un plexy que se raya con la mirada, ni un hardflex, que aguanta un poco más; es un zafiro.
Y eso significa o bien un defecto en origen, que no parece el caso porque no lo has comentado, o un mal uso/accidente, o la consecuencia del paso del tiempo y la utilización del reloj.
Pero vamos, de cualquier manera se deduce que nuevo, nuevo... no.

Además, si anteriormente tuvieron que trabajar una de las dos asas, más cambio de tubo/corona y si ahora proponen pulido completo de todo el reloj y tú lo das por bueno... ¿que debo pensar?:)
¿ por qué le das la presunción de inocencia solo a Breitling ? No te inspiro confianza ?:huh:
Te voy a contestar con imagenes :ok::. Las estoy buscando..
 
  • #34
Me acabo de acordar que el año pasado le hice fotos para presentarlo en otro foro ( luego no ha habido golpes, un uso normal y alternandolo con el resto de mis relojes ) tambien hay fotos de este año.

Las fotos son mias:
Enero 2013

c3a7894450b9b9a919d14fe5f34e87ec_zpsd1ef1a9e.jpg


Diciembre 2012
c2948b9a73b15a4548adb9bbbff9ab0d_zpsac5219e1.jpg


Septiembre 2012
f71b97c6e46957dfa4d4f83ab3efa428_zpse2e0e266.jpg



e39a719ff333e9ee849992fdec7b9de1_zpsbdcb34a9.jpg



1e504b46b2ee81aeea784b5f9d968b9f_zps578f5c54.jpg



46e69e4c1367e696f4c39a414c18988d_zpscae9b0df.jpg



a9efd3582bc1ccec68aa4e223b9bc35f_zpse41744aa.jpg



443fc7e1cca4488046af8dda7b0423c7_zpsfe50f593.jpg



1fa95ed4df52ec008ba45ce273939f8d_zpsb2fa08e8.jpg



9d0534587fa193a020f4b171410b71d8_zps205ac6e7.jpg


¿ cambiarías las agujas o el cristal de este reloj? ¿ creeis que deba pulirlo? Yo creo que está requetebién.

saludos
 
  • #35
Que 10 años es mucho? Y esos relojes se pegan 20-30-50 años funcionando sin una sola revisión. Un poquito de por favó, que además es un 2824.
Todo depende de como hayan sido esos diez años. Y 1.000 años también.................... el desgate no existe...........................
 
  • #36
La verdad, yo lo llevaría a un relojero a reparar el tema de la corona, o el propio SAT, y esperaría a pasar la revisión cuando le hiciese falta, desfase del calibre, etc...

suerte

Un saludo
Carlos
 
  • #37
No sé quién ha dicho eso de los 10 años, pero desde luego no es mucho, para nada. Y menos con un movimiento tan duro.
Pero hay que saber la verdadera historia de ese reloj y cómo estaba antes de esos 10 años.

Bueno... vosotros mismos con vuestros relojes, pero las marcas necesitan cambiar piezas del calibre para poder ofrecer garantía en una reparación de un relojd e 12 años de antigüedad.

Todos esos que decís que no hace falta que los relojes pasen por un mantenimiento en 20-30 años, os recomendaría que leyéseis atantamente este artículo.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=432276&pi=

No son elucubraciones sobre si me reloj lleva 30 años conmigo y sigue como el primer día, son ejemplos fotográficos de los desgastes producidos en los calibres: desgaste de los ejes, cojinetes de rubí rotos, polvo de rubí, aceites resecos... todo eso afecta a las maquinarias, porque todas las maquinarias necesitan un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente.

Algunos ejemplos de defectos...

Desgaste de ejes:

home_image.674626.jpg


Desgaste provocado en una 2824 por el remonte manual cuando se estropean/resecan los aceites

home_image.674666.jpg


Cristalización del aceite

home_image.674671.jpg


Desgaste en la tija producido por las puestas en hora (esto puede ser el origen de que la corona se le haya salido al compañero 2jewels, si no se repara sustituyendo la tija es muy probable que le vuelva a suceder al poner el reloj en hora)

home_image.674696.jpg


Daños provocados por la tija en las pletinas:

home_image.674721.jpg


home_image.674726.jpg


Polvo metálico en el escape producido por el desgaste de la tija:

home_image.674701.jpg


Si con todo esto le decís que a su reloj no le pasas absolutamente nada porque sólo tiene 12 años... vosotros mismos.
 
  • #38
Usurbil, lo del cambio recomendado de cristal 180€, me juego una caña contigo a que si este breitling fuera tuyo pensarías que es absurdo. Y las agujas tambien... Me parece que el presupuesto me lo han confeccionado muy a la ligera, que igual vale para un reloj de los '70 curradísimo que para un NOS de reestreno absoluto ( no digo que el mio lo sea OJO)
Entiendo lo que me dices, pero creo que es muy ineficiente. Muy probablemente si el reloj estuviera rayado y el zafiro hubiese perdido antirreflejos o roto, incluso no hubiese marchado en parámetros COSC no hubiese abierto el hilo.

saludotes.

Lo del cristal... nunca ofrecen un cambio de cristal si no han visto algún daño. Debería preguntar el motivo de que propongan el cambio del cristal, igual tiene un daño que tú no has visto, o le han pulido la capa antirreflejos externa (si la tuviera) y entonces el cristal para ellos está dañado... debería preguntarlo.

El cambio de agujas hay maracas que lo hacen siempre, porque al sacar las agujas se pueden dañar, y va incluido en el el mantenimiento del reloj, al igual que el cambio de todas las piezas internas que requieran su sustitución (ruedas, ejes, cojinetes, juntas, etc...).

Como puedes observar en el presupuesto, el cambio de agujas tiene un valor 0. El motivo de que detallen un cambio de agujas a valor cero es porque los relojes vintage tienen agujas de tritio y hay usuarios que prefieren mantener las agujas originales, en cuyo caso deberías especificarlo en la aceptación del presupuesto (tanto eso como la sustitución del cristal).

En cualquier caso, si no estás de acuerdo con el presupuesto siempre puedes rechazarlo. Dejarán todo tal cual estaba y te lo enviarán a casa, previo pago de lo que cueste hacer el presupuesto y el envío.
 
Última edición:
  • #39
Bueno... vosotros mismos con vuestros relojes, pero las marcas necesitan cambiar piezas del calibre para poder ofrecer garantía en una reparación de un relojd e 12 años de antigüedad.

Todos esos que decís que no hace falta que los relojes pasen por un mantenimiento en 20-30 años, os recomendaría que leyéseis atantamente este artículo.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=432276&pi=

No son elucubraciones sobre si me reloj lleva 30 años conmigo y sigue como el primer día, son ejemplos fotográficos de los desgastes producidos en los calibres: desgaste de los ejes, cojinetes de rubí rotos, polvo de rubí, aceites resecos... todo eso afecta a las maquinarias, porque todas las maquinarias necesitan un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente.

Algunos ejemplos de defectos...

Desgaste de ejes:

home_image.674626.jpg


Desgaste provocado en una 2824 por el remonte manual cuando se estropean/resecan los aceites

home_image.674666.jpg


Cristalización del aceite

home_image.674671.jpg


Desgaste en la tija producido por las puestas en hora (esto puede ser el origen de que la corona se le haya salido al compañero 2jewels, si no se repara sustituyendo la tija es muy probable que le vuelva a suceder al poner el reloj en hora)

home_image.674696.jpg


Daños provocados por la tija en las pletinas:

home_image.674721.jpg


home_image.674726.jpg


Polvo metálico en el escape producido por el desgaste de la tija:

home_image.674701.jpg


Si con todo esto le decís que a su reloj no le pasas absolutamente nada porque sólo tiene 12 años... vosotros mismos.

Gran respuesta si señor. En ningún momento he dicho que no haga falta aceitar, de hecho cuando me pongan la tija ( un profesional fuera del SAT) pediré el aceitado completo.
 
  • #40
Gran respuesta si señor. En ningún momento he dicho que no haga falta aceitar, de hecho cuando me pongan la tija ( un profesional fuera del SAT) pediré el aceitado completo.

Perfecto, pero no te sustituirá todas las piezas que puedan estan dañadas ni, probablemente, te ofrezca garantía de 2 años en el funcionamiento del reloj.

Sin duda, las revisiones de los SAT valen un dinero, pero lo valen. Especialmente Rolex y Breitling tienen fama de ello.

No sé si has pedido que te envíen el reloje de vuelta, pero antes de hacerlo, pregunta cuales son los costes del presupuesto + envío y pregunta cuanto te va costar en el relojero externo, no vaya a ser que al final te ahorres una minucia.

Yo, sinceramente, pagaba la reparación de las "operaciones imprescindibles" y me quedaría con un reloj como recién salido de fábrica.
 
Última edición:
  • #41
Perfecto, pero no te sustituirá todas las piezas que puedan estan dañadas ni, probablemente, te ofrezca garantía de 2 años en el funcionamiento del reloj.

Sin duda, las revisiones de los SAT valen un dinero, pero lo valen. Especialmente Rolex y Breitling tienen fama de ello.

No sé si has pedido que te envíen el reloje de vuelta, pero antes de hacerlo, pregunta cuales son los costes del presupuesto + envío y pregunta cuanto te va costar en el relojero externo, no vaya a ser que al final te ahorres una minucia.

Yo, sinceramente, pagaba la reparación de las "operaciones imprescindibles" y me quedaría con un reloj como recién salido de fábrica.

Primero: aunque tengamos ideas diferentes del SAT, muchas gracias por las molestias y los consejos, y por supuesto al resto que me habeís aconsejado que haríais vosotros.
te contesto; me garantizaron por telefono que el presupuesto era totalmente gratuito, de hecho se lo pregunte otra vez para estar seguro, el envío también es gratis, por lo menos me dijeron que se lo llevarían sin coste alguno, es por eso y solo por eso que accedí a enviárselo. Me lo aconsejaron compañeros pero yo ya me olía que no iban a ser 50 euros ( considera que nunca lo he hecho antes ). Quizás me hagan la jugada de devolverme el reloj a portes debidos...espero que no porque no me lo han dicho ni por telefono ni por correo.
Puede que haya alguna pieza rota, no obstante he llevado el reloj semanas enteras y ha funcionado como como radiocontrolado.
me has dejado mosqueado con lo del cristal..espero que no me vuelva tocado porque yo apostaría a que se envió como salido del corte ingles. He colgado fotos.
Saludos
 
  • #42
¿ por qué le das la presunción de inocencia solo a Breitling ? No te inspiro confianza ?:huh:
Te voy a contestar con imagenes :ok::. Las estoy buscando..
Claro que creo lo que tú dices:friends:
Pero una cosa es tú punto de vista, otro el mio y otro el del SAT.
Y no tienen por qué coincidir.
Por ejemplo, aunque las fotos siempre son un poquito traicioneras con la realidad, si yo te tuviera que comprar ese reloj y tu me aseguraras que estaba practicamente nuevo, a la vista de las fotos te diría que no me interesaba, precisamente por decirme eso...
Se aprecian muchas pequeñas marcas en el bisel, particularmente una cerca del "20", sobre "las 12" en los endlink una más importante, y redondeos de aristas en otras así como en el brazalete.
Nada grave ni mucho menos, pero lógico para un reloj de 12 años y usado.

Por eso, aunque el cristal parece estar perfecto, quizá en directo el SAT ha visto algo que ni tú ni yo vemos, porque pedir 180 lereles si está ok no es razonable.
Las manecillas tienen buen aspecto pero, efectivamente, o bien por protocolo de actuación o porque haya visto algo raro con la UV, el SAT recomienda cambiarlas.
Y no te las cobra, por cierto.

Hay tantas cosas que no tenemos en cuenta como clientes y son básicas para el relojero... imagina que al soltar las manecillas se desprende alguna partícula del lumen...¿que te dice después, que te ha colocado las agujas con el defecto porque no aceptaste el cambio y el riesgo no se podía evitar?
Porque has de tener en cuenta algo; para cambiar esa tija y asegurar el funcionamiento óptimo del reloj y que no se salga a los 5 minutos, entre otras cosas hay que soltar las agujas.
No me parece mal para nada ni el trato ni el planteamiento del presupuesto.
Luego, naturalmente, es el cliente el que decide.
Sobre lo de la tija, ya te lo comenté y te lo repito; limitarse a poner esa tija en el reloj por las buenas o con un truquillo técnico para no tener ni que desmontar el movimiento me parecería un crimen, después de advertirte que el reloj tiene los aceites secos.

PD- gracias por las fotos y también por abrir el hilo, porque me está gustando bastante por las cuestiones que se plantean y la diversidad de opiniones.
PD- Y felicidades por el reloj, que es un modelo que me gusta mucho:)
 
  • #43
Bueno... vosotros mismos con vuestros relojes, pero las marcas necesitan cambiar piezas del calibre para poder ofrecer garantía en una reparación de un relojd e 12 años de antigüedad.

Todos esos que decís que no hace falta que los relojes pasen por un mantenimiento en 20-30 años, os recomendaría que leyéseis atantamente este artículo.


No son elucubraciones sobre si me reloj lleva 30 años conmigo y sigue como el primer día, son ejemplos fotográficos de los desgastes producidos en los calibres: desgaste de los ejes, cojinetes de rubí rotos, polvo de rubí, aceites resecos... todo eso afecta a las maquinarias, porque todas las maquinarias necesitan un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente.
Si con todo esto le decís que a su reloj no le pasas absolutamente nada porque sólo tiene 12 años... vosotros mismos.
Lo que yo he dicho es que 10 años para ese movimiento no son problema... no que no necesite mantenimiento periódico.
Y he añadido que su estado depende mucho del historial del reloj.
Si un reloj está en la muñeca 365 días al año tendrá un desgaste y unas necesidades de mantenimiento muy superiores a otro que se pasa en la caja 350, porque el dueño rote su utilización con otros muchos o sencillamente no se lo ponga casi nunca.
Logicamente, si el SAT lo ha visto y dice que el aceite está seco, limitarse a volver a colocar la tija es un despropósito, porque lo fundamental es desmontar hasta el último tornillo, meter todo en el baño de ultrasonidos, limpiarlo perfectamente y volver a montar aceitando y sustituyendo lo que esté defectuoso.
empezando por todas las tóricas sin tan siquiera mirarlas.

Muy buenas fotos, por cierto.
 
  • #44
Primero: aunque tengamos ideas diferentes del SAT, muchas gracias por las molestias y los consejos, y por supuesto al resto que me habeís aconsejado que haríais vosotros.
te contesto; me garantizaron por telefono que el presupuesto era totalmente gratuito, de hecho se lo pregunte otra vez para estar seguro, el envío también es gratis, por lo menos me dijeron que se lo llevarían sin coste alguno, es por eso y solo por eso que accedí a enviárselo. Me lo aconsejaron compañeros pero yo ya me olía que no iban a ser 50 euros ( considera que nunca lo he hecho antes ). Quizás me hagan la jugada de devolverme el reloj a portes debidos...espero que no porque no me lo han dicho ni por telefono ni por correo.
Puede que haya alguna pieza rota, no obstante he llevado el reloj semanas enteras y ha funcionado como como radiocontrolado.
me has dejado mosqueado con lo del cristal..espero que no me vuelva tocado porque yo apostaría a que se envió como salido del corte ingles. He colgado fotos.
Saludos

No sé en concreto el SAT de Breitling, pero lo habitual es que los presupuestos sean gratuitos cuando aceptas el rpesupuesto. Si no, te suelen cobrar el equivalente a una hora de trabajo que es lo que más o menos pueden tardar en confeccionarlo. Eso es lo habitual para cualquier tipo de aparato en cualquier SAT, ya te digo que en este caso concreto no lo sé.

Por otro lado no creo que puedas contar con que te lo envién también gratuitamente. La recogida te la hacen gratuita, pero ten en cuenta que en el presupuesto que te han dado tienes epsecificados unos gastos de envío... no creo que cobrándote 300 euros por la reparación te cobren el envío y rechazando el presupuesto no lo hagan.

Es decir, si te cobran el presupuesto y los gastos de envío, estamos hablando de que ya te habrá costado del orden de uno 70-80 euros tenerlo en casa y además ahora tienes que meviarlo a algún relojero a que te lo repare, que te supondrá otros 80-100 euros, con lo al final el ahorro va a ser de unos 100-140 euros... y sin dos años de garantía...

EMHO yo lo repararía en el SAT, te lo dejan nuevo, de tu mano y con dos añitos de garantía... y para el futuro, pues ya decides si hacer el mantenimiento allí o no. Pero como tengas que pagar el presupuesto, no te sale rentable... ahora bien, el dinero y el reloj son tuyos.
 
  • #45
No sé en concreto el SAT de Breitling, pero lo habitual es que los presupuestos sean gratuitos cuando aceptas el rpesupuesto. Si no, te suelen cobrar el equivalente a una hora de trabajo que es lo que más o menos pueden tardar en confeccionarlo. Eso es lo habitual para cualquier tipo de aparato en cualquier SAT, ya te digo que en este caso concreto no lo sé.

Por otro lado no creo que puedas contar con que te lo envién también gratuitamente. La recogida te la hacen gratuita, pero ten en cuenta que en el presupuesto que te han dado tienes epsecificados unos gastos de envío... no creo que cobrándote 300 euros por la reparación te cobren el envío y rechazando el presupuesto no lo hagan.

Es decir, si te cobran el presupuesto y los gastos de envío, estamos hablando de que ya te habrá costado del orden de uno 70-80 euros tenerlo en casa y además ahora tienes que meviarlo a algún relojero a que te lo repare, que te supondrá otros 80-100 euros, con lo al final el ahorro va a ser de unos 100-140 euros... y sin dos años de garantía...

EMHO yo lo repararía en el SAT, te lo dejan nuevo, de tu mano y con dos añitos de garantía... y para el futuro, pues ya decides si hacer el mantenimiento allí o no. Pero como tengas que pagar el presupuesto, no te sale rentable... ahora bien, el dinero y el reloj son tuyos.

Ya hombre pero Cronowatches me garantizó que era gratuito no me fastidies8o
 
  • #46
Ya hombre pero Cronowatches me garantizó que era gratuito no me fastidies8o

No sé yo... como bien dices te garantizaron que la recogida era gratuíta y los presupuestos suelen ser gratuitos si aceptas la reparación. Eso es así con todos los cacharros, desde una batidora hasta un coche, pasando por todo lo que te imagines.

Me sorprendería que si no aceptas el presupuesto no te cobraran ni el envío de vuelta cuando en el presupuesto tienes especificado el coste del envío de vuelta de la pieza reparada.

lostimage.jpg


En cualquier caso, ya te digo que desconozco exactamente cual es la política concreta de Cronowatches, pero lo habitual ante un rechazo de un presupuesto es el cobro de una hora de trabajo + gastos de envío (no los de recogida que, como bien te han dicho, han sido gratis)... vamos que te prepares para que el rechazo del presupuesto te cueste sobre los 70-80 euros. Si no es así, pues mejor para tí.
 
Última edición:
  • #47
Tu debes ser quién elija si haces o no revisión. Para evitar denuncias e historias, llévalo a cualquier buen relojero que no creo que te cobre demasiado. Quizás con el tiempo el tiret se ha aflojado y ya está.

Aflojado o partido el trinquete...
 
  • #48
No sé yo... como bien dices te garantizaron que la recogida era gratuíta y los presupuestos suelen ser gratuitos si aceptas la reparación. Eso es así con todos los cacharros, desde una batidora hasta un coche, pasando por todo lo que te imagines.

Me sorprendería que si no aceptas el presupuesto no te cobraran ni el envío de vuelta cuando en el presupuesto tienes especificado el coste del envío de vuelta de la pieza reparada.

lostimage.jpg


En cualquier caso, ya te digo que desconozco exactamente cual es la política concreta de Cronowatches, pero lo habitual ante un rechazo de un presupuesto es el cobro de una hora de trabajo + gastos de envío (no los de recogida que, como bien te han dicho, han sido gratis)... vamos que te prepares para que el rechazo del presupuesto te cueste sobre los 70-80 euros. Si no es así, pues mejor para tí.
Espero que no sea como tu dices pues sería una estafa y llegaré hasta donde haga falta y pueda para recurrirlo ya que en este caso me aseguraron que el envio y el presupuesto eran gratuitos. Me lo dijo la señora/ita de cronowatches por telefono.
 
  • #49
Espero que no sea como tu dices pues sería una estafa y llegaré hasta donde haga falta y pueda para recurrirlo ya que en este caso me aseguraron que el envio y el presupuesto eran gratuitos. Me lo dijo la señora/ita de cronowatches por telefono.

No es una estafa. Entiendo que creas que el mundo está para trabajar gratis, pero me temo que no es así. La recogida es gratis, como bien te han dicho, pero el en envío no, tal como te han detallado en el prespuesto.

Suerte de todas formas.
 
  • #50
No es una estafa. Entiendo que creas que el mundo está para trabajar gratis, pero me temo que no es así. La recogida es gratis, como bien te han dicho, pero el en envío no, tal como te han detallado en el prespuesto.

Suerte de todas formas.

A ti hay dejarte estar.
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie