• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sin ánimo de polemizar, te sugiero que utilices el motor de búsqueda del FG con los términos Izquierdo o Mosca o extatico o di-modell, teniendo en cuenta que Rolex es una marca que no tiene patrocinador en el foro, simplemente aparece mucho porque es una marca que poseen muchos compañeros, pero puedes utilizar también el término heXavi o Cronoworld, y creo que te quedará clara cual es la situación.
Saludos cordiales.:)

Tampoco pretendo polemizar, pero si se calcula el ratio aportación Pedro Izquierdo/número de post, frente al de otros patrocinadores, sinceramente creo que sería tremendamente favorable para Pedro. Se de muchas personas que se han enganchado a este mundillo a causa de esta persona, la difusión gratuita y amena de sus conocimientos es magnífica, el trato hacia los que se acercan a su establecimiento es el de un amigo de toda la vida, ¡y te acaba de conocer!, el precio de sus restauraciones, como comentaba otro forero, no ya 25 euros por varios horas de trabajo, sino gratis como hizo con el de mi padre ¡y no le había comprado hasta esa fecha ni un maldito pasador!. (Y por mi aspecto, en vaqueros y zapatillas de deporte, dudo que pensase que pudiese llegar a ser un buen cliente). Simplemente, disfruta con su trabajo.

No pretendo menospreciar el valor de todos y cada uno de los patrocinadores del Foro ya que, aunque solo sea por la aportación económica que realizan para el sostén del mismo, ya justifican su presencia, pero creo que lo de Pedro Izquierdo es.... otra cosa. Si no fuese también patrocinador, estoy seguro de que sus reportajes serían saludados por su contenido por tanto, ¿por qué no hacerlo si encima nos patrocina? ¿Quizás se quejan otros patrocinadores porque tiene más seguimiento que ellos? Desde mi punto de vista lo tienen fácil: Tienen el conocimiento, tienen la herramienta, tienen los empleados.... y nos tienen a nosotros ávidos de disfrutar y aprender.... pues que sigan la estela de Pedro y nos deleiten con sus habilidades.

Por otro lado, habría que tener en cuenta que el Maestro ha sacado a la luz, en relativamente poco tiempo, varios modelos lo que en cualquier otra 'casa relojera' habría provocado una avalancha de noticias y en otras la creación de un sub-foro ad-hoc, como en el caso del Maestro Pita. ¿Quizas fuese este el camino dado el volumen de sus aportaciones? Pues por mi parte, bienvenido sea pese a mi resistencia a los sub-foros. Sería el primero que visitase cada día.

Salud (Apocope de saludos);-)
 
  • #127
Bueno,

Ya que estamos, queria decir que Santi no es que este Off-Line , agazapado o escondido leyendo los comentarios y comiendose las uñas, simple y llanamente ha coincidido este post en el dia de hoy con la operacion de una de sus chicas, por lo que es evidente que no este aqui.

Habeis elegido el mejor dia,

Un saludo,

P.D. Santi, toda la Suerte del mundo para ella.

Mis mejores deseos para Santi y todos los suyos.:ok::
 
  • #128
A ver si ahora va a resultar que algunos foreros antiguos postean poco por Pedro.
Supongo que alguna otra razon habra, digo yo ............... ::Dbt::

Yo estoy en otros foros ademas de aqui, la mayoria de foreros ( algunos muy buenos amigos ) conocidos por mi estan aqui y sin embargo donde menos posteo actualmente es precisamente aqui, justo al contrario de como deberia ser por logica.

Quizas lo que habria que procurar por parte de todos ( y algunos profundamente ), entre los que me incluyo y te incluyo, es intentar crear buen rollo y buen ambiente en lugar de embarrarlo y envenenar continuamente nuestras respuestas.

La respuesta mas coherente que he leido en este post ha sido la de Picón, y la suscribo totalmente.

Un saludo,
Sabias lineas las tuyas, Elu. Comparto tu mensaje.
Un abrazo
 
  • #129
Bueno,

Ya que estamos, queria decir que Santi no es que este Off-Line , agazapado o escondido leyendo los comentarios y comiendose las uñas, simple y llanamente ha coincidido este post en el dia de hoy con la operacion de una de sus chicas, por lo que es evidente que no este aqui.

Habeis elegido el mejor dia,


No te voy a decir lo que opino de tu post y de lo que quieres dar a entender porque el respeto a los demás foreros y las normas del foro me lo impiden.
 
  • #130
Pues la cosa está complicada, me parece que la cantidad de hilos de PI no contravienen ninguna norma del foro, creo que si algunos foreros veteranos postean poco o nada, no es achacable a los hilos de Pedro, supongo que no les seducen los temas o bien ya no se les ocurre nada nuevo que postear. Pero está claro que a algunos foreros la densidad de hilos sobre el trabajo de Pedro les molesta, y tal vez haya que estudiarlo. Al intervenir cuestiones de índole económico, como el hecho de la retirada de algún patrocinador, el tema se enrarece aun más. Al final quien tiene que decidir debe ser el Boss, y si se quisiera medir la opinión del foro, se podría hacer una encuesta. A mi, personalmente no sólo no me molestan los hilos de Pedro y su número, si no que los agradezco.

Hay 15 patrocinadores, si cada uno de ellos pusiera un hilo diario, tendríamos ocupado en el general sólo el 25% de lo que se postea en un día (ahora hay 57 hilos del día de hoy), vamos que no me parece tanto :whist::. Con este hilo, creo que hay 3 de 57 iniciados sobre Pedro, y uno de ellos es sobre unas fotos en el metro que nada tienen que ver con la relojería...

En fin, que no creo que esto sea tan grave y que hablando se entiende la gente.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #131
En todo caso, y sin pretender en absoluto alimentar la polémica, convendremos que no tiene el mismo valor un post que escribe alguien por propia iniciativa, y sin más interés que elogiar o reconocer el buen hacer y el trabajo de alguien, que un post que se escribe, y se documenta como resulttado de una actividad laboral.

Yo no sabía que hubiera gente en el foro contratada por Pedro Izquierdo -algo que por lo demás me parece perfecto, faltaría-, pero reconoceremos que no es lo mismo. Y que no debería dar igual.

Un saludo.

Y me sumo a los mejores deseos para Santi y su familia.
 
  • #132
En todo caso, y sin pretender en absoluto alimentar la polémica, convendremos que no tiene el mismo valor un post que escribe alguien por propia iniciativa, y sin más interés que elogiar o reconocer el buen hacer y el trabajo de alguien, que un post que se escribe, y se documenta como resulttado de una actividad laboral.

Yo no sabía que hubiera gente en el foro contratada por Pedro Izquierdo -algo que por lo demás me parece perfecto, faltaría-, pero reconoceremos que no es lo mismo. Y que no debería dar igual.

Un saludo.

Y me sumo a los mejores deseos para Santi y su familia.

Completamente de acuerdo contigo :ok::

Saludos
 
  • #133
Viendo las respuestas que tiene el post con la mesura y educación de las mismas no estoy para nada preocupado por la deriva que lleva.
Siempre y cuando nos comportemos con esta clase no habrá nunca ni un solo problema.

Sobre la gente contratada por Pedro y sus post.. pues a mí personalmente me encantan, los considero muy interesantes además creo que los reportajes son sólo para nuestra información y deleite además, al menos los que he leído, neutros. Nunca me he sentido condicionado a comprar este o aquel reloj de Pedro.

Espero que continuen posteando.

Un abrazo.
 
  • #134
Y cuales son los asuntos generales si no "puede" poner fotos de relojes, reparaciones, restauraciones, comparaciones...sin que le moleste a alguien?
¿Organizamos mejor el foro por Ghetos? Los de 1000 posts, los de 3000, los guays, los no guays, Pedro Izquierdo, Pita.
En un foro yo siempre he entendido ( y me he movido por aqui desde las primeras BBS via modem y la red Fidonet ) que es un lugar de encuentro, intercambio y debate con otra gente bien con un interes circunstancial de lo que alli se trata o con un interes continuo( en el caso de nuestra aficion ) y que todo el mundo es libre de debatir y exponer dentro de las normas fijadas en el.
Los mensajes se encabezan con un asunto, para hacer mas facil la identificacion de lo que se trata en el y discernir entre si nos interesa o no. El foro nos ofrece esa libertad como foreros.
Recuerdo que la misma persona que hace mas de un año, hacia sus primeros pinitos con la cámara y cada dia nos ponia como dos o diez posts con fotos de sus PAM pidiendo consejos sobre luces, contrastes... no era cuestionada por convertir esto en un foro de fotografia o en un foro de PAMs, y en esa epoca esto era el 'Club de amigos que ya no es' , pero ay, ahora cobra por las fotos y entonces aun haciendolas infinitamente mejor, enseñando las tecnicas de un maese relojero, y mostrando lo que tiene a su disposicion para fotografiar (¿algun taller, tienda o marca abre las puertas a la camara del reportero mas dicharachero de RE para compartir tecnica y relojes con el foro? ), entonces se lia, los que no tienen reportero, o no han sabido "transmitir" se mosquean, patalean y dicen que se van ( o eso dicen los que han hablado del tema con 'muchos foreros" ).
Cuantos son muchos foreros en una comunidad de 4000? quizás los 20 de alrededor de una mesa en una quedada? ¿ 100? ¿200? Yo no he hablado con nadie del tema... y no creo que 200 foreros sepan como se financia el foro, los ingresos de los patrocinadores y los que dicen que se van. Aun asi los que se vayan pierden.
La verdad es que no conozco ni a PI ni a nadie, ultimamente me paso menos por el foro, sobre todo desde que la politica llegó a desvirtuarlo ( gracias a Anton, se ha solucionado ), y supongo que a algunos tambien les habra pasado como a mi... el culpable no es ni PI si Santi, ni Vegaban.
Y finalmente creo que son ganas de polemizar por ná.
Seria una pena que se perdieran los reportajes de PI, las fotos de Santi y Vegaban y si no,digo yo, porque los otros patrocinadores no hacen algo similar? Descubrirnos su tecnica, sus productos, abrirnos sus talleres... El que no está es porque no quiere.
Salu2 ( si, con 2 que tambien llega a molestar::bye:: )

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena, Alfredo, has hecho una perfecta exposición y has dado en el centro de la diana.
Los reportajes de Panerai y Rolex de Santi jamás molestaron, sí parece hacerlo cuando se habla de P. Izquierdo, a quien no tengo el gusto de conocer; pero cada día me apetece más.

Resulta que tenemos la enorme suerte de poder tener una "ventanita" al trabajo de un artista y nos quejamos de que satura el foro con fotos...
Curioso cuando menos.

Víctor está sublime, como de costumbre, es un placer leerte compañero.

Un saludo
 
  • #135
Por favor, comprenderme, nada más lejos de mi intención.

Solo estoy pidiendo soluciones. Aquí no sobra nadie.


No... Si ya te comprendemos. Perfectamente.
 
  • #136
Apoyo totalmente el post de Niven.

Creo que lo que esta ocurriendo en Relojes Especiales es un abuso del medio con fines comerciales y una total falta de respeto a los demás patrocinadores, se puede tener una mejor o peor relación con P. Izquierdo y con el grupo de colaboradores que le rodean (remunerados y no remunerados), se puede tener intereses creados o no, puedes tener un estupendo reloj regalado, pueden no haberte cobrado en una reparación, puedes haber asistido a un seminario... pero el que no lo vea que se quite las gafas de madera.

Personalmente nunca he dejado a reparar ningún reloj, no me han regalado nada ni he asistido a ningún seminario, vamos... que veo las cosas desde un punto de vista objetivo, es mas, la única relación con P. Izquierdo es la de tener reservado un Observador de 2000€ y un par de veces que hemos comido juntos. Me parece un profesional que cuida de su negocio lo mejor que puede, pero con el que no estoy de acuerdo a la hora de utilizar el foro de manera indiscriminada como medio de publicidad sin fin.

Ya se lo comente en su día personalmente y en algún que otro post:

Creo que los principios de este foro no tienen nada que ver con tus palabras, es mas, en este foro se intenta explicar todo lo que los compañeros no saben sobre los calibres y todo lo relacionado con el mundo de la relojería, los que no tenemos "ni idea" de muchas cosas siempre agradeceremos a los "mas listos" su información y ayuda.

Me parece cojonudo los cursos que has dado a compañeros del foro, y algunas de tus reparaciones, pero como profesional que eres no deja de ser una inversión mas en tu negocio, también hay que saber encajar las criticas, no todo tienen que ser alabanzas y felicitaciones, no entiendo la última moda de comparar calibres de prestigiosas marcas con los calibres que montas en tus relojes.

Los pocos conocimientos de este mundillo no me impiden saber que los calibres se piden a las fabricas y estos se sirven en diferentes calidades de acabados y con decoraciones y detalles que el cliente pida, ni mas ni menos, muy pocos tienen la capacidad y medios de efectuar modificaciones propias (reales) a los movimientos, vamos, que vienen listos para montar y vender (montar, ajustar y a la calle) También indicar que las fotografías de calibres no indican tipo y calidad de espiral, del volante y en general todo el calibre, hay modificaciones en calibres efectuadas por grandes marcas en las que prácticamente se sustituyen sus componentes por otros de mejor calidad y superior precio, aunque en las fotografías no se aprecie.

Te han indicado que surgen problemas cuando alguien utiliza el nombre de otro para colgar post, yo también lo he notado, te rogaría que tus colaboradores emplearan sus propios nick, de este modo todo resulta más claro y elegante.

Se pueden colocar post en esenciales cuando y por aclamación popular sea solicitado por los foreros, me parece cojonudo, pero cuando se recibe alguna critica no se deben borrar los post, ayer por la tarde me sucedió a mi, Santi coloco un post sobre la restauración de una esfera por Pedro Izquierdo (del esferista con el que pedro trabaja) y después de unos comentarios de varios foreros yo opiné que el trabajo tenía grandes defectos, pasado un minuto el hilo entero fue borrado aludiendo problemas técnicos, esto no me parece correcto, no comenté nada, pero hoy si me parece conveniente hacerlo.

Tampoco olvidemos que este foro publico tiene varios patrocinadores que pueden sentirse un poco "olvidados", seria de agradecer su opinión, pero entiendo que no sea lo mas adecuado.

Saludos y un abrazo para todos.


Fuera del tema PI, también he notado que hay gente a la que le gustaría que este foro se desmoronara, un foro en el que he pasado ratos buenísimos con multitud de compañeros, personalmente les recomendaría y pediría que si lo único que quieren es hacer daño a este grupo de amantes de la relojería opinando solo para crear polémica y alimentar el mal ambiente sin aportar nada al foro... por favor, guardaros vuestras mal intencionadas opiniones para otros lugares o personas, este no es el lugar adecuado.

Sinceramente pienso que el hilo que hoy ha comenzado Niven estaba tardando en llegar, la saturación del foro general lo ha pedido a gritos y como veis no es Javier el único que lo piensa, espero que sirva para que entre todos llevemos este foro a buen puerto, seguro que todo se puede arreglar con poco que se quiera.

Saludos.

Un abrazo muy fuerte para Santi y su familia, ánimo amigo.

Manuel - Carnitron
 
  • #137
Hay que agradecer a Niven para haber empezado este hilo. Hay que tener animo. Felicidades !

Tengo que confesar que el otro dia, al ver que 5 de los 6 primeros hilos del foro eran sobre el Mosca, yo pensaba que demadiados Moscas estaban matando el Mosca.

Y el reloj no lo merece !

Todos estamos de acuerdo que Pedro hace un trabajo fenomenal, que sus relojes son excelentes y que sus concursos son siempre bienvenidos. Gracias a uno, he ganado un reloj PI y estoy muy muy contento con el !

Siempre me ha gustado las fotos del trabajo de Pedro o la presentacion de los nuevos relojes. Tambien todos apreciamos mucho el trabajo de Santi o de Vegaban. Pero con el Mosca, hemos visto, lo pienso, demasiado hilos sobre este tema sobre todo en muy poco tiempo.

Pienso que hubiera sido mas oportuno para hacer un hilo sobre la fabricacion, otro sobre la presentacion y un ultimo sobre el acontecimiento.

Ya varios foreros han tenido ideas excelentes, no he podido leer todo pero estoy seguro que encontraremos un sistema que convence a todos.

Saludos.
 
  • #138
Ni falta que hace, no me interesa lo mas minimo lo que tu puedas opinar sobre lo que he escrito.

Es simplemente mi opinion, tan valida como la tuya.

Un saludo,

Me parece a mi que no son formas !!
No creas que todas las opiniones aunque estén escritas sobre la misma pantalla y se lean igual, valen lo mismo. El respeto se lo gana uno mismo.
Recuerdalo.
 
  • #139
Hola,Victor:

Niven no se quiere cargar nada, al revés, y tú bien sabes (lo ha dicho Javier Franco más arriba) que si todos los patrocinadores del foro contrataran un equipo publicista para presentar todos sus productos y trabajos todos los días desde varios puntos de vista, sencillamente el foro dejaría de existir, pues cualquier hilo, por muy interesante que fuera, desaparecería de la primera página en minutos, y de la segunda en otros pocos más. Sería un catálogo.

Un fuerte abrazo, Victor.:)
Me gusta mucho más eso de "equipo publicista" que lo de "asalariado" :ok::

Un abrazo, luis
 
  • #140
Tampoco pretendo polemizar, pero si se calcula el ratio aportación Pedro Izquierdo/número de post, frente al de otros patrocinadores, sinceramente creo que sería tremendamente favorable para Pedro. Se de muchas personas que se han enganchado a este mundillo a causa de esta persona, la difusión gratuita y amena de sus conocimientos es magnífica, el trato hacia los que se acercan a su establecimiento es el de un amigo de toda la vida, ¡y te acaba de conocer!, el precio de sus restauraciones, como comentaba otro forero, no ya 25 euros por varios horas de trabajo, sino gratis como hizo con el de mi padre ¡y no le había comprado hasta esa fecha ni un maldito pasador!. (Y por mi aspecto, en vaqueros y zapatillas de deporte, dudo que pensase que pudiese llegar a ser un buen cliente). Simplemente, disfruta con su trabajo.

No pretendo menospreciar el valor de todos y cada uno de los patrocinadores del Foro ya que, aunque solo sea por la aportación económica que realizan para el sostén del mismo, ya justifican su presencia, pero creo que lo de Pedro Izquierdo es.... otra cosa. Si no fuese también patrocinador, estoy seguro de que sus reportajes serían saludados por su contenido por tanto, ¿por qué no hacerlo si encima nos patrocina? ¿Quizás se quejan otros patrocinadores porque tiene más seguimiento que ellos? Desde mi punto de vista lo tienen fácil: Tienen el conocimiento, tienen la herramienta, tienen los empleados.... y nos tienen a nosotros ávidos de disfrutar y aprender.... pues que sigan la estela de Pedro y nos deleiten con sus habilidades.

Por otro lado, habría que tener en cuenta que el Maestro ha sacado a la luz, en relativamente poco tiempo, varios modelos lo que en cualquier otra 'casa relojera' habría provocado una avalancha de noticias y en otras la creación de un sub-foro ad-hoc, como en el caso del Maestro Pita. ¿Quizas fuese este el camino dado el volumen de sus aportaciones? Pues por mi parte, bienvenido sea pese a mi resistencia a los sub-foros. Sería el primero que visitase cada día.

Salud (Apocope de saludos);-)
Sentido común :ok::
Salud, Juanjarales
 
  • #142
Con todos mis respetos.
Yo creo que los posts referentes a arreglos de relojes por parte de los profesionales del foro, de los lavados de cara, o de las restauraciones de dichos relojes, deben ir en el subforo de técnica, y publicados, en todo caso, por los propietarios del reloj en cuestión, no por quien hace el trabajo.

Los que traten sobre la realización de nuevos modelos tipo RE2, mosca etc., sus diseños, pruebas comentarios y fotos, así como su seguimiento; en un hilo a parte, creado específicamente para ello.

Los posts que sean meramente publicitarios, no deben ir en el general, bajo mi punto de vista, no aportan nada.

Saludos.
Desde luego, esa sería una buena solución. Otra vez el sentido común :)
 
  • #144
Mira que me he contenido, pero ya no puedo más:

lostimage.jpg


:huh:
 
  • #145
Por fin saca alguien el tema!!! Gracias Niven!!

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo soy una de las "empachadas" con el tema Pedro Izquierdo.

Es abrir el foro y ver en la primera pagina 4 o 5 post relacionados a el. No solo es el mosca, luego estan tambien las revisiones, mil fotos, propaganda y mas propaganda!

Para ver anuncios miro el televisor, pero resulta que a mi me pasa igual que a Niven, odio los anuncios y entro aqui y me encuentro con mas.

Picon dice que si no quieres ver un post, no lo abres y listos.....estamos totalmente de acuerdo Jorge, pero es que llegamos a un extremo que diremos, si no te gusta el tema Pedro Izquierdo no entres al foro.

Me gustaria decir algo a Pedro, que seguro que esta siguiendo este hilo atentamente......no creo que tus amigos, compañeros o lo que sean, te esten haciendo ningun favor con tantos hilos, porque lo peor que hay es el "empacho".

Hay mas patrocinadores en este foro, no quiero ni imaginar si todos hicieran los mismo.....como dice Javier Franco, pareceria una revista de esas que pesan un horror y todo son anuncios que al final te hartas y no las compras mas.

A todas las personas de este hilo, que les parece correcto que hayan tantos post sobre "tema Pedro Izquierdo", solo decirles que piensen lo dicho anteriormente....todos los patrocinadores del foro haciendo lo mismo.....Posteariais en un foro asi? Entrarias? No lo creo.

Esta bien la idea de un subforo Pedro Izquierdo, pero eso ya queda en manos del Boss.
 
  • #146
Me ha costado leermelo todo, y de antemano coincido plenamente con el amigo PICON.

Por cierto, creo recordar que el Jefe "Anton" haber comentado en algunos post que en el foro debe imperar la libertad, y que salvo el tema tabú de las falsificaciones, el foro debe fluir dentro del respeto, libremente.

Pues lo dicho por muchos,creo que con "no" abrir los post que nos disgustan el problema resuelto. EMHO, dicho sin animo de ofender a nadie.
:huh:
 
  • #147
Esta es mi opinion sobre el asunto:

El problema de todo esto, radica en que unos vemos este foro como un lugar donde compartir una aficion y otros lo ven como un negocio. El tema, es que las dos partes tenemos que convivir porque dependemos unos de otros. El foro, con el tamaño que esta adquiriendo, no puede vivir sin patrocinadores, necesita una financiacion, y obviamente, el relojero que invierte un dinero en publicidad, quiere recuperarlo. Hay que buscar la manera de que las dos partes estemos comodos.

Pedro Izquierdo ha realizado una inversion importante en este foro. Aparte del banner, estan los cursos de relojeria, los concursos, los regalos y las reparaciones a bajo coste e incluso gratuitas. Es obvio que el regenta un negocio y que tiene que recuperar esa inversion. Nadie deberia molestarse por eso. Es mas, deberiamos estarle agradecidos. Yo, personalmente, lo estoy.

Ahora bien, el tema esta en como hacerlo.

Por una parte, estan los demas patrocinadores, que me consta que en mas de un caso, no les gusta como discurre el asunto. Me direis que ellos tambien pueden hacerlo. Si, pueden, pero si lo hicieran, esto seria el TELVA, 500 paginas, de las cuales, 400 son publicidad y eso no es lo que queremos.

Por otra parte, estamos los foreros a los que nos gustaria que se separara un poco, lo que es aficion, de lo que es negocio. Si, ya se que esto no son los inicios de un foro familiar, pero es lo que deseamos.

Tambien esta el tema de Santi, que por si alguien no se ha enterado todavia, es empleado de Pedro Izquierdo. Yo me alegro personalmente de que lo sea porque vivi intensamente algun acontecimiento con el y de verdad que le deseo todo lo mejor.

Eso no me impide criticar alguna de sus acciones, en las que claramente se ve para quien trabaja. La reiteracion en los post del Mosca, no es bueno para el foro. Esta bien una presentacion y algun post de como va la cosa, pero tanta intensidad, en mi opinion, llega a cansar. Tampoco me gustan los post manipulados, del antes y el despues y las comparaciones, en los que se pueden ver fotografias ridiculas de lo que no interesa y fotografias magnificas de lo que se quiere resaltar. Se me viene ahora a la memoria el famoso post del Patek y la comparacion del IWC.

Podria seguir poniendo ejemplos de lo que no me gusta, pero por simplificar, yo apostaria por foros especificos para el mosca, el observador o cualquier otro que venga, de cualquier patrocinador, al estilo del RE-1 y 2.

Los post de reparaciones y similares, los pondria en el foro de tecnica, que para eso esta.

Algun forero ha sugerido poner un foro especifico para Pedro Izquierdo. Por cantidad y calidad de posts, seria viable, ya lo creo. En mi opinion, si Pedro o cualquier otro patrocinador quiere, no estaria mal.

En fin, que creo que ha llegado el momento de tomar una decision al respecto. Es obvio que hay un problema, que se tendra que resolver de alguna manera. Todos tendremos que ceder en algo, para el bienestar general y la subsistencia del foro.
 
  • #148
Llevo muy poco tiempo en el foro aunque mucho en mi afición por los relojes y gracias a un forero senior estoy aquí. Me gustaría daros mi opinión desde fuera y viendo los comentarios que haceís los que llevaís desde el principio, aunque sea el menos indicado por lo poco que llevo. La primera vez que entré me quedé alucinado con el buen rollo que habia entre la gente, lo ilustrativos que resultaban "algunos" (y lo digo entre comillas) post y lo que aprendía dia a dia. Acabo de leer muchos comentarios de foreros veteranos y no tan veteranos y la verdad es que con algunas cosas se me ha caido el alma a los pies, creo que deberíamos estar hablando de relojes, de maquinaria, de las adquisiciones de las que uno se siente tan orgulloso y quiere compartir con esta familia (porque os juro que lo primero que le dije a mi amigo es que me parecía una auténtica familia) y de las kedadas a las que espero un día asistir. Pero como familía que sois (o somos, espero ser aceptado también algún día), tiene que haber diferencias y también reconciliaciones. Vuelvo a repetir que soy el menos indicado, pero es que me ha dado pena ver tanto rencor (o a lo mejor lo he mal interpretado). También puede ser que yo he conocido el foro así y me ha parecido bién cuando resulta que antes era mejor. Meterme en los entresijos de patrocinadores y publicidad encubierta o no, me parece que está fuera de mi alcance hoy por hoy, y solo puedo decir de P.I. cosas buenas de momento. Lo que está claro es que el foro cada vez va a más y yo soy un ejemplo como el amigo duermelunas o muchos más que no paran de entrar, asi que intentemos hacer lo mejor para todos aportando soluciones como lo están haciendo algunos, y no problemas que como leia antes por arriba, problema es tener una enfermedad o algo peor. Creedme que este ratico que entro (que la parienta me deja más bién...) lo disfruto al máximo con vosotros.

Gracias por leerme y me gustaría seguir con vosotros mucho tiempo más.
 
  • #149
Por fin saca alguien el tema!!! Gracias Niven!!

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo soy una de las "empachadas" con el tema Pedro Izquierdo.

Es abrir el foro y ver en la primera pagina 4 o 5 post relacionados a el. No solo es el mosca, luego estan tambien las revisiones, mil fotos, propaganda y mas propaganda!

Para ver anuncios miro el televisor, pero resulta que a mi me pasa igual que a Niven, odio los anuncios y entro aqui y me encuentro con mas.

Picon dice que si no quieres ver un post, no lo abres y listos.....estamos totalmente de acuerdo Jorge, pero es que llegamos a un extremo que diremos, si no te gusta el tema Pedro Izquierdo no entres al foro.

Me gustaria decir algo a Pedro, que seguro que esta siguiendo este hilo atentamente......no creo que tus amigos, compañeros o lo que sean, te esten haciendo ningun favor con tantos hilos, porque lo peor que hay es el "empacho".

Hay mas patrocinadores en este foro, no quiero ni imaginar si todos hicieran los mismo.....como dice Javier Franco, pareceria una revista de esas que pesan un horror y todo son anuncios que al final te hartas y no las compras mas.

A todas las personas de este hilo, que les parece correcto que hayan tantos post sobre "tema Pedro Izquierdo", solo decirles que piensen lo dicho anteriormente....todos los patrocinadores del foro haciendo lo mismo.....Posteariais en un foro asi? Entrarias? No lo creo.

Esta bien la idea de un subforo Pedro Izquierdo, pero eso ya queda en manos del Boss.


Ese es el punto de vista correcto !!!

Pedro es una victima de lo que le rodea. Eso sí doliente pero silente.Y le estan haciendo un flaco favor quienes le rodean , le aplauden y le doran la pildora. Cada uno de ellos sabrá porqué

Un saludo Ne-no
 
  • #150
Podria seguir poniendo ejemplos de lo que no me gusta, pero por simplificar, yo apostaria por foros especificos para el mosca, el observador o cualquier otro que venga, de cualquier patrocinador, al estilo del RE-1 y 2.
Tambien nos olvidamos que tanto el RE-1 como el RE-2 son diseños unica y exclusivamente para el foro, no para este, para otro y para todo el que quiera uno. Los casos son totalmente distintos.

Si creo que la solucion pasaria por un subforo de Patrocinadores o uno de PI exclusivamente, pero los subforos de desarrollo de modelos para el foro deberia quedarse para aquellos que fuesen realmente exclusivos del mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie