• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver si ahora va a resultar que algunos foreros antiguos postean poco por Pedro.
Supongo que alguna otra razon habra, digo yo ............... ::Dbt::

Yo estoy en otros foros ademas de aqui, la mayoria de foreros ( algunos muy buenos amigos ) conocidos por mi estan aqui y sin embargo donde menos posteo actualmente es precisamente aqui, justo al contrario de como deberia ser por logica.

Quizas lo que habria que procurar por parte de todos ( y algunos profundamente ), entre los que me incluyo y te incluyo, es intentar crear buen rollo y buen ambiente en lugar de embarrarlo y envenenar continuamente nuestras respuestas.

La respuesta mas coherente que he leido en este post ha sido la de Picón, y la suscribo totalmente.

Un saludo,
He hablado con mucha gente cuya opinión valoro mucho y la gran mayoría coinciden en que la situación actual es un problema (más o menos grave dependiendo de quien, pero un problema a tener en cuenta).

Si fuera una simple apreciación mía, no me preocuparía, pero es que resulta que no es sólo mía es mía y de otros muchos que aquí han escrito y otros que comentan las cosas por privado y no quieren opinar en público porque pasan de malos rollos.

Será que me siento en mi casa en el foro y digo las cosas que pienso en abierto, pero al menos no pongo aquí una cara y otra fuera de aquí. Soy como soy y la franqueza es algo que yo siempre he practicado y valorado.

Yo no pienso que decir lo que pienso sea envenenar respuestas, puesto que hasta el momento nadie me ha demostrado que nada de lo que he dicho es falso, mientras que algunos aquí de buen rollito y fuera con acusaciones falsas... eso sí es envenenar, aunque no se haga aquí. Pero eso es un asunto personal que prefiero dejar aparcado.

Enséñame un único mensaje en el que haya dicho algo que no sea cierto y me retractaré de aquello en lo que haya dicho alguna inexactitud por desconocimiento, porque de lo que sí estoy seguro es de que no he manipulado ni mentido intencionadamente en ninguno de los mensajes que he escrito en este foro desde que entré en él.
 
  • #52
Estimados amigos

Yo llevo muy poco tiempo por estos lares donde el tiempo parece que se detiene. Sólo comentaros que aquí hay gente de todos los niveles. Puede que para los más entendidos resulte algo irritante ver (y no leer) todos los días un post de cierto patrocinador del foro, pero puedo aseguraros que para los que estamos en un nivel más bajo es todo un placer devorar cada uno de los artículos, sean de una fuente o de otra. Y ojalá cada uno de los patrocinadores del foro hiciera lo mismo, que a fin de cuentas es participar más.

Saludos y buen rollo :ok::
 
  • #53
Creo que sería buen momento para reflejarlos.

El objetivo de este post es mejorar, dentro de lo posible, el foro.

Efectivamente lo más razonable es tratar el tema, y mejorar el foro, y no por eso se provocan conflictos como dice algún compañero, que ya somos mayorcitos. Sería conveniente también la opinión del propio Pedro si fuese posible. Estoy seguro de que un hueco exclusivo en el foro para Pedro, al modo en que se ha hecho con el RE2 sería la solución ideal para el mosca en concreto. De los demás temas lógicamente puede tratar en el general, y a mi me gusta leerle. Ademñes Pedro es un forero que puede aportar mucho al foro y en especial a los que no sabemos nada y queremos aprender. Todo es cuestión de prudencia y sentido común.
 
  • #54
Daré mi opinión.......



"Tenemos un problema" dice el señor Niven.....¿tenemos? ::bxd:: .......un problema lo tiene quien padece un cáncer o no tiene para llegar a fin de mes, ese sí tiene un problema.

Para mi eso no es un problema, es una putada. :D :D :D

Y digo tenemos, porque no soy yo solo el que opina esto. Si los demás quieren reflejarse o no, es cuestión suya.

A mi si me preocupa el buen funcionamiento del foro.


Por otro lado no se qué inconveniente puede existir en que se hable de un reloj, me es indiferente si mucho o poco.....si no te interesa es muy sencillo, con no leer los post asunto arreglado.

No es problema de no leer o no, es de aburrimiento cuando la mayoría de lo que sale son loas al mismo dios.


un saludo.
<!-- / message --><!-- sig -->

Otro saludo para ti.:)
 
  • #55
Dime donde he dicho yo eso, por que no lo encuentro................ :(

No pongas en mi boca cosas que no he dicho, por favor.

¿¿¿¿Te parece tan incoherente crear un espacio para el mosca??????, como se hizo con el RE-2 y meter en el toda la publicidad.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Te parece incoherente que se diga que hay 10 hilos distintos con solo dos tipos de acbado????????????????????.
Para crear buen ambiente yo creo que es necesario , querer que haya buen ambiente . un saludo.

Yo no digo que tu digas nada simplemente te preguntaba eso si le faltaba la interrogación lo que reitero es lo del buen ambiente , al afirmar que la respuesta más coherente es la de Picón , te pregunto si ves incoherente , las respuestas que han dado otros, un saludo


La respuesta mas coherente que he leido en este post ha sido la de Picón, y la suscribo totalmente.

Un saludo,
 
  • #56
Yo reconozco que intervengo poco, quizás debiera más, no estoy seguro todavía, pero es que me cuesta mucho ya que hay muchas cosas que NO me gustan de este foro y una de ellas está el tema de los patrocinadores, por el uso y abuso que alguno de ellos hace de su aportación económica al foro. No hablo de la profesionalidad ni del trato, que es excelente, sino del uso y abuso.

La economía del foro está ahora bien saneada, ya no se hacen maletines, ni camisetas, ni nada de nada, ya no hay necesidad... Poco a poco EMMO el foro se ha ido convirtiendo en un espacio recargado, interesado, polarizado, comercialmente saturado, es muy diferente del foro que me encontré gracias a Sirex...

Entiendo que todo cambia y evoluciona y que lo facil es decir que si no te gusta que no mires... pero no es así... Hay que cambiar y evolucionar, pero no en el sentido en que lo está haciendo este foro...

Si lo que manda es la economía, pues perfecto.
Pero a mi entender eso no es lo correcto.

Yo solo intervengo cuando hay algo que me interesa verdaderamente, para ayudar a alguien que necesita ayuda, o cuando hay algo que quiero compartir... no posteo sin ton ni son para llegar a ser "milpostista" o "dosmilpostista" o "tresmilpostista"... en una carrera frenética para sumar posts y ser "más reputado" que otros...

Ciertamente no vamos bien...

Saludos a todos
 
  • #57
En fin, tu en tu linea, a eso me referia precisamente..............no creo que ayude mucho.

Supongo que la gente sabra diferenciar entre tus respuestas y la mia.

Un saludo,

P.D. No se a que viene ahora el tema de las mentiras y verdades.
Porque precisamente en el problema también hay manipulación y mentiras y porque yo he interpretado en tu mensaje que debo de estar diciendo alguna mentira para envenenar el foro.

Porque en otro caso no sé que envenenamiento hay en mis palabras en este foro.
 
  • #58
Leyendo comentarios me parece ver que no todos leemos lo mismo, dado que en ningún caso nadie ha manifestado que fuese conveniente la inexistencia de hilos exponiendo los magníficos trabajos de Pedro Izquierdo.

Lo que no se puede negar, es que algo que se percibe por alguien, es que este algo existe, y la peor forma de solucionar algo, es ignorando su existencia. Lo mismo pasa con los conflictos, que al final solo encubren problemas, sean estos de la índole que sean y sean o no sean, percibidos por una parte o por la totalidad.

A mi modo de ver, lo natural es ubicar un producto en un espacio concreto, como se ha hecho con casos similares, de forma que este adquiere la relevancia y el contexto pertinente, su exposición descontextualizada puede generar un conflicto de intereses, malos entendidos, y un daño final al producto y a sus creadores. Si la muestra es pública e inespecífica, sin concreción, las criticas también pueden serlo, y eso al final nos conduce a un problema.

No dejan de ser interesantes los comentarios relativos al "si no quieres no leas", al menos por educación, es bueno leer las aportaciones que pueden ser interesantes, del mismo modo, la crítica constructiva solo engrandece, no a quién la hace, si no al que receptivamente la recibe, como estoy seguro de la amplitud de miras y de la bonhomía de todos los interesados, estoy seguro que esto solo puede ser bueno, y que será bien recibido.

No es bueno mezclar conceptos, el trabajo de una persona es lo más grande que tiene, su reporte honrado es reconocido por todos, sin que tenga que mezclarse este con otro tipo de aportaciones o patrocinios, el patrocinio es siempre desinteresado, incidir en el interés del mismo, aunque sea por el beneficiario, le quita méritos que no deben ser deducidos.

Creo que la nobleza, o al menos parte, reside en hablar sin tapujos, con educación y confianza, al menos la misma que la exposición del mérito ha tenido por parte de los creadores y partidarios del producto. El fin siempre es bueno, pero el fin, no justifica los medios, no es porqué esta frase se dé con respecto a este asunto, si no porqué el buen uso de estos, es la clave del éxito

Saludos
 
  • #59
A ver si ahora va a resultar que algunos foreros antiguos postean poco por Pedro.
Supongo que alguna otra razon habra, digo yo ............... ::Dbt::

Un saludo,

Solo tienes que mirar las últimas semanas y verás las ausencias que notas.

Y me consta que es por eso porque tengo el buzón privado a tope de mensajes que me lo han comentado.

Y, repito, no es por Pedro. El no ha hecho ningún publireportaje.
 
  • #60
Desde el momento en que hay un empleado de PI dedicado a poner hilos con su trabajo, esos hilos tienen un claro sentido propagandístico (aunque yo lo llamaría publicitario), por muy interesantes o buenas que sean las fotografías.

El simple hecho de que alguien cobre a cambio de escribir reportajes desvirtúa algo que siempre ha reinado en este foro, tratar de ver las diferentes piezas de una forma lo más objetiva posible, siempre respetando el trabajo de los profesionales.

Me refería a que, en mi opinion siempre, a los hilos que mencionas no se le da el tratamiento habitual de la publicidad: "Compre aqui, que somos mejores y mas baratos", por poner un ejemplo tosco. Tampoco creo que nos deba importar demasiado las relaciones -digamos- laborales o monetarias que haya entre foreros. Que fulanito cobre por hacer fotos o publicar reportajes no creo que sea un asunto de nuestra preocupación.

Esa es tu opinión, muy respetable por otra parte. Las condiciones del patrocipio del foro sólo las conocen los interesados: patrocinador y patrocinado, así que no sabemos si sale caro o barato. Dudo mucho que ser patrocinador del foro le otorgue patente de corso, pero los términos contractuales sólo los conocen ellos.

Cuando me referia a lo barato que salia el foro queria decir que a nosotros, los foreros, no nos cuesta nada su mantenimiento. No obstante, pido disculpas si mi juventud en el foro me hace desconocer muchas cosas, como las dificultades que haya tenido Anton para mantener el foro en el pasado. Desconocia esas circunstancias y, claro, eso me hace tener una opinion menos fundamentada en determinadas cuestiones que los foreros mas veteranos (y añado que respetados).

Logicamente, no conocemos las condiciones pactadas entre el Boss y los diferentes patrocinadores, los acuerdos a los que hayan llegado.

Finalmente, solo quisiera añadir que este hilo me parece muy constructivo, en el sentido de que expresa el sentir de un grupo de foreros, Y solamente eso ya nos debe obligar a todos a reflexionar y a consensuar medidas, si a tal acuerdo llegamos, para que nos sintamos comodos el mayor numero de foreros posible.

En este sentido, quizás fuese oportuno que los patrocinadores del foro (cualquiera de ellos) que tengan interés en publicar hilos sobre sus productos y trabajos, le añadan una coletilla al titulo del post. Por ejemplo: "[PUBLICIDAD]: Restauracion de un vintage en el taller de Pedro Izquierdo" o "[PUBLICIDAD]: Sinn presenta su nuevo 6969 en Madrid", etc.

Tambien me parece correcto y muy práctico, como habeis apuntado muchos, el crear subforos específicos y temporales para temas como el del Mosca. En este sentido, seguro que los diferentes patrocinadores del foro pueden llegar a acuerdos con Anton para disponer de espacios exclusivos en las que anunciar sus cosas. Así evitamos perturbar al foro General y mantenerlo para tratar las generalidades de la relojeria que tanto nos interesan.

Nuevamente gracias y un saludo cordial.
 
  • #61
Considero que Niven está cargado de razón. Además quiero felicitarle por su valentía al mandar un post que sabe de antemano que va a ser polémico.

Sí, Pedro me parece un estupendo profesional, y su trato al foro -y a los foreros- es estupendo, pero no podemos tener dos varas de medir; no sería justo. No podemos olvidar que hace relativamente poco pusimos de chupa de domine a los de Special OPS por hace publicidad sin recato, y sin embargo en este caso nadie ha dicho nada hasta ahora. Sobre todo, he de decir que no me parece adecuado que por parte de foreros -cuyo trabajo admiro- se utilice el foro para publicitar el trabajo de un patrocinador, y menos si es a cambio de una retribución; me parece una manipulación de la opinión de los demás que es, cuando menos, reprobable.

Si queremos tener ese espacio para publireportajes del que alguien ha hablado, me parece bien que se cree un subforo con ese título, pero hacerlo en el general me parece un recurso publicitario que debería quedar desterrado del foro con el fin de que quede deslindado claramente qué es publicidad y qué es opinión. No hacerlo así acabará con nuestra credibilidad.

Eso no quiere decir que no se pueda hablar de tal o cual diseño de Pedro, o hacer referencia a tal o cual operación realizada por él, con carácter general, sino que considero que la utilización del foro para cantar las excelencias de un patrocinador -por muy amigo que sea- me parece inadecuado, y si se hace con contraprestación, me parece más que inadecuado.

Un cordial saludo a todos.

ICE
 
  • #62
......................... ::bxd::

Estaré encantado de aclarar todas y cada una de las expresiones en las que hayas visto envenenamiento por mi parte
 
  • #63
Que enorme capacidad tenemos para liar la madeja hasta lugares insospechados.
Sinceramente, yo veo la cosa mucho mas sencilla, nos estamos poniendo "muy importantes" y pienso que no hace falta. El foro es un sitio vivo, y aparte de las normas de obligado cumplimiento, en lo no escrito casi siempre se regula solo.
El foro tiene unos patrocinadores que a cambio de una aportación economica les soporta una publicidad de sus negocios. Hasta ahí todo correcto. Además estos patrocinadores, participan como foreros en las discusiones, debates, participaciones que se originan en el mismo. Tambien todo correcto. Si nos parece excesivo el numero de "participaciones" de determinado forero que presenta sus trabajos de creación. restauración u opinión no lo miramos y en paz, pero siempre estará en su perfecto derecho de "participar" las veces que le venga en gana. Otra cosa distinta sería si otro participante -patrocinador o no- viese limitadas sus participaciones.
Lo tengo muy claro, lo que me aburre, no lo leo. Lo que me divierte casi que me lo aprendo de memoria.
 
  • #64
Veamos, si yo voy a la tienda de Pedro, ojo que a mi no me paga nada... y como me gusta la fotografía me pongo a hacer fotos y a subirlas por aquí... Estoy haciendo publicidad? si no puedo ponerlar, no es digamos "sensura" ¿??Me parece que alguien que participa ya sea directamente o indirectamente activamente por aquí no puede ser criticado por ello, creo que como bien dicen si no te gusta no lo abres y punto, sólo hay que ver las respuestas a los post de Santi o Vegaban, ... creo que no son pocas, por lo que algo gustaran.
SInceramente ni lo se ni me interesa si Pedro paga a Santi o a Vegaban, ese no es mi problema, si lo es lo que disfruto con sus fotos, sus videos, sus historias etc, y desde aquí AGRADEZCO SU TRABAJO, pues es un trabajo curioso. Por poner un ejemplo un post que hizo Vegaban fueron 15 días de curro, y precisamente no era sobre los relojes de Pedro, se le ha pagado a él por ello? pues no, está claro que no, es más si me apuraís ni debidamente agradecido, pero él si nos ha pagado con su trabajo y su información.
No nos olvidemos que los patrocinadores, además son personas, y como tales los hay más y menos activos, mas tímidos y más abiertos, y también más propensos a digamos "viajar" por todos lados, y no por ellos son mejores o peores que Pedro por no participar, Pedro a fin de cuentas también es otro forero mas... Llamadme ingenuo, llamadme inocente, pero no creo que Pedro ni nadie entre aqui exclusivamente para ganar dinero. Que pueda ver un beneficio, no lo dudo, pero sinceramente no creo que sea exclusivamente por dinero, su participación. Yo sin ir mas lejos estoy hiperagradecido por su participación en cuanto a sus curos, sus concursos, sus regalos, etc, y NO TENGO NINGUN RELOJ SUYO, ni en los concursos "ma tocao".
Por favor, estamos en un foro libre, cada uno que escriba lo que quiera, como bien ha dicho Niven, con RESPETO, Y MUCHO RESPETO, y a su vez cada uno que lea lo que quiera.
Si Santi o Vegaban ( perdón por nombrarlos tanto a ellos), hacen un trabajo y nadie les contestase, estoy seguro que perderían el interes, al menos por mi parte siempre estare agradecido por la continua información que dan, y me niego rotutandamente a censurarlos, faltaría más, que encima yo que estoy en mi casa tranquilo, viedno la tele o tocandome los ...:) les dijese a ellos donde y que fotografiar o que o cuando poder postear...

PD; perdon por el tocho, pero es que pienso que hay trabajos que no agradecemos, y en eso me refiero a otros muchos.

GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE VUESTRA INFORMACION
 
  • #65
Si lo que manda es la economía, pues perfecto.
Pero a mi entender eso no es lo correcto.

Si crees que con la aportación de los patrocinadores alguien se está haciendo de oro estás muy equivivocado!!!!

Desconozco la situación concreta de este FORO, en cuanto a economía, pero tengo varios amigos que apenas sacan 100 $ cada tres meses. así que no creo que la economía mande.
 
  • #66
Y un apartado que englobe a todos los fabricantes nacionales?? todo mas ordenado y no quedaran debajo de la marabunta de Omegas y Rolexs.
Y no te pareceria oportuno , como ya se hizo con el RE-2 crear un apartado , (para todo el desarrollo , publicidad , pulido o brillo , etc.) del mosca o del observador
 
  • #67
Por otro lado Pedro es un patrocinador del foro exactamente igual que los otros 18 que aparecen en la portada. Me consta que al menos uno de ellos está muy enfadado por el uso y abuso que se hace del foro general para publicitar sus productos,tanto que dejará de ser patrocinador.


Yo desde luego no recuerdo nunca a Alberto hacer un reportaje de sus reparaciones, bastante tiene el pobre con la saturación de trabajo.

Por cierto que a lo mejor convenía que pusiese alguno de sus trabajos. ;-)
 
  • #68
Con todos mis respetos.
Yo creo que los posts referentes a arreglos de relojes por parte de los profesionales del foro, de los lavados de cara, o de las restauraciones de dichos relojes, deben ir en el subforo de técnica, y publicados, en todo caso, por los propietarios del reloj en cuestión, no por quien hace el trabajo.

Los que traten sobre la realización de nuevos modelos tipo RE2, mosca etc., sus diseños, pruebas comentarios y fotos, así como su seguimiento; en un hilo a parte, creado específicamente para ello.

Los posts que sean meramente publicitarios, no deben ir en el general, bajo mi punto de vista, no aportan nada.

Saludos.
 
  • #69
Bueno, intentaré dar mi humilde opinión. Soy muy joven en el foro, y no participo demasiado en el foro, poco tengo que aporta en cuanto a conocimientos al resto pero si que aprendo mucho leyendo.

No se ni conozco en profundidad los entresijos del foro, ese quien es quien del foro, ni anteriores dimes y diretes que haya habido. Yo tengo un reloj de Pedro y estoy encantado con el, os presenté unas fotos del reloj (un independencia que compré a Sirex) y en breve os presentaré mas fotos de mis relojes, una de mis pasiones es la fotografía pero por falta de tiempo me demoro en mostraros el resto de fotos que tengo en mente, aún sin disparar.....

Por todo lo que he leido nadie duda de la calidad de sus productos, ni del buen trato que dispensa a los foreros, esto lo puedo constatar por mi mismo, he estado dos veces en su tienda y el trato excepcional y el servicio totalmente profesional. Un 10 en ese aspecto. Creo sobre esto nadie tiene duda.

Otro tema es que si por parte del foro se percibe un problema es que realmente lo hay, y la mejor manera de arreglarlo es hablandolo. Quizás si ha existido un exceso de post en referencia a un modelo concreto, que aunque ha nacido con gran participación del foro quizas ha inundado demasiado el general, creo adecuado el que se creen zonas especificas para patrocinadores donde se pueda exponer sus productos y creaciones, o bien seguir tal cual se está pero racionalizando el número de post que se dedican a una creación concreta.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios, comparto el comentario de Picón, pero también el de ICE o holdover, y lo mas importante es que entre todos lleguemos a un equilibrio para no crear una dicotomia en el foro.

PD: El que quiera está invitado a tomar unas cervezas en Alcalá de Henares, prometo visita cultural-cervecil..... lo mas importante son las personas, el resto es solo el medio para relacionarnos unos con otros....
 
  • #70
Que enorme capacidad tenemos para liar la madeja hasta lugares insospechados.
Sinceramente, yo veo la cosa mucho mas sencilla, nos estamos poniendo "muy importantes" y pienso que no hace falta. El foro es un sitio vivo, y aparte de las normas de obligado cumplimiento, en lo no escrito casi siempre se regula solo.
El foro tiene unos patrocinadores que a cambio de una aportación economica les soporta una publicidad de sus negocios. Hasta ahí todo correcto. Además estos patrocinadores, participan como foreros en las discusiones, debates, participaciones que se originan en el mismo. Tambien todo correcto. Si nos parece excesivo el numero de "participaciones" de determinado forero que presenta sus trabajos de creación. restauración u opinión no lo miramos y en paz, pero siempre estará en su perfecto derecho de "participar" las veces que le venga en gana. Otra cosa distinta sería si otro participante -patrocinador o no- viese limitadas sus participaciones.
Lo tengo muy claro, lo que me aburre, no lo leo. Lo que me divierte casi que me lo aprendo de memoria.

:ok::

Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
  • #71
Que enorme capacidad tenemos para liar la madeja hasta lugares insospechados.
Sinceramente, yo veo la cosa mucho mas sencilla, nos estamos poniendo "muy importantes" y pienso que no hace falta. El foro es un sitio vivo, y aparte de las normas de obligado cumplimiento, en lo no escrito casi siempre se regula solo.
El foro tiene unos patrocinadores que a cambio de una aportación economica les soporta una publicidad de sus negocios. Hasta ahí todo correcto. Además estos patrocinadores, participan como foreros en las discusiones, debates, participaciones que se originan en el mismo. Tambien todo correcto. Si nos parece excesivo el numero de "participaciones" de determinado forero que presenta sus trabajos de creación. restauración u opinión no lo miramos y en paz, pero siempre estará en su perfecto derecho de "participar" las veces que le venga en gana. Otra cosa distinta sería si otro participante -patrocinador o no- viese limitadas sus participaciones.
Lo tengo muy claro, lo que me aburre, no lo leo. Lo que me divierte casi que me lo aprendo de memoria.

Totalmente de acuerdo...
 
  • #72
Veamos, si yo voy a la tienda de Pedro ojo que a mi no me paga nada... y como me gusta la fotografía me pongo a hacer fotos y a subirlas por aquí... Estoy haciendo publicidad? Puedes poner todas las que quieras, como hemos hecho muchos, empezando por mi y el mágnifico trabajo que hizo con el reloj de mi abuelo y las fantásticas fotos que hizo Santi, que es un monstruo. si no puedo ponerlar, no es digamos "sensura" ¿??Me parece que alguien que participa ya sea directamente o indirectamente activamente por aquí no puede ser criticado por ello, creo que como bien dicen si no te gusta no lo abres y punto, sólo hay que ver las respuestas a los post de Santi o Vegaban, ya puestos, mira esas respuestas a quien pertenecen ... creo que no son pocas, por lo que algo gustaran.
SInceramente ni lo se ni me interesa si Pedro paga a Santi o a Vegaban, ese no es mi problema, si lo es lo que disfruto con sus fotos, sus videos, sus historias etc, y desde aquí AGRADEZCO SU TRABAJO, y yo también, incluso me habras visto en alguno, que me ha gustado sobremanera, pedir su traslado a esenciales pues es un trabajo curioso. Por poner un ejemplo un post que hizo Vegaban fueron 15 días de curro, y precisamente no era sobre los relojes de Pedro, se le ha pagado a él por ello? pues no, está claro que no, es más si me apuraís ni debidamente agradecido, repasa el post y verás, si me ha gustado mi agradecimiento. Si no me ha gustado tampoco lo he censurado. No hablo de esto, hablo de publirreportajes. pero él si nos ha pagado con su trabajo y su información.
No nos olvidemos que los patrocinadores, además son personas, y como tales los hay más y menos activos, mas tímidos y más abiertos, y también más propensos a digamos "viajar" por todos lados, y no por ellos son mejores o peores que Pedro por no participar, Pedro a fin de cuentas también es otro forero mas... Llamadme ingenuo, llamadme inocente, pero no creo que Pedro ni nadie entre aqui exclusivamente para ganar dinero estoy de acuerdo con lo de "exclusivamente", pero ya que estamos..... Que pueda ver un beneficio, no lo dudo, pero sinceramente no creo que sea exclusivamente por dinero, su participación. Yo sin ir mas lejos estoy hiperagradecido por su participación en cuanto a sus curos, sus concursos, sus regalos, etc, y NO TENGO NINGUN RELOJ SUYO, ni en los concursos "ma tocao".
Por favor, estamos en un foro libre, cada uno que escriba lo que quiera, como bien ha dicho Niven, con RESPETO, Y MUCHO RESPETO, y a su vez cada uno que lea lo que quiera.
Si Santi o Vegaban Esto no me gusta, yo no he querido nombrar a nadie porque no quiero ninguna caza de brujas, solo pido una reflexión. Y ninguno de los dos es El Coco :D ;-) ( perdón por nombrarlos tanto a ellos), hacen un trabajo y nadie les contestase, estoy seguro que perderían el interes, al menos por mi parte siempre estare agradecido por la continua información que dan, y me niego rotutandamente a censurarlos, faltaría más, que encima yo que estoy en mi casa tranquilo, viedno la tele o tocandome los ...:) les dijese a ellos donde y que fotografiar o que o cuando poder postear...

PD; perdon por el tocho, pero es que pienso que hay trabajos que no agradecemos, y en eso me refiero a otros muchos.

GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE VUESTRA INFORMACION

Perdona que te responda en medio de tu escrito, pero soy muy manta con el cuote.
 
  • #73
Hola, soy novato y llevo dos meses escasos siguiendo vuestro foro el cual me ha enseñado mucho. Bajo mi desconocimiento de patrocinadores y como se mueve este foro, lo que si es cierto es que el señor PI vien se podría decir que el foro pertenece a él porque hace un uso mercantil de sus productos impresionante, que me parece muy bien por él,pero no se puede dudar que es una realidad. Porqué no se habla de más mecánicos relojeros???, que es que no existen mas...
 
  • #74
Con todos mis respetos.
Yo creo que los posts referentes a arreglos de relojes por parte de los profesionales del foro, de los lavados de cara, o de las restauraciones de dichos relojes, deben ir en el subforo de técnica, y publicados, en todo caso, por los propietarios del reloj en cuestión, no por quien hace el trabajo.

Los que traten sobre la realización de nuevos modelos tipo RE2, mosca etc., sus diseños, pruebas comentarios y fotos, así como su seguimiento; en un hilo a parte, creado específicamente para ello.

Los posts que sean meramente publicitarios, no deben ir en el general, bajo mi punto de vista, no aportan nada.

Saludos.

Buena capacidad de síntesis. :ok::

Has dicho en tres parrafos lo que a mi me ha costado un montón. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie