• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD1983 - en qué se ha inspirado la marca china Steeldive?

alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Saludos antes de nada. No suelo ser activo en este subforo, aunque los divers son de los relojes que más me suelen gustar. Pero en este caso os vengo con una pregunta que seguro que los compañeros que lo frecuentais me podreis ayudar.

Steeldive es una de estas marcas chinas de Aliexpress que hace homenajes/replicas/.... Aparte de los divers de siempre greatest hits, a veces se basan en modelos y marcas menos conocidas. Y recientemente han sacado este, un monstruo de 1000m de profundidad, que no es pequeño y que ha llamado mi atención. El caso es que no consigo saber en qué reloj se han basado. Si alguien lo supiera, lo agradecería mogollon.

Aquí unas cuantas fotos sacadas de su página de Aliexpress.

Mil gracias de antemano y buen fin de semana!!


Sdd06202e6e09473e8e6917557698d1fca.jpg

S2b570dbdc9d64d90a196a2d822a81eeaN.jpg

Se49fd694405843c495730e7c98c268d3L.jpg

Scd79a58fc4464c508b42c375bb000b1df.jpg

Sa6df3f8a1e0b4868b8a03076004408d1q.jpg

Se5186a8b8f5f4242b38dfd4b2f8bc356c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Juan3333 y tertuliano
Ostras ese es el antiguo certina tortuga, también es un modelo de Helson
1107468810.jpg
3005308363.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, OldTraveler y alde
Pues me recuerda mucho al Doxa; seguro alguien me corregirá.
 

Archivos adjuntos

  • 2EFFBC11-4C8F-41AD-AFF4-6570563AD82C.jpeg
    2EFFBC11-4C8F-41AD-AFF4-6570563AD82C.jpeg
    64,2 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: alde
Certina DS Vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y alde
Yo veo el Certina vintage 1000metros
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka, yakokornecki y alde
Cierto! Certina vintage 1000m! Ya lo he visto por la red. Tengo un poco de CRI palpitando, jajaja. Le daré una vuelta.

Mil gracias compañeros! Sois unos cracks
 
Yo también veo réplica cercana a Doxa
C0591614-F232-4C20-A694-2CCEEC480A3E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y alde
Por cierto, no lo recuerdo pero ya se podían comprar en web europea?
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Yo diría que se parece más al Certina, además en la trasera viene dibujada la tortuga.
1658580702643.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka, jic1, JoseDiver y 4 más
  • #10
Así es! El reborde de debajo del bisel, la forma de la agujas... es más compatible con el Certina que con el Doxa, que si que coinciden en esas cajas tipo cojín
Lo que si que tendrá el Steeldive detrás será su logo, las bombonas con las gafas por delante y las aletas detrás cruzadas
 
  • #11
Pues cuando vi en la web la trasera creía que era una tortuga, graso error por mi parte.
1658583093479.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, OldTraveler y alde
  • #12
Muy chulo…pero por 288,19 + 21% de iva + aranceles(sobre el 20/30%)rondando los 400eur puesto en casa…me voy a este,
26E912E2-2F41-4B6F-8F51-724F1E646E86.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Domimc, Motortrek y 3 más
  • #13
Con descuento…sobre los 670/700eur.
 
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc, Anlu, niuk y 3 más
  • #15
Hombre saltar de 270 euros a 700 así como que no quiere la cosa...para eso ahorro un poco más y me compro un Rolex
Me refería a que con iva y aranceles…no hay una diferencia abismal de precio…otra cosa sería un homenaje al sub de esa misma marca y el sub auténtico….de ahí al infinito…
 
  • #16
Me refería a que con iva y aranceles…no hay una diferencia abismal de precio…otra cosa sería un homenaje al sub de esa misma marca y el sub auténtico….de ahí al infinito…
Esta marca venden los relojes ya hasta por Amazon y además tienen web europea,no deberías preocuparte por los aranceles
 
  • #17
Me refería a que con iva y aranceles…no hay una diferencia abismal de precio…otra cosa sería un homenaje al sub de esa misma marca y el sub auténtico….de ahí al infinito…

Son 288€ con IVA y aranceles. 238€ de precio oficial.

Screenshot_20220723-172017_AliExpress.jpg


Hay un mundo entre 290€ y 700...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Frechenelli
  • #19
Pues si, tienen tienda en Europa, mola bastante, siempre me gusto y me sigue gustando, estuve apunto de pillar el Helson en su día pero se ponía en 700€ creo recordar y este si que paga aduanas, eso me hecho para atrás, aquel modelo montaba una 9015, así que está con una nh35 a ese precio no está nada mal, no voy a entrar en comparaciones porque seguro que el Helson está a años luz en cuanto acabado con este Steeldive, pero para matar el gusanillo no está pero que nada mal, gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y alde
  • #20
Pues si, tienen tienda en Europa, mola bastante, siempre me gusto y me sigue gustando, estuve apunto de pillar el Helson en su día pero se ponía en 700€ creo recordar y este si que paga aduanas, eso me hecho para atrás, aquel modelo montaba una 9015, así que está con una nh35 a ese precio no está nada mal, no voy a entrar en comparaciones porque seguro que el Helson está a años luz en cuanto acabado con este Steeldive, pero para matar el gusanillo no está pero que nada mal, gracias por mostrarlo.
A mi también me ha picado el gusanillo hasta que he visto sus medidas,creo que son 52 lug to lug,49 diámetro y casi 18 de alto,un buen mazacote
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, byReapers y alde
  • #21
A mi también me ha picado el gusanillo hasta que he visto sus medidas,creo que son 52 lug to lug,49 diámetro y casi 18 de alto,un buen nazacote
Yo creo que las medidas están mal, tanto el Certina como el Helson eran de 44mm, si te fijas en el video el chino lleva en la mano el naranja y amarilloestos tienen manos de niños, no creo que sea eso, voy a preguntarle al chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y alser
  • #22
Yo creo que las medidas están mal, tanto el Certina como el Helson eran de 44mm, si te fijas en el video el chino lleva en la mano el naranja y amarilloestos tienen manos de niños, no creo que sea eso, voy a preguntarle al chino.
Pues si es más pequeño sin duda es un reloj muy a tener en cuenta,me parece un diver muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y tertuliano
  • #23
Pues si, tienen tienda en Europa, mola bastante, siempre me gusto y me sigue gustando, estuve apunto de pillar el Helson en su día pero se ponía en 700€ creo recordar y este si que paga aduanas, eso me hecho para atrás, aquel modelo montaba una 9015, así que está con una nh35 a ese precio no está nada mal, no voy a entrar en comparaciones porque seguro que el Helson está a años luz en cuanto acabado con este Steeldive, pero para matar el gusanillo no está pero que nada mal, gracias por mostrarlo.
Hola tertuliano. No pondría yo la mano en el fuego por eso de que el Helson está a años luz en cuanto a acabados.
Steeldive ha mejorado muchísimo en sus acabados.
Yo compré un modelo en 2020 y otro en 2022 y hay un mundo entre ellos. El punto débil continúa siendo el cierre del brazalete, pero a mí no me afecta porque en cuanto me llega un reloj, lo primero que hago es quitarle el brazalete.
El reloj evidentemente es muy bonito pero me mata que hayan interrumpido las marcas de minutos a las 3. Entiendo que se haga si el fechador queda en el exterior, pero quedando más dentro se ve ahí un hueco vacío horrible.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde y tertuliano
  • #24
Que se ahorren el armis y le bajen el precio
 
  • #25
Hola, lo primero saludar a todo el mundo y agradecer la ayuda que prestáis.
Habréis alguna posibilidad de que colguéis algún enlace a la pg Europea?
Tengo cuenta con ellos pero me da la sensación de que me lo enviarían desde EEUU...y no me haría gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Atrás
Arriba Pie