• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schummy se retira definitivamente

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta es buena:

"Un dia se marchó con Niki Lauda de farrá antes de una jornada de test. Llegaron casi de empalmada y Niki rompió la caja de cambio adrede a mitad de circuito para poder descansar mientras la cambiaban. Volviendo al box andando vió el coche de Hunt apoyado en el guardarrail y corrió para ver si se había estrellado y estaba bien. No pasaba nada, estaba durmiendo la mona..."



Nunca sabremos si Schumacher le hubiera dado a Senna... "siempre". Yo lo dudo.
 
  • #27
Mismamente mmg, gracias por el aporte.

En cuanto a que no tenía rival puede ser cierto, pero en eso puede que él también tuviera gran parte de responsabilidad, junto a Todt y Brawn.
Cuando llegaron a Ferrari, los italianos, muy latinos ello, a las 11 de la mañana dejaban todo lo que estuvieran haciendo para comerse el bocata. Por supuesto todo eso cambió y Schumacher logró conformar un equipo a su medida al que exigía tanto como se exigía él. De ahí quizá viniera esa insultante superioridad de Ferrari en esa época.

Es un poco lo que esta pasando o esta intentando Alonso en el presente.

un saludo.
 
  • #28
Kevin estaba totlamente desmotivado ya, nadie ganaba más carreras que él a lo largo de la temporada... pero nadie se caía más y no puntuaba en ellas. O ganaba o a lsuelo. Con la pero moto del mundia y con la complexión mañs inadecuada para correr sobre una moto.
En mi opinión no estba al nivle de los anteriores. Y siempre con la mejor moto, esa es otra.

Schumacher tuvo el mejor coche durante 5 años. De acuerdo que fue obra de él, era un excelente comunicador con su equipo, sabía lo que tenía que decirle a su equipo exactamente. Y el equipo se lo sabía dar. Pero no creo que haya sido el mejor pilotando. Sí el más fullero, eso sin duda. Lo vi en Jerez en el 97 a escasísisimos metros, sacar a Villeneuve, lo vi cómo lo miró al pasar en la siguiente vuelta porque éste se pudo meter de nuevo y lo vi cómo trató al chaval que fue a recogerlo en la moto. No podía ganar, lo sabía ,se jugaba el título y lo echó en la Dry Sack porque lo aventajaba en puntos y no quiso pelear en la pista. Pero lo perdió porque, Villeneuve, pudo entrar desde la grava y a él se le quedó el coche cogido.

https://www.youtube.com/watch?v=rPo7wXjgiDE
 
  • #29
Exacto, lo digo arriba.
 
  • #30
Bueno, creo que los números son fríos y no siempre traslucen toda la verdad.
Doohan jamás le ha mojado la oreja a Rayney, tampoco en el '92, año en que volvió a ser campeón el americano. Lo de Schwantz es otro asunto, si lo has visto competir (en tele o en directo) sabes a lo que me refiero. Con un mojón de moto siempre tuvo la misma filosofía..."O gano o me caigo".
El australiano empezó a ganar en el '94, cuando Schwantz estaba "autobatido" por las lesiones y por el accidente de Rayney. Doohan se llevó los 5 mundiales sin tener un rival medianamente aceptable. ¿Crivi? Seamos serios. Mantenerse concentrado cinco años sin rivales es muy muy complicado.
Doohan no vivió la competencia Lawson, Gardner, Magee, Mamola, Shobert, Rayney, Schwantz...más que de refilón al final de la carrera de estos. Claro que él no tuvo la culpa...
¿Que era bueno?? Buenísimo. Fue el último de los grandes, tanto que arrasó durante 5 años seguidos. Él cerró la época dorada del motociclismo.
 
  • #31
Alberto ya se que ha sido un guarrete y me acuerdo perfectamente de Lo de Jerez (el otro dia le hacia un comentario a tú hermano sobre la ultima vez que se corrió en Jerez) pero para mi ha sido el más grande, para otros es Senna y para otros Alonso, cada uno tenemos nuestro
preferido y posiblemente sea uno de los 3 el más grande.
 
  • #32
Guancho, yo estoy de acuerdo contigo, para mi tampoco ha sido el mejor, pero si uno de los grandes.

Rabioso, todo el mundo siempre se olvida de Spencer.

Ese siempre mojaba la oreja a base de bien a Lawson o Gardner (probablemente mi piloto favorito). Lástima de lesión.

Un saludo.
 
  • #33
Claro que me acuerdo de que Kevin o ganaba o se caía, la prueba está en que Wayne llevaba 3 mundiales y Kevin 0 y andaban igualados en victorias.
Busca los resultados de la temporada del 92 y verás como iba Doohan.
Kevin en el 94 estaba ya roto, pero Doohan prácticamente ha corrido roto siempre.
Me quedó sin batería.:D
 
  • #34
Guancho, yo estoy de acuerdo contigo, para mi tampoco ha sido el mejor, pero si uno de los grandes.

Rabioso, todo el mundo siempre se olvida de Spencer.

Ese siempre mojaba la oreja a base de bien a Lawson o Gardner (probablemente mi piloto favorito). Lástima de lesión.

Un saludo.

Y de K. ROBerts tampoco se acuerda nadie.:o
k::
 
  • #35
Es que Spencer y Roberts son un pelín anteriores a mi afición por las motos, por eso no los meto.
 
  • #36
He estado leyendo todo el post con gran interés, por que sigo la fórmula 1 desde los 80, he visto correr y ganar carreras a todos lo pilotos que hay sido campeones en estos casi 30 años de Fórmula 1, pero sólo he visto a un piloto hacer cosas como esta, https://www.youtube.com/watch?v=8_isMAlJeoQ
Puede ser que fisicamente Schummy, estuviera mejor preparado, que supiera por que hacia cosas que Senna hacia por instinto, todo eso es posible, pero el dia que alguien ponga unas imagenes remotamente parecidas a estas de Donington 1993, protagonizadas por Schummy, podría decir que es mejor piloto que Ayrton.
Por otra parte si Senna no hubiera muerto en Tamburello en el 1994, estoy seguro que Michael no seria 7 veces campeón del mundo de Fómula 1.
De la misma forma que todos los pilotos que marcaron una época dieron paso al siguiente, por ejemplo, Lauda le dió paso a Prost, este se lo dió a Senna y Ayrton se lo deberia de haber dado a Schumacher (yo creo que esta es la diferencia con los demás casos), como este a su vez se lo ha dado a Alonso y como Fernando se lo dará a........................
Respetando todas las opiniones al respecto, esta es la mía. Saludos
 
  • #37
Yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Por cierto, Spencer era otro rollo igualmente, llellei. Se bajada el tío de una moto y se subía en otra y ganó los dos campeoantos el mismo año.
 
  • #38
Pero sin rivales.
 
  • #39
Yo no discuto los méritos de Schumi pero Senna esta a otro nivel. Nunca en la historia una pole se ha conseguido por tanta diferencia como la de Mónaco 88. Este Sr. le metió 1,4 a un tal Prost (con su mismo coche) y 2.6 a Berger... en Mónaco. Esto es de tal magnitud que no se puede discutir.
Schumi nunca ha tenido un compañero que le haga sombra, ni rivales de altura hasta Alonso (con la honrosa excepción de Hakinnen), con un coche que era muy superior... Sus números son irrepetibles entre otras cosas porque el Tito Bernnie no va a permitir una dominación como aquella para no cargarse el espectáculo pero Senna, Prost y hasta Alonso me parecen mejores.
 
  • #40
Hola Diosinho, es posible que si Senna no hubiera muerto MSC qizas no hubiera ganado 7 titulos, pero tambien estoy seguro que en el 99 hubiera ganado MSC sino se hubiera roto la pierna en Silverstone y tambien creo qie si hubiera estado en el 07 se habria llevado el campeonato y desde luego que en el 08 no habriamos llegado a la ultima carrera en Brasil con Massa jugandose el titulo contra Hamilton, pero los campeonatos son los que son y nada mas, que conste que yo tambien respeto las demas opiniones y me da igual si el mejor es Senna, Prost, MSC..... .:ok::

Ahora una cosilla que igual no le gusta a mas de uno, pero sin quitarle ningun merito, creo que el hecho de que Senna desgraciadamente acabara tan tragicamente le supuso un plus para convertirse en un mito.
 
  • #41
Bastante de acuerdo con toncho.

mmg , evidentemente, su trágica muerte fue un plus para eso, pero no lo fue menos su personalidad y su genialidad... y que era brasileño y allí se vivien las cosas de otra manera.
 
  • #42
Senna era de otro planeta.
 
  • #43
Senna era de otro planeta.
Se podria decir dandole muchas vueltas y adornando con razonamientos variados, pero sobra todo con Senna, era justo lo que dice Rabioso.
 
  • #44
Hola Diosinho, es posible que si Senna no hubiera muerto MSC qizas no hubiera ganado 7 titulos, pero tambien estoy seguro que en el 99 hubiera ganado MSC sino se hubiera roto la pierna en Silverstone y tambien creo qie si hubiera estado en el 07 se habria llevado el campeonato y desde luego que en el 08 no habriamos llegado a la ultima carrera en Brasil con Massa jugandose el titulo contra Hamilton, pero los campeonatos son los que son y nada mas, que conste que yo tambien respeto las demas opiniones y me da igual si el mejor es Senna, Prost, MSC..... .:ok::

Ahora una cosilla que igual no le gusta a mas de uno, pero sin quitarle ningun merito, creo que el hecho de que Senna desgraciadamente acabara tan tragicamente le supuso un plus para convertirse en un mito.
Yo creo que para ser un mito a Senna no le hizo falta morir como murió, ya era un mito, solo hay que ver la vuelta de Donington 93 y muchas otras para comprobarlo.
Que alguien ponga algo parecido de otro piloto de la Fórmula 1 moderna.
Cuando digo que Senna es el mejor piloto de la Fórmula 1 que yo he conocido, no lo digo, solo por estadisticas, que tambien, lo digo por las sensaciones que transmitía, las maniobras que realizaba, de las que hay innumerables muestras en la red, que, insisto en mi tesis, no se las he visto hacer a nadie mas, al menos hasta ahora.
Eso si, tambien reconozco que no soy imparcial con Ayrton Senna, ni tampoco con Nigel Mansell.
La mayor alegria, junto con las victorias de Alonso, que me he llevado en la Fórmula 1 ha sido volver a ver el casco de Senna y su apellido otra vez los domingos en las carreras, por desgracia Bruno no es su tio.
 
Última edición:
  • #45
Yo creo que la clave de Schumacher fue el sistema de competición, el presupuesto ilimitado de Ferrari y que tenían circuito propio.

En el momento que todo esto ha cambiado Ferrari no ha vuelto a tener el mejor coche. Por desgracia para Alonso.

La F1 actual se gana en los túneles de viento y en los megaservidores que tienen las marcas en las fábricas calculando datos sin descanso.
 
  • #46
Yo creo que para ser un mito a Senna no le hizo falta morir como murió, ya era un mito, solo hay que ver la vuelta de Donington 93 y muchas otras para comprobarlo.
Que alguien ponga algo parecido/QUOTE]


Pues lo más parecido que recuerdo son las primeras vueltas de Alonso en Hungría, creo que en 2006.
Parte del mito de Senna es debido a su final pero también que fuera de la pista también era distinto. (De otro planeta)
 
  • #47
Yo creo que la clave de Schumacher fue el sistema de competición, el presupuesto ilimitado de Ferrari y que tenían circuito propio.

En el momento que todo esto ha cambiado Ferrari no ha vuelto a tener el mejor coche. Por desgracia para Alonso.

La F1 actual se gana en los túneles de viento y en los megaservidores que tienen las marcas en las fábricas calculando datos sin descanso.

Eso es lo que más pena de me da de esta competición, que se gana desde cualquier sitio menos desde esl asiento.
 
  • #48
por desgracia Bruno no es su tio.

Pues el chaval iba para crack, desgraciadamente cuando el accidente de su tío la familia decidió que dejara los karts.

Se sabe que en reuniones familiares en que se divertían en pistas de karts, a Ayrton se le podía escuchar frases parecidas a esta "cagon la mierda el niño que al final me ha hecho ponerme serió" porque creo que el chavalin iba como un tiro.

Ahora tiene muy difícil recuperar tantos años de inactividad.

Un saludo.
 
  • #49
Es muy curioso lo que cuentas, no lo había oído nunca. El chaval no es tan malo, pese a todo aun creo que lleva mas puntos que Maldonado.
 
  • #50
Schumy nunca debió volver.
Schumy siempre fué un sucete que corrió solo.

Que fue el mejor de la historia es una broma......no te lo dan los títulos eso...pasa parecido con Loeb...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie