• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Heritage

  • Iniciador del hilo Bolichongo
  • Fecha de inicio
Bolichongo

Bolichongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, de casualidad me salió éste reloj de san martin que hace homenaje al longines heritage y la verdad es que me ha gustado mucho, no encuentro nada en el foro. ¿qué os parece? un saludo.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 140,86€ 61% dto. | San Martin-Reloj de pulsera para hombre, accesorio masculino de pulsera resistente al agua con mecanismo automático de piloto NH35, de estilo militar Simple, esfera amarilla ligero, 10 Bar, 38,5mm

IMG_1658.jpeg
 
No es el San Martín que mas me gusta. Los relojes de esta marca son bastante buenos y buenos acabados. Ya nos contaras.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Cristal mineral, no entiendo por qué

Luego lo de que lleven NH35 tiene tela. San Martin hace no mucho ponía casi siempre PT5000. Ya que el reloj es chino le veo más sentido a llevar una maquinaria china, que además es 28800vph. La gente se quejó y pasaron al NH35, compatible con más cosas, fiable, pero que rollo. Ahora en el reddit están presionando para que usen miyota 9xxx que sería lo lógico en una marca que pretende ser el top de las "ali-marcas"
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Cristal mineral, no entiendo por qué

Luego lo de que lleven NH35 tiene tela. San Martin hace no mucho ponía casi siempre PT5000. Ya que el reloj es chino le veo más sentido a llevar una maquinaria china, que además es 28800vph. La gente se quejó y pasaron al NH35, compatible con más cosas, fiable, pero que rollo. Ahora en el reddit están presionando para que usen miyota 9xxx que sería lo lógico en una marca que pretende ser el top de las "ali-marcas"
no me había dado cuenta en el detalle del cristal, daba por hecho que era zafiro…
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mi es que me da Toc esas motas en el dial. Y digo motas porque en el original parecen ser manchitas y aqui SM parece no haber sabido replicar bien el tema del envejecimiento del dial.
Si fuese el reloj de mi bisabuelo igual tenia un pase...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
A mi lo de la pátina me patina.

Pero me patina también en el Longines. No puedo entender cosa más absurda que falsificar la mugre, los hongos, la porquería.
Si ya en el "original" es absurdo, en el homenaje es doblemente absurdo.

Y mira que es bonito, dejando eso de lado......
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Minutemen, Ferrari66 y 2 más
No es de mi agrado, pero por culpa de esta esfera que le han hecho este invento tan feo, más valía una esfera limpia sin esas motas de suciedad intencionadas, ya de paso podían poner algunas pulgas bailando.
 
No me gusta el homenajeado, así que el homenaje tampoco. Pero si a ti te gusta, dale sin miedo. SM es una marca que parece estar un escalón por encima de las demás de AliExpress.

Como ya han apuntado, SM pretende ser el top de AliExpress por acabados y calidades pero también por sus precios que suelen duplicar o triplicar a las demás marcas, aunque últimamente (desde la vuelta al cole) están bajando precios a costa de ofertas, cupones,…
Para mi, pretender posicionarse en la cumbre conlleva además una buena atención al cliente y un servicio post venta. De este último ya sabemos que se escaquean, por el coste económico y el miedo que nos genera el envío de vuelta del reloj a China. En cuanto a la atención al cliente, por mi actual experiencia, solo puedo decir que muy mal, totalmente superada por la de SteelDive (relojes bastante más baratos), y que posiblemente sea mi primera y última vez con SM.

A parte de esto, estoy totalmente de acuerdo en que lo lógico por su pretendido posicionamiento sería que montase Miyota 9xxx, entonces si que me pondrían en jaque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y itsmemario
No me gusta el homenajeado, así que el homenaje tampoco. Pero si a ti te gusta, dale sin miedo. SM es una marca que parece estar un escalón por encima de las demás de AliExpress.

Como ya han apuntado, SM pretende ser el top de AliExpress por acabados y calidades pero también por sus precios que suelen duplicar o triplicar a las demás marcas, aunque últimamente (desde la vuelta al cole) están bajando precios a costa de ofertas, cupones,…
Para mi, pretender posicionarse en la cumbre conlleva además una buena atención al cliente y un servicio post venta. De este último ya sabemos que se escaquean, por el coste económico y el miedo que nos genera el envío de vuelta del reloj a China. En cuanto a la atención al cliente, por mi actual experiencia, solo puedo decir que muy mal, totalmente superada por la de SteelDive (relojes bastante más baratos), y que posiblemente sea mi primera y última vez con SM.

A parte de esto, estoy totalmente de acuerdo en que lo lógico por su pretendido posicionamiento sería que montase Miyota 9xxx, entonces si que me pondrían en jaque.
Buen aporte, de momento voy a esperarme a recibir el seagull y luego ya veremos, gracias
 
  • #10
Cristal mineral, no entiendo por qué

Luego lo de que lleven NH35 tiene tela. San Martin hace no mucho ponía casi siempre PT5000. Ya que el reloj es chino le veo más sentido a llevar una maquinaria china, que además es 28800vph. La gente se quejó y pasaron al NH35, compatible con más cosas, fiable, pero que rollo. Ahora en el reddit están presionando para que usen miyota 9xxx que sería lo lógico en una marca que pretende ser el top de las "ali-marcas"
La gente prefiere NH35 porque es una maquinaria muy fiable y que cualquier buen relojero puede ajustar o reparar. Los PT5000, aunque tengan especificaciones superiores, luego nadie quiere meterles mano. Tras la subida de los NH35 (comprados al por mayor en China han pasado de 18€ unidad a 35€ unidad), ahora están empezando a usar YN55 (lo fabrica Orient y equivale a su F6922, es decir, que también es de Seiko), pero usar en más modelos el Miyota 9015 a 28.800vph sería también una opción muy lógica, aunque salga algo más caro. También hace tiempo que han empezado a dar la opción de montar Sellita SW200 en algunos modelos.


A San Martin solo se falta añadir más diseños propios originales y acertar con ellos (no es tarea fácil), y se comerá las gamas bajas/medias de marcas como Citizen o Seiko, a las que ya supera en calidad de construcción. Quizá por eso Seiko les ha doblado el precio de los NH35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, itsmemario, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #11
La gente prefiere NH35 porque es una maquinaria muy fiable y que cualquier buen relojero puede ajustar o reparar. Los PT5000, aunque tengan especificaciones superiores, luego nadie quiere meterles mano. Tras la subida de los NH35 (comprados al por mayor en China han pasado de 18€ unidad a 35€ unidad), ahora están empezando a usar YN55 (lo fabrica Orient y equivale a su F6922, es decir, que también es de Seiko), pero usar en más modelos el Miyota 9015 a 28.800vph sería también una opción muy lógica, aunque salga algo más caro. También hace tiempo que han empezado a dar la opción de montar Sellita SW200 en algunos modelos.


A San Martin solo se falta añadir más diseños propios originales y acertar con ellos (no es tarea fácil), y se comerá las gamas bajas/medias de marcas como Citizen o Seiko, a las que ya supera en calidad de construcción. Quizá por eso Seiko les ha doblado el precio de los NH35.
Toda la razón aunque yo sigo prefiriendo pt5000, y si falla existe la posibilidad de comprar otro y sustituirlo. Pero desde el punto de vista racional entiendo perfectamente que la gente prefiera nh35
 
  • Me gusta
Reacciones: Vitovich
  • #12
¿ Sabeis si la web san-martin.eu es algo oficial de ellos?. Evltar el trámite de la aduana y tener algo de garantía europea estaría muy bien. En la página dice que están en Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Bolichongo
  • #13
La gente prefiere NH35 porque es una maquinaria muy fiable y que cualquier buen relojero puede ajustar o reparar. Los PT5000, aunque tengan especificaciones superiores, luego nadie quiere meterles mano. Tras la subida de los NH35 (comprados al por mayor en China han pasado de 18€ unidad a 35€ unidad), ahora están empezando a usar YN55 (lo fabrica Orient y equivale a su F6922, es decir, que también es de Seiko), pero usar en más modelos el Miyota 9015 a 28.800vph sería también una opción muy lógica, aunque salga algo más caro. También hace tiempo que han empezado a dar la opción de montar Sellita SW200 en algunos modelos.


A San Martin solo se falta añadir más diseños propios originales y acertar con ellos (no es tarea fácil), y se comerá las gamas bajas/medias de marcas como Citizen o Seiko, a las que ya supera en calidad de construcción. Quizá por eso Seiko les ha doblado el precio de los NH35.
Siendo el PT 5000 un clon del Eta 2824 ( y un buen clon segun lo que se comenta) no entiendo como un "buen relojero" puede ser reacio a meterle mano. Debe conocer la maquina como el pasillo de su casa...
Y respecto al NH35 , te pongo un enlace:
Parece que hay abundacia de NH35 baratos, menos de 20 pavos. Te cuesta un tandorio 40 euros y lo lleva. Si le pasa algo creo que lo mas barato es buscar a alguien que simplemente cambie la maquina entera. Te sale mas a cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Cristal mineral, no entiendo por qué

Luego lo de que lleven NH35 tiene tela. San Martin hace no mucho ponía casi siempre PT5000. Ya que el reloj es chino le veo más sentido a llevar una maquinaria china, que además es 28800vph. La gente se quejó y pasaron al NH35, compatible con más cosas, fiable, pero que rollo. Ahora en el reddit están presionando para que usen miyota 9xxx que sería lo lógico en una marca que pretende ser el top de las "ali-marcas"
hola, lo del cristal mineral K1 ...oí decir en una review extranjera de este reloj que podria ser por otorgarle mayor estilo retro que no el zafiro...
Este mineral K1 es de excepcional calidad segun el foráneo que hacia la review... y se notaban unos reflejos menos fríos y menos azules que si fuera zafiro... y le acercaba más a una apariencia más calida estilo "plexi"... parece pues hecho intencionadamente para "calentar" la apariencia del modelo... no para abaratar costes...
Por eso el omega speedmaster lleva plexi... y vale un dineral... por ejemplo. Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto, itsmemario y Bolichongo
  • #15
hola, lo del cristal mineral K1 ...oí decir en una review extranjera de este reloj que podria ser por otorgarle mayor estilo retro que no el zafiro...
Este mineral K1 es de excepcional calidad segun el foráneo que hacia la review... y se notaban unos reflejos menos fríos y menos azules que si fuera zafiro... y le acercaba más a una apariencia más calida estilo "plexi"... parece pues hecho intencionadamente para "calentar" la apariencia del modelo... no para abaratar costes...
Por eso el omega speedmaster lleva plexi... y vale un dineral... por ejemplo. Un saludo cordial.
Interesante explicación, gracias.
 
  • #16
hola, lo del cristal mineral K1 ...oí decir en una review extranjera de este reloj que podria ser por otorgarle mayor estilo retro que no el zafiro...
Este mineral K1 es de excepcional calidad segun el foráneo que hacia la review... y se notaban unos reflejos menos fríos y menos azules que si fuera zafiro... y le acercaba más a una apariencia más calida estilo "plexi"... parece pues hecho intencionadamente para "calentar" la apariencia del modelo... no para abaratar costes...
Por eso el omega speedmaster lleva plexi... y vale un dineral... por ejemplo. Un saludo cordial.
gracias por el aporte
 
  • #17
Los de Tandorio también tienen una versión y este dice llevar zafiro.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,96€ 35%de DESCUENTO | Tandorio-Reloj de aviador de piloto cepillado para hombre, pulsera con esfera estéril de estrella amarilla, hierba de zafiro, movimiento japonés NH35A, automático, 20ATM, 39mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #18
Los de Tandorio también tienen una versión y este dice llevar zafiro.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,96€ 35%de DESCUENTO | Tandorio-Reloj de aviador de piloto cepillado para hombre, pulsera con esfera estéril de estrella amarilla, hierba de zafiro, movimiento japonés NH35A, automático, 20ATM, 39mm

Gracias compañero, tiene muy buena pinta, me lo apunto.
La cosa es que dicen que San martin tienen mejor calidad.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
  • #19
La cosa es que dicen que San martin tienen mejor calidad.
Sin duda. No tienen nada que ver; fíjate por ejemplo en esas fotos del Tandorio en los reflejos en los cristales; en un San Martin eso no pasa, tiene un AR que no tiene nada que envidiar a marcas consideradas de lujo. También son bastante más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry, Bolichongo y Bisiesto
Atrás
Arriba Pie