• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de un reloj y su servidor

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias Gotzon,ese Longines tiene la esfera plateada radial,pero por la foto parece blanca.
Tantdemps:siempre con lo mejor,jamón del medio lo tuyo,y de la pata izquierda.
Nicolau:se agranda la familia y cómo!.Me da la sensación de que ese Ulysse viene con calibre AS,la caja fuera de serie.Felicitaciones.
King:Ese Longines ya es un clásico y creo que hubo una serie del mismo con una presicion de pocos segundos en un año.
 
  • #102
Hola Pipo, Tu te refieres a los Longines V.H.P. de cuarzo, efectivamente, muy precisos (Algunos), el mismo modelo Conquest lo hay automatico, esperemos haber que nos cuenta Kingmatic.
 
  • #103
http://www.todocoleccion.net/antigu...-50-caja-acero-inoxidable-asimetrica~x8731543

2.- Me faltaba un Vulcain Cricket. Comprado en México (hola Kingmatic ¿Por donde andará chepe?), pienso repararlo en condiciones. El chapado, posiblemente tendrá que rehacerse y la esfera, tal vez, restaurarse. Las agujas, como siempre, no se aprecian bien. Ya veremos:
7a56_12.jpg

76f5_12.jpg

780b_12.jpg


Saludos cordiales.

Por cierto benvolgut Tantdetemps, lo tuyo ya es de juzgado de guardia, y te lo dice un Letrado.:cool1:


Ese Cricket es una pasada, magnífica compra
 
  • #104
Pues cómo dices este hilo es un remanso de cordialidad y que bueno puesto que una de las ideas de unirme a este subforo , es la de conocer los relojes amados de otros colegas y por supuesto compartir los míos.

Excelentes los 3 comprados , aunque a mi en particular me gusta el Cricket. ya tengo uno e los 70´s y en cuanto salde mis deudas de los 2 últimos Pierce Chronographe, tengo la mira puesta en uno con calibre 120.


saludos a todos y a seguir mostrando sus relojazos. ;-)

PD Tantdetemps 450 relojes!!!!!!!! Sin palabras.
 
Última edición:
  • #105
Gracias Gotzon,ese Longines tiene la esfera plateada radial,pero por la foto parece blanca.
Tantdemps:siempre con lo mejor,jamón del medio lo tuyo,y de la pata izquierda.
Nicolau:se agranda la familia y cómo!.Me da la sensación de que ese Ulysse viene con calibre AS,la caja fuera de serie.Felicitaciones.
King:Ese Longines ya es un clásico y creo que hubo una serie del mismo con una presicion de pocos segundos en un año.


Así es Pipo, hay un modelo V.H.P. (Very High Precision), con caja de Titanio.
Además de este Conquest, tengo otro muy similar que lo uso de vez en año, pero con calibre automático

saludos y una pasada tu UltraChron :ok::
 
  • #106
Hola Kingmatic, repito que el reloj es comprado en Mexico, está de camino. Ya informaré cuando llegue.

Acto seguido, inicio el subhilo del día.

Saludos cordiales.
 
  • #107
Hoy, miércoles 04 de junio de 2008

Toca uno de los distintos Mondia que en su día adquirí.

Como creo va quedando evidente, tengo debilidad por las esferas negras. Ello, supone dificultad a la hora de sacar las fotografías. El color oscuro, añadido al brillo del plexi, motiva que se refleje la cámara y tienes que hacer verdaderas filigranas para evitarlo. Ahí van:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #108
Un mondia precioso y en un estado excelente.
Yo sigo hoy con el Cyma.
lostimage.jpg


Por cierto, gracias por lo de la bandera.
Saludos.
 
  • #109
Hola Amigos, precioso el Mondia de Nicolau y como ya comente el Cyma de Gotzon, que vuelto a ver, aun gusta más.

Como todos somos mortales y despues de que me han hecho poner ligeramente ruborizado con sus comentarios, hoy me he puesto este Seiko, que lleva conmigo mas de 25 años.

Pero ojo, la pila le dura 10 años, yo me lo miro de año en año y el hombre no pierde un minuto en el año. Muy Recomendable.

La foto es de las que le gusta ver a Pipo, luz, angulo, etc...


lostimage.jpg



Para Nicolau y para todos los que lo quieran ver, les dejare, esta tarde, una intersante evolucion de los relojes de Iglesia, que ya no son lo que eran, (como casi todas las cosas), en el hilo grueso de Reloj de Iglesia Wagner... 6 campanas.

Un saludo.
 
  • #110
Hola queridos argonautas,Gotzon repite su Cyma,es como para llevarlo puesto hasta fin de año.El Mondia de Nicolau,flor de reloj,recuerdo la publicidad de la marca hace 30 años:Mondia,mondialmente famoso.El Seiko de Tantdetemps,se lo ve lujoso,la foto,de catálogo.
Por mi parte,hoy llevo un viejo Tudor automático y con fechador de pase semi rápido,tiene la particularidad de tener la esfera en domo y sus asas con chanfle para pulsera de cuero,es de finales de los 50 y conserva la hebilla de la época,muy buscada.
En mis fotos,humildísimas y con una camara de 3.2 mp.estoy utilizando para eliminar brillos indeseados una técnica que aún no patenté,denominada A4.Consiste en poner sobre el objeto y hasta la cámara(la distancia es corta)una hoja blanca de papel tamaño A4.Aquí abajo,los resultados:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos a todos desde la capital del tango.
 
  • #111
Buenas tardes amigos. No conocía el Seiko de Tantdetemps. Yo comentamos el Cyma de Gotzon. El Tudor de Pipo, efectivamente, debe ser de los 50. La evolución de la rosa heráldica de la dinastia inglesa Tudor (por unión de las casas de York y de Lancaster:

Rosa de los Tudor​


Rosa de la Casa de York

Rosa de la Casa de Lancaster​

La evolución es la que sigue, no me ha cabido en el conjunto el primer reloj que enseñaré:​



1.- Solo el nombre, sin la rosa:​


2.- Sigue la rosa dentro de un escudito. Por cierto, en un anuncio de venta se decía que este Tudor fue el utilizado por las tropas USA en la guerra del Vietnam????:​

lostimage.jpg

3.- Luego, la rosa librada del escudo:​

lostimage.jpg

4.- Finalmente, una preciosa rosa en relieve y no estampada.​

lostimage.jpg

Luego ya se pasa al escudito, versión anterior a la actual.​

Saludos cordiales.​
 
  • #112
Y como no me gusta dejar a medias una información. Añado un ejemplo del escudito, para mí horrible:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #113
Pues nuevamente se eleva la vara y hoy están mostrando unas preciosidades.

Particularmente me gusta el Tudor de Pipo
¿año aproximado ?

El Cyma de Gotzon hermoso y se ve enorme!!!

El Seiko muy elegante y complicado

y los de la colección de Nicolau excelentes!!

Hoy me puse el Cortebert triple calendario que adquirí hace unas semanas.

La foto es de esos días y solo le he cambiado la correa también café pero más "acocodrilada"


lostimage.jpg


Un saludo ;-)
 
  • #114
Gracias Nicolau por el aporte y por esa fotos de tus Tudor.
Hola King,debe estar mi Tudor entre el 55,y el 58,comparte casi todo con los Rolex de esos años,gracias por el halago,el tuyo de hoy,es una maravilla,lo mejor de este martes para mi gusto.
 
  • #115
Hola King, hola Pipo. He creído interesante enseñar las maneras que conozco de marcar los Tudor con la rosa heráldica. Gracias. Aunque hoy sigo con el Mondia. El hilo ha motivado que saque del cajón algunos relojes olvidados.
Por cierto King ¿por donde andará chepe? ha desaparecido en combate. Magnífico el Cortébert, es una de mis marcas preferidas, y no poseo ninguno con complicaciones.

Saludos amigos.

¿Qué tal si al final iniciamos un nuevo hilo cada día en lugar de continuar con el presente que ya empieza a estar muy cargado? El primero que llega lo inicia, propongo o bien con este mismo título y la fecha o simplemente con la fecha, hoy......, espero sugerencias.
 
  • #116
El cortebert es impresionante.
El cyma que calzo es solo de diametro 37, pero mi muñeca es de tamaño cadete, y encima he adelgazado con lo que los relojes de tamaño mediano parecen en mi muñeca enormes.
 
  • #117
estan sacando las joyas de la corona si uno es bonito el otro mas yo me quedo con todas las imagenes que han subido al foro desde que se inicio el hilo, que pronto habremos de iniciar otro porque de tan largo se saldra de la pantalla saludos a todos
 
  • #118
Hola Sakarino, ya te he saludado en el sótano (como dice Tantdetemps).
Hola gotzon, 37 mm es un gigante dentro de los vintage. Buen tamaño, los Cyma suelen ser grandes en comparación a otras marcas de su época. Y con maquinaria muy original.
Saludos amigos e insisto ¿Iniciamos un nuevo hilo cada día?, ¿el primero que llega comienza? ¿Título?.
 
  • #119
Uno diario y el primero lo inicia,es mi opinión,Vintage del hoy,5/06/08,o algo por el estilo.
Saludos.
 
  • #120
Hola Amigos, efectivamente el liston se puso alto hoy, El Tudor de Pipo, precioso, no conocia el modelo con una caja de muy buen diseño y el Cortebert de King, impresionante, incluso me atreveria a decir que la foto no le hace justicia, por cierto Kingmatic, sabes que hay un Movado, con un modelo "Kingmatic", debes o deberias tener alguno ??

Buscare en mis Tudor (Solo 2, y uno es el Mini-Sub), para ver la rosa, que tan bien nos ha explicado D. Nicolau.

Buenas Noches
 
  • #121
como tadavia estamos en el miercoles no inicio hilo y subo a uno de mis pequeños con diametro exterior de 40 m/m sin corona el calibre tiene diametro de 28 m/m y la esfera para ver las estrellas saludos y hasta mañana jueves el primero que se conecte ya sabe
 
  • #122
Hola sacarino, fenomenal esfera la de este estrellado Cauny, felicidades. Saludos
 
  • #123
Hola amigos. De acuerdo, el primero que llega comienza.
Hola Sakarino el Camy precioso, dial absolutamente original y hermosísimo, Nunca había visto nada semejante. Estrellas, amagos de constelaciones, una composición muy lograda.
Enhorabuena amigo.
Saludos cordiales a todos y buenas noches. Hasta mañana.
 
  • #124
Hola Amigos, efectivamente el liston se puso alto hoy, El Tudor de Pipo, precioso, no conocia el modelo con una caja de muy buen diseño y el Cortebert de King, impresionante, incluso me atreveria a decir que la foto no le hace justicia, por cierto Kingmatic, sabes que hay un Movado, con un modelo "Kingmatic", debes o deberias tener alguno ??

Buscare en mis Tudor (Solo 2, y uno es el Mini-Sub), para ver la rosa, que tan bien nos ha explicado D. Nicolau.

Buenas Noches

Gracias por el cumplidoal Cortebert. :ok::

Y con respecto a lo de Kingmatic, mi nickname se debe precisamentea que fue con un modelo de esta marca cómo inició hace un poco menos de un año mi colección y mi locura :-P.

Uno de estos días lo vuelvo a mostrar porque ya se me olvidó donde puse ese hilo !!


Por cierto, de acuerdo en que empecemos un hilo cada día por que me tardo mucho en encontrar en donde vamos.
 
  • #125
como tadavia estamos en el miercoles no inicio hilo y subo a uno de mis pequeños con diametro exterior de 40 m/m sin corona el calibre tiene diametro de 28 m/m y la esfera para ver las estrellas saludos y hasta mañana jueves el primero que se conecte ya sabe

Estos Cauny Prima difícilmente se ven por esta tierras aztecas.!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie