• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar los Grand Seiko

  • Iniciador del hilo fjho1
  • Fecha de inicio
  • #377
Ayer por la tarde noche hasta hoy con el GS
IMG_2424.jpeg
IMG_2429.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, LCamarasa, javier ochoa y 2 más
  • #378
Buenas tardes familia

IMG_4060.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, xavs126, BanshhE y 7 más
  • #379
Feliz Castañada o Halloween!!!
20231031_101745.jpg
20231031_101708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Drácula, kala y 4 más
  • #380
Buenas, primeramente, y aunque os leo, me presento ya que no sé si he escrito anteriormente, en este subforo.

Como reciente orgulloso propietario de un Grand Seiko (ya lo presenté en el general), aquí os dejo una foto del mismo (perdón por la calidad ya que es con el móvil). En ella se pueden ver las alternancias por segundo.

1000022295.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Josean, Yankee y 5 más
  • #381
Buenas, primeramente, y aunque os leo, me presento ya que no sé si he escrito anteriormente, en este subforo.

Como reciente orgulloso propietario de un Grand Seiko (ya lo presenté en el general), aquí os dejo una foto del mismo (perdón por la calidad ya que es con el móvil). En ella se pueden ver las alternancias por segundo.

Ver el archivos adjunto 2747581

Saludos.
Enhorabuena por tremenda joya , el mío tb es Hi beat y el segundero fluye que hipnotiza, precioso, que lo disfrutes compañero 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping
  • #382
IMG_0798.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Yankee, macnacho y 5 más
  • #383
Ahí va el mío:

20240229_173826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, asier, Yankee y 4 más
  • #384
IMG_2127.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Yankee y aguisevi
  • #386
Pues nivelazo. Los 9f de GS, junto con algunos solares (Citizen, Casio...) me han hecho reconsiderar los cuarzos.
Pero la verdad es que tener un reloj siempre en hora (al segundo) al abrir la caja (Grab and go) y que encima sea un GS, tiene que ser una gozada
:ok:
Los GS de cuarzo igual que los The Citizen de cuarzo, son HAQ (cuarzos de alta precisión), son otro nivel frente a los Casio o los Citizen normales; los HAQ se desvían en un año lo que un cuarzo normal en un mes. En el caso de los The Citizen además son solares ECO-drive, mientras que los GS van a pila que hay que cambiar como cada 2 años o así.

Y los cuarzo radiocontrolados no son lo mismo: son cuarzos normales, con precisión normal, que se sincronizan, y sólo en algunas regiones del mundo donde llega el alcance de unas pocas emisoras de radiofrecuencia.

Casio hace décadas también hizo HAQ, como algunos de 4MHz, pero parece que dejó ese mercado hace mucho.

PD: En relojes de pulsera actualmente tengo dos radiocontrolados (despertadores o relojes de mesa unos cuantos más), pero lo que me gustaría es tener un HAQ.
 
  • #387
Sin lumen aunque parezca mentira se ve la hora casi sin luz, están tan bien afiladas y pulidas las agujas que reflejan cualquier luz, el tuyo me encanta estuve en duda por ese o el mío
+1. Así es. No sólo es un espectáculo visual que da placer, sino que además es una FUNCIONALIDAD, pues con nada de luz que incida en cualquier ángulo se puede leer la hora. Una maravilla doble :)
 
  • #388
Precioso.

¿La estrella a las 6 tiene algún significado especial dentro de los GS? Lo he visto sólo en unos pocos GS.

La estrellita hace referencia a la precisión del movimiento por su cristal de cuarzo. Los relojes que muestran esa estrella cuentan con una precisión de +/- 10 segundos / año.
 
  • #389
La estrellita hace referencia a la precisión del movimiento por su cristal de cuarzo. Los relojes que muestran esa estrella cuentan con una precisión de +/- 10 segundos / año.
No puede ser eso: todos estos GS de cuarzo son HAQ y tienen esa precisión de al menos ±10 seg/año. ¿No será que esos la tienen de ±5 seg/año o que son ediciones especiales limitadas o algo así?
 
  • #391
No puede ser eso: todos estos GS de cuarzo son HAQ y tienen esa precisión de al menos ±10 seg/año. ¿No será que esos la tienen de ±5 seg/año o que son ediciones especiales limitadas o algo así?

Tienes razón.
La estrella indica que esos relojes tienen una desviación máxima de +/- 5 segundos año.
 
  • #392
¡Arriba! Son maravillosos.

¿La estrella a las 6, que sólo he visto en unos pocos GS, tiene algún significado específico? Me gustan con esa estrella. ¿La ponen en algunos calibres especiales o indica algo?
Así es, la estrella denota que es un calibre ultrapreciso con un desviación de +-5 seg al año.
 
  • #393
Al sol es impresionante. Buen miércoles tengáis.
IMG20240424154818.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Yankee, macnacho y 2 más
Atrás
Arriba Pie