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Saab no tiene dinero para pagar las nóminas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si se hubiera dao el visto bueno a los chinos ya hubiera entrado mas dinero no solo lo del pedido de pangda
 
  • #27
y va cogiendo color la cosa :

http://www.micoche.com/noticias/coc...-saab-asegura-mas-financiacion-a-corto-plazo/

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  • #28
Gobiernos, que gobiernos???

Métete en su twitter y asi te enteras de todo al momento que la prensa desdobla siempre las cosas más de la cuenta.GEM aun no ha resuelto el tema de las acciones,que le corresponden a saab,unos 150 millones de euros y en eso está Muller ahora mismo en Nueva York,dándose puñetazos de nuevo con los de GM que aún siguen dando por saco.

Las cosas no llegan a mal puerto por casualidad,muchos lo han hecho mal incluido el gobierno sueco que no ha apoyado como hizo alemania su industria automovilistica,que lo hizo hasta dando ayudas para chatarra,de boca del presidente de la CLEPA hace 7 horas,el gobierno Sueco es un desastre y no apuesta por esta industria en su pais.

Saludos


Si el gobierno sueco es un desastre, el nuestro que será será ::Dbt:: :ok::
 
  • #29
EL Griffin es el Griffin...

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  • #30
Como dice Edward Niedermayer en TTAC...

To paraphrase an old communist joke, there are two ways to save Saab: the difficult way and the impossible way. The difficult way is that the archangel Michael descends from heaven and magically fixes everything. The impossible way is that Saab builds a strong business case, starts selling lots of cars and attracts rational investors.
 
  • #32
hoy salio la noticia, el acuerdo pasa a ser vinculante, ya mas cerca y con bastantes proyectos incluso 3 nuevos modelos saab.....
 
  • #33
Menos mal, me gusta Saab y es una lastima que les pase eso.
 
  • #34
ya hubieran querido otras estar aguantando tanto ahí con la soga a cuello a cada momento tanto como Saab...ni dos asaltos han durado algunas ante tales dificultades y muchas ha sido vendidas a lo "facil" y a la primera de cambio a los chinos o Indios sin luchar demasiado por ellas...ni siquiera sus gobiernos han movido el dedo por algunas...¿que puede que se llegue al mismo fin?puede, pero lo que importa y como se demuestra que una marca significa algo,es cuando se hace lo imposible y se lucha para evitarlo a toda costa.
saludos;-)
 
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  • #37
Soplan malos tiempos para la industria automovilística... y los chinos lo están comprando todo...
 
  • #38
Interesante lo de la submarca...entiendo que será una mucho mas asequible y con gran fabricacion en china...algo asi como Logan...o eso entiendo vamos,hablo por hablar...:hmm:
Lo del 9-1 es algo que debian haber sacado ya,creo que ese el modelo junto con el 9-3,equipados en sus gamas basicas con los nuevos 1.6 turbo BMW-SAAB pueden hacer renacer a la firma,el tamaño y los consumos del turbo 2.0 aun no se han quitado esa etiqueta de "gastones" de antaño y la gente se frena mucho por eso...

Saludos:Cheers:
 
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  • #39
sip, lo de tipo logan no creo porque me suena mas a marca para aquel mercado, pero en finsea lo que sea mientras sigan este rumbo y sigan ellos los controles de calidad y fabricacion vamos bien saludos
 
  • #40
Soplan malos tiempos para la industria automovilística... y los chinos lo están comprando todo...

No creo que sean malos tiempos. O, al menos, no creo que el dinero chino sea mejor o peor que el americano, alemán, indio o sueco.

Esto es una toma de control financiero sobre la compañía, no un traslado de la producción a China y una rebaja de calidad de componentes... No confundamos.

Los chinos lo que buscan detrás de esta entrada es SAAB son dos cosas: rentabilidad financiera y transferencia tecnológica... más o menos lo mismo que buscaban los americanos de GM y peor que ellos no creo que puedan hacerlo.
 
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  • #42
Bueno,Audi ya hace coches en china,y ha hecho, y aqui no ha pasado nada,ni nadie se ha tirado de los pelos.
El A4L,el A6L y el Q5 se hacen en la factoría de changchun.Entiendo que se venden alli,pero da igual,se hacen alli.

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Saludos
 
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  • #43
Bueno,Audi ya hace coches en china,y ha hecho, y aqui no ha pasado nada,ni nadie se ha tirado de los pelos.
El A4L,el A6L y el Q5 se hacen en la factoría de changchun.Entiendo que se venden alli,pero da igual,se hacen alli.

Saludos

Esos modelos son exlusivamente para el mercado Chino, debido fundamentalmente a las altas tasas de importación de los bienes de lujo (un Cayenne cuesta casi el doble que en Europa). Y te aseguro que no estando nada mal, sus niveles de acabados no son los mismos que los de las versiones europeas, especialmente el ajuste de los plásticos. Mi empresa tiene un A6L allí.
 
  • #44
Bueno pues eso,si Audi lo lleva haciendo desde los 80 (y tamben BMW) no creo que pase nada si SAAB,casi nueva en ese mercado,y en esa practica, lo empieza a hacer con modelos actuales...:hmm:
Estaria bien ver donde estarian algunos sin el dinero y las fuertes ventas chinas...

Saludos
 
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  • #46
Vía libre para que Saab venda sus terrenos; la producción se reiniciará el 9 de agosto

por Alberto Ballestin de 07 de Jul del 2011
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La extraña apuesta de Saab para conseguir dinero contante y sonante con el que pagar a sus proveedores ha sido finalmente aceptada. Tras un interminable tira y afloja con el gobierno sueco y el Banco Europeo de Inversiones, finalmente Swedish Automobile, la compañía matriz de Saab, ha conseguido el visto bueno para vender sus propiedades y posteriormente alquilarlas "a un precio justo". El comprador será Hemfosa Fastigheter, una empresa relacionada con una gran firma nórdica de seguros que aceptará el 50,1% de las acciones de Saab Property AB, una compañía formada por Swedish Automobile para contener los bienes inmobiliarios de Saab.

Esta extraña operación reportará al fabricante 255 millones de coronas (28 millones de euros al cambio), con los que espera terminar de pagar las deudas contraídas con los proveedores de componentes. Sin su apoyo, la cadena de producción de Trollhattan, detenida desde el 20 de junio, seguiría parada de forma indefinida.

Hablando precisamente de la actividad en la factoría sueca de Saab, la compañía ha hecho público que finalmente no volverá a la actividad hasta el 9 de agosto de este año, dado que numerosos fabricantes de piezas han dejado de producir piezas; con motivo del parón veraniego, según Saab, pero lo cierto es que también se han producido recortes de plantilla importantes, y ahora tocará volver a contratar personal.

Sea como sea, cuando los 3.700 empleados de Saab vuelvan al trabajo, no les faltará faena; además de cumplir los pedidos de Pang Da y una anónima compañía china, los planes para fabricar los 9-1, 9-6x, y 9-7 ya están sobre la mesa, y ahora toca desarrollarlos.
 
  • #47
El Banco Europeo de Inversiones veta la entrada de Antonov en Saab, que cada día está más perdida

por Alberto Ballestin de 28 de Jul del 2011
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Esperpento es la única palabra válida para describir la situación de Saab, y ridícula, la posición de las autoridades.

Como bien te hemos estado contando durante los últimos meses, Vladimir Antonov, un banquero ruso que durante los últimos años ha extendido sus tentáculos a la industria de la automoción, anunció hace años su intención de rescatar a Saab entrando como inversor con un buen saco de millones en sus manos a cambio de un porcentaje próximo al 30% del fabricante. Su participación en Saab es vista por muchos como la última esperanza de la compañía, dado que hasta ahora prácticamente todo el dinero que ha ido llegando a sus arcas ha sido en concepto de encargos (que sólo dejan un pequeño porcentaje de beneficios) y el arrendamiento de su fábrica en Trollhattan.

El gran problema para Saab es que Antonov fue relacionado hace años con el crimen organizado, y aunque él mismo encargó una auditoría para demostrar su inocencia, el Banco Europeo de Inversiones tomó secretamente la decisión en 2009 de bloquear su posible compra de acciones mientras daba falsas esperanzas a Saab.

Según ha declarado el BEI, el préstamo extendido a Saab se realizó bajo la condición de que Antonov no podía formar parte de la compañía. A todo esto el gobierno sueco se hace el ídem, y dice que no tomará una decisión hasta que el BEI diga lo que tiene que decir y General Motors, ex-propietaria de Saab, dé su visto bueno al banquero ruso. Aparentemente, GM (que todavía mantiene un importante interés en Saab por las patentes que comparten ambas empresas, por no mencionar la producción en México del 9-4x) se mostró convencida hace tiempo por el informe que Antonov exhibió para demostrar su inocencia, pero el BEI se ha cerrado en redondo, y afirma que mientras Saab le deba dinero, el ruso se queda fuera.

Lógicamente, Antonov anda de peores pulgas que Iván el Terrible, y ya ha declarado que esta pantomima ha costado millones de euros a Saab, y no hablemos ya del daño infligido a la imagen del fabricante, que durante todo este tiempo seguía negociando imposibles con el BEI y el gobierno sueco. En consecuencia, ha anunciado que investigará la posibilidad de llevar el asunto a la Comisión Europea, tomando si hace falta medidas legales contra los responsables de esta situación.

Hay que recordar que en todo este embrollo también están metidas dos compañías chinas, cuyo plan de compra y rescate aún no ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Supuestamente el mes que viene se presentará toda la documentación para ser revisada, pero el gobierno de Pekín es muy puntilloso, y no acepta sin más cualquier plan para invertir fuera de China, como bien puede atestiguar la difunta HUMMER. Si recibiera luz verde, las consecuencias del veto a Antonov serían mucho menores.

Saab, por su parte, lleva tiempo tratando de sacudirse los 217 millones de euros que tiene que devolver al BEI, pero sin dinero para pagar a sus propios empleados y algunos de sus acreedores pensando en forzar la bancarrota para resarcir sus deudas, la cosa pinta cada vez más morada. La única esperanza podría estar en una nueva línea de crédito que se estaría negociando en estos momentos, con la que por fin Saab podría devolver el préstamo del BEI y eliminar el único obstáculo que evita la entrada de Vladimir Antonov como accionista.
 
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