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Rubí volante Cauny Prima

  • Iniciador del hilo Avolino
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A

Avolino

Novat@
Sin verificar
Buenas,
mi vecino se ha enterado que estoy empezando con el gusanillo de la relojería y me ha regalado un Cauny, estoy finalizando mi primer reloj que funciona, un Orient crystal (el primero fue un desastre y me lo cargué) y más adelante pensaba meterle mano al Cauny, pero me ha llamado la atención el rubí del volante, ¿cómo se desmonta para aceitarlo? Gracias
Saludos
Gustavo
 

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tienes que desmontar el volante de su puente (te diran que no hace falta, pero te lo desaconsejo...), depositar una gota de aceite en el punto en que el pivote entra en el rubí y con un escariador fino o el pivote de un eje de volante hacer que el aceite penetre dentro por capilaridad. Es mucho mas facil si tienes acceso a un aceitador automatico. idealmente deberias ver un circulo de aceite que ocupa dos terceras partes del rubí
 
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Gracias Allepunta, ¿algún video ilustrativo por ahí?, gracias.
 
Gracias Allepunta, ¿algún video ilustrativo por ahí?, gracias.
 
¿Esos no llevan dos mini tornillos por debajo? Es complicado pues tienes que mover la espiral para tener acceso a los tornillos, y es fácil deformarla. pero si esta sucio el interior del rubí con aceite seco, creo que es la única manera de limpiar bien la zona.
 
¿Esos no llevan dos mini tornillos por debajo? Es complicado pues tienes que mover la espiral para tener acceso a los tornillos, y es fácil deformarla. pero si esta sucio el interior del rubí con aceite seco, creo que es la única manera de limpiar bien la zona.

Efectivamente suelen llevar micro tornillos, es recomendable retirar el volante para el desmontaje del contra pivote para limpiarlo, no obstante, en la imagen este mecanismo diría que es antichoque, y se desmonta retirando el muelle, Me da la impresión de que el muelle se ha retirado, a n o ser que el contra pivote, no sea desmontable.
 
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Efectivamente suelen llevar micro tornillos, es recomendable retirar el volante para el desmontaje del contra pivote para limpiarlo, no obstante, en la imagen este mecanismo diría que es antichoque, y se desmonta retirando el muelle, Me da la impresión de que el muelle se ha retirado, a n o ser que el contra pivote, no sea desmontable.
Aquí se puede ver mejor.
 

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