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Roturas en los motores Porsche.

Estado
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  • #51
Muy bueno, siempre hay algo que aprender. Me parece increible que una marca se cargue su reputacion (ganada durante decadas) por la ganancia a corto plazo.
 
  • #52
Hay que ser muy cauteloso con este tipo de información. Es cierto que ha habido roturas, como en todas las marcas, pero tambien es cierto que hay gente interesada en propagar cierta psicosis sobre este asunto. Hay personas que están haciendo el agosto con los kits anti-rotura que se están vendiendo como churros. ¿A quién benefician este tipo de noticias? ¿Talleres indendientes, fabricantes independientes...? Hay que crear miedo y psicosis para que la gente se gaste los más de 2.000 euros que cuesta el kit para reforzar el IMS.

Además, no todas las averías son iguales. Cada vez que un motor echa humo o hace un ruido ya se dice que es el IMS, como antes fue la famosa fuga RMS que parece que ha desaparecido, pues ya nadie habla de ello.

Tengo información que considero fidedigna, y os puedo asegurar que no hay tantas roturas en estos modelos. Por ejemplo, el motor del Cayenne está dando más problemas que los 986/996-987/997 y nadie habla de ello ni se duda de la marca.

Personalmente, lo que me vale es mi experiencia. No los comentarios publicados por trolls y personas que actuan por algún interés. Además, en el citado foro, se han publicados casos de roturas que después se ha descubierto que eran falsas. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

Hasta la fecha he tenido 4 Porsche. Todos refrigerados por agua. Un Boxster 986, un Cayman S, un 996 turbo y un 997 Carrera S. Y ningún problema oiga. Así que para mí, el mito sigue tan vivo como siempre.

Otra cosa sería comprobar el uso que han dado a su Porsche los que han roto el motor. Acelerones en vacío con el motor frío, cortes de inyección, no respetar los tiempos de calentamiento, circular bajo de aceite o alargar los cambios de éste, etc...
 
Última edición:
  • #53
Espero que cambie la manera de pensar en Porsche y que vuelvan a preocuparse por hacer los mejores coches posibles, ya que los precios no son precisamente competitivos, y viendo como está el patio, es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.

Visita algún foro BMW, y probablemente también se te quite la gana de comprar un BMW.
 
  • #54
Pues nada, hay que orientarse hacia los 993, el último "auténtico" con refrigeración de aire y el 964, cuyos problemas endémemicos fueron corregidos a medida que los coches pasaban en los concesionarios...

Estoy casado de estos comentarios de supuestos puristas de la marca. ¿Has conducido un 996 o 997 para decir que el 993 es el último Porsche auténtico? Es como decir que el 997 MKII no es auténtico porque introduce la inyección directa. O que el primer Porsche en introducir el ABS tampoco es auténtico. Seguro que cuando salió tu añorado 993, estaba el purista de turno para decir que el último auténtico era el 964.
 
  • #55
Mi mito. Se lo han cargao.
Por ganar dos duros en vez de duro y medio.
Hay que jod...
 
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