• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roturas en los motores Porsche.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues nada, hay que orientarse hacia los 993, el último "auténtico" con refrigeración de aire y el 964, cuyos problemas endémemicos fueron corregidos a medida que los coches pasaban en los concesionarios...
 
  • #27
Pues nada, hay que orientarse hacia los 993, el último "auténtico" con refrigeración de aire y el 964, cuyos problemas endémemicos fueron corregidos a medida que los coches pasaban en los concesionarios...

Exacto. De hecho el 993 está cotizadísimo, más que el 996. Estoy registrado en ese foro (no tengo un Porsche, pero me gustaría algún día de estos :D) y el tema de las roturas de motores está que arde por allí. Y además el problema es que ya puedes cuidar el coche todo lo que quieras y tratarlo con un mimo exquisito, que si te toca te toca. Y hablamos de alrededor de 15000 mortadelos cambiarle el motor al coche. Y el colmo es que ya hay coches (pocos realmente) que han roto motor más de una vez!!!!!
 
  • #28
8o8o8o.Qué desilusión me acabo de llevar al leer el hilo,Porsche metiendo la pata de esa manera,encima con el 911 ::cry::::cry::::cry::.Yo que siempre digo,como me toque algo compro el 911,menos mal que ya no pasa con el nuevo motor.
 
  • #29
Alucino con este hilo. Esto de los foros es la leche, esta demostrado. De otro modo a ver quien se entera de lo que es un escándalo en mi opinión.

De todos modos, en el fondo, les da igual. Siguen vendiendo tantos Boxter, Cayman Y Cheyene que se la sopla. El caso es vender coches.

Que triste, esta claro que hasta en las mejores familias.
 
  • #30
Buenísimo este hilo, de verdad!
 
  • #31
Estos son los modelos que tienen el problema.

Boxster 986 y 987 mk1
cayman mk1
911(996) excepto gt2 gt3 y turbo
911(997 mk1) excepto gt2 gt3 y turbo.

Lo mas triste de la historia es que la marca era conocedora del problema y no han hecho absolutamente nada.


Este tema es de sobra conocido por los aficionados a la marca. En soloporsche hay múltiples referencias al respecto. He sido propietario de un Boxster 987 y de un Cayman S y ningún problema. Ahora tengo un 997 tt con 40.000 km. y los problemas son los típicos del mantenimiento.Ahora está en lcasa porque entra agua en el maletero..........::Dbt::

Como bién dices es un problema de modelos anteriores y actualmente esto es historia.
En porsche no ponen motores nuevos, arreglan bloques de otros vehiculos y lo instalan en el coche. Nunca dicen que el motor es nuevo sino reconstruido. Lo mejor es prorrogar la garantia (1300 €) y casí olvidarse del tema.:)
 
  • #32
Llevo varios días investigando este tema que me parece muy grave, os dejo un link muy interesante sobre el problema de los rodamientos del arbol intermedio del Porsche8o8o8o8o


lostlink.jpg
 
  • #33
La solución para el más grave problema de los Porsche watercooled

Como muchos sabéis, existe un problema con los Porsche de motor bóxer refrigerado por agua. Simplificando mucho, por un defecto de diseño, un rodamiento del motor tiene tendencia a romperse con catastróficos resultados. El coste de la reparación es de 12.000€ en el caso de un 911 996, que consiste en sustituir tu motor por un motor reparado.​





Porsche ha negado muchas veces que sus motores tengan problemas, pero la evidencia del número de motores rotos* ha hecho que la situación se vuelva en su contra. No es de recibo que una marca como Porsche no responda ante los clientes que han apostado por sus valores, sobre todo la deportividad y la fiabilidad. La deportividad está fuera de toda duda, la fiabilidad de los watercooled ha quedado en entredicho.​

Hay soluciones, por supuesto, y la mejor de todas es comprarse un 996 con el bloque de cárter seco proveniente del Porsche 911 GT1, pero eso sólo nos deja 3 opciones: el 911 Turbo, el Gt3 o el GT2. ¿Pero que pasa si te quieres comprar un 911 Carrera 2, o un 4s. ¿es una lotería? Y, ¿qué pasa si soy propietario de un 996? Los precios de segunda mano son, sencillamente, ridículos. Un 911 moderno por 20.000€, increíble. Esto se debe a 3 motivos: el gran número de unidades fabricadas, el rechazo de los más puristas a las generaciones watercooled (sobre todo al 996) y al miedo a sufrir una avería con un montante de 2 millones de pesetas. Normal.​


Sin embargo, tanto los propietarios como aquellos que podemos estar interesados en un 996 de segunda mano estamos de enhorabuena: Insaro ha logrado una patente mundial para una pieza que puede solucionar el problema de la fiabilidad. Un nuevo rodamiento que, con su sustitución, puede subsanar el punto más débil del motor del 911.​




El rodamiento de Porsche lleva únicamente un reten que evita que salga el aceite, va mecanizado en el eje, eso es importante hacer hincapie ya que no deja de ser una chapuza. Es más, por donde se rompe a menudo es justamente por la cajera de 4mm que debilita el eje, ya de por sí estrecho,* de 6mm de diametro. La cajera es el alojamiento para el eje, que se práctica para que entre la goma y producir la estanqueidad.​


La pieza que Insaro ha desarrollado tiene 3 sistemas de retencion, 2 toroidales a cada lado del rodamiento, uno en la pieza porta-eje, que es la grande, y otro incluido en el eje. Además de ese primer sistema de seguridad, tiene otro retén de doble labio al final del eje, con lo que -en caso de que fallaran los dos toroidales- todavía tuvieramos un sistema de protección prar nuestro motor.​




Otra mejora que han hecho los chicos de Insaro es cambiar el material de la goma. La de Porsche es nbr, mientras que la de Insaro es Viton, un material que aguanta mas de el doble de temperatura y no se descompone ni queda duro como el nbr.​


El rodamiento que Porsche ha incluido en sus vehículos tiene un precio arpoximado de* 4 € y tiene bolas de acero. Un rodamiento nuevo, cerámico, ya costaría alrededor de 180€. El de bolas de acero tiene el problema añaido de que, por su configuración, no soportan fuerzas axiales, cosa que el nuevo rodamiento si hace.​




Y ahora viene lo mejor, además de todo lo mencionado, este sistema de Insaro incluye un 2º rodamiento (sí, parece una oferta de tele-tienda, pero atención a la explicación). Al montar un 2º rodamiento en el eje evita que en caso de que se rompa el 1º, el eje sigue teniendo un punto de apoyo en el 2º rodamiento. Este 2º rodamiento es combinado -de bolas y rodillos- más resistente que el de cerámica. Si esa avería llegara a ocurrir, el eje rozaría contra los tetones que se ven en la carcas (los 5 tetones que se ven en el vídeo), y la vibración* se transmitiría al bloque motor y haría percibir al condctor, lo que podría salvar el motor y sólo implicaría cambiar la pieza por una nueva.​


Parece que ahora sí está el trabajo bien hecho: aparte de la evidente mejora en* los materiales se ha prestado especial atención a los tratamientos térmicos que han recibido, cuenta con más del doble de superficie de apoyo en el eje y aporta un 37% más en rigidez en su conjunto.​




Ya hay varias unidades de pruebas que han recorrido casi 2.000 km “sin piedad” para comprobar que la pieza funciona y no presenta desgastes anormales o problemas de otro tipo. Por el momento las pruebas han sido un éxito y esperamos que nuestro amigo Rober y su equipo tengan el éxito que merecen al haberse metido en esta “aventura” donde con mucho cariño han hecho un trabajo que les ha permitido demostrar su enorme conocimiento y valía en este campo.​







Pronto este “upgrade” estará a la venta y esperamos que tenga mucho éxito. Tranquilidad para los propietarios presentes y futuros. ¿os dáis cuenta de lo que podría suponer la modificación masiva de esta pieza en los watercooled? Podría incluso poner la cotización de los 996 un escalón por encima y que esté donde merece. Yo, por si acaso, voy a ir mirando alguno.​


Os enlazamos unos fantasticos vídeos explicativos en su perfil de facebook, altamente
recomendables:​




 
  • #34
POSTAZO, Miguel :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #35
Pues sí,y triste,y esta bien que pasen cosas de estas para que a mucha gente se le vaya la tonteria de encima,es triste decirlo pero si es,lo que ha dicho el forero anonimo de que la aficion tiene tambien culpa es verdad,y eso pasa por mitificar mas las cosas de lo que se debe(en relojes tambien pasa;-) ).

Y asi esta el mundo señores,no creo sea cosa de esta marca solo,a TODAS les interesa vender y punto,y esto cada dia va a mas,ya ni se puede cambiar la puñetera bombilla de un faro.

De esto va el sistema,de comprar cosas nuevas,si se rompe a la basura y otra nueva y cómodos plazos...esto lo hacen ya todas las firmas...tanto modelo bonito todos los años que ya uno pierede la cuenta y tanto coche molon,para que cuando salga un fallo nos den por c...

Por eso sigo con mi ladrillo y no lo cambiare hasta que pete o reviente...porque esto se ha visto siempre pero ya cada vez es mas exagerado,hace 20 años esto no se veia,hace 10,se veia pero poco pero ahora ya es la regla general...y ya es una tomadura de pelo:-((

me parece una verguenza y que una empresa aparte tenga que buscarle solucion cuando ellos no hacen nada...ahora se porque estan tan baratos de segunda mano...ya sabia yo que no era casualidad...:whist::

Saludos:Cheers:
 
  • #36
Absolutamente impresionante Miguel, es justo el tipo de análisis que me gusta ver para este tipo de problemas.:yes:

Perfecto.:ok:::ok::
 
  • #37
Ademas de este fallo que es el mas catastrófico, existe otro denominado fuga RMS, que es solventable empleando unos 1200-1300 euros, que consiste en una fuga de aceite por la junta trasera del cigueñal, que no es tan gravecomo el IMS si se detecta a tiempo, pero obliga a meter pasta en el coche, según los foros 3 de cada 4 carreras la han tenido, aunque muchos propietarios parece ser que no han sido siquiera conscientes de ello pues en el concesionario siguiendo instrucciones de Porsche, aprovechaban las revisiones para cambiar sin comunicarlo al cliente dicha junta (vamos un mantenimiento perfecto) dicha imagen dice muy poco de una marca como porsche que quizás de no haber estado envuelta en una guerra de compra de acciones con wolkswagen, debería haber tomado el toro por los cuernos, reconocer sus fallos, haber puesto a todo su departamento de ingenería de motores a trabajar, y cambiar todos los motores en garantía y si no haber diseñado bien.

Lo mas triste de todo esto es que siendo conocedor de todo esto, y habiendóle avisado en repetidas ocasiones, un amigo muy intimo (ha podido mas su ilusión por poseer un Porsche que la razón) ha adquirido de segunda mano un porsche boxster S 1ª generación cambio manual con diez años a sus espaldas, como autoregalo por su 40 cumpleaños y haciendo lo que para él es un gran desembolso economico, pese a mis ruegos y a los de un exmecanico de un concesionario porsche con el cual le cite exprofeso, y que le hablo pestes de estos motores, y le aconsejo igual que yo, un 993 o un 996 Turbo, pero mi amigo los desestimo por precio, solo espero en esta ocasión no tener que usar el tan consabido "Te lo dije" y que lo disfrute muchos años feliz y con total ausencia de problemas.
 
  • #38
Ademas de este fallo que es el mas catastrófico, existe otro denominado fuga RMS, que es solventable empleando unos 1200-1300 euros, que consiste en una fuga de aceite por la junta trasera del cigueñal, que no es tan gravecomo el IMS si se detecta a tiempo, pero obliga a meter pasta en el coche, según los foros 3 de cada 4 carreras la han tenido, aunque muchos propietarios parece ser que no han sido siquiera conscientes de ello pues en el concesionario siguiendo instrucciones de Porsche, aprovechaban las revisiones para cambiar sin comunicarlo al cliente dicha junta (vamos un mantenimiento perfecto) dicha imagen dice muy poco de una marca como porsche que quizás de no haber estado envuelta en una guerra de compra de acciones con wolkswagen, debería haber tomado el toro por los cuernos, reconocer sus fallos, haber puesto a todo su departamento de ingenería de motores a trabajar, y cambiar todos los motores en garantía y si no haber diseñado bien.

Lo mas triste de todo esto es que siendo conocedor de todo esto, y habiendóle avisado en repetidas ocasiones, un amigo muy intimo (ha podido mas su ilusión por poseer un Porsche que la razón) ha adquirido de segunda mano un porsche boxster S 1ª generación cambio manual con diez años a sus espaldas, como autoregalo por su 40 cumpleaños y haciendo lo que para él es un gran desembolso economico, pese a mis ruegos y a los de un exmecanico de un concesionario porsche con el cual le cite exprofeso, y que le hablo pestes de estos motores, y le aconsejo igual que yo, un 993 o un 996 Turbo, pero mi amigo los desestimo por precio, solo espero en esta ocasión no tener que usar el tan consabido "Te lo dije" y que lo disfrute muchos años feliz y con total ausencia de problemas.

Espero y deseo de todo corazón que tu amigo sea la excepción que confirma la regla y no tenga problemas en su Boxter, pero es una pena que no optase por un 993 :yes: :yes:
 
  • #39
es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.

¿Quien te ha engañado con eso? ¿Dónde has leido que un M3 sea igual de efectivo que un 911? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #44
Tenia alguna noticia de ello, pero no con tantos detalles, me ha gustado mucho tu post, felicidades y gracias por la información tan detallada.
 
  • #45
Gracias por esta magnifica lección sobre los motores de Porsche.
 
  • #46
Siempre ha sido la marca de mis sueños,lo que tengo muy claro que en un futuro me compraba un 911 de los clasicos, aquellos que como dice en el post tienen un motor irrompible. Hoy en dia todos los fabricantes tienen que abaratar los costes pero en cambio el producto final sale mas caro en beneficio de la marca, una pena!!!!.
Años atras no habia tanta tecnologia pero se fabricaba mucho mejor, y lo podemos aplicar a otras cosas tambien.
 
  • #47
Muy interesante el tema, me hace reflexionar sobre muchas cosas
 
  • #48
Hombre, entre un 986 mk 1 y un 993 (cualquier versión), hay un gran abismo en cuanto a precio se refiere, no creo que el dejar de optar al segundo responda tan sólo a un capricho o amor incondicional al boxster en detrimento de un 993 cabrio...
 
  • #49
entonces que motores y en que margen de años son los rana, lo digo por resumir un poco saludos
 
  • #50
entonces que motores y en que margen de años son los rana, lo digo por resumir un poco saludos

Pues serían, hablando del 911, desde el primer refrigerado por agua, el 996 de 1.998, y el último 997, este ya con inyección directa y sin ese problema.

Hay también que decir que ciertos modelos fabricados entre ese margan de años (TURBO; GT3, GT2), no tienen ese problema, al ser el bloque motor completamente distinto de los que dan problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie