• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Empece con mi primer Omega hace casi ya 3 años , voy ya por el tercero y cada vez que me planteo comprar un Rolex acabo comprando otro Omega, ya no por la diferencia de precio sino tambien por la calidad y el estilo mas moderno que tiene Omega frente Rolex ahora mismo.

A mi me pasa justo lo contrario... y ya llevo 8 rolex.
 
  • #227
omega-rolex

nenes no pelearos,,los dos son grandes marcas,,y ya se sabe para gustos colores,,yo tengo un tag heuer 500 y estoy enamorado de un bond coaxial en negro cuando pueda lo cambio jajajajaja.....:laughing1:
 
  • #228
Para mi es sana competencia son dos grandes marcas suizas hasta ahora tengo 3 Omegas (Seamaster James Bond 40 aniversario, Planet Ocean 8500 de 45,5 y un Aquaterra 8500 de 41,5), el no tener ningún Rolex ha sido por circunstancias varias la mas chorra, porque para mi pedazo de muñeca los veo pequeños, me dice un amigo forero rolexista que esa tendencia va cambiando y no descarto en un futuro tener uno .
 
  • #229
No hay por donde cogerlo,para mi no hay duda Rolex esta a años luz de omega es más pondría a tag heuer por delante de omega.
 
  • #230
Como broma está bien, aunque mañana es el día de los inocentes no hoy...No te digo que Tag no tenga calibres que valgan la pena (aunque los herede de Zenith), o suprima el muelle del oscilador...pero la mayoría de movimientos no son ni elabore...indaga un poco sobre el sistema antichoques por ejemplo...
 
  • #231
Supongo que a él no le parece ninguna broma cuando lo ha dicho así. Que conste que yo tampoco lo comparto, pero opiniones y culos...ya se sabe...;-):D
 
  • #232
Ya pero hablamos de realidades objetivas, de tipos de mecanismos, de productos en catálogo, etc...
Igual que nadie puede negar que la generalización de las manufacturas en Omega no llegó hasta hace unos pocos años (en la historia reciente de la marca).
 
  • #233
Querido Watch, en el mundo de la relojería existen muy pocas realidades objetivas cuando opinan miles de personas. Tú expones tú realidad, yo la mía y así hasta 30.000...
Desde el momento que nos dejamos influenciar por nuestros gustos y conocimientos (siempre limitados), la realidad objetiva ha muerto.
Salvo mamarrachadas extraordinarias y/o mentiras patentes (que todos hemos leido), todas las opiniones son válidas...
 
  • #234
Me gustan casi todos los relojes, sean de la marca que sean.
Hasta los de arena.
Me gustan algunos modelos concretos de Rolex y algunos otros de Omega.
Pero en mi opinión, eso de que Omega está muy cerca de Rolex o que incluso va delante, supongo que lo llevan diciendo sus defensores desde que fue a la Luna, espinita que nunca se ha sacado Rolex de encima.
Una cosa es hablar de modelos concretos y otra comparar marcas con todo lo que engloba.
Rolex es Rolex, y Omega... pue eso, que "se le va acercando"
 
  • #235
Querido Watch, en el mundo de la relojería existen muy pocas realidades objetivas cuando opinan miles de personas. Tú expones tú realidad, yo la mía y así hasta 30.000...
Desde el momento que nos dejamos influenciar por nuestros gustos y conocimientos (siempre limitados), la realidad objetiva ha muerto.
Salvo mamarrachadas extraordinarias y/o mentiras patentes (que todos hemos leido), todas las opiniones son válidas...

Cierto. Por mucho que pretendamos disfrazarlo de otra cosa, aquí hablamos de opiniones. Y, encima, casi todas ellas condicionadas por nuestra admiración (o incluso nuestra repulsa) hacia una u otra marca. Así que, pretender que cualquiera de nuestros argumentos hará decantar la balanza hacia uno u otro lado en esta "discusión", es una falacia.

Saludos.
 
  • #236
No soy ningún experto... pero veo rolex de algún amigo y veo mi omega y el mio tiene el armis donde apoya como si lo hubiera pasado por arena... en los suyo apenas hay nada...
Por lo menos el acero, es mejor!
 
  • #237
Querido Watch, en el mundo de la relojería existen muy pocas realidades objetivas cuando opinan miles de personas. Tú expones tú realidad, yo la mía y así hasta 30.000...
Desde el momento que nos dejamos influenciar por nuestros gustos y conocimientos (siempre limitados), la realidad objetiva ha muerto.
Salvo mamarrachadas extraordinarias y/o mentiras patentes (que todos hemos leido), todas las opiniones son válidas...

Estoy de acuerdo contigo en que todas las opiniones son respetables, de que cada uno tiene la suya y por supuesto que no vas a hacer cambiar de opinión a los demás. Aunque si se dice que Tag es como Omega, hay que saber que más del 80% del catálogo de Tag montan un elaboré (estoy estudiando incorporar un Tag a la cole), mientras que Omega monta en un 80% chronometer y Rolex se va casi al 95% (Cosc dixit). Por cierto entre el elaboré y el chronometer está el top...es decir que objetivamente un elaboré garantiza menos precisión que un chronometer, eso se puede medir y es un dato objetivo.
Cada acabado, incorpora variaciones mecánicas, en función si es: base, elaboré, top o chronometer.
 
  • #238
Lo que me cuentas ya lo sabía, Watch.
Ahora, ponte en situación...
"Alguien" tiene tres Omegas, de los cuales dos le han fallado sistemáticamente, y otro se ha pegado en el SAT 6 meses y le han cobrado 800 pavos para sacarlo. Evidentemente, para esta persona Omega no está por debajo de Tag, si no de Thermidor. Todo es relativo. Que Una marca tenga el 80% de sus relojes en COSC (o mejor dicho, que salgan así de casa el primer día), no quiere decir que sea mejor maquinaria que otra que no los tenga.
Ahora, sustituye Omega por cualquier otra marca y tendrás como resultado la más absoluta subjetividad de las realidades objetivas...
Por cierto que mis Omega no han fallado nunca...
 
  • #239
Lo que me cuentas ya lo sabía, Watch.
Ahora, ponte en situación...
"Alguien" tiene tres Omegas, de los cuales dos le han fallado sistemáticamente, y otro se ha pegado en el SAT 6 meses y le han cobrado 800 pavos para sacarlo. Evidentemente, para esta persona Omega no está por debajo de Tag, si no de Thermidor. Todo es relativo. Que Una marca tenga el 80% de sus relojes en COSC (o mejor dicho, que salgan así de casa el primer día), no quiere decir que sea mejor maquinaria que otra que no los tenga.
Ahora, sustituye Omega por cualquier otra marca y tendrás como resultado la más absoluta subjetividad de las realidades objetivas...
Por cierto que mis Omega no han fallado nunca...

Leo que el sat de omega deja mucho que desear respecto al de rolex, algo que debe mejorar si alguna vez quiere ponerse a su nivel en prestigio,algo que es más dificil creo yo que hacerlo en movimientos o calidades que es algo más factible al ser menos subjetivo.

Pero alguna vez me planteo la compra de un omega y me pregunto a su vez, omega tiene tan mal sat o tan mala fama su sat en españa solo, o es algo común fuera de españa también .::Dbt::
 
  • #240
Ahí no llego pues no lo sé.
Un apunte. Me dijeron en Omega ECI (Castellana), que no llevan sus relojes al SAT de Ortega y Gasset, si no a otro sitio (también en Madrid) cuyo nombre no recuerdo. A ver si alguien corre con la primera experiencia y nos lo comenta.
Es bastante probable que cuando lo requiera, lleve mis Omega a ECI.
 
  • #241
Eso de la mala (pésima, diría) del SAT de omega siempre me llama la atención. Yo solo lo he usado una vez (al PO de mi padre se le rompió la tija de la corona) y el resultado fue perfecto. Supongo que las malas experiencias tienden a comentarse más. Y a llamar más la atención, claro.
 
  • #242
Las experiencias mías no son negativas, más bien diría yo "curiosas". Sí es cierto que conozco algún caso peliagudo.
Simplemente, por las ocasiones que he tenido de hablar con ellos, tano en persona como por teléfono, mi confianza no llega a ser plena.:pardon:
 
Última edición:
  • #243
Yo en mi humilde opinión os digo que me gusta mas rolex que omega. Tengo un sub cerámico el cual tenia muchas ganas de tener y os puedo decir que a nivel de acabados a mi me parece como un omega no creo que haya grandes diferencias. En cuanto a diseño es cuestión de gustos, yo estoy enamorado del millgaus pero el resto de rolex no me gustan nada de hecho en sólo 4 meses me he aburrido de mi sub y probablemente se lo ceda a mi esposa. En cuanto a omega me gusta el ploprof.......

En resumen para mi es cuestión de gustos....
 
  • #244
Las dos marcas son de alta calidad y son LUX, y con todo respeto al foro Omega... Rolex es otro animal EMHO - y eso que soy fanático de Omegas de los 70s :)

Un saludo.

A+
 
  • #245
Yo antes pensaba que Rolex, pero viendo estos vídeos...







Por no mencionar de Omega su estilo único, el hecho de que sea mas exclusiva y menos falsificada y la mas elegante de las dos. Soy un enamorado de los fondos vistos y me encantan los Omega con fondo visto, lástima que no pueda decir lo mismo de Rolex, saludos ;-)
 
  • #246
hay dos cosas que rolex hace mejor que omega: su politica de marketing-comunicacion y la distribucion comercial.
En estos aspectos es donde esta la diferencia, no en el producto, cuando se leen las "reviews" te das cuenta que no hay apenas diferencia en cuanto a calidad y prestaciones entre ambas marcas. la diferencia esta en que rolex ha sabido explotar su comunicaciòn, permitiendose aumentar mucho sus precios para cubrir los enormes costes del marketing. Otra hazaña de Rolex es saber crear expectacion ccon sus relojes, manejando la escasez de ciertos modelos, para que los aficionados anhelen conseguir el daytona, el milgauss o el GMT, para ello limitan la produccion y la distribuyen de manera limitada. otra cosa es su segmentacion, rolex tiene muy claro el perfil de sus clientes, siendo este el de "nuevos ricos", tan claro lo tiene que asia es el mercado preferencial para la compañia. Pero rolex tambien tiene sus fracasos comerciales: tudor lleva años pegando bandazos.
Todo esto Omega no lo ha sabido hacer tan bien, ha ido a otro segmento la cuestion es si lo harà en un futuro cercano .

Estoy de acuerdo con tu comentario. :clap::clap:
 
  • #247
El SAT de Rolex esta a años luz del Servicio tecnico de Omega, este punto es una cuestion de peso.:)
 
  • #248
En todos los foros siempre hay arqueologos, es ciclico ... en fin. 4 años de post y subiendo.:-P
 
  • #249
Una reflexión muy acertada, la cual comparto. Es la principal diferencia entre ambas marcas.

hay dos cosas que rolex hace mejor que omega: su politica de marketing-comunicacion y la distribucion comercial.
En estos aspectos es donde esta la diferencia, no en el producto, cuando se leen las "reviews" te das cuenta que no hay apenas diferencia en cuanto a calidad y prestaciones entre ambas marcas. la diferencia esta en que rolex ha sabido explotar su comunicaciòn, permitiendose aumentar mucho sus precios para cubrir los enormes costes del marketing. Otra hazaña de Rolex es saber crear expectacion ccon sus relojes, manejando la escasez de ciertos modelos, para que los aficionados anhelen conseguir el daytona, el milgauss o el GMT, para ello limitan la produccion y la distribuyen de manera limitada. otra cosa es su segmentacion, rolex tiene muy claro el perfil de sus clientes, siendo este el de "nuevos ricos", tan claro lo tiene que asia es el mercado preferencial para la compañia. Pero rolex tambien tiene sus fracasos comerciales: tudor lleva años pegando bandazos.
Todo esto Omega no lo ha sabido hacer tan bien, ha ido a otro segmento la cuestion es si lo harà en un futuro cercano .
 
  • #250
Amigos, yo cambie un datejust por un sea 300...y todavia no me arrepiento. Anatema!, con razon diran algunos, pero siento que este acompana mas que aquel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie