• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex...... Sello de Ginebra ?

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Siempre me ha llamado la atención que Rolex no haya producido un calibre que fuese distinguido con el Sello de Ginebra, siendo ella una manufactura
asentada en el cantón de Ginebra, aunque solamente fuera por prestigio y estar a la altura de otras dos grandes manufacturas ginebrinas, como Patek y Vacheron que si los tienen; ultimamente tambien Chopard.
Cual puede ser la razón ?.
 
Última edición:
Porque no cumple las normas del sello de Ginebra...

Rolex es 1000000 de relojes al año. VC menos de 20000... no es la misma manera de trabajar, no es la misma estrategia y bueno, a Rolex, no le importa mucho este tema.
 
A eso me refería, porque no hacer un calibre que las cumpla, aunque solo sea por prestigio, a Rolex el prestigio si le importa y mucho.
Un saludo.
 
A eso me refería, porque no hacer un calibre que las cumpla, aunque solo sea por prestigio, a Rolex el prestigio si le importa y mucho.
Un saludo.

Así es, pero en su segmento, no en otros. Rolex no tiene que competir con Patek, Lange, Breguet, Vacheron,... ni falta que le hace, no es su mercado. Y en su segmento ya es la que más prestigio tiene. No le hace falta el sello.


Un saludo.
 
...pero esa distincion no se refiere solo al calibre;-)...cito un trozo de un documento que explica un aspecto de tantos de lo que es esa distincion..."la exclusividad es un elemento muy codiciado y en la que algunas firmas relojeras han puesto un especial empeño. Por ello, todas se disputan los grandes premios y en especial, el Punzón de Ginebra".

Una marca que fabrica un millon o mas de relojes al año...no creo que sea muy exclusiva...aunque en su dia lo fuera claro...pero no es lo mismo una marca que fabrica poco y son dificiles de ver que otra que tiene relojes en los que en tu lugar de trabajo o por la callle te puedes ver unos cuantos...cito...y por muy caros que sean...no se trata de eso pienso...
vuelvo a citar...me parece una distincion...irrelevante::grr::
saludos
 
A quien construye relojes y está entre las mejores del mundo, no le interesa tener el mas alto galardón de la relojería ginebrina ?, no será que Rolex se está mercantilizando en exceso y ya no busca la excelencia relojera ?.
Este es mi pensamiento y conste que soy poseedor y admirador de Rolex.
Un saludo.
 
Rolex está...

A quien construye relojes y está entre las mejores del mundo, no le interesa tener el mas alto galardón de la relojería ginebrina ?, no será que Rolex se está mercantilizando en exceso y ya no busca la excelencia relojera ?.
Este es mi pensamiento y conste que soy poseedor y admirador de Rolex.
Un saludo.


en otro segmento, en otra intención, en otro beneficio y, sobre todo, en otro sentido del prestigio: fama, robustez, pragmatismo, ventas, estilo e idiosincrasias propias. ¿Sello de Ginebra para hundirse en la profundidad de los mares? ¡jajaja!, ni Patek, ni Vacheron, ni... en fin, cada cual en su sitio, y en cada sitio con su reloj. :)
 
en otro segmento, en otra intención, en otro beneficio y, sobre todo, en otro sentido del prestigio: fama, robustez, pragmatismo, ventas, estilo e idiosincrasias propias. ¿Sello de Ginebra para hundirse en la profundidad de los mares? ¡jajaja!, ni Patek, ni Vacheron, ni... en fin, cada cual en su sitio, y en cada sitio con su reloj. :)

Paaaaaaaaaaaasoooooooooooo!!! Que alegria verte amigo mio :clap: :clap: ;-) ;-) :ok:: :ok::
 
Irrelevante?, el punzón o sello de Ginebra, como bien sabes, solo se otorga a aquellas manufacturas asentadas en el cantón de Ginebra y que cumplen unos estandares de fabricación y terminación en sus calibres que son tremendamente dificiles y costosos, pero que le dan a la marca que los consigue un prestigio unico y "excelencia relojera".
Rolex es manufactura y recursos tiene muchos, es que ya no le importa nada mas que vender relojes?, muchos relojes?.
Crees que si Lange o JLC fabricasen en Ginebra no tendrían el Sello o punzón,
yo creo que sí.
Un saludo.
 
  • #10
Rolex tiene en la actualidad cuatro edificios, aunque ha usado mas de 20 distintos en toda Suiza, en Ginebra tiene 3 edificios, con un total de 75.800 mts. 2. En Bienne tiene otro edificio, en el Jura, es en esa planta donde se hacen los calibres (que yo considero in house, pero no manufactura), en Acacias Ginebra tiene el cuartel general y se ensamblan y controlan los relojes, está además la venta y postventa, en Chene Bourg Ginebra tiene desarrolla y hace diales y gemas, el desarrollo, construcción y control de calidad de cajas y brazaletes se hace en Plan-Les-Quates Ginebra (allí hay tantas empresas de relojes que le llaman Plan-Les-Watch), bueno he contado esto como curiosidad pero para decir que los calibres no son fabricados en Ginebra, si no en Bienne,, por lo que Rolex no se puede considerar una marca de ginebra de las llamadas "puras", es una marca con sede en Ginebra y que se fabrica en varios sitios de Suiza.
La R&D está en Plan-Les-Quates, ael equipo técnico lo componen 60 personas, curiosamente trabajan allí muchos fisicos y quimicos, y se estudian y generan aceites y controles de calidad de los materiales, y allí se elaboran las espirales de parachrom, que está hecho de 85% de niobio, 15% de Zirconio y 1% de Oxigeno, este espiral es 10 veces mas resitente a los golpes que uno convencional, además de ser inmune a los campos magnéticos, es un material paramagnetico, se trabajan tolerancias de una decima de micron y el material es sometido a un bombardeo de eléctrones para elaborarlo, las máquinas para hacerlo son diseño de los ingenieros de Rolex, parece un laboratorio de la Nasa o del MIT.
Chopard es Sello Fleurier, no sello Ginebra, tampoco es una marca de Ginebra, aunque los requisitos de ese sello son más estrictos que los del sello de Ginebra.
Por supuesto todo ello sin que los argumentos aportados anterioremente no sean los mas importantes.
A mi me dijeron en Rolex que ellos hacen 700.000 relojes al año.
Saludos
 
  • #11
Siento tener que contradecirte, pero Chopard en sus calibres L.U.C 1.96 y 1.98 tienen el sello de Ginebra.
Un saludo.
 
  • #12
Solo decir ya que, desde luego si visitas Rolex y después otras marcas, se vé claro que los procesos artesanales de decoración y elaboración de complicaciones no se hacen en rolex (Yo si los he visto en PP o UN), es comparar la nasa con un taller artesano de pintura florentina. Solo entendiendo un mínimo de ingeniería y viendo las fábricas, se vé porqué Rolex fabrica los mejores relojes de "consumo, precisión, dureza y fiabilidad" mejores de mundo, lo que no hace es arte relojero ni piezas exclusivas para coleccionistas o grandes filantropos milonarios, eso se hace en otras marcas, es como comparar Mercedes benz (también la he visto) y Ferrari (también la he vistado), son productos muy distintos, los dos muy buenos, pero el mejor constructor de coches de serie es Mercedes Benz........no sé si me explico.
Saludos
 
  • #14
Chopard es Sello Fleurier, no sello Ginebra,...

En la propia web de Chopard aparece que sí tienen el "poinçon de geneve":
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #15
Solo esos. los demás son fleurier, y creo que estos además de Sello Ginebra también el Fleurier, es cuestión de prestigio (He citado sin catálogo pero estaba seguro que alguién lo pondría antes de que pudiese rectificar) lo siento.
Saludos
 
  • #16
Se me pasaba, el "adn" de Rolex es la calidad de sus materiales, pero sobre todo es su caja, no consideran su mecanismo lo más representativo, al menos eso dicen.
Saludos
 
  • #17
Quiza podemos considerar que Rolex no es un manufactura? por que ellos no fabrican de forma artesanal (a mano -->manufactura). Esto también se traduce en el precio de los relojes, dentro de lo que cabe Rolex es asequible en comparación con otras.

Aquí entraría la tan odiosa comparación entre marcas... Holdover lo ha explicado muy bien con el ejemplo de Mercedes Vs Ferrari. Qué es mejor...pues son dos cosas totalmente diferentes
 
  • #18
Solo decir ya que, desde luego si visitas Rolex y después otras marcas, se vé claro que los procesos artesanales de decoración y elaboración de complicaciones no se hacen en rolex (Yo si los he visto en PP o UN), es comparar la nasa con un taller artesano de pintura florentina. Solo entendiendo un mínimo de ingeniería y viendo las fábricas, se vé porqué Rolex fabrica los mejores relojes de "consumo, precisión, dureza y fiabilidad" mejores de mundo, lo que no hace es arte relojero ni piezas exclusivas para coleccionistas o grandes filantropos milonarios, eso se hace en otras marcas, es como comparar Mercedes benz (también la he visto) y Ferrari (también la he vistado), son productos muy distintos, los dos muy buenos, pero el mejor constructor de coches de serie es Mercedes Benz........no sé si me explico.
Saludos
<!-- / message --><!-- controls -->

Creo que lo has clavado, no puede compararse un Rolex Daytona (7.000) con un 5070 de Patek (45.000). Precios aproximados.

Joder que envidia de viajes y visitas a fabricas.

Saludos.
 
  • #19
Pues a pesar de todo, me encanta Rolex............y PP y VC y Lange y AP y JLC y...y....y..... Pero Rolex es Rolex.....
 
  • #20
yo creo que eso de la ginebra es para los borrachos
 
  • #21
yo creo que eso de la ginebra es para los borrachos

No estoy de acuerdo.

Cuando vemos relojes que tienen el swiss made y que nunca han visto Suiza (Tissot o Hamilton por ejemplo porque son relojes hechos en Asia), al menos el sello de Ginebra o mejor el de Fleurier da una especie de confirmacion que el reloj fue hecho con varias caracteristicas tradicionales de Suiza. El swiss made es basado sobre criterios de lugar de produccion y cadia dia vemos que es una risa. Los sellos tienen al menos criterios de calidades y de acabados. No son perfectos pero al menos existen.
 
  • #22
era una broma foversta, la ginebra es una bebida, el gin, un facil juego de palabras:D :D :D :D :D

No estoy de acuerdo.

Cuando vemos relojes que tienen el swiss made y que nunca han visto Suiza (Tissot o Hamilton por ejemplo porque son relojes hechos en Asia), al menos el sello de Ginebra o mejor el de Fleurier da una especie de confirmacion que el reloj fue hecho con varias caracteristicas tradicionales de Suiza. El swiss made es basado sobre criterios de lugar de produccion y cadia dia vemos que es una risa. Los sellos tienen al menos criterios de calidades y de acabados. No son perfectos pero al menos existen.
 
  • #23
Ay, lo siento !

::blush::
 
  • #25
Me suena que Baume & Mercier tambien tiene el punzón, alguien que me lo confirme o no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie