• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex >>> Omega?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Oh por supuesto que te lo explico y rapidito.

Basicamente porque es mi humilde opinion, porque es mi dinero y me lo gano como puedo y me lo gasto como quiero :flirt:

y por cierto lee bien que si meto al Planet Ocean![/QUOTE

a hora de comparar debemos hacerlo apoyándonos en unos datos y características técnicas. No es lo mismo decir "es mejor" que "me gusta más" y comparar el PO con el SD DS basándose en el dinero que ganas, y en cómo lo gastas...

Estéticamente me gusta más el Aquaterra que el Calatrava, pero jamás se me ocurriría decir que el omega es mejor, podría decir que me gusta más, pero que es mejor? Sería un sin sentido.
 
  • #102
Oh por supuesto que te lo explico y rapidito.

Basicamente porque es mi humilde opinion, porque es mi dinero y me lo gano como puedo y me lo gasto como quiero :flirt:

y por cierto lee bien que si meto al Planet Ocean![/QUOTE

a hora de comparar debemos hacerlo apoyándonos en unos datos y características técnicas. No es lo mismo decir "es mejor" que "me gusta más" y comparar el PO con el SD DS basándose en el dinero que ganas, y en cómo lo gastas...

Estéticamente me gusta más el Aquaterra que el Calatrava, pero jamás se me ocurriría decir que el omega es mejor, podría decir que me gusta más, pero que es mejor? Sería un sin sentido.

Pero eso precisamente es lo que yo estoy diciendo amigo, que baso mis preferencias en mis gustos personales por modelo, no por marcas.

En los conceptos que se basa alguien para decir este o este otro es mejor son subjetivos ya que se basan en gustos personales.

Pero en lo quiero incidir es que se deben comparar modelos no marcas!
 
  • #103
Este hilo es el mismo rollo de siempre.Ussando el buscador, el autor del mismo, nos hubiera ahorrado otro nuevo posteo sobre un asunto demasiado trillado ya.
Sin duda se torna aburrido, aparte de en la imaginacion de algunos , las dos marcas nunca han estado al mismo nivel;-)
 
Última edición:
  • #104
Y un Deep Sea que no ponga en el dial


Original gas escape valve

(corona)
ROLEX
Oysters-Pete Rpetual Date
Diip Sii

Se Dwele
32145pies=12345codos
Cojonude Chronometer
Officialy Certifaid

Suis Meid

Ring Lock System

:laughing1:

Siempre he pensado que tanta literatura en esos diver de Rolex es absurda.
 
  • #105
Pero eso precisamente es lo que yo estoy diciendo amigo, que baso mis preferencias en mis gustos personales por modelo, no por marcas.

En los conceptos que se basa alguien para decir este o este otro es mejor son subjetivos ya que se basan en gustos personales.

Pero en lo quiero incidir es que se deben comparar modelos no marcas!

Desde luego que tenemos que comparar modelos y no marcas, en ese punto estamos de acuerdo. No obstante, tus gustos o preferencias te harán decir "este me gusta más", pero NO "este es mejor", porque entiendo que para decir eso debemos ampararnos en una serie de características técnicas -objetivas- que desde luego quedan sin validez cuando el reloj no has entrado por los ojos.

Podré decir el Oris Regulador me gusta más que el Seiko Marinemaster, pero no podré decir que es mejor, o por ejemplo te podré decir, el PO me gusta más que el SD, pero no podré decir es mejor, pues como diver el SD esta por encima por características técnicas, o los Rolex cerámicos son mejores que los aluminio objetivamente pero hay muchos que prefieren los de aluminio a pesar de esos avances.

No sé si se me entiende.
 
  • #106
Desde luego que tenemos que comparar modelos y no marcas, en ese punto estamos de acuerdo. No obstante, tus gustos o preferencias te harán decir "este me gusta más", pero NO "este es mejor", porque entiendo que para decir eso debemos ampararnos en una serie de características técnicas -objetivas- que desde luego quedan sin validez cuando el reloj no has entrado por los ojos.

Podré decir el Oris Regulador me gusta más que el Seiko Marinemaster, pero no podré decir que es mejor, o por ejemplo te podré decir, el PO me gusta más que el SD, pero no podré decir es mejor, pues como diver el SD esta por encima por características técnicas, o los Rolex cerámicos son mejores que los aluminio objetivamente pero hay muchos que prefieren los de aluminio a pesar de esos avances.

No sé si se me entiende.

Yo si que lo entiendo, pero que vamos, no me bajo de la burra, comparamos marcas de reloj con maquinarias absolutamente probadas y contrastadas, además sin complicaciones de las llamadas grandes, por lo cual, lo que define el que uno sea mejor a otro es subjetivo y depende con mucho de los ojos que los miren.
 
  • #107
¿Para que renovar algo que funciona perfecto?

Renovar ¿que sería? ¿hacer unas cajas de 50 mm con esferas ultramodernas en las que no se puede leer nada?


Para mi, sin animo de entrar en polemica, podrian hacer una maquina con 7 dias de reserva de marcha, como Panerai o IWC. Y no pido mucho, no hablo de tourbillones. Saludos!
 
  • #108
Sin duda se torna aburrido, aparte de en la imaginacion de algunos , las dos marcas nunca han estado al mismo nivel;-)

Efectivamente, nunca han terminado de estar al mismo nivel (no hablo técnicamente sino en su conjunto), actualmente porque rolex goza de una consideración superior a omega, y hace unas décadas por justo lo contrario, un omega era un omega, cuando un rolex no era todavía un rolex. ;-) Ahora es más a la inversa.

Y ya hablando en general, me parece un debate esteril, viendo el nivel que están cogiendo las nuevas piezas de omega, y el nivelazo habitual de rolex, considero que ambas son grandes compras (como inversión mejor rolex sin duda por su menor depreciación). Para los que no nos consideramos rolexistas ni omeguistas acérrimos, esta historia no tiene la importancia que algunos le dais. Que cada cual elija lo que más le guste y que lo disfrute, que de eso se trata.
 
  • #109
Yo si que lo entiendo, pero que vamos, no me bajo de la burra, comparamos marcas de reloj con maquinarias absolutamente probadas y contrastadas, además sin complicaciones de las llamadas grandes, por lo cual, lo que define el que uno sea mejor a otro es subjetivo y depende con mucho de los ojos que los miren.

Eso está bien :D

Y ahora al lío, hacer un diver extremo con las dimensiones más reducidas del mercado no es una complicación relojera, en eso estamos de acuerdo, pero me parece un alarde de tecnología importante de la que hoy por hoy el PO está lejos, y a fin de cuentas, lo que se le pide a un diver es eso -por mucho que no bajemos a chorricientos metros-. También podríamos hablar de la obra de arte que han hecho con el cierre, etc, etc, etc.
 
Última edición:
  • #110
Para mi, sin animo de entrar en polemica, podrian hacer una maquina con 7 dias de reserva de marcha, como Panerai o IWC. Y no pido mucho, no hablo de tourbillones. Saludos!

Rolex no se ha caracterizado nunca por complicaciones. Simplemente son relojes "instrumento" de lujo, nada más.
 
  • #111
Hombre pues creo que si esta por encima...ahora bien , por ejemplo yo que soy fan irrebocable de omega ( no me morire sin tener uno!!) prefiero esta marca a un rolex por mucho lujo , calidad o glamour que de el rolex , lo que no quiere decir que no sea consciente de la importancia de un rolex , omega es casi la cumbre de la casa swacth ( todos saben que breguet es la cima ) y desde luego no es rolex pero a mi me vale jejejejeje
 
  • #112
Para mi, sin animo de entrar en polemica, podrian hacer una maquina con 7 dias de reserva de marcha, como Panerai o IWC. Y no pido mucho, no hablo de tourbillones. Saludos!


Por supuesto que podrían... pero ¿qué sentido tiene?

Lo que a otras firmas "dignifica", a rolex perfectamente puede sucederle lo contrario, y no porque lo haga mal o no pueda, sino porque todo el mundo espera que, cuando rolex hace algo, lo lleve a otro nivel o le dé un enfoque diferente...

por no hablar de que si rolex pone un calibre 7 días en el mercado con los fallos de juventud que tuvo el IWC todavía hoy le estarían dando hasta en el carné de identidad...
 
  • #113
En mi humilde opinión, solamente está más valorado por el nombre que por otra cosa. Ambas marcas tienen muy buenos relojes, y a la hora de venderlos en el mercado de segunda mano, los Rolex sufren una depreciación menor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie