• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, ni si ni no, si no todo lo contrario (filosofía del como si)

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cualquier caso, y contando con que ambos son sucesos subjetivos, me parece más razonable siempre la argumentación en positivo de algo; que la que se hace en negativo sobre esto, la negativa requiere mayor carga de prueba, en este foro nadie se pone a cantar las excelencias de Rolex de forma expontanea, sin embargo (y no digo que no sea cierta o válida toda la critica o experiencia aportada) se argumenta de forma negativa sobre la marca en cuestión de forma muy frecuente, lo que me lleva a pensar que el grado de prejucio y estereotipo es muy grande, demasiado grande. Rolex no es mejor reloj del mundo ni mucho menos, pero en ocasiones, es de lo mejor en lo accesible para un gran número de usuarios.
Saludos
 
  • #27
En eso me resulta difícil estar de acuerdo. Por una parte, como poseedor de un Rolex y admirador de la marca, sí lo estoy. Pero por otro lado, es la afirmación la que requiere la carga de la prueba. Si yo digo que existen los hombrecillos verdes que viven en mi cocina, debo aportar pruebas, mientras que quién afirme lo contrario solamente tiene que irse a la cocina y tomar unas fotos en las que no paarezca ni un solo hombrecillo verde para demostrar que no hay hombrecillos verdes en la cocina de mi casa. Es decir, el que afirma las virtudes de Rolex en comparación con otros relojes debe probarlas, mientras que el que afirma sus defectos, por el mismo hecho de señalarlos, ya está probando que éstos están ahí (presuponiendo que realmente estén ahí y el sujeto en cuestión no sea un mentiroso o esté equivocado).

En cualquier caso, es un asunto complicado y mucho mejor para ser tratado distendidamente delante de unas cañas que en un foro de internet, ya que este último es un ámbito perfecto para soliviantar ánimos sensibles.

Un saludo.
 
  • #28
Como casi siempre, tienes razón.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie