• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master 1675 "rescatado" presentación.

  • Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio
  • #26
Una exquisitez, y en un estado envidiable. Una leve pulida si que le han hecho verdad?
Sólo un leve toque al cierre con una barra Garriflex para quitar el horrible brillo que traía (sin quitar los arañazos) y una leve pulida al acrílico con Polywatch. La caja y el armis parrece que nunca se les ha tocado. Es sorprendente lo bien que sale en las fotos, no se aprecia ni un sólo arañazo. :)
 
  • #27
Sólo un leve toque al cierre con una barra Garriflex para quitar el horrible brillo que traía (sin quitar los arañazos) y una leve pulida al acrílico con Polywatch. La caja y el armis parrece que nunca se les ha tocado. Es sorprendente lo bien que sale en las fotos, no se aprecia ni un sólo arañazo. :)
Impresionante, te felicito es muy complicado encontrar una pieza así en tan buen estado. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #28
Hermosa pieza y en excelente estado. Es increible como un Submariner o un GMT de los nuevos me son indiferentes, pero veo una pieza vintage de estas y me fascinan. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, flyller y Diego111
  • #29
Enhorabuena, espectacular. Me encanta ese reloj y rolex no es santo de mi devoción
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #30
Vaya un tesoro!!! Y que buena pinta y estado tiene. Enhorabuena, una pieza sublime.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #31
Armis e insert fueron cambiados en algún momento. Las agujas no consigo saber si también o no (las fotos no ayudan mucho).

Disfrútalo.
 
  • #32
Armis e insert fueron cambiados en algún momento. Las agujas no consigo saber si también o no (las fotos no ayudan mucho).

Disfrútalo.
Hola charloteos:

El armis no tiene referencia de servicio y no pinta que haya sido cambiado, tiene ya cierta holgura, aunque no es crítica todavía. El insert tiene un degradado muy curioso que creía que era suciedad y parece que es falta de brillo del uso continuado.
El tritio de las agujas y esfera reaccionan cero cuando les aplicas UV por lo que entiendo que también son las originales.
La pieza sale espectacularmente bien en las fotos, en la realidad se nota mucho más el uso continuado de la misma.

Un saludo.
 
  • #33
Hola charloteos:

El armis no tiene referencia de servicio y no pinta que haya sido cambiado, tiene ya cierta holgura, aunque no es crítica todavía. El insert tiene un degradado muy curioso que creía que era suciedad y parece que es falta de brillo del uso continuado.
El tritio de las agujas y esfera reaccionan cero cuando les aplicas UV por lo que entiendo que también son las originales.
La pieza sale espectacularmente bien en las fotos, en la realidad se nota mucho más el uso continuado de la misma.

Un saludo.

El armis que monta actualmente debe estar marcado como 78360 y finales 580. Al no tener cierre de seguridad se habrá cambiado antes del 96 (último año en el que este tipo de cierre se montaría). El armis de origen presenta el marcado 7836 (chapa doblada) y finales 280.

El insert -por el tipo de fuente- en algún momento fue cambiado, como el armis. Probablemente en el mismo servicio. En el cierre debe aparecer un código que te indicará el año del brazalete, luego te dará una idea de cuando se cambio.

El dial corresponde con un mk1, año 69, y como decía en mi anterior post, con las fotos no puedo distinguir si las agujas se cambiaron o no. Las agujas con ese material luminiscente no debe reaccionar a la luz, lo cual no quita que al tuyo no se le hayan cambiado (como ya dije con esas fotos, yo al menos no lo puedo detectar).

Un saludo.
 
  • #34
El armis efectivamente es un 78360 580.
Tenía entendido que era el que montaba de origen igual que el insert que lleva.
¿Los datos de esta web son erróneos entonces?

http://gmtmasterhistory.com/gmt-master_ref_1675.html

¿Alguna web donde pueda ver la diferencias e identificar correctamente la pieza?
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
 
  • #35
Es incorrecto si. De hecho los primeros mk1 (año 68) montan 7206 con finales 58.

Este es el 7206. Remaches.


Este el 7836. Chapa doblada.


Aunque la numeración del final sea diferente, visualmente son iguales.
 
  • #36
Es incorrecto si. De hecho los primeros mk1 (año 68) montan 7206 con finales 58.

Este es el 7206. Remaches.


Este el 7836. Chapa doblada.


Aunque la numeración del final sea diferente, visualmente son iguales.
Gracias por la información charlitos. ¿Dónde puedo comprobar oficialmente que las referencias de armis que me comentas son las 100% originales que traía de fábrica esta pieza? Buscando por internet me encuentro varias y parece que varía dependiendo del año de fabricación.
En su día llamé a Rolex España para ver si era posible el saber algo más de esta pieza, al menos el año de fabricación y me dijeron que no era posible, que esa información sólo aparecía en la documentación original.
Según el número de serie, la horquilla varía de entre el 69 al 72 (dependiendo de la web) por lo que no lo tengo tan claro.

Un saludo.
 
  • #37
Gracias por la información charlitos. ¿Dónde puedo comprobar oficialmente que las referencias de armis que me comentas son las 100% originales que traía de fábrica esta pieza? Buscando por internet me encuentro varias y parece que varía dependiendo del año de fabricación.
En su día llamé a Rolex España para ver si era posible el saber algo más de esta pieza, al menos el año de fabricación y me dijeron que no era posible, que esa información sólo aparecía en la documentación original.
Según el número de serie, la horquilla varía de entre el 69 al 72 (dependiendo de la web) por lo que no lo tengo tan claro.

Un saludo.

El tuyo debería llevar 7836 y 280 con toda seguridad. La chapa doblada se montó hasta el 73 si mal no recuerdo.

El servicio de Rolex para sus vintages es lamentable.

Qué código viene en el cierre?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #38
El tuyo debería llevar 7836 y 280 con toda seguridad. La chapa doblada se montó hasta el 73 si mal no recuerdo.

El servicio de Rolex para sus vintages es lamentable.

Qué código viene en el cierre?

Saludos.
Seguiré buscando información a ver dónde acabo, pues sigo con muchas dudas.
Si ni tan siquiera Rolex oficial es capaz de darme el año de fabricación exacto teniendo el número de serie, malamente va a saber el armis que le corresponde. En su día ya lo intenté con la caja y abandone de puro aburrimiento, al ver que podía haber al menos 3 o 4 que le correspondían a este modelo.

1000 gracias por la información y ayuda charlitos, estoy descubriendo un mundillo nuevo con el tema de los vintages que me está gustando demasiado. 😄

Un saludo.
 
  • #39
Precioso, me gusta hasta a mí.
Menos mal que no hay capital ni se le espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
Atrás
Arriba Pie