• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Master 1675 "rescatado" presentación.

  • Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio
Diego111

Diego111

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes:

No soy muy de enseñar piezas, pero en este caso creo la que presento es digna de que la comparta con el mundo.
Es mi primer vintage, pues estos nunca me han entrado mucho por el ojo, pero he de reconocer que esta me tiene enamorado y me ha abierto y descubierto un nuevo mundo de diversión relojera, que no conocía, ni me interesaba mucho.

Se trata de un Rolex GMT Master 1675 calibre 1575 de entre 1969/70, según número de serie, que he "rescatado" de un aficionado/compraventa en no muy buen estado interno.
Tras pasar por las expertas manos de Jacobo de Dans Relojeros, ha quedado en un perfecto estado mecánico, que es lo que más me interesaba para esta pieza.
En un principio y por lo poco que he investigado, parece que la misma está de serie al 100% y que nunca ha sido pulida y maltratada en exceso. Según el vendedor, había sido el reloj de uso diario durante décadas de una persona hasta que esta misma se hizo con él tras su fallecimiento. Una pena que el reloj venga sin documentación o papeles, pero entiendo que en piezas tan antiguas no es fácil que la gente las conserve. Será el siguiente paso, intentar conseguir las instrucciones.
Un detalle que tiene esta pieza y que la hace un poco "personal" es que le falta el tritio en la aguja del segundero. Cosa que le da un toque que no me desagrada para nada y que he optado por no reparar, pues me gusta bastante el aspecto que le da. ¿Qué os parece?
Abro este hilo también, para conocer vuestras opiniones y poder aprender un poco más sobre esta pieza y el mundillo vintage. Gracias.

IMG_1007.jpg


IMG_1008.jpg


IMG_1009.jpg


IMG_1010.jpg


IMG_1019.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Curro Roldan, le temps y 30 más
Que sepas que te odio. Mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, yakokornecki, Tazio Nuvolari y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Telita marinera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111 y javier ochoa
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, caik76, Zappp y 1 persona más
Magnífica pieza, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
Relojazo, un gusto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #10
Una preciosa coronita de coleccion, felicidades! 👏👏
 
  • #11
Menudo piezón. ¡El estado es muy bueno! Soy amante de los vintage así que estoy babeando. El detallito del lumen sería la guinda del pastel. Un lumen tostadito y acordé al resto y espectacular.
 
  • #12
Ya te digo. Y una puesta a punto de Jacobo que pa que las prisas.
Por el post del compañero parece que solo le ha tocado el calibre pero se le ve muy bien tanto de caja como de brazalete para haber sido un reloj de diario durante décadas.
¿Debo entender que también ha habido pulido de caja y brazalete?
 
  • #13
Por el post del compañero parece que solo le ha tocado el calibre pero se le ve muy bien tanto de caja como de brazalete para haber sido un reloj de diario durante décadas.
¿Debo entender que también ha habido pulido de caja y brazalete?
Parece que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
Por el post del compañero parece que solo le ha tocado el calibre pero se le ve muy bien tanto de caja como de brazalete para haber sido un reloj de diario durante décadas.
¿Debo entender que también ha habido pulido de caja y brazalete?
Expresamente no, solo servicio :)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y caik76
  • #15
Qué maravilla !!!
Un grial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #16
Muchas gracias por vuestras opiniones. Veo que es una pieza que tiene muchos adeptos, me alegro de haberla presentado.

Es curioso lo bien que sale la pieza en las fotos, en vivo se notan mucho más las heridas de guerra de tantos años de uso.
Armis y caja no han sido pulidas, sólo se ha pasado levemente una garriflex en el cierre para quitarle el brillo horrible que tenía, pero sin llegar ni a quitar los arañazos. Al cristal acrílico se le ha dado una pasada suave con Polywatch, pues ciertas zonas estaban mates y hacían incómoda la visión interior.
Se ha hecho un servicio al calibre y se ha cambiado el muelle real (estaba el pobre en la últimas) todas las juntas, el eje de la masa oscilante (ya comenzaba a hacer ruido) el muelle del segundero y el aro de tensión del bisel. Por eso decía que lo había rescatado y creo que a tiempo pues sorprendentemente funcionaba correctamente. Ahora está disfrutando de una segunda vida en buenas manos. :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, Jose Perez y 1 persona más
  • #17
No me extraña que no seas mucho de Vintages, si es que son mu feos y roñosos. Este tiene un pase y lo vamos a perdonar, pero que no vuelva a suceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Diego111
  • #18
Una pieza muy bonita. Yo tengo dos Tudor vintage heredados de mi padre y supongo que en aquellas épocas se le daba poca importancia a los papeles, porque sí conservan su caja con algunas piezas que le recambiaron en alguna revisión, pero los papeles brillan por su ausencia.
 
  • #20
Relojazo para disfrutarlo generaciones enteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #21
Creo que ya está todo dicho, así que no me queda nada más que decir que... que envidia más cochina me ha dado ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #22
Enhorabuena por esa preciosidad, el 1675 es un modelo muy especial y, en mi opinión, de los más bonitos de los vintage de la coronita
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Diego111
  • #23
Yo creo que es el GMT más iconico de todos, quitando por razones obvias el 6542,además muy bien conservado, solo me queda felicitarte y desearte que lo disfrutes muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111 y javier ochoa
  • #24
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #25
Una exquisitez, y en un estado envidiable. Una leve pulida si que le han hecho verdad?
 
Atrás
Arriba Pie