• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT ceramico o AP Royal oak

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si mal no recuerdo el último 2225 fue montado en el Nick Faldo de primavera de 2003 y a finales de ese año, primeros de 2004 empezó la produccioón del 3120 y ya llegó el nuevo tamaño de diámtero de caja y agujas e índices.
Qué opinas Pamorenoes??

Lo que le digo a EDY, a no ser wue ya esté a lcorriente, es a ver si le dan uno viejo, que es posible que se hayan quedado en stock.
 
  • #27
No, los GMT son calibres rolex con diferentes espicificaciones a nivel de espiral y si no me equivoco de sitema antichoque para los pernos de volante.

AP recurría a una basa JLC, lo cual no es un demérito, en basoluto, hasta que empezó a montar el suyo propio en ese reloj, lo cual iba acompañanado de un par de cambios estéticos, como he reseñado, en agujas e índices.
Me vas a hacer buscar la informaciñon y a saber donde la tengo.

A ver si entra mi amigo el Dr. peluco ( Chomolungma) y te lo aclara, que es el que sabe de calibres. Lo mio es el whisky. Qué bonito!!!!!!!!!!

Guancho,quieto parao,todo aclarado,no me revuelvas la documentación que la liamos..
Tu hablabas de otro modelo de royal oak,yo tengo claro cual quiero el 15300ST ultimo modelo que monta su 3120.
En el antiguo gmtII(el anterior al nuevo GMT ceramico)las ultimas unidades serie M,ya traian el calibre del nuevo GMT ceramico(que tambien es Rolex),por eso te lo comparaba con el royal oak,aunque este no fuesen ambos calibres propios de AP...::bxd::en fin,no se si lo he liao mas,jajaja,te invito a un whisky.
saludos
 
  • #28
Audemars, es una de las grandes
 
  • #29
Hecho lo del wiskate. Entonces nada.
Efectivamente los últimos GMT ha incorporado el 3186.
Si tienes claro cual es el que quieres, no hay lugar a mi aviso por si estabas despistado, que también hubiese podido pasar, pero si no es el caso, nada, retiraaaadaaaaaa.
 
  • #30
Gigio, aunque no te quito razón, como bien sabes, hablamos de relojes de precios bastante diferentes.
No es justa comparativa.
 
  • #31
Yo elegiría el AP Royal Oak.
Saludos.
 
  • #32
Gigio, aunque no te quito razón, como bien sabes, hablamos de relojes de precios bastante diferentes.
No es justa comparativa.

Es cierto, hay que partir de esa base, son 4mil € de diferencia (5mil vs 9mil aprox.), casi el doble. Y es que una cosa es que le den a uno a elegir y otra tener que comprarlo :D ...y, en este caso, mantenerlo.

Quizá, y remarco lo de "quizá", una comparativa más justa hubiera sido el RO con el Overseas de Vacheron, o el GMT-C con el Ingenieur de IWC, por ejemplo, pero EDY ha planteado esos dos, y sin tener en cuenta el precio no he tenido ninguna duda para decidirme.


Un saludo.
 
  • #33
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #34
Hecho lo del wiskate. Entonces nada.
Efectivamente los últimos GMT ha incorporado el 3186.
Si tienes claro cual es el que quieres, no hay lugar a mi aviso por si estabas despistado, que también hubiese podido pasar, pero si no es el caso, nada, retiraaaadaaaaaa.

GRACIAS Guancho por participar en el hilo:ok::
saludos
 
  • #35
Eso no es motivo para los precios de las intervenciones.
 
  • #36
En serio tengo que responder??? :whist::

:D :D :D :D :D

Bueeeeeeno, venga, seré profesional. Son dos relojes que tienen muy poco que ver, salvo porque son deportivos, y de acero.

Si vas a usar la complicación de GMT el Rolex puede ser tu elección. Personalmente, a mí no me gusta la caja nueva, las garras sobredimensionadas me dan la impresión de que no encajan bien con el armis. Será por eso que ya tengo decidido que en febrero me regalaré un Sub 14060M por mi cumpleaños (Si se enteran en AP me matan :D Bueno, Ignacio no, que es un santo)

Respecto al AP es un relojazo en todos los sentidos. El calibre 3120 es una preciosidad (véase mi avatar) y los acabados son insuperables. El tamaño es perfecto, y la esfera es una maravilla, da igual el color que elijas. Curiosamente mis dos AP, tanto el mío mío (14790) como el "de servicio" (25860, Royal Oak Crono) llevan calibres de base Jaeger, que personalmente no creo que sea nada malo. Ojalá todos los ebauches del mercado fuesen de base Jaeger... Por otro lado, ya tienes en el mercado los nuevos Royal Oak crono (26300) con calibre de base AP, y unas esferas, sobre todo la blanca, que quitan el hipo.

Mi elección, al margen de dónde trabajo, sería siempre el 15300. Y eso que no fue mi elección hace unos días. Pero también es verdad que tener dos Royal Oak sólo hora, aunque uno fuese prestado, me parecía un poco absurdo. Por eso elegí el crono, con esfera azul.

Pero al final va a ser lo de siempre. Pruébate los dos, y el que te sonría, ese es el tuyo. Al fin y al cabo los dos son relojazos soberbios, y elijas el que elijas dudo que te defraude.
 
  • #37
Para mi no hay dudas, el AP
 
  • #38
Mi voto para el GMT !
 
  • #39
Sin duda,cojería el AP...............por que no es Rolex :-((
 
  • #40
El Rolex es un reloj soberbio, pero dejando al margen el tema monetario, el AP.
Saludos.
 
  • #41
No se pueden comparar, como veo que el dinero no es problema, pues descaradamente el AP; los 50m no son problema, yo con ese reloj no me bañaba ni aun siendo un 1000m.
 
  • #42
Yo me decantaría sin dudarlo por el AP. Que queréis, soy muy mitómano y la sensación de llevar un animalito de esos en la muñeca tiene que ser mágica. Y como ya te han dicho, siempre será más fácil conseguir en cualquier momento un GMT o un Sub.
 
  • #43
Si mal no recuerdo el último 2225 fue montado en el Nick Faldo de primavera de 2003 y a finales de ese año, primeros de 2004 empezó la produccioón del 3120 y ya llegó el nuevo tamaño de diámtero de caja y agujas e índices.
Qué opinas Pamorenoes??

Lo que le digo a EDY, a no ser wue ya esté a lcorriente, es a ver si le dan uno viejo, que es posible que se hayan quedado en stock.
Pues opino que has dejado claro que no te habías confundido, pero tampoco te habías explicado demasiado bien, ya que nuestro compañero EDY estaba entendiendo que no todos los 15300 montaban el 3120.

De todas formas, yo creo que lo que tenemos que hacer es darnos una vuelta estas Navidades por Abrines y lo aclaramos. Y luego cruzamos el puente y empezamos con las cervecitas, los whiskies y lo que haga falta.

Saludos.
 
  • #44
Será eso... es que últimamnete ando un poco espeso.
Sobre la visita a Abrines y a los bares de perdición... cuando quieras. Vivo inmediatemante después de cruzar ese puente que dices.
 
  • #45
Será eso... es que últimamnete ando un poco espeso.
Sobre la visita a Abrines y a los bares de perdición... cuando quieras. Vivo inmediatemante después de cruzar ese puente que dices.
Pues sí, no estaría mal dar una vuelta por el centro y tomar algo luego por Triana.

Volviendo al tema "ruina": igual que EDY, yo también tengo el 15300 (esfera negra) en el punto de mira, me encanta ese reloj, ese calibre, ese brazalete, la presencia en la muñeca... pero me incomoda un poco el cierre, que no tiene muy buena prensa. Y me da miedo gastarme toda esa pasta y luego estar incómodo.

Así que estoy barajando también otras posibilidades: que si por un poco más me pillo un 15202, que si por otro poquito más un 25860 ó 26300, y así hasta que me salgo del presupuesto. Y cuando llego a este punto, como me gustan todos, me pregunto: ¿merece la pena gastarme más si el "más barato" me encanta? Y vuelta a empezar...

Saludos.
 
  • #46
Opino lo mismp. El cierre no me gusta. Es lo único. no me gustan los cierres integrados en el armis, quiero que sean indpendientes.
Yo no tengo ese problema, no ves?... ahora mismo tengo menos presupuesto que el Estado, por lo tanto, no tengo dudas sobre la compra de un AP. Nopuido, nopuido, no puido.

Lo de los bares, vosotros mismos, yo vengo anunciándome en el foro Rolex más que Direct Seguros... cuando queráis liamos la traca.
 
  • #47
Hola Edy, En mi caso descartaría el Rolex porque a pesar de ser robustos y muy fiables realmente no me atraen.
En cuanto al APRO efectivamente los 15300 llevan el calibre 3120 que fabrica Renaud & Papi y que es una subsidiaria de AP. Junto a este modelo venden el 15202 que tiene el mismo diámetro que el anterior (39mm) aunque es un poco más plano. Este está dotado de un calibre de base JLC y un rotor esqueletizado de oro. Se distinguen a simple vista porque el 15202 no tiene aguja de segundos. Cuesta unos 3000 EUR más que el 15300 y ello, según dicen, porque está mejor terminado, el armis es de más calidad y por el calibre.
En relación a los problemas del calibre 3120 tiene un fallo "congénito" que consiste en que al poner el reloj en hora, la aguja de los minutos tiende a saltar minuto arriba/minuto abajo con lo cual es difícil poner el reloj en hora exacta. En los últimos modelos se ha mejorado el problema pero, al parecer, no se ha solucionado completamente.
Yo tengo el 15300 y a las pocas semanas se le desprendió una ruedecita asociada al sistema de remonte automático. Se colocó de nuevo el tornillo y la rueda y desde aquél momento no ha dado más problemas.
Saludos.
 
  • #48
Mi voto es por el GMT Cerámico y me explico a nivel personal por que he tenido el AP 15300 RO y ahora tengo el GMT II C

-El AP es espectacular,pero es bastante más fácil de rallar que el Rolex, me explico no sé si lo es o no , pero el acero del Rolex parece más duro que el del AP, con lo que raller el AP es bastante más fácil.
- Ni te cuento de los precios de las revisiones, aunque puedes no llevarlo unca a revisión, pero el precio si no voy mal encaminado son unos 950,00 "eurillos" de nada.
- No es de recibo que un reloj del precio del AP tenga el problema del dichoso saltito de la aguja de los minutos al intertar la corona, siempre salta uno o dos minutos, no hay manera d eponerlo en hora exacta, salvo contadas ocasiones. Al menos es lo que pasaba en el mio.
- Aunque ya sabemos que los relojes no son una inversión y son para guardarlos toda la vida...etc, etc a uno siempre le gusta saber que su dinero lo ha invertido bién. EL AP es un reloj para comprar con un buén descuento (yo considero que para lo que ofrece tiene un precio desproporcionado), ya que a la hora de venderlo dificilmente su precio pasará de los 5000,00 € con muchisima suerte, en cambio el valor de reventa del GMT II C aprox. 4000/ 4200,00 € está más acorde con lo que vale el reloj y el que "Rolex mantiene más el precio"

A lo mejor esta opinión no gusta a muchos, pero yo he llevado un AP RO 15300 1 año y medio y ahora tengo un GMT II C y es lo que pienso.
A mi modo de ver el AP no es un reloj para todo el año y todos los dias, en cambio el Rolex como casi todos los Rolex si.

Saludos
 
  • #49
Conocia la existencia del 15202, pero no que fuese mas caro,afortunadamente me gusta mas el 15300,considero necesario el segundero,si no me parece que el reloj esta muerto.
El salto del minuto al ajustar la hora,la verdad,no entiendo como puede ocurrir en este tipo de relojes,pero creo que podre convivir con ello;-),muchas gracias por la información leisen:ok::
saludos
 
  • #50
A mi modo de ver el AP no es un reloj para todo el año y todos los dias, en cambio el Rolex como casi todos los Rolex si.

Saludos

Por que Josem?
gracias por contar tu experiencia con el RO.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie