• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex fondo visto

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Antes que me caigan en pandilla los eufóricos admiradores de Rolex debo decir que admiro esa marca, he tenido dos Rolex y posiblemente alguna vez me compre otro. Pero dicho ésto, lo de Rolex y las traceras es un capricho. Éso de que no decoran o se curran un bonito fondo "para que las personas puedan gravar lo que quieran" es un cuento, la inmensa mayoría de los propietarios no gravan nada, al contrario, es sabido que sí marcas un rolex por abajo tienes que conservarlo para siempre porque automáticamente pierde valor de reventar. Yo soy de los que disfruto una bonita y trabajada tapa tracera, también entiendo a los que les gusta el fondo visto y creo que una marca de esa categoría debería tener varias opciones de fondo visto donde se luciera un decorado movimiento, pero eso también escasea en rolex, el cal. 3135 se pudiera mostrar, pero no es nada del otro mundo en decoración.
 
Última edición:
  • #27
Yo tengo un fondo visto y mola mogollón... A ver si saco fotos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #28
Si , por favor , me gustaría verlo
 
  • #29
Deberían de actualizarse en este sentido; o al menos ofrecer al comprador las dos alternativas y que sea él quien elija.
 
  • #30
A mí me encantan los fondos vistos, ya sea los movimientos más agraciados estéticamente, o no. Pero en el caso de Rolex me da igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Yo no le pondría un fondo visto ni regalado. La estética es horrible...Y antes de que alguien me quiera morder el trasero, defiendo que no embellezcan más el calibre, ya que el fondo es ciego. Aunque hay otras marcas que tienen algo más de glamour en su partes traseras a pesar de tener fondo ciego. No es criticar por criticar, pero la verdad es que actualizarse un poco no viene mal a nadie. Aunque dirán que para qué, si los venden como churros...
4a89582bd5cb48daecf46114f510fb2a.jpg

53138951a8c7b3f06871302412cd9f98.jpg



Enviado desde mi iPam
 
  • #32
Es que no todo el mundo se puede permitir ir en bikini.......
 
  • #33
Yo no le pondría un fondo visto ni regalado. La estética es horrible...Y antes de que alguien me quiera morder el trasero, defiendo que no embellezcan más el calibre, ya que el fondo es ciego. Aunque hay otras marcas que tienen algo más de glamour en su partes traseras a pesar de tener fondo ciego. No es criticar por criticar, pero la verdad es que actualizarse un poco no viene mal a nadie. Aunque dirán que para qué, si los venden como churros...
4a89582bd5cb48daecf46114f510fb2a.jpg

53138951a8c7b3f06871302412cd9f98.jpg



Enviado desde mi iPam


Podrías indicar esas "otras marcas que tienen algo más de glamour en sus partes traseras a pesar de tener fondo ciego? Ahora mismo solo me viene a la cabeza AP......
 
  • #34
Las maquinarias de los relojes más habituales son todas muy similares así que poco puedes disfrutar viendo un ETA, o el calibre de un Sub.

Sólo si el calibre es complejo, tiene muchas complicaciones, o está muy bien trabajado, decorado y acabado en puentes, tornillería, etc, etc, merece la pena verlo.

Y yo en este caso defiendo la actitud de Rolex, un gran calibre y un gran reloj. No hace falta vestirlo con miriñaques.

Respecto a la trasera lisa creo que es una seña de identidad y a mi me parece perfecto.
 
  • #35
Podrías indicar esas "otras marcas que tienen algo más de glamour en sus partes traseras a pesar de tener fondo ciego? Ahora mismo solo me viene a la cabeza AP......

Omega por ejemplo


Enviado desde mi iPam
 
  • #36
Podrías indicar esas "otras marcas que tienen algo más de glamour en sus partes traseras a pesar de tener fondo ciego? Ahora mismo solo me viene a la cabeza AP......

A ver. Que no soy antirolex ni nada parecido. Tengo uno y es una marca que me encanta. Por eso critico con todo el derecho, como poseedor de uno. Solo digo que se podían esmerar más, tanto en el fondo ciego como en el movimiento. Como te he comentado Omega decora más los calibres en fondos ciegos, y no estoy diciendo que Omega sea mejor que Rolex, estoy diciendo que ese detalle lo tiene más cuidado. Saludos!
42053ec89bf797ae1bda0e004b7183df.jpg



Enviado desde mi iPam
 
  • #37
No se si seria cuestion de precio,pero unas traseras vistas son de lo mas "sexi".Podian darlo como opcional a los clientes.
 
  • #38
OK, totalmente de acuerdo; cuando miras un reloj que miras, la hora, cuando admiras un reloj que miras, todo lo que se te pueda ocurrir mirar
 
  • #39
La trasera vista dificulta la réplica y ayuda a identificarla, y en caso de avería te deja ver si se debe a que la espiral del escape esté montada o sea cosa del sistema de carga entre otras muchas posibles causas.

Dicho lo cual, tiene también tiene sus inconvenientes y no me parece razón de peso para dejar de adquirir y disfrutar un reloj.
 
  • #40
A ver. Que no soy antirolex ni nada parecido. Tengo uno y es una marca que me encanta. Por eso critico con todo el derecho, como poseedor de uno. Solo digo que se podían esmerar más, tanto en el fondo ciego como en el movimiento. Como te he comentado Omega decora más los calibres en fondos ciegos, y no estoy diciendo que Omega sea mejor que Rolex, estoy diciendo que ese detalle lo tiene más cuidado. Saludos!
42053ec89bf797ae1bda0e004b7183df.jpg



Enviado desde mi iPam


Ese 1120 está más decorado que un 3135? Desconocía ese dato.

Para opinar de un reloj basta con conocerlo, no creo que sea necesario tener uno ni diez, emjo.
 
  • #41
Suerte con los relojes con trasera vista y con una capacidad de 4000metros... Si hay son grandes en el tobillo vamos a ponerlos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #43
Mensaje repetido:ops:
 
Última edición:
  • #44
Estéticamente me gusta más sí. Te repito que esto es algo subjetivo, hablamos de lo que nos transmite personalmente, y a mi me parece más llamativo el de Omega, pero respeto totalmente que a ti no
lostimage.jpg

30d94b27caf128483eca7e6187548931.jpg




Ese 1120 está más decorado que un 3135? Desconocía ese dato.

Para opinar de un reloj basta con conocerlo, no creo que sea necesario tener uno ni diez, emjo.
 
  • #45
+1

Opino lo mismo. Creo que la maquinaria debiera ser vista o en su defecto, en marcar premium, poder elegir su trasera.

Las fábricas, como rolex u otras, tendrán 1.000 y una razones para que los fondos sean ciegos... pero creo que la técnica no esta reñida con la estética funcional.
 
  • #46
Estéticamente me gusta más sí. Te repito que esto es algo subjetivo, hablamos de lo que nos transmite personalmente, y a mi me parece más llamativo el de Omega, pero respeto totalmente que a ti no
lostimage.jpg

30d94b27caf128483eca7e6187548931.jpg


Yo no he dicho lo contrario. Pero estamos a gustos o a decoraciones? Que te guste mas una 2824-2 de un Hamilton que una 3132 de AP es una cosa -ojo, en cuestión de gustos no entro-, pero no está más decorada.....

La 1120 de Omega, te podrá gustar mas pero no está mas decorada, y menos aun cuando la desmontas y ves lo que no se ve habitualmente.... Y considero que es un relojazo!

En cualquier caso, lo importante no es quien la tiene mas gramde, lo importante es que cada uno tenga aquello que le guste.
 
  • #47
Yo no he dicho lo contrario. Pero estamos a gustos o a decoraciones? Que te guste mas una 2824-2 de un Hamilton que una 3132 de AP es una cosa -ojo, en cuestión de gustos no entro-, pero no está más decorada.....

La 1120 de Omega, te podrá gustar mas pero no está mas decorada, y menos aun cuando la desmontas y ves lo que no se ve habitualmente.... Y considero que es un relojazo!

En cualquier caso, lo importante no es quien la tiene mas gramde, lo importante es que cada uno tenga aquello que le guste.

Yo hablo de lo que se ve a simple vista, no de lo que hay si lo desmontas. Y por supuesto hablo de gustos personales. De todas formas en ningún momento he intentado imponer mi idea, solo expreso mi opinión personal que es lo mismo que he dicho, que lo veo más decorado. Quizá sea por el nombre en el rotor que es lo más llamativo. Saludos


Enviado desde mi iPam
 
  • #48
Es para mantener el misterio:laughing1:
 
  • #49
A mí me parece muy bien que no quieran caer en modas, Rolex es una marca clásica, y el fondo ciego liso es una seña de identidad.
Al que no le guste, puede comprar otras marcas y modelos.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie