• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II (216570) ó Panerai 1312 ó ¿¿??

¿Cuál es tu elección?

  • Rolex Explorer II

    Votos: 131 65,2%
  • Panerai 1312

    Votos: 58 28,9%
  • Otro. Indica cuál! :)

    Votos: 12 6,0%

  • Total de votos
    201
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Ya que tienes un gran problema te ayudo el Roles explorer 2 sin duda
 
  • #102
Yo me tiraba a por ese PAM, me gusta muuucho, es mas "canalla" que el ROLEX, y menos común, aparte, no es el rolex que mas me guste....
 
  • #103
El Pam es una pasada, elijo ese sin duda

un saludo
 
  • #104
Yo en este caso, y al ser muy pro-Radiomir, me quedo con el 216570 en blanco eso sí. En mi opinión es igual de representativo de Rolex que el sub o el Gmt, los tres preciosos y complementarios.
 
  • #105
Este Explorer es de los modelos que menos me gustan de la marca, pero lo preferiría antes que el PAM
 
  • #106
Después de mirar y remirar, escogí el Explorer 2 en negro como principal reloj. Así que en mi caso la elección es obvia. No te arrepentirás en absoluto. Para mi es la perfección hecha reloj (aunque ahora ya me empiezo a mirar a otros grandes relojes...(esto es un no parar).
 
  • #107
El Rolex.
 
  • #108
Si se aceptaran apuestas, sería muy fácil ganar en una encuesta así... APOSTARÍA HASTA LO QUE NO TENGO.
 
  • #109
El Rolex Explorer II. Me encanta, tanto en blanco como en negro. Del Panerai creo que me cansaría antes.
 
  • #110
Pues yo ni uno ni el otro, 7.000€ en un reloj, el abanico que se te abre es increíble sin embargo casi todos los caminos conducen a las mismas marcas. Panerai de un tiempo a esta parte me encantaban todos sus modelos, sin embargo la burbuja se fué desinflando y a día de hoy creo que los he aborrecido hasta el punto que no me atraen ningún interés, y ese Rolex en particular no me gusta para nada, creo que como dicen los ingleses “Is not my cup of tea”, total... toda esta parafernalia para decir que te compres el Rolex Explorer 39mm.
 
Última edición:
  • #111
Explorer y mejor con la esfera blanca. Los Pan no me atraen.
 
  • #112
Yo iría a por el E2 pero no quita q pruebes ambos y q decida el corazón
 
  • #113
a mi es que Panerai... no va conmigo.

Así que obviamente, he votado por el Explorer 2, y por experiencia, suscribo todo lo dicho de él por los compañeros anteriormente. Sin haber sido nunca un grial para mi, después de hacerme con uno (a pesar de sus 42mm), me cuesta ponerme otro, es bonito, es muy muy cómodo, va con todo (jeans, chandal, camisa, en el trabajo, el fin de semana...), en fin, es el reloj que me pongo cuándo quiero, cuándo no sé cuál ponerme y cuándo no quiero pensar cuál ponerme...

no sé si ha quedado claro el voto...:D
 
  • #114
El Explorer 2 es el único Rolex que me gusta actualmente.
El 1312 es el Panerai que me compraría para mi.

No puedo responderte. Entiendo tu duda.

Cómo alternativa me gusta mucho el PAM 572 de 44mm.
Saludos
 
  • #115
Mi voto para el Panerai. Me encanta el Explorer II pero en esta pareja el que me parece más especial es el Panerai y más con su nuevo tamaño más contenido.
 
  • #116
El hecho de que para cambiar el día en el PAM haya que ir hora a hora yo no lo veo ventaja, sufrí eso mismo en su antecesor, con el movimiento p9000. No obstante es una pieza del copón, yo diría que la más bonita que he tenido (en mi caso la versión con armis, que lo eleva a la categoría de sublime, el 352). Así que mi voto para el Panerai.
 
  • #118
Mi voto para el Panerai y de camino te pasas al lado oscuro, jejeje.
 
  • #119
Yo me tiro a por el Rolex en este caso. No ve ma demasiado el Panerai.
 
  • #120
Explorer. Sin dudarlo.
 
  • #121
Panerai y Rolex son mis dos almas. Y lo mas doloroso es que no tengo ninguno de ellos.
 
  • #122
yo seguramente si fuera para mi coleccion , el Explorer esfera blanca. Porque ya tengo un PAM. En tu caso,.... PAM, pienso.
 
  • #123
Explorer sin comparación.
 
  • #124
El Explorer, sin dudarlo
 
  • #125
Vaya tesitura...PAM
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie