• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en sauna

  • Iniciador del hilo Limonchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Limonchi

Limonchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Un poco antes del confinamiento, un señor se metió a la sauna del gimnasio con un Rolex Daytona, creo que el modelo 16520.

Por lo visto este señor lo mete muy a menudo en la sauna.

¿Creéis que puede ser perjudicial para el reloj y su maquinaria?

Gracias por todas las respuestas.






Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Como buen gallego yo te diría que...depende...

depende de la temperatura de la sauna, del tiempo en el interior de esta, del modelo exacto del reloj, de la humedad...

Sin ser un experto en la materia, yo diría que algo si debería de afectar, imagino que no como para crear una catástrofe interior, pero si a nivel funcional en lo que a precisión se refiere (dilataciones, biscosidad de aceites...etc).....y ya si hay un cambio brusco de temperatura mas aún, pero seguro que alguien con experiencia en "tripas" te podrá a clarar tus dudas.

un saludo!!
 
Yo creo que mas perjudicial seria dejarlo en la taquilla con la ropa
 
Buenos días compañeros.

Un poco antes del confinamiento, un señor se metió a la sauna del gimnasio con un Rolex Daytona, creo que el modelo 16520.

Por lo visto este señor lo mete muy a menudo en la sauna.

¿Creéis que puede ser perjudicial para el reloj y su maquinaria?

Gracias por todas las respuestas.

Sobre todo si es una sauna seca, a mí me preocuparía más el perjuicio para su portador: te arriesgas a una quemadura.
 
Yo creo que mas perjudicial seria dejarlo en la taquilla con la ropa
Jajajajaja, es verdad, es más peligroso dejarlo en la taquilla del vestuario.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
No se si es lo mejor para un Daytona... pero los míos llevan horas de saunas y turcos y ahí siguen tan pichis 😄
 
El daytona no se pero mi omega seamaster 300 después de 45 min de sauna a 90 grados tuvo que pasar por el sat . Humedad dentro que se veía por fuera y al final oxidación de todas las agujas . En resumen revisión completa en el sat !
 
Yo creo que mas perjudicial seria dejarlo en la taquilla con la ropa
Cierto!! Doy fe!! Ya no porque te lo roben... al sacar la ropa.. se cae algo.. no es el mobil, no son las llaves, no son las mil monedas de calderilla, no.. adivinar.. correcto.. al suelo.. el peor sitio, la taquilla del gimnasio!! Sin duda!
 
  • #10
Cierto!! Doy fe!! Ya no porque te lo roben... al sacar la ropa.. se cae algo.. no es el mobil, no son las llaves, no son las mil monedas de calderilla, no.. adivinar.. correcto.. al suelo.. el peor sitio, la taquilla del gimnasio!! Sin duda!

+1 ya no lo dejo nunca en la taquilla
 
  • #11
Yo meto el sub siempre que voy,que es a menudo,y esta perfecto
 
  • #12
Lo perjudicial sería vivir sacrificado por un reloj.
 
  • #13
El daytona no se pero mi omega seamaster 300 después de 45 min de sauna a 90 grados tuvo que pasar por el sat . Humedad dentro que se veía por fuera y al final oxidación de todas las agujas . En resumen revisión completa en el sat !

Solo es por confirmar, por la duda que me queda: ¿90 grados es un dato real o es una exageración? Lo que extraña no es que se estropeara el omega, que por supuesto lo haría, es que tu cuerpo siguiese funcionando a esa temperatura.
No sé, yo cuando pongo un huevo a cocer prefiero dejar la mano fuera del cazo porque dentro se me calienta un poco más de lo deseado.
 
  • #14
Yo imagino que no es su medio idóneo pero no creo que pase nada por meterlo de vez en cuando. Muchos recordaréis al forero que, cansado de estos comentarios, publicó el lavado de su reloj en el lavavajillas (que coge temperaturas de 55º-65º, lejos de los 90ºC de la sauna del compañero).
 
  • #15
Si puedes mejor no utilizarlo, lógicamente, pero vamos que el reloj debería de estar preparado para aguantar y sus juntas, también.
 
  • #16
Solo es por confirmar, por la duda que me queda: ¿90 grados es un dato real o es una exageración? Lo que extraña no es que se estropeara el omega, que por supuesto lo haría, es que tu cuerpo siguiese funcionando a esa temperatura.
No sé, yo cuando pongo un huevo a cocer prefiero dejar la mano fuera del cazo porque dentro se me calienta un poco más de lo deseado.

Real.

El aire es mal conductor del calor, por lo que se puede estar bastante tiempo a esa temperatura... siempre que la atmósfera esté seca (además, empiezas a sudar y el sudor se evapora inmediatamente y te refresca, aunque no te des cuenta). El problema es que, precisamente por eso, el reloj se puede calentar bastante, antes de que empieces a notarlo, y te puede llegar a quemar.

Pero si aumentas la humedad, el agua es como 200 veces mejor transmisor del calor que el aire: por encima de 70 o 75 grados, menos, si la atmósfera está saturada, estás achicharrado.

(ahora: sea como sea, 45 minutos es muchísimo tiempo. Supongo que se lo olvidaría dentro).
 
Última edición:
  • #17
Solo es por confirmar, por la duda que me queda: ¿90 grados es un dato real o es una exageración? Lo que extraña no es que se estropeara el omega, que por supuesto lo haría, es que tu cuerpo siguiese funcionando a esa temperatura.
No sé, yo cuando pongo un huevo a cocer prefiero dejar la mano fuera del cazo porque dentro se me calienta un poco más de lo deseado.
La temperatura efectivamente llegó a 90 grados , lógicamente la sauna está encendida casi toda la tarde en el gym , al ser calor seco efectivamente como comenta el compañero neekrivers al hechar agua en las piedras ardiendo sube el calor y la humedad que da miedo .. de echo cada 10 0 15 salía un min de la sauna y volvía a meterme si no el que muere soy yo no el omega seamaster !! Igual se quedó la corona un poco desenroscada no sé el caso es que al reloj le entró humedad y se oxidó por dentro , posiblemente los años de uso diario en el mar , piscina etc etc !! El caso es que lo mejor yo pienso es no entrar con el reloj a la sauna que además suele haber reloj aunque sea de arena para medir el tiempo ! ;-)
 
  • #18
Perdón me refería a lo que comentaba el compañero Jmnav que he citado a neekrivers cuando era el primero !
Esta norma del reloj en sauna es aplicable en los spas y balnearios suele haber carteles con normas de utilización y en ellas dice bien claro quitarse el reloj !
Una vez vi a un turista indio en el Meliá sierra nevada dentro de la sauna con un omega coaxial .. le miré y con mi pésimo inglés le conté mi historia .. al día siguiente bajó sin el reloj al spa después de esquiar ;-)
 
  • #19
Como se nota la gente del taco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie