• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Rolex" de crisis

  • Iniciador del hilo Antonio1507
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aciertas plenamente, por experiencia, tengo un Vigo y estoy encantado con él. Si te gusta compra el reloj sin pensarlo. :ok::
 
  • #27
En mi opinion si te gustan los relojes, el esteinhart es una buena opcion, con un movimiento mecanico interesante.

Mas adelante podrias pillar un longines y un hamilton xwind.


Con esto te gastas el importe del rolex pero tienes tres piezas interesantes.

Tengo guardado en la mesita el precio de un utilitario y la verdad es que no da mas satifaccion que saber que es el fruto de muchos esfuerzos.

Pero si algo es importantes es comprar los caprichos al contado cuando te los puedes permitir y en mi caso prescindiendo de por ejemplo un coche de lujo.


Pasa del rolex y disfruta de esta pasion, pero sin que te quite el sueño.
 
  • #28
y yo tambien.
 
  • #29
No te compres esto, paciencia y a por el Rolex autentico
 
  • #30
A ver si queda clara una cosa, el mono de relojes nunca se le quita a un buen aficionado, si teneis oportunidad, leed la carta que escribe en el Nº 18 de MDT la esposa de uno (que seguramente andará por aqui), o sea que aunque te compres el Rolex tu punto de mira va a estar en otro lado, y como el submanriner es un divers pues te entrara la fijación por un crono, o un flieger etc. entonce yo si fuera tu me haria la siguiente reflexión...me gusta el submariner, puedo comprarmelo? NO, vale pues que es lo mas parecido en calidad aun submariner pero mas barato? seguramente un Tudor, pero a lo mejor sigue siendo caro.....entonces ya iriamos al tercer paso, que es donde tu estas, como no puedo los otros pues buscare un reloj de estetica similar, con un buen calibre suizo y que no se me vaya de precio, y ahi esta ya Davosa y como no otras marcas similares, incluso alguna un pelin mas barata, aunque Davosa por lo menos tiene servicio técnico en Madrid, los vende Uhren y otras como Steinhart un poco mas barata pues no. Asi que para mi si no puedes llegar a lo que de verdad te gusta...El que has elegido me parece perfecto.
Un cordial saludo
 
  • #31
A mí no me parece buena idea ir bajando de precio hasta encontrar uno que se parezca, pero que esté al alcance de tu bolsillo. Creo que es intentar sustituir un reloj por otro.
Es más, creo que si no te llega para el reloj que te gusta, tienes dos opciones:

1.- Ahorrar un determinado tiempo hasta que lo puedas llegar a comprar.

2.- Que ni con esas llegues. Ya que el tiempo que te supondría es enorme, y no vale la pena. Y quizás ahí es el momento de reconocer que hay cosas que no todo el mundo puede tener. Por mucho que te duela.

A mucha gente le gustaría tener un Patek o un Audemars Piguet, pero ni ahorrando en varios años podrían llegar a comprarlo.
Si eliges la opción el ahorro, desde luego no creo que sea muy interesante que te gastes los 400€ en una pieza "inspirada". Ahora, 100€ en el Orient.... puede hacerte la espera más llevadera. Y cuando tengas el Rolex, te deshaces del otro en el FCV.
 
  • #32
Yo soy de la opinion de que mas vale ir metiendo ese dinero en una hucha y asi con el tiempo podras comprarte EL RELOJ. Ten en cuenta que por 2800-3000 € y un poco de busqueda no es dificil hacerte con una unidad usada en buen estado (y con todo en regla). Saludos
 
  • #33
Respecto Del Orient Sub

Hola!

Pues yo te entiendo perfectamente. También estoy de acuerdo con la opinión que la mayoría ha expresado. Y es que si te gusta el submariner y entra en tus posibilidades el ahorrar para comprarlo, lo mejor es que hagas eso.

Pero también entiendo que mientras tanto, la espera puede hacerse muy larga.

Así que te propongo un modelo de Orient muy, muy baratito (+- 100€) y con una estética "submariner" total. Es este: (foto prestada del forero Antamo, que dicho sea de paso, los vende en el FCV):

lostimage.jpg



Y ahora el que te quita el sueño:


687-1.jpg


Hombre... ni siquiera vamos a entrar en posibles comparaciones, por que sinceramente, no creo que sea justo.

Pero para hacer más llevadera la espera, sin tener que gastar mucho.....
Me lo compré por lo barato que es , porque es un orient, y porque se parece al rolex... y esas tres cosas son las que me han hecho gracia de este reloj... y más de una vez he dado la explicación algún amigo...¡Hombre
Jose ¿te compraste el submariner? Pues no, mira es un orient, toma míralo...¡Oye qué pasada!... Y yo disfruto. Ni quiero engañar a nadie , ni a mi mismo, pero me apetece tener uno.
 
  • #34
Yo pienso que cuando no se puede pues no se puede; a mí me encanta un Lange, pero no me compro algo que me recuerde, por muy bonito que sea. De momento el Lange esperará, quien sabe, ahorrando, ahorrando igual termina en casa.
 
  • #35
Siguiendo tu propio argumento (querer sustituir un Rolex) yo esperaría a poder comprarme ese Rolex que realmente deseas.

ahora, si dijeras:
es que ese STEINHART "OCEAN 1 BLACK" me encanta, tanto por su aspecto como por su calidad, porque me gusta que tenga un WR de 300m y su ETA 2824-2 me gusta, por su precisión y fiabilidad,...
Si fueras de ese pensamiento te recomendaría ese Steinhart, porque por 295 Eur no encontrarás nada mejor.
 
  • #36
Pues aunque yo no soy muy de Rolex, soy mucho menos de sustitutos...

Estoy completamente de acuerdo con los que te dicen que ahorres y te consigas lo que quieres, porque al final tú mismo te darás cuenta que no era lo que querías y no pararás hasta comprartelo.

Al menos es mi experiencia (e imagino que la del 90% de la gente del foro. Al final "cae", y te has gastado el dinero por el que querías y el de los intermedios que has comprado hasta llegar a "EL RELOJ")
 
  • #37
Yo estuve en tu situacion hace un par de años, no tenia para llegar a rolex y era mi sueño que parecia que nunca llegaria!!! ahorre y al dia de hoy disfruto de mi see dweller!!!!! y no lo cambio por nada!
 
  • #38
A ver si queda clara una cosa, el mono de relojes nunca se le quita a un buen aficionado, si teneis oportunidad, leed la carta que escribe en el Nº 18 de MDT la esposa de uno (que seguramente andará por aqui), o sea que aunque te compres el Rolex tu punto de mira va a estar en otro lado, y como el submanriner es un divers pues te entrara la fijación por un crono, o un flieger etc. entonce yo si fuera tu me haria la siguiente reflexión...me gusta el submariner, puedo comprarmelo? NO, vale pues que es lo mas parecido en calidad aun submariner pero mas barato? seguramente un Tudor, pero a lo mejor sigue siendo caro.....entonces ya iriamos al tercer paso, que es donde tu estas, como no puedo los otros pues buscare un reloj de estetica similar, con un buen calibre suizo y que no se me vaya de precio, y ahi esta ya Davosa y como no otras marcas similares, incluso alguna un pelin mas barata, aunque Davosa por lo menos tiene servicio técnico en Madrid, los vende Uhren y otras como Steinhart un poco mas barata pues no. Asi que para mi si no puedes llegar a lo que de verdad te gusta...El que has elegido me parece perfecto.
Un cordial saludo


:clap::ok:::clap::ok:::clap::ok:::clap::ok:: Está muy claro ¡sí señor!...

En la relojería como en la mayoría de los sectores hay precios para todo el mundo, y lo práctico es que alimentemos nuestra afición en función de nuestros bolsillos.

Nuestra nueva sección RIVALES POR PRECIO está recibiendo muchas felicitaciones* precisamente por mostrar imágenes y precios sobre relojes similares. Sí, ya se que tenemos que ir puliendo la selección en cada edición, pero la intención de esta sección no es otra, que cada uno encuentre en función de sus posibilidades económicas.

*Las felicitaciones nos las dan los lectores, las marcas como siempre no dice nada, al igual que las comparativas.
 
  • #39
Mi opinión es que vayas ahorrando y esperes a poder ir a por el Rolex.

No confío en los sustitutos, porque al final, cuando te compras un Rolex lo que te importa no es sólo la estética, sino los "intangibles" de los que tantas veces hablamos.

Ahora, si ves que se puede alargar mucho en el tiempo, o que reunir determinada cantidad y gastártela en un reloj es poco menos que una locura, pués lo que te dicen los compañeros: bienvenidos sean los Steinhart (de los que te han recomendado es el qu más me gusta), los Orient (en el que al final vamos cayendo todos), etc.

Suerte
 
  • #40
LA diferencia de precios 400/4000, joder no puedes comparar. No obstante entiendo tu aficcion que comparto por las motos, y es que vale la mitad que una buena moto, jooooo, a mi tampoco me llega para todo...
 
  • #41
Ante todo agredeceros a todos vuestras opiniones.
Al final he pensado en poner a la venta varios relojes de calidad media que apenas doy uso, con lo que obtendré unos 2000 euritos. A partir de ahí a ahorrar un poco y a esperar que se ponga a tiro un Submariner en el Foro de Compraventa. Creo que es lo más acertado.
Lo dicho, muchas gracias a todos y en cuanto lo tenga habrá fotos :yhoo::.
 
  • #42
Pues a ver si hay suerte,estoy seguro que con los precios que se estan viendo no tardaras mucho:-P.
Suerte;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie